Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por mcebrianserra@hotmail.com Jue 22 Jun 2023, 08:25

Buenos dias,
Menudo brico perfecto!!
Llevo dos años con el mismo problema del aire, probare y os comento..
Graciassssss

mcebrianserra@hotmail.com
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/06/2023

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por pazosi Miér 28 Jun 2023, 14:42

Para mí fue mano de santo, desde que lo hice (hace años) la temperatura ya siempre me sale igual por los dos lados.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por pazosi Miér 28 Jun 2023, 14:43

siempre y cuando esté regulada a los mismos grados, claro ;-)
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por ferpoza Dom 09 Jul 2023, 12:14

Gracias por el brico. Acabo de solucionarlo en mi coche con 0 gasto.

Un saludo y gracias otra vez

ferpoza
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/07/2023

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Seguratapp Dom 13 Ago 2023, 02:05

Buen brico !!! Gracias por la información un 10 te pongo sunny Smile Smile Smile Smile Smile

Seguratapp
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por b0rJa46 Jue 17 Ago 2023, 10:40

Puede ser lo que le pase al mio. Ha sido un viaje de 1200 km horrible.
Lo mismo estaba el coche a 14 y salía frío, como no salía, como salía caliente, un lado frio otro caliente, una auténtica tortura.
Totalmente aleatorio, primero uno, luego otro, luego los dos... locura... voy a echarle un ojo

b0rJa46
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por José Fco Jue 24 Ago 2023, 23:07

Muchas gracias compañero. El mio tenía el mismo problema y lo he solucionado gracias al brico. Un 10!!

José Fco
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 11/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por gogo8312 Dom 27 Ago 2023, 00:13

Buenas, mi coche lleva el airbag de rodillas y no consigo quitar la tapa. Tirando de la tapa asia atras sale los agarres que estan alrededor pero la rapa sigue sin salir. No se si lleva algo mas que la sujeta, pero parece como pegada del airbag y no sale.
Me pueden decir por favor como desmontar esa tapa.
Gracias y saludos!

gogo8312
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por prl Lun 28 Ago 2023, 09:05

gogo8312 escribió:Buenas, mi coche lleva el airbag de rodillas y no consigo quitar la tapa. Tirando de la tapa asia atras sale los agarres que estan alrededor pero la rapa sigue sin salir. No se si lleva algo mas que la sujeta, pero parece como pegada del airbag y no sale.
Me pueden decir por favor como desmontar esa tapa.
Gracias y saludos!

El airbag de rodilla hay que desatornillarlo primero, por la parte de atrás lleva dos tuercas que lo sujetan y no se ven, hay que palparlas con la mano, una vez quitadas sale sin mucho esfuerzo la tapa y el airbag. Ten la precaución de desconectar la batería antes de desmontarlo por si acaso.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty En mi caso directamente no calienta.

Mensaje por fernando2206 Jue 09 Nov 2023, 11:08

Hola como estas?
Te consulto a ver si podes orientarme.
En verano mi C4 comenzó a darme algún susto con el tema del aire, primero pensé que era un problema de compresor, pero luego de encender y apagar el aire o pasar a calor y luego a aire acondicionado, comenzaba a funcionar sin problemas.
Luego cuando repitió este problema he prestado mas atención y me di cuenta que se siente en la zona central , donde están las toberas centrales arriba de la radio un ruido como algo que quiere moverse y no puede, creí que era el forzador de aire, pero como cada vez que lo encendía no hacia mas ruido no le di importancia.
Ahora en invierno directamente no tira aire caliente pero el forzador funciona perfectamente.
Mire algunas cosas en youtube y veo que se rompen estas rueditas dentadas (la del lado del acompañante) que varían de frio a calor.
En mi caso directamente o no enfría o no calienta, es decir no tengo diferencia de temperatura.
Tu que crees que pueda ser? Me asusta un poco no poder repararlo y no se si es mito o no el valor que dicen que cuesta reparar algo así en un taller o taller oficial para un coche que hoy no se cuanto costará.
Bueno lo que sepas que pueda ser o como guiarme para al menos comprobar cual puede ser el motivo te lo agradezco.
Sino me lanzare a investigar solo con mis inútiles manos jajajaja

Gracias




pazosi escribió:Hola compañeros,

Hoy me he puesto una brico-medalla y quiero compartirla con vosotros. Hace un tiempo que el bizona de mi pica empezó a echar aire caliente por un lado y frío por el otro, tanto daba si en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado. Hasta hoy lo solucionaba desenclavando el del ocupante con el correspondiente botón de la consola de mando del clima, corrigiendo manualmente la diferenica, es decir subiendo o bajando individualmente cada uno hasta igualar la temperatura de los dos: o sea, un auténtico coñazo. Además no siempre lo podía hacer sin detener el coche pues conduciendo es diifícil manejarlo, especialmente el del acompañante que si vas solo casi no se alcanza.

