Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por ritxilin Lun 31 Mayo 2021, 14:35

Hola a todos, creo que otro más para la colección. 39.000kms y de marzo de 2017. Me pasó el viernes y me lo consiguieron "arreglar" para que pudiera salir de viaje. Vaciando el filtro donde va a parar esa gasolina "sobrante" que pasa por fallo de la valvula. Eso me explicaron. Y me recomendaron no llenar el depósito a tope. Hoy tengo que ir a cambiar el aceite y filtro de aceite según me comentaron que la marca recomienda. Pasó la revisión en Marzo, así que se cambiaron hace poco. Seguro que me indican que este es el problema y el coste de la reparación, aunque ya me dejaron caer que si el problema continuaba y ese filtro no se secaba, la avería serían unos 800€. Por lo que comentais todos, es mas o menos el 50% de la avería al haber pasado las revisiones en la Citroen.

ritxilin
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2017

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Bladimirhm Lun 31 Mayo 2021, 15:40

Hola a todos, C4 Picasso 1.2 puretech 130CV del 2015 acabado Seduction. Bueno, os comento. El coche es de segunda, lo compré a finales de Enero con 59.000 km. Al ir a probarlo al concesionario, que por cierto es oficial de Citroën, empresa de una familia; noté que el motor vibraba de manera extraña, tanto en ralentí como en rodadura. Lo comenté en el taller y me dijeron que eran las bujías. Me las cambiaron y parecía que todo iba bien.

Al mes siguiente empezaron los pequeños tironcillos, casi despreciables, pero como andaba con la mosca estaba atento a cualquier cosa extraña que hiciera el coche. Hasta que llegó un día que me sucedió que después de haber llenado el depósito, a los días siguientes el marcador se "comió" 1/4 de tanque, cuando no había gastado 1/4 de tanque. Bueno, llené el depósito y el marcador no subía, seguía marcando que me faltaba 1/4 de tanque. Me quedé muy mosca. Llevé el coche al taller, me dijeron que se trataba de un fallo en el software, total que me lo actualizaron y tal.

A los días siguientes me dio por hacer un pequeño viaje que no llegó a concluir. Porque cuando llegué al destino, aparque en una zona que no estaba seguro de poder aparcar, despues de asegurarme que se podía, quise mover el coche porque lo habia dejado un poco mal aparcado y sorpresa mia el coche no arrancaba, solo hacía el intento, el cuenta revoluciones subia una linea y se apagaba. Lo conseguí encender con jugando con el acelerador, aprovechando esa linea de revoluciones y el coche se encendía pero se ahogaba y se apagaba. Y entonces lo volví a enecender por última vez y me marché por patas. Siempre con el coche revolucionado para que no se apagase.

Total, que salgo a autovía e intento ir a 100-120 en 5 marcha, hasta que me salta fallo motor. Tuve que llamar a la grúa, y todo el tema esto siendo un sábado, en fin que dejaron el coche en depósito hasta que el lunes me lo llevaron al taller donde lo compré. He de comentar que cuando me pasó lo del indicador miré todo lo que se podía mirar el aceite y todo, porque tambien me filtraba un poco de olor a aceite quemado al habitáculo, y para mi sopresa cuando saco la varilla del aceite, esta olía a gasolina. Se lo comenté al del taller la primera vez que lo llevé para que le actualizasen el software pero me dijo que no vio nada.

Siguiendo con el tema, el coche ya en el taller, a los días me llaman para decirme que era un problema del sistema de carburación. Me tuvieron que cambiar todo el tanque y el canister, porque el coche no expulsaba los gases y eso había provocado que el coche se me parase y me diese "fallo motor" porque no llegaba combustible al motor. Me cambiaron eso el depósito y el canister, o el sistema que hace se expulsen los gases.

Ahora, me ha ocurrido que me ha vuelto a pasar lo del indicador del combustible, este fin de semana se ha vuelto loco, teniendo el depósito lleno, de repente se me ha comido medio tanque, luego subió 1/4 y luego se vacío todo llegandome a saltar el testigo de reserva, apagué el coche lo volvi a encender y el indicador se volvió a llenar.

