Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Página 1 de 9. • Comparte
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Hola compañeros,
Hoy me he puesto una brico-medalla y quiero compartirla con vosotros. Hace un tiempo que el bizona de mi pica empezó a echar aire caliente por un lado y frío por el otro, tanto daba si en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado. Hasta hoy lo solucionaba desenclavando el del ocupante con el correspondiente botón de la consola de mando del clima, corrigiendo manualmente la diferenica, es decir subiendo o bajando individualmente cada uno hasta igualar la temperatura de los dos: o sea, un auténtico coñazo. Además no siempre lo podía hacer sin detener el coche pues conduciendo es diifícil manejarlo, especialmente el del acompañante que si vas solo casi no se alcanza.
Al principio no tenía claro cuál de los dos lados era el culpable pero con el tiempo me di cuenta de que era el lado del conductor el que no podía regular bien la temperatura, funcionando erráticamente. El lado del acompañante siempre echaba aire a la temperatura esperada. Estaba claro que alguna pieza de las que regulan la trampilla de mezcla de aire izquierdo no estaba bien. Pues nada, manos a la obra:
1. PROBLEMA: Funcionamiento errático de la mezcla de aire lado izquierdo (conductor)
2. SOLUCIÓN: Buscar la pieza responsable
3. TIEMPO REQUERIDO:Unas dos horas
4. DIFICULTAD: Media-Fácil
5. COSTE: Casi 0
Para acceder a la zona comencé por:
1.Echar el asiento del conductor a tope haci atrás para dejar el máximo de espacio
2 Desmontar el plástico bajo el volante, que va desde la parte de atrás de las palanca que abre el capó del motor hasta el interior de la consola central: Se saca con un destornillador plano el tornillo plástico detrás de la palanca, las tres presillas debajo del volante y el pequeño toornillo torx en la vertical interior de la consola central.
3.También la tapa del airbag de rodilla. Mi coche no lleva este airbag por ello sólo tuve que tirar hacia atrás de esta tapa y ya está. Así se gana un mejor acceso a la zona requerida, que está un poco escondida. Si tu coche lleva el airbag de rodilla no es difícil sacarlo. Tengo las instrucciones en el manuel de taller por si alguien las necesita.
Queda la cosa así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez ganado el acceso tendremos que sacar el tubo blanco de salida del aire para los pies, pues nos impide llegar a donde necesitamos. Solo lo retine la lengüeta señalada en su lado derecho, hay que pulsarla, creo recordar, y tirar del tubo hacia nosotros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al sacar el tubo podemos ver el motor de color negro. Hay que sacarlo para acceder a la pieza rota. Se libera sacando sus tres tornillos con una pequeña llave de tubo de 6, creo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El motor mueve dos trampillas: una superior y otra inferior, a través de una palanca de plástico duplicadora (la pieza rota). La dos trampillas juntas pesan lo suyo y la pieza encargada de transmitir el movimiento no está muy bien diseñada y rajó por varios sitios en la parte donde entra el émbolo del motor, haciendo que éste patine y no pueda transmitir la orden del microprocesador para mover las dos trampillas de mezcla hasta la temperatura de consigna. Es absurdo que un sistema de 1000 euros falle por una pieza de plástico tan pequeña, no (reír o llorar)?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ahora el arreglo:
No vale la pena perder el tiempo comprando la pieza nueva. Igual no hay despiece y seguro que se volverá a romper. Le hice unas muescas con la dremel el los refuerzos exteriores de la parte redonda rajada y le pasé un par de veces un alambre de acero apretándolo a modo de bridas hasta que la pieza recupera por su interior la forma y tamaño originales para recibir al émbolo del motor sin patinar. Para mejorarlo le puse alrededor del alambre un anillo de epoxilina como refuerzo, aunque quizá esto último no es del todo necesario y con el alambre llega. IMPORTANTE: Tanto el alambre como la epoxilina deben quedar finos por la parte interior para que no impidan rodar al saliente de la pieza de engranaje de la derecha (ésto lo puedes comprobar bien antes de montarlas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El montaje es fácil pues la pieza rota, en el eje de la trampilla inferior, tiene una posición única. Lo mismo para el eje del engranaje de la derecha. Los dos engranajes los uní por la parte de la muesca, así le queda margen al motoreductor para regular hacia arriba y hacia abajo.
