Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rotura en sistema de cortina techo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Piezas de las guías en 3d

Mensaje por Pumaa Lun 01 Ago 2022, 23:26

Buenas noches, necesitaría una de las piezas laterales de las guías, hay un compañero del foro que las hace en 3d, podría conseguir una? Pasando por ella, claro está, gracias

Pumaa
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 01/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por JJ Mar 02 Ago 2022, 22:31

Hola,mi nombre es Juanjo.Tengo una C4 Gran Picasso del 2017 y se me han roto las pestañas y una guía de la cortina del techo panorámico.Como ya se sabe,piden por el arreglo unos 900-1000 euros por el arreglo y la solución que me dan es poner una lámina solar.Alguien sabe algún arreglo o ha encontrado otra solución más económica?
Gracias

JJ
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Aqualed Vie 05 Ago 2022, 09:55

Vaya, eso cuesta, en concreto 995€ en total, te lo digo yo que me la han puesto hace poco, ya que me compré el coche de segunda mano y no la tenía, y me la pagaron ellos.

Aqualed
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por JJ Vie 05 Ago 2022, 14:37

Pues a mí me han hecho el apaño por 300 euros( en Málaga en un taller independiente) soldando un alambre de lado a lado de cada pestaña .A mi se me partieron las dos pestañas .Y va ahora de cine!Le voy a poner la lámina solar en el techo para que no entre tanta calor puesto que eso también ha sido lo que ha provocado la averia.Las ha derretido.Fue un día que hizo aquí en Málaga 45 grados,hace unos dias

JJ
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Aqualed Vie 05 Ago 2022, 16:03

Y no existe la posibilidad de tapar el cristal por abajo para que no entre nada de luz?

Aqualed
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por JJ Vie 05 Ago 2022, 22:45

Claro,imagino que con una lámina opaca pero a mí me gusta el techo panorámico.Otra opción es poner una cortinilla o estor manual

JJ
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Aqualed Vie 05 Ago 2022, 23:47

Ya ves, así se queda mejor, mayor iluminación

Aqualed
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por JJ Sáb 06 Ago 2022, 14:45

Con la lámina opaca no tendrás iluminación pero puedes instalar una lámina solar para que el sol no incida directamente en el interior con lo cual también bajas la temperatura interior y haces trabajar menos al aire acondicionado

JJ
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Aqualed Sáb 06 Ago 2022, 14:56

La lámina opaca que es de vinilo?

Aqualed
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por JJ Sáb 06 Ago 2022, 14:59

Son las mismas que le ponen a los cristales de los coches,lo que conocemos como tintado de lunas que no es un tintado sino una lámina como de plástico

JJ
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 02/08/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Aqualed Sáb 06 Ago 2022, 15:19

Bueno, no está mal, sería una buena alternativa para quien quiera olvidarse de problemas con la cortinilla

Aqualed
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 17/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por RUSTY39 Sáb 20 Ago 2022, 21:13

indus05 escribió:Hola a todos compañeros. A mi me ha pasado lo mismo, bueno, yo he comprado uno de segunda mano, un 4 Grand Picasso y venia así, una pestaña partida y una de las guías no se mueve. Lo de la pestaña lo tengo arreglado, la he fabricado con una impresora 3D, si alguien necesita alguna pieza, que me lo diga. Por otro lado.. una de las guías no se me mueve... sabéis como desmontar el plafon delantero del techo para ver el motor, suena a estar justo encima, y no me apetece desmontar todo el techo....
.

Y para colocar de nuevo la pestaña que has echo en 3d a mi me funciona todo y se mueve pero se me rompió una de las pestañas y al recogerse la cortina va cruzada

RUSTY39
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 01/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Se me ha vuelto a romper

Mensaje por cacaterra Lun 29 Ago 2022, 13:03

cacaterra escribió:Buenas tardes. Me uno al club de los C4picasseros con rotura en la dichosa pieza de plástico de la cortinilla. Con 4 años y medio, en verano, se rompió mientras se abría. Leo los comentarios y es un completo déjà-vu. Ocurrió exactamente como comentan los demás foreros, y hoy en la Citröen me dicen que la solución pasa por cambiar todo, o sea, más de 900 €. Es vergonzoso que por una puñetera pieza de plástico tenga que pagar 900 €. De todos modos, he visto los enlaces a unas piezas que cuestan unos 35 € y que hay que soldar a la sirga, pero ¿alguien lo ha hecho? ¿Sabéis de algún tutorial en internet? La verdad es que he buscado bastante rato pero sólo encuentro las piezas, ningún video ni tutorial.


