Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: General
Página 1 de 1. • Comparte
Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón
Hola, voy a intentar explicar mi problema lo mejor posible, soy nueva, espero que se entienda bien la historia
Ayer a las 18.15 reposté en (digo la marca por si acaso) Petroprix, una gasolinera low cost. Llevo años echándole de esa gasolina y nunca he notado nada. Especifico el tema de llenar el depósito por si tiene algo que ver en lo que me ha pasado después. Utilicé el coche para hacer un viaje cortito de unos 20/25 minutos y luego lo apagué, hasta ahí todo bien.
Sobre las 19.30 h le pegué un "acelerón" a mi C4 Gran Picasso del 2010 en una cuesta arriba revolucionándolo un poco ya que no me subía la marcha. En el momento ocurrieron varias cosas:
1. Expulsó bastante humo.
2. Hizo un pitido.
3. Me saltó el piloto del testigo de motor de color amarillo.
4. Me saltó un mensaje en el ordenador que decía: "fallo en el motor, acuda al taller" (no recuerdo el mensaje literal pero era algo así).
El coche funcionaba perfectamente, de hecho al poco rato (5min aprox) después del "acelerón" aparqué y apagué el coche y lo dejé parado durante 1 hora y algo aprox.
Luego lo volví a encender me salió el pitido, el piloto amarillo del motor y el aviso en pantalla, dí una vuelta probándolo por si se había fastidiado algo pero no noté nada, ni pérdida de potencia, ni ruídos raros ni olores... todo estaba normal.
A la noche sobre las 23.30 volví a utilizarlo unos 20 minutos aprox a 70 km/h máximo, al momento de encenderlo me salió de nuevo ese error pero el coche continuaba normal.
Hoy a la mañana lo he usado (un trayecto corto) y no me ha saltado ni el aviso ni el piloto.
Luego he vuelto a encenderlo y nada, ni rastro del piloto ni del aviso.
Mi duda es... Se ha arreglado solo? He leído que podría ser un aviso por el tema de las emisiones del escape, que en el momento del acelerón detectase partículas y activase ese error y que eso puede desaparecer durante el uso del vehículo.
Me debería preocupar aunque no vuelvan a aparecer ni el piloto ni el aviso?
Ayer a las 18.15 reposté en (digo la marca por si acaso) Petroprix, una gasolinera low cost. Llevo años echándole de esa gasolina y nunca he notado nada. Especifico el tema de llenar el depósito por si tiene algo que ver en lo que me ha pasado después. Utilicé el coche para hacer un viaje cortito de unos 20/25 minutos y luego lo apagué, hasta ahí todo bien.
Sobre las 19.30 h le pegué un "acelerón" a mi C4 Gran Picasso del 2010 en una cuesta arriba revolucionándolo un poco ya que no me subía la marcha. En el momento ocurrieron varias cosas:
1. Expulsó bastante humo.
2. Hizo un pitido.
3. Me saltó el piloto del testigo de motor de color amarillo.
4. Me saltó un mensaje en el ordenador que decía: "fallo en el motor, acuda al taller" (no recuerdo el mensaje literal pero era algo así).
El coche funcionaba perfectamente, de hecho al poco rato (5min aprox) después del "acelerón" aparqué y apagué el coche y lo dejé parado durante 1 hora y algo aprox.
Luego lo volví a encender me salió el pitido, el piloto amarillo del motor y el aviso en pantalla, dí una vuelta probándolo por si se había fastidiado algo pero no noté nada, ni pérdida de potencia, ni ruídos raros ni olores... todo estaba normal.
A la noche sobre las 23.30 volví a utilizarlo unos 20 minutos aprox a 70 km/h máximo, al momento de encenderlo me salió de nuevo ese error pero el coche continuaba normal.
Hoy a la mañana lo he usado (un trayecto corto) y no me ha saltado ni el aviso ni el piloto.
Luego he vuelto a encenderlo y nada, ni rastro del piloto ni del aviso.
Mi duda es... Se ha arreglado solo? He leído que podría ser un aviso por el tema de las emisiones del escape, que en el momento del acelerón detectase partículas y activase ese error y que eso puede desaparecer durante el uso del vehículo.
Me debería preocupar aunque no vuelvan a aparecer ni el piloto ni el aviso?
X- Espectador
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 05/03/2024
Re: Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón
Sería bueno saber kms del coche, recorridos que hace, desde cuándo lo tienes, motor...
Pero pinta a que es algo del filtro de partículas y sus regeneraciones. Aunque debería salir un mensaje en pantalla más específico unos segundos.
Pero pinta a que es algo del filtro de partículas y sus regeneraciones. Aunque debería salir un mensaje en pantalla más específico unos segundos.
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2364
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón
Cambia el filtro de gasoil. Cuantos km tiene el filtro?
gutierrez- Dominguero
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 52
Filtro de partículas
A mi me paso algo parecido hace dos meses. El problema era del filtro de partículas. Ese filtro se autolimpia con calor, es decir, llevando el coche revolucionado. Eso hicieron cuando lo lleve al taller, ni más ni menos. Coge el coche y llévalo a 2500 RPM o más durante 20 minutos y se limpiará solo.
juanma2816- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/06/2016
Temas similares
» Mensaje de Fallo motor, lleve el vehiculo al taller
» Testigo amarillo encendido
» Testigo presión aveite motor
» Ruido amortiguadores
» Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado
» Testigo amarillo encendido
» Testigo presión aveite motor
» Ruido amortiguadores
» Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.