Sólo queda re-eatornillar el motor y reencajar el tubo de salida de aire de los pies.
Lo he probado y va de maravilla, y por 0 euros. Si a alguien le pasa lo mismo pero en el lado del acompañante el acceso de ese lado es todavía más fácil. Este problema de la diferencia de temperaturas es muy probable que se deba a este desperfecto: holgura en la parte débil de la pieza que hace la fuerza de las trampillas de la mezcla. No hay nada más absurdo que tener un bizona y que por un lado te salga aire frio y por el otro caliente y con esa frustación llevaba viviendo yo más de un año y medio. Por fin!
Espero que os sirva. un saludo
Hoy me he puesto una brico-medalla y quiero compartirla con vosotros. Hace un tiempo que el bizona de mi pica empezó a echar aire caliente por un lado y frío por el otro, tanto daba si en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado. Hasta hoy lo solucionaba desenclavando el del ocupante con el correspondiente botón de la consola de mando del clima, corrigiendo manualmente la diferenica, es decir subiendo o bajando individualmente cada uno hasta igualar la temperatura de los dos: o sea, un auténtico coñazo. Además no siempre lo podía hacer sin detener el coche pues conduciendo es diifícil manejarlo, especialmente el del acompañante que si vas solo casi no se alcanza.
Al principio no tenía claro cuál de los dos lados era el culpable pero con el tiempo me di cuenta de que era el lado del conductor el que no podía regular bien la temperatura, funcionando erráticamente. El lado del acompañante siempre echaba aire a la temperatura esperada. Estaba claro que alguna pieza de las que regulan la trampilla de mezcla de aire izquierdo no estaba bien. Pues nada, manos a la obra:
1. PROBLEMA: Funcionamiento errático de la mezcla de aire lado izquierdo (conductor)
2. SOLUCIÓN: Buscar la pieza responsable
3. TIEMPO REQUERIDO:Unas dos horas
4. DIFICULTAD: Media-Fácil
5. COSTE: Casi 0
Para acceder a la zona comencé por:
1.Echar el asiento del conductor a tope haci atrás para dejar el máximo de espacio
2 Desmontar el plástico bajo el volante, que va desde la parte de atrás de las palanca que abre el capó del motor hasta el interior de la consola central: Se saca con un destornillador plano el tornillo plástico detrás de la palanca, las tres presillas debajo del volante y el pequeño toornillo torx en la vertical interior de la consola central.
3.También la tapa del airbag de rodilla. Mi coche no lleva este airbag por ello sólo tuve que tirar hacia atrás de esta tapa y ya está. Así se gana un mejor acceso a la zona requerida, que está un poco escondida. Si tu coche lleva el airbag de rodilla no es difícil sacarlo. Tengo las instrucciones en el manuel de taller por si alguien las necesita.