Bueno con todo esto deciros que tengo miedo la verdad. No sé qué pueda pasar. El coche no es viejo es del 15 pero apenas lleva 63000 km. En fin, lo llevaré al taller a ver que me dicen... Si a alguien le ha pasado estaría bien saberlo... Un saludo!!
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Juantequera72 Miér 09 Jun 2021, 22:57

Hola yo estoy en el mismo caso hoy mismo me han dicho que debo cambiar el depósito de combustible y me cuesta 900 euros. El coche tiene 5 años y 52000 km haci de 2016. No sé si puedo hacer alguna reclamación ya que la dichosa válvula canister falla mucho y debería de ser fallo de fabricación.
Gracias

Juantequera72
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/06/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Bladimirhm Miér 09 Jun 2021, 23:21

Bladimirhm escribió:Hola a todos, C4 Picasso 1.2 puretech 130CV del 2015 acabado Seduction. Bueno, os comento. El coche es de segunda, lo compré a finales de Enero con 59.000 km. Al ir a probarlo al concesionario, que por cierto es oficial de Citroën, empresa de una familia; noté que el motor vibraba de manera extraña, tanto en ralentí como en rodadura. Lo comenté en el taller y me dijeron que eran las bujías. Me las cambiaron y parecía que todo iba bien.

Al mes siguiente empezaron los pequeños tironcillos, casi despreciables, pero como andaba con la mosca estaba atento a cualquier cosa extraña que hiciera el coche. Hasta que llegó un día que me sucedió que después de haber llenado el depósito, a los días siguientes el marcador se "comió" 1/4 de tanque, cuando no había gastado 1/4 de tanque. Bueno, llené el depósito y el marcador no subía, seguía marcando que me faltaba 1/4 de tanque. Me quedé muy mosca. Llevé el coche al taller, me dijeron que se trataba de un fallo en el software, total que me lo actualizaron y tal.

A los días siguientes me dio por hacer un pequeño viaje que no llegó a concluir. Porque cuando llegué al destino, aparque en una zona que no estaba seguro de poder aparcar, despues de asegurarme que se podía, quise mover el coche porque lo habia dejado un poco mal aparcado y sorpresa mia el coche no arrancaba, solo hacía el intento, el cuenta revoluciones subia una linea y se apagaba. Lo conseguí encender con jugando con el acelerador, aprovechando esa linea de revoluciones y el coche se encendía pero se ahogaba y se apagaba. Y entonces lo volví a enecender por última vez y me marché por patas. Siempre con el coche revolucionado para que no se apagase.

Total, que salgo a autovía e intento ir a 100-120 en 5 marcha, hasta que me salta fallo motor. Tuve que llamar a la grúa, y todo el tema esto siendo un sábado, en fin que dejaron el coche en depósito hasta que el lunes me lo llevaron al taller donde lo compré. He de comentar que cuando me pasó lo del indicador miré todo lo que se podía mirar el aceite y todo, porque tambien me filtraba un poco de olor a aceite quemado al habitáculo, y para mi sopresa cuando saco la varilla del aceite, esta olía a gasolina. Se lo comenté al del taller la primera vez que lo llevé para que le actualizasen el software pero me dijo que no vio nada.

Siguiendo con el tema, el coche ya en el taller, a los días me llaman para decirme que era un problema del sistema de carburación. Me tuvieron que cambiar todo el tanque y el canister, porque el coche no expulsaba los gases y eso había provocado que el coche se me parase y me diese "fallo motor" porque no llegaba combustible al motor. Me cambiaron eso el depósito y el canister, o el sistema que hace se expulsen los gases.

Ahora, me ha ocurrido que me ha vuelto a pasar lo del indicador del combustible, este fin de semana se ha vuelto loco, teniendo el depósito lleno, de repente se me ha comido medio tanque, luego subió 1/4 y luego se vacío todo llegandome a saltar el testigo de reserva, apagué el coche lo volvi a encender y el indicador se volvió a llenar.

Bueno con todo esto deciros que tengo miedo la verdad. No sé qué pueda pasar. El coche no es viejo es del 15 pero apenas lleva 63000 km. En fin, lo llevaré al taller a ver que me dicen... Si a alguien le ha pasado estaría bien saberlo... Un saludo!!

Ayer recogí el coche del taller, resulta que era tema del aforador, me lo han cambiado y me han dicho que nada más salir del taller llene el depósito y vaya rodando hasta que me salte la reserva, anotar los km hechos hasta entonces para analizar si el consumo y lo que marca el indicador es real. Actualmente llevo 70 y pico km hecho desde que llené el depósito y todavia no ha bajado una línea.
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Bladimirhm Miér 09 Jun 2021, 23:25

Me gustaría comentar que la primera vez que lo llevé me comentaron que el error en el indicador era de fábrica y que en muchas ocasiones la gente sin saber a la hora de llenar el depósito ha ido apurando de manera que salte muchas veces la manguera del sutidor, esto va provocando que el coche se llene de gases, hasta que el canister falla.