Buenos días de nuevo. Hace dos años me uní al club de los C4picasseros con rotura en la dichosa pieza de plástico de la cortinilla. Acabé arreglándolo en la Citroën y el coste final, con algunos descuentos que tuvieron la "gentileza/poca vergüenza" de aplicarme, ascendió a unos 700 €. Lamentablemente el arreglo, que consistió en cambiar TODO el sistema de la cortinilla, no ha durado ni dos años y se ha vuelto a romper exactamente por el mismo sitio. La dichosa pieza de plástico en uno de los laterales. Es más, ha fallado la del mismo lado que la vez anterior. Así que en esas estamos. Citroën sigue sin hacerse cargo, e incluso ahora la segunda reparación me presupuestan más que en la primera.

Es vergonzoso.

Me gustaría preguntar aquí si hay alguien que se la haya arreglado en algún taller y cuánto le costó, y si me daría los datos del taller para pedirme cita siendo que el problema ya lo conocen. Sinceramente, prefiero pagar a un taller independiente antes que pagar a Citroën. Veo que hay un usuario que dejó los datos de un taller en Ciudad Real, pero no dijo cuanto costaría la reparación.

Muchas gracias a todos.

cacaterra
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por irrirota21 Lun 29 Ago 2022, 18:44

Hola, llevo varios años con la dichosa pieza rota, este coche en una tartana, por no hablar de que se mueve más que los precios. He estado a punto de liarme a patadas con el, literalmente.

irrirota21
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 08/05/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por JordiR Mar 30 Ago 2022, 08:49

cacaterra escribió:
cacaterra escribió:Buenas tardes. Me uno al club de los C4picasseros con rotura en la dichosa pieza de plástico de la cortinilla. Con 4 años y medio, en verano, se rompió mientras se abría. Leo los comentarios y es un completo déjà-vu. Ocurrió exactamente como comentan los demás foreros, y hoy en la Citröen me dicen que la solución pasa por cambiar todo, o sea, más de 900 €. Es vergonzoso que por una puñetera pieza de plástico tenga que pagar 900 €. De todos modos, he visto los enlaces a unas piezas que cuestan unos 35 € y que hay que soldar a la sirga, pero ¿alguien lo ha hecho? ¿Sabéis de algún tutorial en internet? La verdad es que he buscado bastante rato pero sólo encuentro las piezas, ningún video ni tutorial.


Buenos días de nuevo. Hace dos años me uní al club de los C4picasseros con rotura en la dichosa pieza de plástico de la cortinilla. Acabé arreglándolo en la Citroën y el coste final, con algunos descuentos que tuvieron la "gentileza/poca vergüenza" de aplicarme, ascendió a unos 700 €. Lamentablemente el arreglo, que consistió en cambiar TODO el sistema de la cortinilla, no ha durado ni dos años y se ha vuelto a romper exactamente por el mismo sitio. La dichosa pieza de plástico en uno de los laterales. Es más, ha fallado la del mismo lado que la vez anterior. Así que en esas estamos. Citroën sigue sin hacerse cargo, e incluso ahora la segunda reparación me presupuestan más que en la primera.

Es vergonzoso.

Me gustaría preguntar aquí si hay alguien que se la haya arreglado en algún taller y cuánto le costó, y si me daría los datos del taller para pedirme cita siendo que el problema ya lo conocen. Sinceramente, prefiero pagar a un taller independiente antes que pagar a Citroën. Veo que hay un usuario que dejó los datos de un taller en Ciudad Real, pero no dijo cuanto costaría la reparación.

