Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por The Loko Mar 28 Sep 2021, 22:59

gcara4 escribió:Buenas tardes al Foro,
Saludos desde Argentina,
Después de haber seguido atentamente los comentarios de los usuarios de como reparar dicha pieza ,me duro bastante , hasta que un dia empezó a salir por el lado del copiloto aire caliente mientras que del lado copiloto  siguió saliendo frio. Comento que tengo un C4 Grand Picasso 2.0 BVA 4 zonas.
Lo primero que pensé se volvió a rajar pero  no fue así. Volví a desarmar todo revise el motorreductor estaba ok , pero note como comentan en el foro que solo la rueda dentada del motorreductor se mueve al poner el contacto solo en un sentido.
Antes si variaba la temperatura la rueda se movía en ambos sentidos , en unos 20.5CC el brazo  estaba a la mitad , en 14C toda para arriba y 28C todo el brazo para abajo
Ahora no pasa  ,alguien sabe a que se debe.? Pudo descubrir el problema?
Por suerte cuento con el escaner Lexia/Diagbox para intentar ver con mas detalle el problema,
Si le paso un scan al climatizador me sale falla en los motorreductores de mezcla de aire copilto / piloto , y de los motorreductores traseros.La C4 2.0 BVA que tengo cuenta con panel digital para las plazas traseras ( regula temperatura de AC y forzador ) y señal LIN esporadico no permanente,
Alguien con conocimentos más tecnicos pude encontrar el problema,  porque me tiene irrealmente intrigado y veo que a varios les paso lo mismo.
Conozco de electrónica  , algo de  mecánica y tengo el service BOX con todo el esquema electrico.
Le pase borrar fallas  ,pero no las borra. Intente activar manualmente los actuadores pero no veo que haga nada de nada.
Y por ultimo le dia a pack de reparacion para reinicie tod el climatizador y nada tampoco.
Aclaro que  se siente los ruidos tipicos de los motorreductor cuando se enciende el contacto y si se mueve la temperatura por el lado del copiloto la temperatura varia correctamente.
Tendre que probar con mas detenimiento. pero si alguien tiene alguna idea mas , sera bienvenido
Gracias. Gustavo

Al poner el contacto la rueda se mueve siempre en un sentido, parece que con el motor parado se abre en posición caliente y cuando se arranca regresa a la temperatura que tenga configurada. Una vez que está en funcionamiento si tiene que moverse en ambos sentidos.
Si has desmontado la pieza antes yo probaría a volver a desmontar el motorreductor y girar la rueda hacia el sentido opuesto al que se encuentre antes de montarle el motor. Es decir, si estaba inclinada hacia abajo la inclinas hacia arriba y la sujetas mientras montas el motor. Si aun así falla, puede ser un fallo del motor, podrías probar intercambiando los motores.

The Loko
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por The Loko Mar 28 Sep 2021, 23:01

Y a mi también me ocurría ocurría lo mismo y no conseguí solucionarlo ni con alambre ni bridas. Además intentando hacer las muescas la pieza se rompió aún más.
Parece que la solución más duradera es la que comentaban en páginas anteriores de usar un trozo de tubería como abrazadera.

Como no tengo tuberías a mano me he entretenido en "clonar" la pieza en 3D reforzando el enganche con el motor y parece que por ahora funciona, la he subido aquí:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Very Happy

The Loko
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 11/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty RE: AIRE ACONDICIONADO BIZONA: REPARAR DIFERENCIA DE TEMPERATURA: EN UN LADO FRÍO U EL OTRO CALIENT

Mensaje por gcara4 Miér 06 Oct 2021, 21:49

Buenas tardes Loko,
Luego de dedicar varias horas a este tipo de fallas comprobe mediante escanner Diagbox la parte de climatizacion la cual me arroja las siguientes fallas por si alguno les sirve:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