Entonces, no es bueno apurar con el surtidor, llenar el depósito hasta que salte la manguera una vez y marchar. Además en las instrucciones específica que no hacer saltar la manguera más de tres veces.
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Francisco Rivas Álvarez Lun 14 Jun 2021, 07:37

No es por nada, el depósito que se cambió por segunda vez, y que no duró 20.000 Km., nunca se lleno hasta el tope. Lo que esta mal hecho, no tiene disculpa.

Francisco Rivas Álvarez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Mar 15 Jun 2021, 20:48

Buenas tardes, y vamos SUMANDO!!! Yo otro afectado!

primero tirones leves, cuando sales de rotondas, y al final para total, motor intentando arrancar S&S y yo flipando con el coche. Llevo al taller y le digo que he leído en c4picasseros que puede ser la válvula del depósito, y me dice el jefe de mecánicos, eso han hecho una campaña y se han cambiado, hubo una remesa defectuosa, pero eso no puede ser, son las bujías o las bobinas.

A todo esto, citroen c4 picasso, del 2015, 67000km. 130cv puretech 1.2. He hecho ampliaciones de garantía y se me acabó este Febrero... hace 4 meses. Hice ampliaciones de garantía hasta que me dejaron Razz
Bueno, pues ni bobina, ni bujías. Canister es el culpable. Una valvulita que hace que respire el depósito, mecanismo del botijo, si por un sitio sale gasolina, por otro debe entrar aire...

Me llaman y por teléfono me dicen 1410€ y que han hablado con la marca y me quitan un 20%.. y les digo, solo? mándame el presupuesto y yo gestiono. Estoy esperando presupuesto al correo.

No se si alguno ha mandado un burofax o lo ha gestionado con el abogado, pero yo voy a hacerlo. No se si hay campaña con este error, si alguien ha estado en una por favor mandadme información de la misma, para adjuntarlo como que Citroen reconoce esto como un defecto de fabricación y mi unidad ha sido afectada.
Como mucho pago el cambio de aceite, pero no el depósito de combustible por una válvula defectuosa.

Ya me decís!! Gracias iré informando!

Jose.

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Francisco Rivas Álvarez Miér 16 Jun 2021, 07:28

Que yo sepa, del canister, no hubo ninguna campaña masiva, como el caso de las correas y demás.

Francisco Rivas Álvarez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Jue 17 Jun 2021, 18:59

Francisco Rivas Álvarez escribió:Que yo sepa, del canister, no hubo ninguna campaña masiva, como el caso de las correas y demás.

Opino lo mismo, creo que el jefe de taller me lo comentó pero por que creía que el error estaba en las bujías o bobinas. Pero al final si fue el canister.

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Jue 17 Jun 2021, 19:08

Bladimirhm escribió:Me gustaría comentar que la primera vez que lo llevé me comentaron que el error en el indicador era de fábrica y que en muchas ocasiones la gente sin saber a la hora de llenar el depósito ha ido apurando de manera que salte muchas veces la manguera del sutidor, esto va provocando que el coche se llene de gases, hasta que el canister falla.

Entonces, no es bueno apurar con el surtidor, llenar el depósito hasta que salte la manguera una vez y marchar. Además en las instrucciones específica que no hacer saltar la manguera más de tres veces.


Pues, yo soy de cuando está 1/4, llenarlo siempre. Sad vaya. no sabía que llenar el depósito podía ser malo. Lo de apurar a llenar eso lo hacían antes en las gasolineras cuando las servían, que metían más litros esperando a que sacara el aire y apurando. xD

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Dom 20 Jun 2021, 10:41

Javi y Cris escribió:Hola a todos y a comimiba que me contestó, os comento que efectivamente me cambiaron el depósito como origen del problema que tenía y deciros que ahora va perfecto. Como otro usuario creo que dijo, ya no me acordaba lo que era que fuera tan bien el coche. Decir también que mi coche es de principios del 2017, lo digo pq se decía que eran del 2015-16, pero ya veis que no. Espero que el depósito nuevo venga totalmente modificado a mejor pq mi coche no es por km ya que solo tiene 25000km.

Saludos y suerte con este tema.

Hola Javi y Cris,
Espero que con si cambian al nuevo depósito no tenga ese fallo por que ya sería para denunciarles.
Confírmame si te han dicho algo en el taller y si lo has preguntado, si este depósito nuevo está sin ese defecto.
Gracias!

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Francisco Rivas Álvarez Dom 20 Jun 2021, 11:16

A mí el segundo depósito me volvió a fallar por lo mismo.

Francisco Rivas Álvarez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Dom 20 Jun 2021, 21:03

Francisco Rivas Álvarez escribió:A mí el segundo depósito me volvió a fallar por lo mismo.

Hola Francisco, y te volvieron a hacer pagar 900? a mi he han ofertado 1100, pero voy a reclamar para que me hagan más quita.

