Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alerta caja de cambios defectuosa

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Afmb7 Sáb 28 Jul 2018, 13:23

Eso es lo q le esta pasando ahora , pasa de automatico a manual solo y al ratillo vuelve a manual solo

Afmb7
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Afmb7 Dom 29 Jul 2018, 10:47

Perdona q sea pesado, cuanto te cobraron por el cambio de la palanca selectora?

Afmb7
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Javiernicoba Dom 29 Jul 2018, 11:38

Hola, me cobraron 240€, pero me parecio un regalo porque yo pensaba que la averia podia ser algo mas grave, saludo.
Javiernicoba
Javiernicoba
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Afmb7 Dom 29 Jul 2018, 12:37

Es por estar un poco orientado, por si tengo q guiar al mecanico, coss q crro q no admitira. Muchas gracias

Afmb7
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 26/07/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Javiernicoba Dom 29 Jul 2018, 13:53

Ok, si quieres ya me cuentas si la averia es la misma que la mia, saludos.
Javiernicoba
Javiernicoba
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por DavidRodri Dom 07 Oct 2018, 16:33

Javiernicoba escribió:Hola, me cobraron 240€, pero me parecio un regalo porque yo pensaba  que la averia podia ser algo mas grave, saludo.

Hola Javier,

A qué taller fuiste?

Hola a todos,

Tengo el mismo problema que algunos de vosotros. Arranco el coche meto A1 y ningún problema, voy circulando, sube y baja marcha y así muchos kilometros. El problema, es cuando paso a N o R, que no me entra y me sale el fallo de Caja de Cambios Defectuoso. Se queda A1 parpadeando, bajo a manual, sale un 1, intento poner N y salta a A1 (Todo ésto con el coche parado). Me he visto ya en más de un aprieto intentando tirar marcha atrás y con la alarma activa no poder hacer nada. Y ya no contaros a la hora de aparcar "imposible".
Os he estado leyendo y he visto varios problemas. Me podríais orientar y aconsejar un buen taller por Barcelona? El taller de Citroen donde compré el vehículo no me da ninguna seguridad y ya he tenido más de un problema con ellos cobrándome piezas (en buen estado) siendo otros los problemas a solucionar.

Muchísimas gracias.

Saludos.

DavidRodri
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Javiernicoba Vie 12 Oct 2018, 23:38

Hola david, lo lleve a un taller particular pero esta especializado en peugeot y citroen, solo fue meterle el ordenador y me dijo que el fallo era de la palanca selectora, fue cambiarla y hasta la fecha.
Javiernicoba
Javiernicoba
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por DavidRodri Dom 14 Oct 2018, 10:48

Gracias Javier.
Me podrías decir concretamente dónde está el taller?
Saludos.

DavidRodri
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 01/10/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Javiernicoba Dom 14 Oct 2018, 10:57

Yo soy de huelva, por lo que e leido tu eres de barcelona, saludos.
Javiernicoba
Javiernicoba
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 03/07/2017
Edad : 54

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty mensaje caja cambios defectuosa

Mensaje por RAFICA35 Sáb 29 Dic 2018, 20:51

buenas noches a mi me pasa igual se queda en neutro y nada de nada quito la borna la conecto y fuiciona perfectamente eso si me la echo dos veces i quitando la borna salgo del paso.LE METIERON LA LA MAKINA Y ME SALE FALLO SELECTOR DE MARCHAS.
RAFICA35
RAFICA35
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 29/12/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por xwyr Jue 24 Ene 2019, 19:08

Otro que cambio el selector de marcha, y problema solucionado

xwyr
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 21/09/2016

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por fjcor Lun 16 Sep 2019, 12:43

Buenas a todos,

Tengo un C4 Grand Picasso (2009) con CMP. A mí me saltó un par de veces el mensajito de "caja de cambios defectuosa" a finales de julio, pero la palanca y las marchas funcionaban perfectamente.

Cuando volví de vacaciones, a finales de agosto, empezó a darme ese mensaje con más asiduidad, pero seguía funcionando todo perfectamente.