1- probar impulsor / forzador en todas su velocidades , mientras estaba andando a la maxima potencia , en un momento se paro y no arranco mas por mas que le diera a las teclas del panel , reiniciando a modo automatico o desconectando bateria.
Me quede sin el forzador pense, buscando por Internet a gente que ya le habias pasado comentaba que revisara : ​-1 fusible quemado ( ok fusible )
2- rele accionador del impulsor/ forzador que se aloja aislado solo en la BSM del compartimiento del motor ( ok rele )
3- desmontar del lado copiloto ( debajo de guantera) el ventilador junto su resistencia ( erizo ). Nunca se habia desmontado , y el auto es 2009 , estamos en el 2021 yo lo compre en el 2015.
En un primer vistazo el ventilador tenia algunas hojas, bolitas y suciedad en gral como comentan mucha gente pero me encontre que al desconectar tanto los cables del ventilador como parte de los que viene del rele externo estaba chamuscado por calor como asi tambien el conector que ingresa a la resistencia la cual su funcion es variar la velocidad del ventilador y levanta temperatura.
La primera prueba que hice es desconectar / conectar estos cables y volver a probar si arrancaba , por suerte encendio en la primera y volvi a probar todas sus velocidades asi que me dedique a limpiar ventilador , reparar los cables chamuscados y encintar dentro de lo posible los 2 conectores que llevan los 12 volts.
Esta es una zona segun comentan que puede ingresar humedad y por eso se empiezan a deteriorar los conectores y recalientan los cables por corrientes bastantes altas. Luego de reparado lo probe en su sitio y anduvo sin problemas o sea no era ni ventilador ni resistencia(un gasto menos )
4- Comprobacion visual del comportamiento de los 2 motorreductores ( lado copiloto) , uno de mezcla frio.calor y el de distribucon de aire ( parabrisas, aereadores y piso ) . Al poner llave en contacto el motorreductor de mezcla ve como el brazo baja todo ( posicion max calor 28°C ) vuelve a subir ( posicion max frio 14°C) y se ajusta segun la temperatura seteada en el panel del climatizador ( por ej posicion media 20°C) y al mismo tiempo se mueve el brazo de distribucion del aire hasta que dar en una confortable de los aireadores. Una vez apagado luego de un minutos el brazo que comanda la distribucion se queda en posicion como de cerrado., Hasta aqui todo OK.
Comparando con el escaner estos 2 motorreductores nunca arrrojaron falla , o sea estan OK. Me queda comprobar motor de reciclaje que si acusaba falla y no se si era por los de lo cables chamucados. Todavia no volvi a probar con escanner a ver si arroja falla.
5- Por el lado del piloto volvi a conectar el motorreductor en su sitio , lo inserte con el brazo hasta arriba ( frio max) y me quede a ver que pasaba al poner la llave., en un principio nada de nada comportamiento diferente con respecto al lado del copiloto . Segundo paso fue encender el auto y ahi si se movio en sentido contrario a las agujas del reloj o sea el brazo comienza a bajar hasta llegar al tope ( max calor ) pero no vuelve a subir hasta el tope ( max frio) ni tampoco se mueve si voy cambiando de a grados su temperatura y luego setear en posicion media o sea comportamiento diferente y todavia no probe con el escanner estando puesto. Pero si probe sin sacar el motorreductor del otro lado ( mix mecla) ya que era un lio sacar ese tubo plastico que redrreciona el aire ( muy poco espacio) y le conecte el motorreductor del lado del piloto y ver su comportamiento osea lo deje colgando.
NI bien pongo la llave en el contacto no se mueve nada, solo se mueve al arrancar y gira siempre en un sentido ( comprobacion visual y no puesto con el brazo de palanca, ademas si se va ajustando cambio de temperatura tampoco se mueve en ninguna direccion.

La conclusion si no estoy equivocado es el que motorreductor del lado piloto esta fallado? Es correcto este analisis.?