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Francisco Rivas Álvarez Dom 20 Jun 2021, 21:41

Importe lo mismo que en el primero.No hubo mejor precio en el segundo cambio.

Francisco Rivas Álvarez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Mamen Miér 23 Jun 2021, 22:26


Otro más entonces😡. Nuestro coche empezó a tirar gasolina a chorro (menos mal que grabamos vídeo para demostrarlo pues en el taller no se lo creían) por el filtro de gases. Días antes ya daba tirones y perdía fuerza durante la conducción . La grúa lo llevó al concesionario-taller Cosersa donde lo compramos. Nos dieron presupuesto de reparación una semana después de estar allí y porque llamamos en varias ocasiones pues no teníamos respuesta de ellos, nuestra sorpresa 1.400€ cambio de depósito de gasolina y canister, le comentamos que nos hemos informado y no es el primer coche que le ha pasado que como esa pieza se ha ido así cuando nuestro coche tiene 36.000km solo 4 años. Nos responden que ellos no tienen conocimiento de eso y que nunca les ha pasado que era el primero que les llegaba así😡
Nos ponemos en contacto con el servicio citroen abren expediente y hoy tres semanas después seguimos esperando respuesta, llamamos al servicio citroen y nos dicen que por más que intentan ponerse en contacto con el taller no les dan respuesta, que quieren ayudarnos a solventar el problema pero no les dan respuesta.
Queríamos saber si a algunos os ha pasado esto. Ya no sabemos que pasó más dar. A vosotros os contestaron en qué tiempo? Que pasos seguisteis?

Mamen
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 23/06/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Jue 24 Jun 2021, 17:52

Mamen escribió:
Otro más entonces😡. Nuestro coche empezó a tirar gasolina a chorro (menos mal que grabamos vídeo para demostrarlo pues en el taller no se lo creían) por el filtro de gases. Días antes ya daba tirones y perdía fuerza durante la conducción . La grúa lo llevó al concesionario-taller Cosersa donde lo compramos. Nos dieron presupuesto de reparación una semana después de estar allí y porque llamamos en varias ocasiones pues no teníamos respuesta de ellos, nuestra sorpresa 1.400€ cambio de depósito de gasolina y canister, le comentamos que nos hemos informado y no es el primer coche que le ha pasado que como esa pieza se ha ido así cuando nuestro coche tiene 36.000km solo 4 años. Nos responden que ellos no tienen conocimiento de eso y que nunca les ha pasado que era el primero que les llegaba así😡
Nos ponemos en contacto con el servicio citroen abren expediente y hoy tres semanas después seguimos esperando respuesta, llamamos al servicio citroen y nos dicen que por más que intentan ponerse en contacto con el taller no les dan respuesta, que quieren ayudarnos a solventar el problema pero no les dan respuesta.
Queríamos saber si a algunos os ha pasado esto. Ya no sabemos que pasó más dar. A vosotros os contestaron en qué tiempo? Que pasos seguisteis?


Hola Mamen, esto es para hacer una plataforma de afectados, están saliendo cada vez más y más. Yo la verdad tengo muy buena relación con mi taller citroen e incluso me han dejado coche sustitución hace 2 semanas que lo tengo (pero creo que es pq se creían que eran las bujías). Me dijeron ellos que reclamara yo a Citroen España, que les llamara, que nada más les llegue el correo o petición de datos, mandaba todo. Después de llamar 2 veces, me cogieron la reclamación, la primera chica no se aclaró por lo visto, hace 1 semana, la segunda sí la puso y eso fue ayer.
Hoy es fiesta aquí por San Juan, pero me dijeron que tardaban 1 día. Así que nada a esperar. Tb me dijeron que valoraba mucho la marca que todas las reparaciones hayan sido en concesionario oficial, como es mi caso, sino hacen menos quita. Pero bueno, cruzo los dedos, a ver si mañana tengo la contestación.

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por buils2 Sáb 17 Jul 2021, 10:00

988€, es lo que me ha tocado pagar. Me han hecho de citröen un 20 % más un 10% por nose que, más una quita de 100€.. definitivo sí, a pagar.
Ahora va perfecto el coche, ya vuelve a tener la potencia que le toca y buena conducción. A cruzar los dedos para que no pase una segunda vez.

buils2
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 02/02/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Abel Miér 28 Jul 2021, 21:18

Hola a todos, he estado mirando este post desde hace unas semanas y hoy me he decidido a escribir algo, llevo tiempo notando los síntomas descritos en el, pero como todavía las perdidas de potencia son muy esporádicas, lo voy dejando ya que el gasto que estais describiendo es difícil de asumir en estos tiempos, al menos por mi.