Al principio no tenía claro cuál de los dos lados era el culpable pero con el tiempo me di cuenta de que era el lado del conductor el que no podía regular bien la temperatura, funcionando erráticamente. El lado del acompañante siempre echaba aire a la temperatura esperada. Estaba claro que alguna pieza de las que regulan la trampilla de mezcla de aire izquierdo no estaba bien. Pues nada, manos a la obra:

1. PROBLEMA: Funcionamiento errático de la mezcla de aire lado izquierdo (conductor)
2. SOLUCIÓN: Buscar la pieza responsable
3. TIEMPO REQUERIDO:Unas dos horas
4. DIFICULTAD: Media-Fácil
5. COSTE: Casi 0

Para acceder a la zona comencé por:

1.Echar el asiento del conductor a tope haci atrás para dejar el máximo de espacio
2 Desmontar el plástico bajo el volante, que va desde la parte de atrás de las palanca que abre el capó del motor hasta el interior de la consola central: Se saca con un destornillador plano el tornillo plástico detrás de la palanca, las tres presillas debajo del volante y el pequeño toornillo torx en la vertical interior de la consola central.
3.También la tapa del airbag de rodilla. Mi coche no lleva este airbag por ello sólo tuve que tirar hacia atrás de esta tapa y ya está. Así se gana un mejor acceso a la zona requerida, que está un poco escondida. Si tu coche lleva el airbag de rodilla no es difícil sacarlo. Tengo las instrucciones en el manuel de taller por si alguien las necesita.
Queda la cosa así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez ganado el acceso tendremos que sacar el tubo blanco de salida del aire para los pies, pues nos impide llegar a donde necesitamos. Solo lo retine la lengüeta señalada en su lado derecho, hay que pulsarla, creo recordar, y tirar del tubo hacia nosotros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al sacar el tubo podemos ver el motor de color negro. Hay que sacarlo para acceder a la pieza rota. Se libera sacando sus tres tornillos con una pequeña llave de tubo de 6, creo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor mueve dos trampillas: una superior y otra inferior, a través de una palanca de plástico duplicadora (la pieza rota). La dos trampillas juntas pesan lo suyo y la pieza encargada de transmitir el movimiento no está muy bien diseñada y rajó por varios sitios en la parte donde entra el émbolo del motor, haciendo que éste patine y no pueda transmitir la orden del microprocesador para mover las dos trampillas de mezcla hasta la temperatura de consigna. Es absurdo que un sistema de 1000 euros falle por una pieza de plástico tan pequeña, no (reír o llorar)?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora el arreglo:
No vale la pena perder el tiempo comprando la pieza nueva. Igual no hay despiece y seguro que se volverá a romper. Le hice unas muescas con la dremel el los refuerzos exteriores  de la parte redonda rajada y le pasé un par de veces un alambre de acero apretándolo a modo de bridas hasta que la pieza recupera por su interior la forma y tamaño originales para recibir al émbolo del motor sin patinar. Para mejorarlo le puse alrededor del alambre un anillo de epoxilina como refuerzo, aunque quizá esto último no es del todo necesario y con el alambre llega. IMPORTANTE: Tanto el alambre como la epoxilina deben quedar finos por la parte interior para que no impidan rodar al saliente de la pieza de engranaje de la derecha (ésto lo puedes comprobar bien antes de montarlas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El montaje es fácil pues la pieza rota, en el eje de la trampilla inferior, tiene una posición única. Lo mismo para el eje del engranaje de la derecha. Los dos engranajes los uní por la parte de la muesca, así le queda margen al motoreductor para regular hacia arriba y hacia abajo.
Sólo queda re-eatornillar el motor y reencajar el tubo de salida de aire de los pies.

Lo he probado y va de maravilla,  y por 0 euros. Si a alguien le pasa lo mismo pero en el lado del acompañante el acceso de ese lado es todavía más fácil. Este problema de la diferencia de temperaturas es muy probable que se deba a este desperfecto: holgura en la parte débil de la pieza que hace la fuerza de las trampillas de la mezcla. No hay nada más absurdo que tener un bizona y que por un lado te salga aire frio y por el otro caliente y con esa frustación llevaba viviendo yo más de un año y medio. Por fin!

Espero que os sirva. un saludo

fernando2206
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 12/05/2023
Edad : 43
Localización : cunit, tarragona

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Aire frío en el acompañante

Mensaje por Homec4 Lun 25 Dic 2023, 23:17

Ami me pasa que cuando pongo la calefacción por el lado del copiloto sale aire frío

Homec4
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 22/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por amistela Mar 12 Mar 2024, 15:13

En mi caso, no sé si será lo mismo. Expongo lo que me pasa
Los primeros minutos tras arrancar sale frio por ambas zonas. pasados 5 minutos sólo sale frio por la zona del copiloto. Por la del piloto sale aire normal. A los 15-20 minutos de viaje, salen rachas de aire frio por la zona del copiloto que duran dos minutos. y así va haciendo ciclos.
Será la ruedecita dentada u otra cosa?

amistela
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por eldiego Jue 21 Mar 2024, 18:52

Muy buen brico, aunque tengo un pequeño problema y es que no se sacar las piezas.
Parece que no me basta con la explicacion:
Código:
Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
No se como hay que hacerlo, tiro pero no sale y no me atrevo a meter un destornillador o algo no vaya a ser que me cargue el tema.
Me puedes dar indicaciones para torpes :-)

Muchas gracias de antemano

eldiego
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por pazosi Mar 26 Mar 2024, 11:08

Hace tanto tiempo qu elo hice que ya no me acuerdo pero tiene toda la pinta de estar agarrada por esos dos ejes que habrá que apretar o algo para que se suelten. N recuerdo que eso fuese difícil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Jose Castillo Mar 02 Abr 2024, 20:55

Buenos días. Mi c4 picasso climatización no funciona comenzó poniendo calor y saliendo aire frío por lanrejilla derecha del copiloto después la izquierda más adelante la derecha mía y solo sale calor ahora por la izquierda conductor. Por lo que esta descartado trampillas ya se han comprobado y están ok

Jose Castillo
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 27/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por mastuers0 Ayer a las 23:34

Brutal este brico, lo acabo de hacer y me ha venido de lujo. Muchisimas gracias compi!

mastuers0
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/04/2024

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 8 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.