Luego hare el analisis de falla que me sale de los motorreductores traseros ( ambos ) porque no lo noto , ver si se arreglo las fallas de motor reciclaje y falla de comunicacion en red LIN. Cuento con los diagramas electricos por si alguno le interesa .
Para el que no sabe el controlador de modulo de climatizacion se encuentra del lado copiloto , es un caja negra rectangular alargada que para acceder con comodidad hay que sacar la guantera y ahi a simple vista se ve.
Lo malo de estos motorreductores son dificil de conseguir por lo menos aqui en Argentina, y como soy Ing Electronico lo desarme a ver que lleva , tiene una serie de engranajes que estan bien pero lleva un microcontrolador marca ELMOS 11705A la cual no consigo el datasheet del mismo para ver su pin-out
Perdon por lo extenso de relato pero es mi humilde contribucion al foro por si alguien le sirve. Gracias. Saludos desde Argentina .Gustavo.

gcara4
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 56
Fecha de inscripción : 19/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por almeria Dom 17 Oct 2021, 00:43

hola amigos, acabo de registrarme en el foro, buscando en internet, para tutoriales como este, que es de agradecer muchísimo.
me he dado cuenta que esta publicación es del 2016, con lo cual no se si alguno de los que habeis publicado en este brico os llegara.
igualmente os cuento mi problema, tengo una Citroën c4 Grand Picasso del 2011, y me ha pasado lo mismo, por el lado del conductor sale aire caliente aunque la rueda del aire esté en frio, y por el lado del copiloto sale aire frio y su rueda funciona correctamente.
tengo la duda sobre que modelo se hizo este brico, y si también el modelo de Citroën c4 Grand Picasso que yo tengo se encuentra en el mismo sitio todo lo explicado.
sobre todo porque el modelo mío es el mas sencillo, y no tiene clima, solo aire acondicionado, perdonar mi ignorancia. si alguien me puede asesorar se lo agradecería, muchas gracias y un saludo.

almeria
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 17/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por pasajeroma Vie 22 Oct 2021, 18:09

pazosi escribió:Hola compañeros,

Hoy me he puesto una brico-medalla y quiero compartirla con vosotros. Hace un tiempo que el bizona de mi pica empezó a echar aire caliente por un lado y frío por el otro, tanto daba si en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado. Hasta hoy lo solucionaba desenclavando el del ocupante con el correspondiente botón de la consola de mando del clima, corrigiendo manualmente la diferenica, es decir subiendo o bajando individualmente cada uno hasta igualar la temperatura de los dos: o sea, un auténtico coñazo. Además no siempre lo podía hacer sin detener el coche pues conduciendo es diifícil manejarlo, especialmente el del acompañante que si vas solo casi no se alcanza.

Al principio no tenía claro cuál de los dos lados era el culpable pero con el tiempo me di cuenta de que era el lado del conductor el que no podía regular bien la temperatura, funcionando erráticamente. El lado del acompañante siempre echaba aire a la temperatura esperada. Estaba claro que alguna pieza de las que regulan la trampilla de mezcla de aire izquierdo no estaba bien. Pues nada, manos a la obra:

1. PROBLEMA: Funcionamiento errático de la mezcla de aire lado izquierdo (conductor)
2. SOLUCIÓN: Buscar la pieza responsable
3. TIEMPO REQUERIDO:Unas dos horas
4. DIFICULTAD: Media-Fácil
5. COSTE: Casi 0

Para acceder a la zona comencé por:

1.Echar el asiento del conductor a tope haci atrás para dejar el máximo de espacio
2 Desmontar el plástico bajo el volante, que va desde la parte de atrás de las palanca que abre el capó del motor hasta el interior de la consola central: Se saca con un destornillador plano el tornillo plástico detrás de la palanca, las tres presillas debajo del volante y el pequeño toornillo torx en la vertical interior de la consola central.
3.También la tapa del airbag de rodilla. Mi coche no lleva este airbag por ello sólo tuve que tirar hacia atrás de esta tapa y ya está. Así se gana un mejor acceso a la zona requerida, que está un poco escondida. Si tu coche lleva el airbag de rodilla no es difícil sacarlo. Tengo las instrucciones en el manuel de taller por si alguien las necesita.
Queda la cosa así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez ganado el acceso tendremos que sacar el tubo blanco de salida del aire para los pies, pues nos impide llegar a donde necesitamos. Solo lo retine la lengüeta señalada en su lado derecho, hay que pulsarla, creo recordar, y tirar del tubo hacia nosotros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al sacar el tubo podemos ver el motor de color negro. Hay que sacarlo para acceder a la pieza rota. Se libera sacando sus tres tornillos con una pequeña llave de tubo de 6, creo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor mueve dos trampillas: una superior y otra inferior, a través de una palanca de plástico duplicadora (la pieza rota). La dos trampillas juntas pesan lo suyo y la pieza encargada de transmitir el movimiento no está muy bien diseñada y rajó por varios sitios en la parte donde entra el émbolo del motor, haciendo que éste patine y no pueda transmitir la orden del microprocesador para mover las dos trampillas de mezcla hasta la temperatura de consigna. Es absurdo que un sistema de 1000 euros falle por una pieza de plástico tan pequeña, no (reír o llorar)?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora el arreglo:
No vale la pena perder el tiempo comprando la pieza nueva. Igual no hay despiece y seguro que se volverá a romper. Le hice unas muescas con la dremel el los refuerzos exteriores  de la parte redonda rajada y le pasé un par de veces un alambre de acero apretándolo a modo de bridas hasta que la pieza recupera por su interior la forma y tamaño originales para recibir al émbolo del motor sin patinar. Para mejorarlo le puse alrededor del alambre un anillo de epoxilina como refuerzo, aunque quizá esto último no es del todo necesario y con el alambre llega. IMPORTANTE: Tanto el alambre como la epoxilina deben quedar finos por la parte interior para que no impidan rodar al saliente de la pieza de engranaje de la derecha (ésto lo puedes comprobar bien antes de montarlas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El montaje es fácil pues la pieza rota, en el eje de la trampilla inferior, tiene una posición única. Lo mismo para el eje del engranaje de la derecha. Los dos engranajes los uní por la parte de la muesca, así le queda margen al motoreductor para regular hacia arriba y hacia abajo.
Sólo queda re-eatornillar el motor y reencajar el tubo de salida de aire de los pies.

Lo he probado y va de maravilla,  y por 0 euros. Si a alguien le pasa lo mismo pero en el lado del acompañante el acceso de ese lado es todavía más fácil. Este problema de la diferencia de temperaturas es muy probable que se deba a este desperfecto: holgura en la parte débil de la pieza que hace la fuerza de las trampillas de la mezcla. No hay nada más absurdo que tener un bizona y que por un lado te salga aire frio y por el otro caliente y con esa frustación llevaba viviendo yo más de un año y medio. Por fin!

Espero que os sirva. un saludo

hola yo el final he hecho lo mismo he desmontado todo pero la pieza rota la he cogido con una abrazadera bien apretada y problema solicionado

pasajeroma
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 44
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Estupendo ya estoy en ello

Mensaje por Lander Jue 25 Nov 2021, 19:54

pazosi escribió:Hola compañeros,

Hoy me he puesto una brico-medalla y quiero compartirla con vosotros. Hace un tiempo que el bizona de mi pica empezó a echar aire caliente por un lado y frío por el otro, tanto daba si en invierno con la calefacción como en verano con el aire acondicionado. Hasta hoy lo solucionaba desenclavando el del ocupante con el correspondiente botón de la consola de mando del clima, corrigiendo manualmente la diferenica, es decir subiendo o bajando individualmente cada uno hasta igualar la temperatura de los dos: o sea, un auténtico coñazo. Además no siempre lo podía hacer sin detener el coche pues conduciendo es diifícil manejarlo, especialmente el del acompañante que si vas solo casi no se alcanza.