Muchas gracias a todos.
Sacado del grupo de telegram:
"Buenos dias compis, por si a alguien le interesa. Me han arreglado la cortinilla del techo panorámico, han desmontado todo el guarnecido interior, han sacado las patillas de plástico que se parten con el calor y han soldado unas de metal hechas por el. Ha sido en Almuradiel un pueblo de Ciudad Real en Reparauto. Lo bueno que lleva varios reparados y lo sabe hacer al dedillo no falla y un trato muy bueno. Precio 280 pavos más iva, pero no se vuelve a estropear por eso en la vida. Si interesa a alguien que hable con el por que lleva bastante trabajo y hay que cuadrarlo bien, con el mío han estado un día entero dos tíos y ha ido bien la cosa."
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por pablito2004 Vie 14 Oct 2022, 18:38

Otro afectado más. No lo puedo llevar en garantía por que me pilla la pandemia ll llevo cuando puedo salir de casa y sorpresa no me ll cubre la garantía. 1000€ mitad y mitad. Hoy 25 meses después vuelve a estra roto. Mi consejo: No compres Stellantis. Tiene más calidad un juguete chino. Componentes de la peor calidad, un servicio post venta de mierda. Stellantis NUNCA MAS.

pablito2004
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/04/2018

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Cortina

Mensaje por Pablo Vega Lun 17 Oct 2022, 17:34

indus05 escribió:Hola a todos compañeros. A mi me ha pasado lo mismo, bueno, yo he comprado uno de segunda mano, un 4 Grand Picasso y venia así, una pestaña partida y una de las guías no se mueve. Lo de la pestaña lo tengo arreglado, la he fabricado con una impresora 3D, si alguien necesita alguna pieza, que me lo diga. Por otro lado.. una de las guías no se me mueve... sabéis como desmontar el plafon delantero del techo para ver el motor, suena a estar justo encima, y no me apetece desmontar todo el techo....

Hola,majete.
Ya es la segunda vez que se me rompe la pestaña de la cortina,la primera cambié todo y fue una pasta solo la pieza entera,ademas de desmontar todo el techo,si fueras tan amable de venderme una o varias pestañas te estaría agradecido,ya me diras,un saludo

Pablo Vega
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty A mi se me ha roto con garantía ampliada y cinco años y me han dicho que no me cubre. Me podrías decir a qué concesionario lo llevaste? Gracias

Mensaje por Raulc4granpicasso Miér 04 Ene 2023, 06:53

serti escribió:
serti escribió:Otro afectado más por aquí... Coche con dos años justos recién cumplidos. Estoy pagando ampliación de garantía, así que a ver si entra por ahí y me lo ponen metálico...
Me cito...
La semana pasada dejé el coche en el taller y me indicaron que sí me lo cubre la garantía ampliada (menos mal que lo cogí...). Le pregunté por el tema de si las piezas ahora eran metálicas o no, y no supo decirme. Solo me indicaron que la referencia había cambiado respecto a la que yo llevaba en el coche, así que entiendo que será eso, que ya pondrán las metálicas.
Esta semana que entra se supone que me llaman para ponerlo, ya confirmaré si son las metálicas o no.
Saludos

Raulc4granpicasso
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2023
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty C4 gran picasso rotura cortina.

Mensaje por Raulc4granpicasso Miér 04 Ene 2023, 07:05

DaveFX escribió:Otra cortinilla de techo que ha caído por aquí. Coche de verano de 2017. Afortunadamente con el coche aún dentro de la extensión de garantía, no he tenido que soltar un euro.
Yo lo lleve a Citroen Barcelona teniendo garantía extendida y me dijeron que aún estando de garantía solo cubría los dos primeros años. Me podrías decir a que concesionario lo has llevado?.
Gracias

Raulc4granpicasso
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/01/2023
Edad : 53
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por David MN Lun 10 Abr 2023, 13:11

