Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo motor , pasar por taller al conectar  aire acondicionado Empty Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Mensaje por Caceres Dom 22 Oct 2023, 00:37

Buenas noches.
Os expongo lo que me sucede en mi gran Picasso C4 diesel 120 cv del 2016.
Si arranco con el climatizados conectado, me aparece el aviso fallo de motor, pasar por taller, el coche funciona, sin aparente anomalía y el aire acondicionado también.
Si arrancó y he desconectado previamente el climatizados, no da la alarma.
En otras pocas ocasiones , arrancó con climatizados conectado y sale el fallo pero, circulando en estasncondicciones, al tomar una curva o si se produce alguna irregularidad un poco brusca circulando, aparece también el aviso de fallo.
Podéis darme alguna explicación del fenómeno?
Gracias por vuestra colaboración.

Caceres
Caceres
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Edad : 79
Localización : La Eliana

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor , pasar por taller al conectar  aire acondicionado Empty Re: Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Mensaje por Arekkusu75 Vie 03 Nov 2023, 22:48

Hola. Es el amperaje de la batería que está llegando al final de su vida útil. Es lo que me han dicho a mi en el taller, que de vez en cuando me lo dice cuando arranco el coche, el momento en el que más tira de batería.

Arekkusu75
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor , pasar por taller al conectar  aire acondicionado Empty Re: Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Mensaje por Caceres Vie 03 Nov 2023, 23:06

AREKKUSO75,
Gracias por aportación, lo tendré en cuenta e intentaré medir la caída de voltaje de la batería en el momento del arranque.
Creo que el multimetro que tengo , puede memorizar max. y min.
Caceres
Caceres
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Edad : 79
Localización : La Eliana

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor , pasar por taller al conectar  aire acondicionado Empty Re: Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Mensaje por Caceres Dom 05 Nov 2023, 23:25

AREKAKUSO, se confirma lo que dijiste, el fallo de batería apareció en el siguiente arranque que efectué.
He cargado la batería con un cargador  externo y tan solo 45 minutos, la dió por estar a carga completa, lo que indica que la batería no estaba descargada, sino que ha perdido capacidad de acumular energía.
Por cierto , se trata de una batería  Varta serie plata, con dos años y cinco meses desde  que se instaló.
Caceres
Caceres
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Edad : 79
Localización : La Eliana

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor , pasar por taller al conectar  aire acondicionado Empty Re: Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Mensaje por Caceres Lun 20 Nov 2023, 18:14

Hola de nuevo.
Ya sustituí la batería por una marca Bosch que es la que me da más confianza.
Ahora querría exponeros otra de ignorancia:
Efectuado un scaneo con la aplicación CAR Scaner para ELM 365, me da los siguientes resultados :
-U0073
-U0121
-U0100
Que puedo concluir de estos resultados
Agradezco de nuevo vuestra colaboración.
Caceres
Caceres
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Edad : 79
Localización : La Eliana

Volver arriba Ir abajo

Fallo motor , pasar por taller al conectar  aire acondicionado Empty Re: Fallo motor , pasar por taller al conectar aire acondicionado

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.