Al principio no tenía claro cuál de los dos lados era el culpable pero con el tiempo me di cuenta de que era el lado del conductor el que no podía regular bien la temperatura, funcionando erráticamente. El lado del acompañante siempre echaba aire a la temperatura esperada. Estaba claro que alguna pieza de las que regulan la trampilla de mezcla de aire izquierdo no estaba bien. Pues nada, manos a la obra:

1. PROBLEMA: Funcionamiento errático de la mezcla de aire lado izquierdo (conductor)
2. SOLUCIÓN: Buscar la pieza responsable
3. TIEMPO REQUERIDO:Unas dos horas
4. DIFICULTAD: Media-Fácil
5. COSTE: Casi 0

Para acceder a la zona comencé por:

1.Echar el asiento del conductor a tope haci atrás para dejar el máximo de espacio
2 Desmontar el plástico bajo el volante, que va desde la parte de atrás de las palanca que abre el capó del motor hasta el interior de la consola central: Se saca con un destornillador plano el tornillo plástico detrás de la palanca, las tres presillas debajo del volante y el pequeño toornillo torx en la vertical interior de la consola central.
3.También la tapa del airbag de rodilla. Mi coche no lleva este airbag por ello sólo tuve que tirar hacia atrás de esta tapa y ya está. Así se gana un mejor acceso a la zona requerida, que está un poco escondida. Si tu coche lleva el airbag de rodilla no es difícil sacarlo. Tengo las instrucciones en el manuel de taller por si alguien las necesita.
Queda la cosa así:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Una vez ganado el acceso tendremos que sacar el tubo blanco de salida del aire para los pies, pues nos impide llegar a donde necesitamos. Solo lo retine la lengüeta señalada en su lado derecho, hay que pulsarla, creo recordar, y tirar del tubo hacia nosotros:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Al sacar el tubo podemos ver el motor de color negro. Hay que sacarlo para acceder a la pieza rota. Se libera sacando sus tres tornillos con una pequeña llave de tubo de 6, creo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El motor mueve dos trampillas: una superior y otra inferior, a través de una palanca de plástico duplicadora (la pieza rota). La dos trampillas juntas pesan lo suyo y la pieza encargada de transmitir el movimiento no está muy bien diseñada y rajó por varios sitios en la parte donde entra el émbolo del motor, haciendo que éste patine y no pueda transmitir la orden del microprocesador para mover las dos trampillas de mezcla hasta la temperatura de consigna. Es absurdo que un sistema de 1000 euros falle por una pieza de plástico tan pequeña, no (reír o llorar)?:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Hay que sacar la pieza entera con sus tres partes sin desmontar, no sólo la parte rajada. Sale haciendo un pco de presión en la presilla de los ejes, inferior y en la superior de la pieza que la acompaña por la derecha (la del engranaje gemelo). Sale entera por la parte de arriba de los dos tubos:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Y ahora el arreglo:
No vale la pena perder el tiempo comprando la pieza nueva. Igual no hay despiece y seguro que se volverá a romper. Le hice unas muescas con la dremel el los refuerzos exteriores  de la parte redonda rajada y le pasé un par de veces un alambre de acero apretándolo a modo de bridas hasta que la pieza recupera por su interior la forma y tamaño originales para recibir al émbolo del motor sin patinar. Para mejorarlo le puse alrededor del alambre un anillo de epoxilina como refuerzo, aunque quizá esto último no es del todo necesario y con el alambre llega. IMPORTANTE: Tanto el alambre como la epoxilina deben quedar finos por la parte interior para que no impidan rodar al saliente de la pieza de engranaje de la derecha (ésto lo puedes comprobar bien antes de montarlas).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El montaje es fácil pues la pieza rota, en el eje de la trampilla inferior, tiene una posición única. Lo mismo para el eje del engranaje de la derecha. Los dos engranajes los uní por la parte de la muesca, así le queda margen al motoreductor para regular hacia arriba y hacia abajo.
Sólo queda re-eatornillar el motor y reencajar el tubo de salida de aire de los pies.

Lo he probado y va de maravilla,  y por 0 euros. Si a alguien le pasa lo mismo pero en el lado del acompañante el acceso de ese lado es todavía más fácil. Este problema de la diferencia de temperaturas es muy probable que se deba a este desperfecto: holgura en la parte débil de la pieza que hace la fuerza de las trampillas de la mezcla. No hay nada más absurdo que tener un bizona y que por un lado te salga aire frio y por el otro caliente y con esa frustación llevaba viviendo yo más de un año y medio. Por fin!