Queda la cosa así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una vez ganado el acceso tendremos que sacar el tubo blanco de salida del aire para los pies, pues nos impide llegar a donde necesitamos. Solo lo retine la lengüeta señalada en su lado derecho, hay que pulsarla, creo recordar, y tirar del tubo hacia nosotros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Al sacar el tubo podemos ver el motor de color negro. Hay que sacarlo para acceder a la pieza rota. Se libera sacando sus tres tornillos con una pequeña llave de tubo de 6, creo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El motor mueve dos trampillas: una superior y otra inferior, a través de una palanca de plástico duplicadora (la pieza rota). La dos trampillas juntas pesan lo suyo y la pieza encargada de transmitir el movimiento no está muy bien diseñada y rajó por varios sitios en la parte donde entra el émbolo del motor, haciendo que éste patine y no pueda transmitir la orden del microprocesador para mover las dos trampillas de mezcla hasta la temperatura de consigna. Es absurdo que un sistema de 1000 euros falle por una pieza de plástico tan pequeña, no (reír o llorar)?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y ahora el arreglo:
No vale la pena perder el tiempo comprando la pieza nueva. Igual no hay despiece y seguro que se volverá a romper. Le hice unas muescas con la dremel el los refuerzos exteriores de la parte redonda rajada y le pasé un par de veces un alambre de acero apretándolo a modo de bridas hasta que la pieza recupera por su interior la forma y tamaño originales para recibir al émbolo del motor sin patinar. Para mejorarlo le puse alrededor del alambre un anillo de epoxilina como refuerzo, aunque quizá esto último no es del todo necesario y con el alambre llega. IMPORTANTE: Tanto el alambre como la epoxilina deben quedar finos por la parte interior para que no impidan rodar al saliente de la pieza de engranaje de la derecha (ésto lo puedes comprobar bien antes de montarlas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El montaje es fácil pues la pieza rota, en el eje de la trampilla inferior, tiene una posición única. Lo mismo para el eje del engranaje de la derecha. Los dos engranajes los uní por la parte de la muesca, así le queda margen al motoreductor para regular hacia arriba y hacia abajo.
Sólo queda re-eatornillar el motor y reencajar el tubo de salida de aire de los pies.
Lo he probado y va de maravilla, y por 0 euros. Si a alguien le pasa lo mismo pero en el lado del acompañante el acceso de ese lado es todavía más fácil. Este problema de la diferencia de temperaturas es muy probable que se deba a este desperfecto: holgura en la parte débil de la pieza que hace la fuerza de las trampillas de la mezcla. No hay nada más absurdo que tener un bizona y que por un lado te salga aire frio y por el otro caliente y con esa frustación llevaba viviendo yo más de un año y medio. Por fin!
Espero que os sirva. un saludo
Última edición por pazosi el Jue 29 Sep 2016, 15:18, editado 1 vez (Razón : Edito el título del tema para dejarlo más claro y fácil de encontrar)
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Si señor, muy buen brico, enhorabuena. Muchas gracias por compartirlo, este tipo de cosas hacen grande un foro.
Realmente tiene narices la calidad de determinadas piezas.....en fin. Por lo menos ya hay una solución.
Un saludo.
Realmente tiene narices la calidad de determinadas piezas.....en fin. Por lo menos ya hay una solución.
Un saludo.
_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor- Administrador
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Bien bien, mas bricos!!!
Gracias por el currelo que te has dado!
Gracias por el currelo que te has dado!
_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Buass pedazo de brico te has marcado, enhorabuena!!!
josemi_23- Piloto probador picassero
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Gracias. La verdad pensaba que ese fallo era una chorrada pero una vez reparado me he dado cuenta de que no. El hecho de no estar corrigiendo casi siempre manualmente la diferencia de temperatura entre los dos lados es una gran mejora en confort y seguridad.
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Hola yo tuve el mismo problema. Ya me sucedió en mi anterior berlingo, así que sabía del problema y la solución. Yo opté por una abrazadera pequeña. Le rebaje las aristas laterales y la coloqué. Además, me permitió al colocarla en su lugar, volver a apretar un poco más la abrazadera. En mi anterior berlingo, hasta el día de hoy.
enriquepanadero- Espectador
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/11/2016
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Muchas gracias por el brico.
ST3,1416- Piloto probador picassero
- Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Tengo el mismo problema y voy a meter manos a la obra. muchas gracias a todos. un saludo
amoandalucia- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/11/2016
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
amoandalucia escribió:Tengo el mismo problema y voy a meter manos a la obra. muchas gracias a todos. un saludo
Ya nos contaras que tal ha ido
_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
hola,
completo el tema con el extracto del libro de taller donde explica cómo desmontar el airbag de rodilla (lado conductor) para el que lo necesite:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
completo el tema con el extracto del libro de taller donde explica cómo desmontar el airbag de rodilla (lado conductor) para el que lo necesite:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Buena idea compi, pero a ver si puedes arreglar lo de la foto porfa
_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
pues ya me gustaría a mí también poder subir la p foto, ya ves que lo intenté dos veces. A ver si a la tercera va la vencida:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Pues nada colega, en la previsualización me la muestra bien pero al final no aparece
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Bah, me olvidaba que hay que borrar las etiquetas que le añade Tinypic al alojar la imagen al principio y al final de la URL, pues la propia función de "insertar" también se las pone y acaban duplicadas. Admiiiiinnnn, no se puede corregir eso? Porfa porfa!