Tengo una Grand Picasso del 2016, gasolina 130, la cuestión es ¿si este fallo va aumentando la cadencia de tiempo en el que ocurre, quiero decir, que si cuando lo detectas va a mas con el tiempo finalizando en la inutilización del coche o se mantiene en el tiempo?, otra pregunta es sobre las reparaciones,¿ si te cambian el deposito y a los 20000kms vuelve a fallar ? No deberían hacerse cargo el taller o la propia casa.

En fin que me estoy asustando un poco por el desembolso que se me avecina, y barajando opciones , he pensado igual a alguien se le ha ocurrido y esta mas informado que yo. No seria buena idea montarle un kit  de conversión a GLP, por las pocas paginas web que e mirado esta la reparación a partir de unos 1600€, al igual que el cambio de deposito, el problema parece ser que nuestros motores son Inyección directa, y dos talleres me han dicho que no, pero en diversas webs dicen que si que es posible con este tipo de motores.

En fin que si alguien esta mas puesto que yo en estos temas podria darme un poco de luz en testos temas que he expuesto, muchas gracias por leer esto y un saludo.
Abel
Abel
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/01/2017

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Francisco Rivas Álvarez Miér 28 Jul 2021, 21:39

Cuando la válvula del canister no está muy dañada, si el nivel de combustible no sube de la mitad hacia arriba; los tirones son poco apreciables. El segundo depósito, sale del mismo bolsillo que el primero. Por cierto, tampoco garantizan; que el problema no se repita de nuevo.

Francisco Rivas Álvarez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 30/03/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Bladimirhm Vie 10 Sep 2021, 23:25

Bladimirhm escribió:
Bladimirhm escribió:Hola a todos, C4 Picasso 1.2 puretech 130CV del 2015 acabado Seduction. Bueno, os comento. El coche es de segunda, lo compré a finales de Enero con 59.000 km. Al ir a probarlo al concesionario, que por cierto es oficial de Citroën, empresa de una familia; noté que el motor vibraba de manera extraña, tanto en ralentí como en rodadura. Lo comenté en el taller y me dijeron que eran las bujías. Me las cambiaron y parecía que todo iba bien.

Al mes siguiente empezaron los pequeños tironcillos, casi despreciables, pero como andaba con la mosca estaba atento a cualquier cosa extraña que hiciera el coche. Hasta que llegó un día que me sucedió que después de haber llenado el depósito, a los días siguientes el marcador se "comió" 1/4 de tanque, cuando no había gastado 1/4 de tanque. Bueno, llené el depósito y el marcador no subía, seguía marcando que me faltaba 1/4 de tanque. Me quedé muy mosca. Llevé el coche al taller, me dijeron que se trataba de un fallo en el software, total que me lo actualizaron y tal.

A los días siguientes me dio por hacer un pequeño viaje que no llegó a concluir. Porque cuando llegué al destino, aparque en una zona que no estaba seguro de poder aparcar, despues de asegurarme que se podía, quise mover el coche porque lo habia dejado un poco mal aparcado y sorpresa mia el coche no arrancaba, solo hacía el intento, el cuenta revoluciones subia una linea y se apagaba. Lo conseguí encender con jugando con el acelerador, aprovechando esa linea de revoluciones y el coche se encendía pero se ahogaba y se apagaba. Y entonces lo volví a enecender por última vez y me marché por patas. Siempre con el coche revolucionado para que no se apagase.

Total, que salgo a autovía e intento ir a 100-120 en 5 marcha, hasta que me salta fallo motor. Tuve que llamar a la grúa, y todo el tema esto siendo un sábado, en fin que dejaron el coche en depósito hasta que el lunes me lo llevaron al taller donde lo compré. He de comentar que cuando me pasó lo del indicador miré todo lo que se podía mirar el aceite y todo, porque tambien me filtraba un poco de olor a aceite quemado al habitáculo, y para mi sopresa cuando saco la varilla del aceite, esta olía a gasolina. Se lo comenté al del taller la primera vez que lo llevé para que le actualizasen el software pero me dijo que no vio nada.

Siguiendo con el tema, el coche ya en el taller, a los días me llaman para decirme que era un problema del sistema de carburación. Me tuvieron que cambiar todo el tanque y el canister, porque el coche no expulsaba los gases y eso había provocado que el coche se me parase y me diese "fallo motor" porque no llegaba combustible al motor. Me cambiaron eso el depósito y el canister, o el sistema que hace se expulsen los gases.

Ahora, me ha ocurrido que me ha vuelto a pasar lo del indicador del combustible, este fin de semana se ha vuelto loco, teniendo el depósito lleno, de repente se me ha comido medio tanque, luego subió 1/4 y luego se vacío todo llegandome a saltar el testigo de reserva, apagué el coche lo volvi a encender y el indicador se volvió a llenar.