Espero que os sirva. un saludo

Lander
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Lander Jue 25 Nov 2021, 19:54

Gran explicación y fotografías. Ya esto en ello.

Lander
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 25/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty NO sale caliente en el lado del copiloto

Mensaje por Invitado Vie 03 Dic 2021, 23:03

Primero agradecer este genial Brico que muestra el funcionamiento del clima. Yo tengo un problema similar pero contrario a la mayoria.
El lado del piloto funciona bien y regula como debe.
En el lado del copiloto, sale aire frío o muy frío, pero nunca caliente.
Curiosidad que activando el aire acondicionado, en el lado del copiloto sale frío y en el piloto caliente con ambos a 25 grados. Sin embargo, utilizando el aire caliente sin el aire acondicionado, en el lado del piloto sigue bien, pero en el del copilogo si sale ligeramente caliente.
He desmontado la guantera derecha, hasta ver los 2 reguladores, el mezclador y la selección de salida del aire. Ambos actuan correctamente e incluso veo con el plástico blanco transparente, como la válvula de mezcla actúa bien. No hay nada roto y regula como debería, sin embargo, el aire caliente en el copiloto, NO SALE!!

He pensado que no sea por un fallo de algun sensor de temperatura de la zona derecha, pero igualmente veo que la compuerta y el conjunto actúa en el extremo que debe para que debiera ser caliente.
Tambien he pensado que no estuviera taponada la entrada del aire caliente en el copiloto, pero no se donde podría ser, aunque tambien no entiendo porque con el aire acondicionado sale frío en el copiloto y sin el aire acondicionado ligeramente caliente (funcionando bien al mismo tiempo en el lado del piloto)
Tengo el coche desmontado tanto la parte inferior del pilot como del copiloto y no soy capaz de entender que pasa.
Podría haber otro problema relacionado con la mezcla del aire frío/caliente?

Muchas gracias por adelantado!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Chechu1973 Mar 01 Feb 2022, 10:42

Hola pazosi tengo casi todo desmontado me falta el protector del airbag de rodilla e intentado sacarlo pero va muy duro y me da miedo romper algo
E leído k tienes el manual por ahi

Chechu1973
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por prl Miér 02 Feb 2022, 13:55

El airbag de rodilla hay que desatornillarlo primero, por la parte de atrás lleva dos tuercas que lo sujetan y no se ven, hay que palparlas con la mano, una vez quitadas sale sin mucho esfuerzo la tapa y el airbag. Ten la precaución de desconectar la batería antes que desmontarlo por si acaso.

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty A mi me ha servido perfecto

Mensaje por iurkia@yahoo.es Jue 07 Abr 2022, 20:41

Hola, por mi parte  no me quiero quedar sin felicitar a Pazossi y sobre todo agradecerle muchisimo este tutorial , gracias crack!!
He seguido las explicaciones, he localizado el problema, (exactamente el mismo que se describe) y ya está solucionado.Funciona muy bien , a ver si aguanta...He hecho unos rebajes he apretado bien con una brida y he añadido pegamento tipo loctite. A ver cuanto dura

iurkia@yahoo.es
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 30/05/2019

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Foxenio Dom 15 Mayo 2022, 13:58

Muchas gracias por el brico. Paso a paso he ido perfectamente.
En mi caso he mirado la pieza y todo esta correcto, pero sale algo más caliente por el lado del conductor que por el lado del copiloto, enfría más por el lado del copiloto. La pieza parece que hace su función y abre y cierra bien. Si bien al bajar parece que hace como un traqueteo pero termina bajando. Se les ocurre que puede ser?
Muchas gracias puede que se pase el émbolo hexagonal del propio motor?

Foxenio
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/04/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Joegomez Jue 30 Jun 2022, 11:27

pazosi escribió:Hola, el mecanismo de mezcla es igual pero está duplicado derecha/izquierda con lo cual hay que arreglarlos indistintamente. Primero tienes que tener claro cuál es el lado que falla. Es más fácil arreglar el del conductor pues el del copiloto hay que desmontar, aparte de la tapa del filtro del habitáculo, el cajón de la guantera.