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Marcos, espero que sepas francés. Aùn así no parece que la cosa sea muy complicada:dos tornillos y dos conectores. Ánimo!
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 365
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Tranpilla Citroen C4
Muy buen tutorial lo provare esta tarde a ver que tal. tengo este problema desde hacer 1 mes y no daba con la respuesta.
tunene07- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/01/2017
tapa Airbag
hola,
me interesaría saber como sacar la tapa del AIrbag, por favor me podéis ayuda?
me interesaría saber como sacar la tapa del AIrbag, por favor me podéis ayuda?
tunene07- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
tunene07 escribió:hola,
me interesaría saber como sacar la tapa del AIrbag, por favor me podéis ayuda?
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:
- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P- Administrador
- Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 42
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Perfecto!
me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.
tengo otra duda
tengo un problema con la Luna trasera. no al puedo abrir, antes funcionaba pulsando la maneta derecha que esta sobre la matricula pero de un día para otro le pulso u no abre. tenéis alguna solución para esto? Gracias de antemano.
me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.
tengo otra duda
tengo un problema con la Luna trasera. no al puedo abrir, antes funcionaba pulsando la maneta derecha que esta sobre la matricula pero de un día para otro le pulso u no abre. tenéis alguna solución para esto? Gracias de antemano.
tunene07- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 11/01/2017
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
muy buen brico este foro cada día me gusta mas, muchas gracias.
villarin- Espectador
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 03/03/2017
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
tunene07 escribió:Perfecto!
me ha sido de mucha ayuda, muchas gracias.
tengo otra duda
tengo un problema con la Luna trasera. no al puedo abrir, antes funcionaba pulsando la maneta derecha que esta sobre la matricula pero de un día para otro le pulso u no abre. tenéis alguna solución para esto? Gracias de antemano.
Sobre ésto creo que también había un brico, con el de apertura del maletero. Pero básicamente es desmontar la maneta y comprobar si se ha estropeado el pulsador que lleva con un Polímetro. También se puede comprobar uniendo los cables que llegan a él, eso sí, con el maletero cerrado. Puede estar roto o fuera de sitio.
Saú2
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2356
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Hola a todos acabo de reparar mi citroen c4 gran picasso gracias este post ,,, te lo agradezco muchisimo y todo muy bien detallado ,,todo todo a sido igual que te paso a ti ,,yo que se lo que te cobrarian en la citroen ya que no disponen del kit de reparacion ...
Sin mas muchisimas gracias un saludo
Sin mas muchisimas gracias un saludo
alberwar- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 14/03/2017
Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente
Hola buenas tardes.
Alguien me puede guiar sobre los pasos para sacar la pieza que activa y desactiva el airbag del lado del copiloto.
Es para soltar el tornillo que se aloja en esa zona, así soltar la guantera inferior.
Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Alguien me puede guiar sobre los pasos para sacar la pieza que activa y desactiva el airbag del lado del copiloto.
Es para soltar el tornillo que se aloja en esa zona, así soltar la guantera inferior.
Un saludo.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
JUANCHUJU01- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 15/03/2017
Página 1 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Temas similares
» El aire acondicionado sale siempre caliente en el lado derecho
» Aire acondicionado no tira frio
» Clima bizona solo calienta por el lado del copiloto.
» MAL FUNCIONAMIENTO CLIMATIZADOR BIZONA LADO ACOMPAÑANTE C4 GRAN PICASSO
» Aire caliente parte trasera izquierda
» Aire acondicionado no tira frio
» Clima bizona solo calienta por el lado del copiloto.
» MAL FUNCIONAMIENTO CLIMATIZADOR BIZONA LADO ACOMPAÑANTE C4 GRAN PICASSO
» Aire caliente parte trasera izquierda
Página 1 de 9.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.