Bueno con todo esto deciros que tengo miedo la verdad. No sé qué pueda pasar. El coche no es viejo es del 15 pero apenas lleva 63000 km. En fin, lo llevaré al taller a ver que me dicen... Si a alguien le ha pasado estaría bien saberlo... Un saludo!!

Ayer recogí el coche del taller, resulta que era tema del aforador, me lo han cambiado y me han dicho que nada más salir del taller llene el depósito y vaya rodando hasta que me salte la reserva, anotar los km hechos hasta entonces para analizar si el consumo y lo que marca el indicador es real. Actualmente llevo 70 y pico km hecho desde que llené el depósito y todavia no ha bajado una línea.



Al final el coche me dejó tirado volviendo de Valencia, al día siguiente. Tuve que llamar a la grúa, se lo llevaron al concesionario. Al día siguiente me lo dieron, diciéndome que el problema era de las bujías y que las habían cambiado las 3. Ese mismo día el coche volvio a dar "fallo motor" dejándome tirado. Lo volví a llevar al concesionario. Leyendo el código de error me decían que les volvía a saltar el mismo fallo de las bujías algo que ni ellos mismos se creían. Al final, después de casi 2 meses con el coche en el taller, me van a cambiar el motor porque supuestamente hay un problema en el segundo cilindro. Cuando creen que lo han solucionado les vuelve a saltar un error en la compresión del segundo cilindro. Entonces, no se arriesgan a arreglar el problema y que vuelva a fallar. Por eso, cambio de motor. Espero que se solucionen mis problemas con el coche, ya que lo tengo desde febrero y hadta hoy no he parado de entrar y salir del taller. Ya os mantendré informados. Un saludo!!
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Totorikas Vie 17 Sep 2021, 16:22

Hola. Buenas tardes a todos. Tengo un Citroen C4 Picasso de Gasolina. Comprado en 2016 y con 43.000 kilómetros.

El pasado martes cuando llovía a lo bestia me empezó a dar tirones el coche y casi me salgo de la carretera en la carretera nacional que une Guadalix de la Sierra con la carretera de Colmenar. Me apareció la pantalla de fallo de motor y que lo llevara al taller más cercano. Conseguí llegar a una gasolinera de REPSOL, llamé a la grúa y se llevaron el coche.

Hoy me llaman del taller. Han cambiado las bujías pero me dicen que tienen que cambiar el depósito de gasolina y la válvula canister. La razón principal que me dan es por llenar el depósito hasta arriba cuando reposto. Que no debería hacerlo. Le digo que cómo va a ser posible eso, que nadie me avisó cuando compré el coche de que no llenara el depósito hasta arriba. Me parece increíble que un coche así tenga esa avería con el poco uso que le hemos dado. Me pasa un presupuesto de 1200 euros pero con un descuento del 25% y me dice que llame a Citroen para ampliar el descuento.

Esto me pareció rarísimo, pero llamo a Citroen y me recogen el expediente. Me dicen que hablarán con el taller y ya me llamarán. Hasta aquí, pues bueno, preocupado y lamentándome de la mala suerte que había tenído.

Cual es mi sorpresa cuando para entender la avería pongo en Google: "Citroen C4 Picasso deposíto de gasolina y válvula cánister" y me encuentro no solo con este foro, si no con más foros, donde veo que se repite este caso decenas de veces. Y no solo eso, me encuentro encima que hay gente que LO ARREGLA y le vuelve a ocurrir otra vez.

PERO BUENO!!!! Qué pasa aquí!!! Casi me mato el martes y resulta que el coche tiene un defecto de fabricación. Este coche no se puede vender. Está mal, está roto, es una bomba de relojería.

Llamo corriendo otra vez a Citroen Central y me atiende una chica y es que pobre la que le ha caído, pero es que estoy indignado. Me dice que en estos casos lo que están haciendo es negociar la reparación y pagar ellos una parte, pero es que ESA NO ES UNA SOLUCION. Es que nos vendieron un coche roto, que se estropea, que se arregla y se vuelve a estropear y puedes tener un accidente en cualquier momento. Tengo una niña pequeña, yo no puedo ir en un coche que en cualquier momento, de manera aleatoria, me da un tirón y tengo un accidente o una salida de la carretera con la pequeña en el asiento de atrás.

Me dice que sí, que lo entiende, que lo arregle y lo venda. Y yo pienso qué solución es esa... ¿estafar a otra persona? ¿poner en riesgo la vida de otra persona?