Hola buenas . La guantera del copiloto es muy difícil de desmontar ? Esq mi fallo viene de ese lado. Gracias un saludo

Joegomez
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Joegomez Miér 06 Jul 2022, 08:52

Ya está desmontada la guantera. Ahora a ver de dónde viene el fallo. Ayer cuando cogí el coche el mecanismo quedo abajo y salía aire caliente por el copiloto , y le daba al ordenador a 14 grados y no se movía , será del motor? Lo raro es q un día falla y otro día funciona.......

Joegomez
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Joegomez Miér 06 Jul 2022, 08:55

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Joegomez
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Jonaseitor Miér 06 Jul 2022, 16:59

Hola Joegomez, exactamente me pasa lo mismo que a ti,, y además de forma aleatoria y muy de tarde en tarde. La verdad es que no soy manitas y no me atrevo a desmontarlo. Ya nos contarás qué tal te ha ido y si has localizado que pueda tenías estropeada. Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias por compartir y muchas gracias al compañero que inició el hilo y compartió ese magnífico tutorial. Excelente foro!!!

Jonaseitor
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 03/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Joegomez Miér 06 Jul 2022, 17:18

Jonaseitor escribió:Hola Joegomez, exactamente me pasa lo mismo que a ti,, y además de forma aleatoria y muy de tarde en tarde.  La verdad es que no soy manitas y no me atrevo a desmontarlo. Ya nos contarás qué tal te ha ido y si has localizado que pueda tenías estropeada. Quedo a la espera de tu respuesta. Muchas gracias por compartir y muchas gracias al compañero que inició el hilo y compartió ese magnífico tutorial. Excelente foro!!!

Hola buenas tardes hoy  estuve toda la mañana al lío. Mi problema era del lado del copiloto como bien dije antes , lo que hice fue desenchufar el motor y agarré con una brida la palanca dejándola en posición para arriba para que me salga frío, el problema fue que cuando me puse a probarlo , el lado del conductor me empezó a salir caliente por primera vez , entonces lo que hice fue desmontar todo lo del piloto y también desenchufe el motor y ate con una brida los plásticos de los piñones para que no baje la pieza . Yo el problema no lo tengo en los piñones los tengo perfectos el problema debe ser del motor . Resumiendo, lo que hice fue bloquear las dos trampillas para que me salga aire frío , y todo perfecto ,ya que marcho de vacaciones en agosto y así puedo viajar con él . Un saludo . Ahhh y yo de coches no tengo ni idea amigo , fue todo lo q vi por internet , la cosa es desmontar sin miedo y fijarse bien pa colocarlo en su sitio cuando se termine jajajjaja .

Joegomez
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Joegomez Miér 06 Jul 2022, 17:25

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Joegomez
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 30/06/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Compresor del aire acondicionado

Mensaje por LEO MARTINEZ Mar 02 Ago 2022, 22:10

Hola, tengo un problema con el aire acondicionado se ha quemado el electroimán, se le ha cambiado otra vez y la electroválvula, se pone en marcha el compresor pero no corta y si pongo el aire se quemará otra vez el electroimán. Mi pregunta es, si me podéis decir a qué se debe y por qué no corta.
Gracias

LEO MARTINEZ
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 25/01/2022
Edad : 65
Localización : Albacete

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por PACO ALCARAZ Sáb 06 Ago 2022, 18:42

En mi nissan navara, me pasa lo mismo, la idea es muy buena, tengo que probarla


PACO ALCARAZ
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por fulanitodetalytal Sáb 22 Oct 2022, 19:58

Buenas a tod@s:
En mi caso, el fallo era en la zona del piloto. Siempre salía aire caliente.
Mi coche es un C4 grand Picasso 138cv CMP Exclusive del año 2007.
Cuando empezé con el brico, mi coche tiene varias cosas diferentes:

1.- El plástico primero que hay que desmontar lleva, además del tornillo Torx T20 en la zona de la consola central, las tres grapas en la zona debajo del volante, y del tornillo debajo del tirador de la apertura del capó, un pasador en la zona central que sujeta este plástico justo encima del interruptor del pedal del freno. Para sacarlo, se empuja por la izquierda del pasador y sale por la zona derecha.