Buenas a todos!
Desde este fin de semana me uno al club de las cortinillas rotas, se ha quebrado una de las pestañas que mueven la cortinilla... Sad
Acabo de llegar del taller y solo el mecanismo son 7 y pico con el IVA mas toda la mano de obra, que el mecanico ha dicho que tiene que desmontar el techo por arriba y volver a pegarlo posteriormente...2 días enteros. Por lo que leo por aquí creo que no tenia muchas ganas de hacerlo y me ha dado la opción mas bruta.
Pero bueno, tengo claro que 1000 lereles no me dejo en esto.
Valoro mucho la opción del tintado.
Por otro lado, he visto por ahí y alguien lo ha comentado también en el foro el tema de unas pestañas que venden sueltas, pero creo que nadie ha llegado a responder si lo ha probado o no.

En fin, pasiensia.

David MN
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Pablo Vega Lun 10 Abr 2023, 13:59

Esto me pasó a mi hace 2 años y compré el mecanismo entero 600€,lo cambié quitando el techo por dentro,ahora me ha vuelto a pasar y ya no estaba dispuesto a pagar esa burrada de dinero, así que busqué en Amazon y te venden un recambio por 30€ y lo he hecho otra vez quitando todo el mecanismo por dentro(desmontando techo),he hecho unos videos de como hacerlo pero todavia no lo tengo editado para que lo veas,pero si te puedo dar indicaciones de como hacerlo

Pablo Vega
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 17/10/2022

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por David MN Lun 10 Abr 2023, 14:03

Pablo Vega escribió:Esto me pasó a mi hace 2 años y compré el mecanismo entero 600€,lo cambié quitando el techo por dentro,ahora me ha vuelto a pasar y ya no estaba dispuesto a pagar esa burrada de dinero, así que busqué en Amazon y te venden un recambio por 30€ y lo he hecho otra vez quitando todo el mecanismo por dentro(desmontando techo),he hecho unos videos de como hacerlo pero todavia no lo tengo editado para que lo veas,pero si te puedo dar indicaciones de como hacerlo


Pues estaría genial lo de los videos, he visto en alguna foto el techo desmontado y me da un poco de reparo, pero entiendo que si se hace en talleres y se puede volver a colocar debe poderse hacer con cuidado.
Te estaría agradecido si me dieras esas indicaciones.

Un saludo ¡

David MN
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por David MN Lun 10 Abr 2023, 17:32

Bueno, pues acabo de hablar con una empresa para tintar el techo y me dice que no me lo recomienda porque, debido al tipo de cristal que es, hay riesgo que el calor se quede entre los cristales y se rajen con algún cambio de temperatura.
¿Habéis oído algo de esto alguna vez?

No se, no lo veo imposible pero si difícil. Vaya tela¡ Rolling Eyes

David MN
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 09/07/2019

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por ajserrat Dom 14 Mayo 2023, 17:03

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Image10
Buenas tardes tengo un c4 picaso 130 pureteck, cortina corredera sin más se rompió tal y como e leído en algún comentario sobre el material utilizado (plástico patilla ) para una tensión que ofrece el rodillo de recuperación excesiva y de ai la ruptura de la misma , más el calor que soporta en mi caso resido en zona levante y aquí las temperaturas varían muchísimo de la noche al día . Yo desde que tengo el c4 esta cortina de techo se a aperturado en unas 20 a 30 ocasiones no tales como para que se rompa por si sola , reparación por parte de cualquier taller excesiva lo mejor es comprar los accesorios rotos paciencia y montarlo uno mismo

ajserrat
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 05/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por jjoosseemmii Mar 23 Mayo 2023, 10:16

Otro mas por aquí con la dichos cortina rota a los 5 años y medio. Tengo claro que no pago los mas de 1000 que me piden. Estoy entre poner los listones de madera que dice un forero y poder recogerlo si se quiere, aunque dudo que lo tocase mas. O poner un vinilo o tintado de cristales y que se quede lo mas opaco posible y reflejando la luz todo lo que pueda.

En fin, sigo el hilo a ver si hay alguna solución mejor.

jjoosseemmii
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 16/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Rotura en sistema de cortina techo  - Página 4 Empty Re: Rotura en sistema de cortina techo

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.