ESTO ES MUY MUY MUY GRAVE. Un coche con un defecto de fábrica que puede producir un accidente ESTÁ A LA VENTA!!!!! Y no solo eso, además la empresa CITROEN lo sabe y lo sigue vendiendo.

Estoy muy, muy, muy indignado. Esto ya es una cuestión de sentido común, no de acuerdos para arreglarlo. No quiero que me paguen la mitad del coche, quiero una reparación que no vuelva a estropearse o que me den otro coche que no esté mal.

No sé cuántos de vosotros le ocurrirá algo similar, pero me gustaría saber si aquí hay gente dispuesta a denunciar esto y a sacar tiempo para ponerlo en conocimiento de la opinión pública y hacer fuerza en redes sociales y quizá contactar con algún programa de televisión que se interese en esta mala praxis por parte de Citroen. Aparte evidentemente de poner una reclamación conjunta y si somos suficientes poner una demanda colectiva.

No se puede jugar con nuestra vida. Es demasiado valiosa. Por encima de los dineros debería estar el sentido común.

Por favor, comentad en este hilo las personas que penséis más o menos parecido, aquellas que hayáis pasado más por esto ya y tengáis la documentación (facturas...) y vemos la manera de ponernos en contacto y buscar gente en otros foros, twitter, facebook... que hayan tenido este problema para hacer un listado de afectados y ver si es posible que dejen de vender este modelo defectuoso.

Gracias y que tengáis un buen fin de semana.
















Totorikas
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/09/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Suriv Lun 13 Dic 2021, 12:07

Totorikas escribió:Hola. Buenas tardes a todos. Tengo un Citroen C4 Picasso de Gasolina. Comprado en 2016 y con 43.000 kilómetros.

El pasado martes cuando llovía a lo bestia me empezó a dar tirones el coche y casi me salgo de la carretera en la carretera nacional que une Guadalix de la Sierra con la carretera de Colmenar. Me apareció la pantalla de fallo de motor y que lo llevara al taller más cercano. Conseguí llegar a una gasolinera de REPSOL, llamé a la grúa y se llevaron el coche.

Hoy me llaman del taller. Han cambiado las bujías pero me dicen que tienen que cambiar el depósito de gasolina y la válvula canister. La razón principal que me dan es por llenar el depósito hasta arriba cuando reposto. Que no debería hacerlo. Le digo que cómo va a ser posible eso, que nadie me avisó cuando compré el coche de que no llenara el depósito hasta arriba. Me parece increíble que un coche así tenga esa avería con el poco uso que le hemos dado. Me pasa un presupuesto de 1200 euros pero con un descuento del 25% y me dice que llame a Citroen para ampliar el descuento.

Esto me pareció rarísimo, pero llamo a Citroen y me recogen el expediente. Me dicen que hablarán con el taller y ya me llamarán. Hasta aquí, pues bueno, preocupado y lamentándome de la mala suerte que había tenído.

Cual es mi sorpresa cuando para entender la avería pongo en Google: "Citroen C4 Picasso deposíto de gasolina y válvula cánister" y me encuentro no solo con este foro, si no con más foros, donde veo que se repite este caso decenas de veces. Y no solo eso, me encuentro encima que hay gente que LO ARREGLA y le vuelve a ocurrir otra vez.

PERO BUENO!!!! Qué pasa aquí!!! Casi me mato el martes y resulta que el coche tiene un defecto de fabricación. Este coche no se puede vender. Está mal, está roto, es una bomba de relojería.

Llamo corriendo otra vez a Citroen Central y me atiende una chica y es que pobre la que le ha caído, pero es que estoy indignado. Me dice que en estos casos lo que están haciendo es negociar la reparación y pagar ellos una parte, pero es que ESA NO ES UNA SOLUCION. Es que nos vendieron un coche roto, que se estropea, que se arregla y se vuelve a estropear y puedes tener un accidente en cualquier momento. Tengo una niña pequeña, yo no puedo ir en un coche que en cualquier momento, de manera aleatoria, me da un tirón y tengo un accidente o una salida de la carretera con la pequeña en el asiento de atrás.

Me dice que sí, que lo entiende, que lo arregle y lo venda. Y yo pienso qué solución es esa... ¿estafar a otra persona? ¿poner en riesgo la vida de otra persona?

ESTO ES MUY MUY MUY GRAVE. Un coche con un defecto de fábrica que puede producir un accidente ESTÁ A LA VENTA!!!!! Y no solo eso, además la empresa CITROEN lo sabe y lo sigue vendiendo.

Estoy muy, muy, muy indignado. Esto ya es una cuestión de sentido común, no de acuerdos para arreglarlo. No quiero que me paguen la mitad del coche, quiero una reparación que no vuelva a estropearse o que me den otro coche que no esté mal.