Ahora en septiembre es cuando a empezado a fallarme la palanca selectora; lo que más le cuesta es meter R (marcha atrás) y M (Manual). A veces no entra ni en N (Neutro) y se queda en A1 (Automático). Si la palanca cumple su función, las marchas funcionan perfectamente, incluso cambiándolas con las levas.

Obviamente, si la palanca no está en N no puedo arrancar el coche, pero he descubierto que bajando marchas con la leva izquierda baja de A1 a N. El problema viene cuando quiero tirar marcha atrás. Cuando le da la gana entra la R y cuando no, pues no entra.
Llevé el coche a un taller de confianza y me limpiaron los conectores de la palanca selectora, también aproveché para cambiar la batería (ya le tocaba) por si era problema de que no llegaba suficiente carga. Parecía que se había solucionado el problema, pero a al tercer día otra vez más de lo mismo, con el problema que conlleva no poder meter la R (cochera, aparcamiento...).
Mañana a las 8:00 dejo el coche en el taller oficial de la Citroen. A ver qué me cuentan cuando lo miren.

Un saludo a todos (y perdón por el ladrillo que he soltado)

fjcor
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Edad : 52
Localización : CÓRDOBA

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por fjcor Mar 17 Sep 2019, 14:29

Bueno, pues me acaban de llamar del taller. Hay que cambiar la palanca selectora. El precio de la pieza es 230€, con la mano de obra me va a salir la broma unos 400€ en total.

fjcor
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Edad : 52
Localización : CÓRDOBA

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por fjcor Jue 19 Sep 2019, 11:48

fjcor escribió:Bueno, pues me acaban de llamar del taller. Hay que cambiar la palanca selectora. El precio de la pieza es 230€, con la mano de obra me va a salir la broma unos 400€ en total.

Me autocito. Ayer por la tarde recogí el coche. 324€ ha sido al final.

Un saludo a todos

fjcor
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 16/09/2019
Edad : 52
Localización : CÓRDOBA

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por bauer Miér 13 Nov 2019, 13:45

fjcor escribió:Buenas a todos,

Tengo un C4 Grand Picasso (2009) con CMP. A mí me saltó un par de veces el mensajito de "caja de cambios defectuosa" a finales de julio, pero la palanca y las marchas funcionaban perfectamente.

Cuando volví de vacaciones, a finales de agosto, empezó a darme ese mensaje con más asiduidad, pero seguía funcionando todo perfectamente.

Ahora en septiembre es cuando a empezado a fallarme la palanca selectora; lo que más le cuesta es meter R (marcha atrás) y M (Manual). A veces no entra ni en N (Neutro) y se queda en A1 (Automático). Si la palanca cumple su función, las marchas funcionan perfectamente, incluso cambiándolas con las levas.

Obviamente, si la palanca no está en N no puedo arrancar el coche, pero he descubierto que bajando marchas con la leva izquierda baja de A1 a N. El problema viene cuando quiero tirar marcha atrás. Cuando le da la gana entra la R y cuando no, pues no entra.
Llevé el coche a un taller de confianza y me limpiaron los conectores de la palanca selectora, también aproveché para cambiar la batería (ya le tocaba) por si era problema de que no llegaba suficiente carga. Parecía que se había solucionado el problema, pero a al tercer día otra vez más de lo mismo, con el problema que conlleva no poder meter la R (cochera, aparcamiento...).
Mañana a las 8:00 dejo el coche en el taller oficial de la Citroen. A ver qué me cuentan cuando lo miren.

Un saludo a todos (y perdón por el ladrillo que he soltado)

Exactamente los mismos síntomas que tú llevo sufriendo esta semana. Cuando "le apetece", no deja meter marcha atrás.