2.- Este plástico lleva una luz de cortesía que alumbra la zona de los pies. Tiene un conector para poderlo desconectar, pero el cable que trae es muy corto, con lo cual hay que desconectarlo al principio, tal y como quitamos las tres grapas centrales y nos permite flexar un poco este plástico.

3.- El tubo de salida de aire hacia los pies no está sujeto por una grapa, sino que va sujeto por un tornillo cabeza hexagonal M5.5. Este tubo lleva en su interior una sonda de temperatura que hay que desconectar para poderlo sacar. La sonda va con un conector para poder desconectarla.

4.- Y por último, la pieza de cobre que utilizé es un trozo de una unión para tubo de cobre de 15mm.

Espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

fulanitodetalytal
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 10/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por javythe13 Mar 25 Oct 2022, 03:54

Buenas, eh seguido el brico y exactamente estaba rota la misma pieza pero al montarlo cuando el coche hace el chekin se queda abajo (posición de caliente) cuando arranco cambio de temperatura pero dicho palanca no se mueve pero haciendo el chekin si se mueve y ahora lo que observado es que me a salido de la nada los siguientes problemas me tira mucha agua y en el display de la temperatura al arrancar me sale un punto negro, haber si podéis echarme una mano gracias.

javythe13
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 20/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Solucionado

Mensaje por jcrh1974 Jue 27 Oct 2022, 19:53

Buenas tardes compañero, gracias por el tutorial tan bien explicado y detallado, lo pude solucionar gracias a tí. Ahora funciona a la perfección

jcrh1974
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por josemi_23 Vie 28 Oct 2022, 12:08

Yo hice la reparación casera, y estando de viaje en Córdoba, se me volvió a romper. Era verano por cierto. Menos mal que en el parking del hote tenían una caja de puntas torx para desmontar las tapas y forzarle la posición en frío absoluto, porque si no menuda gracia.
Al volver del viaje compré el kit de reparación, y cambié el del lado del conductor. Meses después me falló no el engranaje de la regulación de la temperatura, sino el que se encarga de dirigir hacia pies, cabeza, cristal. Por suerte el kit incluye todos los mecanismos, y pude cambiarlo. Ya que estaba liado cambié el de la temperatura del lado derecho.
El que he visto que o tiene recambio es el de recirculación del aire, pero es pq va el motor directamente engranado con la trampilla, sin engranajes de por medio.
Por si alguien se lo pregunta, el kit parece que está reforzado, hay piezas que no son iguales que las originales, se les ve más robustas.

un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por pazosi Vie 28 Oct 2022, 16:43

javythe13 escribió:Buenas, eh seguido el brico y exactamente estaba rota la misma pieza pero al montarlo cuando el coche hace el chekin se queda abajo (posición de caliente) cuando arranco cambio de temperatura pero dicho palanca no se mueve pero haciendo el chekin si se mueve y ahora lo que observado es que me a salido de la nada los siguientes problemas me tira mucha agua y en el display de la temperatura al arrancar me sale un punto negro, haber si podéis echarme una mano gracias.

Pues debe ser que no te quedó bien. Ya pasaron 6 años desque que hice el brico y me sigue funcionando perfecto, misma temperatura en los dos lados, además ya no hace los ruidos que hacía la pieza rota al intentar inutilmente mover la trampilla reguladora para ajustar la temperatura (normalmente al arrancar el aire acondicionado). Supongo que lo que suele pasar es que, además de ser un mal diseño y material, como están sujetos a temperatura si no que queda bien sólido y fuerte se vuelve a romper.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 363
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente - Página 6 Empty Re: Aire acondicionado bizona: Reparar diferencia de temperatura: en un lado frío u el otro caliente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.