No sé cuántos de vosotros le ocurrirá algo similar, pero me gustaría saber si aquí hay gente dispuesta a denunciar esto y a sacar tiempo para ponerlo en conocimiento de la opinión pública y hacer fuerza en redes sociales y quizá contactar con algún programa de televisión que se interese en esta mala praxis por parte de Citroen. Aparte evidentemente de poner una reclamación conjunta y si somos suficientes poner una demanda colectiva.

No se puede jugar con nuestra vida. Es demasiado valiosa. Por encima de los dineros debería estar el sentido común.

Por favor, comentad en este hilo las personas que penséis más o menos parecido, aquellas que hayáis pasado más por esto ya y tengáis la documentación (facturas...) y vemos la manera de ponernos en contacto y buscar gente en otros foros, twitter, facebook... que hayan tenido este problema para hacer un listado de afectados y ver si es posible que dejen de vender este modelo defectuoso.

Gracias y que tengáis un buen fin de semana.

Si hay que unirse... me apunto.. mi modelo le paso y no fue tan elevada pero si es un problema de CITROEN habría que presentar una demanda porque seguro que si se eleva sale mas gente

Suriv
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 03/12/2019

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Dobermans Vie 17 Dic 2021, 11:18

Mi coche es un C4 PICASSO THP 165CV GASOLINA S&S EAT6 del año 2016 con 48.000km, desde el mes de julio el coche empezó ha tener los mismos síntomas que estáis diciendo, pensando que podrían ser los inyectores le eche un bote de Liquid Moli de limpia inyectores, me fui de vacaciones y el coche iba bien hasta que en el mes de noviembre me salio el primer Defecto Motor, se lo lleve al taller de un amigo y me quito los errores con la maquina, y ahora en diciembre ha vuelto a salir el error, han salido en total 2 Defecto de Motor: lleve a reparar el vehículo después de meterle la maquina han salido los siguientes códigos:

Defecto de Motor nº 1:

Código P0606 (Calculador de motor, defecto interno) Fallo Permanente
Código P1338 (Fallo cilindro nº2) Fallo Fugaz

Defecto de Motor nº2:

Código P0606 (Calculador de motor, defecto interno) Fallo Permanente
Código P1337 Rateo de combustión (Impacto catalizador) – Cilindro 1 Fallo Fugaz
Código P1338 Rateo de combustión (Impacto catalizador) – Cilindro 2 Fallo Fugaz
Código P1336 Rateo de combustión (Impacto catalizador) – Cilindro indeterminado Fallo Fugaz

Antes de ayer saque el coche de la Citroen y me cambiaron las bujías, me dijo que llenara el deposito a tope y ayer ya me volvió a salir el error... he llevado esta mañana el coche a la Citroen y me dicen que puede ser la válvula canister, pero que lo tienen que comprobar, así que esperando estoy que me llamen y me digan que es y me den presupuesto.

Yo si alguien se anima me apunto a una denuncia colectiva, porque es vergonzoso lo de Citroen y mas cuando hay gente que ya va por el segundo deposito cambiado...y todo porque llenamos los depósitos completos de gasolina? cuando compramos el coche alguien nos dijo que no le llenemos hasta arriba? es un problema de ellos y lo saben, perdón por el tocho es por si a alguien le viene bien los códigos de error que salen.

Feliz Navidad a tod@s  santa
Dobermans
Dobermans
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 30/10/2020

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Me apunto

Mensaje por Anikazgz Jue 30 Dic 2021, 13:24

Hola buenos días a mi me ha pasado lo mismo y el taller del concesionario les parece de lo más normal que un coche con 4 años y medio le pase, cuando tengo un Volkswagen de 21 años y no le ha pasado en la vida. Si ponéis una denuncia colectiva, contar conmigo. Un saludo

Anikazgz
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/12/2021

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Avería canister

Mensaje por ckkpica Mar 18 Ene 2022, 00:24

En mi caso si se me encienden los testigos, pero al quemar la gasolina se apagan.
Lo revisan taller y no lo detectan.
Todas las revisiones en el servicio oficial y nada de rebaja en la avería de 1300 euros.
Servicio de atención al cliente de adorno.
El primer fallo lo dio con menos de 30000 km. y menos de tres años, estando en garantía, pero no encontraron ninguna avería.
La avería la localizan con 40000 km y cuatro años, ya sin garantía ni rebaja, alegan que es un fallo único que no conocen otro caso.

ckkpica
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 12/01/2017

Volver arriba Ir abajo

FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€  - Página 3 Empty Re: FALLO TIRONES - CAMBIO DE DEPÓSITO Y VALVULA CANISTER 900€

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.