El jueves me lo ven. Bueno es saber por donde puede venir el tortazo. Ayer me dijo uno que le había costado arreglar su caja de cambios automática 3000€ Shocked (otra marca y modelo de monovolumen) y me quedé helado. Espero que "solo" sea la palanca selectora. Ya os contaré

bauer
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Legion Jue 14 Nov 2019, 14:58

a mi en el mio de 2007 se me fue el cambio y me lo tuvieron que rehacer, 1800 euros me costó

Legion
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 14/11/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por bauer Jue 14 Nov 2019, 16:16

Siendo del 2008, con 132.000 km y estando impecable (único fallo)... ¿hasta qué importe creéis que el arreglo merece la pena? Echando un ojo rápido a coches.net veo que similares (1.6hdi 110cv sx cmp) se venden de 4000 a 6000€ (pero funcionando correctamente Laughing )

bauer
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por suse@56 Lun 18 Nov 2019, 17:52

A ver experiencia propia, los fallos que comentáis, pedí una palanca selectora a un desguace, 50 euros con envío y todo, se tarda 2 minutos en poner

suse@56
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por bauer Mar 19 Nov 2019, 16:14

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Zyndic10

He sacado ese conector, lo he limpiado y (de momento) no ha vuelto a dar fallo... Very Happy

Lo seguiremos observando.

bauer
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por suse@56 Mar 19 Nov 2019, 16:18

Eso sí que es suerte, pero de todas maneras, ya ves que no lleva mucha historia el cambio de la palanca, si vuelve a dar fallo

suse@56
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por oskar alvarez Mar 19 Nov 2019, 16:21

Si vuelve a fallar, tendrás que mirar si hay algún pin, hembra seguramente, que esté flojo o dado de sí y no haga buen contacto con el macho.
Cuando falla se puede mover lo que hay por esa zona, para comprobar si es un mal contacto.
Seguro que muchas palancas cambiadas en taller, solamente tenían fallo de cableado o contactos.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por suse@56 Mar 19 Nov 2019, 16:24

Normalmente se van, porque la goma guardapolvo se rompe y se pasa con el sol y el tiempo y entra poco y se fastidian los contactos internos, pero la mayoría de las veces es falsos contactos.

suse@56
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/04/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Gianber Dom 01 Dic 2019, 16:24

Espero no pasar como alguno de tener que cambiar la caja de cambios, tengo una g, picasso del 2009 con casi ya 300 mil km, hasta ahora el coche va de maravilla, hoy me salto esa típica alerte de caja de cambios defectuosa, estuve esperando bajo la lluvia algo mas de 1h (por trabajo), al darle al contacto me salto la alerta (no encendí el coche) me quede en shock, espere unos minutos y no volvió aparecer, me da a mi que voy de camino a tener que cambiar la palanca selectora, sabéis algún desguace o tienda donde la pueda conseguir, estoy en Madrid, gracias. Very Happy

Gianber
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 26/07/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por bauer Mar 17 Dic 2019, 13:10

Al final el limpiacontactos funcionó durante poco tiempo y ya casi nunca entraba la marcha atrás. Ha habido que pasar por servicio oficial, ya que en mi zona, ningún taller de barrio sabía ni se atrevía a tocar nada.

Os dejo la receta para que comentéis:

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Kk_cr10

A destacar:

- La dejadez del concesionario: "oye que te dejé el coche ayer tarde, me ibas a llamar en cuanto supieras algo, han pasado dos días y no sé nada"
- Así durante 10 días, tanto para darme presupuesto como para arreglar algo de ±3 horas.
- Búsqueda avería 1h30m... Shocked ¿lo hacen con un Spectrum? Mad
- Lavado mecánico... me lo dejaron peor que cuando lo entregué, teniendo que lavarlo por mi cuenta tras retirarlo.
- Me han dado la palanca defectuosa, a ver si tengo un rato y la desarmo a ver si se ve algo.

No me quejo del importe (hay que pagar la imagen de marca, I+D+i y tol rollo), pero sí de la desidia de un concesionario oficial, tanto en la atención personal como en el tiempo en arreglarlo.

bauer
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por bauer Mar 17 Dic 2019, 13:13

Se me ha olvidado: con el iva total a pagar 408,23€

(es que no encuentro la forma de editar el post anterior  Embarassed )

bauer
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2019

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 2 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.