Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

alerta caja de cambios defectuosa

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por samuelhermoza Lun 29 Jun 2020, 23:16

Hoy llegué de viaje de un total de 1800 kms por el norte del país, al parar en el camino me dio el fallo y me pegué un susto de muerte. Lo volví a encender y no me ha vuelto a molestar
Seguiré los.consejos que he visto éste foro, creo que empezaré por la palanca. Pero la pregunta que tengo es; la caja necesita un mantenimiento? Cada cuantos kms?, En Citroën me dicen que no, pero que si yo quiero me pueden hacer un cambio de aceite de caja. , Precio, 224€ y será eso el problema?, El cambio de aceite o la palanca??

samuelhermoza
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/02/2020

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por j0se Mar 15 Sep 2020, 22:33

Hola a todos, comento mi caso con la dichosa caja de cambios. Al sacarlo del concesionario muy a menudo rascaba de primera a segunda, bajando no. Antes de acabar la garantia de los 3 alos lo comento y me lo arreglan gratis, por estar en garantia. Ahora con 5 años empieza a fallar la quinta, no entra a veces, paraba el motor y al dia siguiente funcionaba, hasta que ha dejado de funcionar, entra la marcha pero no coge. Lo llevo al taller y los piñones de la quinta destrozados. Llamo a citroen españa para comentar que es un cambio arreglado y que a lo mejor quedaron ferralla dentro. Dicen que me toca pagar y callar, uno 1000 euros.

Citroen nunca mas.

Saludos.

j0se
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/08/2020

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por samuelhermoza Dom 01 Nov 2020, 23:27

Después de tiempo, no me volvió a dar ningún falló, creo que fue porque durante el viaje en las cuestas, ponía la palanca robótica en neutro( la palanca de cambios automática que lleva delante del volante) y al parecer daba error por eso. Todo sigue en su estado normal,

samuelhermoza
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 19/02/2020

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Embrague cmp

Mensaje por Noliquius Dom 06 Dic 2020, 11:09

Buenos días, a mi no me daba fallos en pantalla pero me patinaba el embrague y, a veces, me daba tirones al arrancar, pues hace unos 15 días he cambiado el kit de embrague completo, el disco bimasa (responsable de los tirones), el collarín, el bote del hidráulico y un manguito. Y ya que estaba desmontado en el elevador, le han limpiado la egr. La "broma" me ha salido oír 1500€. Durante los primeros 10 días, se soltó un manguito del hidráulico y fue tirando el líquido hidráulico, al llegar al mínimo, no entraban las marchas, pero no daba fallo en pantalla,. Total se rellenó el bote y se fijó con una brida y listo. El problema ahora es que me ha sacado más virutas de lo que sería normal con 197000km y 9 años que tiene mi pica en la caja de cambios, por lo que voy a echarle un limpiador a la valvulina y sustituirla añadiendole un aditivo antifricción. Os dejo una foto del bote del hidráulico, está debajo de los tubos de admisión de aire, a la derecha según abrís el capó. alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Img-2010
alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Img-2011

Noliquius
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 10/08/2017

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por MarcosTL Mar 02 Nov 2021, 16:17

Hola a todos. Soy nuevo por aquí y este es mi primer post. Os escribo desde Asturias y voy a tratar de contaros mis aventuras con este tema, tratando de enrollarme lo menos posible, aunque va a ser difícil. Tengo un C4 Grand Picasso de 2009 con CMP. Tiene 104.000 kms. La cuestión es que sobre junio de este año me empezó a aparecer en la pantalla el mensaje de “Caja de cambios defectuosa” y me asusté mucho, claro. Lo llevé a un taller cercano a mi casa, el mecánico es bueno, tiene fama por aquí y una buena máquina de diagnosis, cosa que el resto de talleres de alrededor no tienen. Así que opté por él, aunque tengo un concesionario Citroën a cinco kilómetros. La máquina le dio que estaba mal el embrague y había que cambiarlo. 1250 euros. Después del cambio venía la configuración del coche, el aprendizaje, según me dijo, del cambio de marchas y es un proceso un poco latoso porque hay que repetir el proceso en varias ocasiones, hasta que la maquinita dice que la configuración ya está ok.

A partir de aquí empezó mi calvario porque el coche, funcionaba bien unos días y volvía a fallar, no me entraban las marchas y volvía a aparecer el mensaje de “Caja de cambios defectuosa”. El mecánico siempre me decía que el coche estaba bien, que cuando le enchufaba la máquina no daba ningún tipo de error ni avería y a la caja de cambios no le pasaba nada. Además, me aseguraban que la configuración estaba completa y no debería aparecer ninguna alarma o aviso de este tipo… pero el caso es que aparecía. Después de pagarle, me había dicho que la reparación tenía una garantía de un año y que no me preocupara porque encontraría una solución sí o sí. Le hizo de todo incluidas algunas de las soluciones que he leído por aquí: nivel de la valvulina de la caja de cambios y nivel del líquido del actuador del CMP, entre otras muchas más cosas que sería largo de relatar. Al final, él mismo se encargó de llevarlo al concesionario Citroën porque el coche le estaba volviendo loco y no sabía cómo solucionarlo. Aquí tampoco dieron con la avería, dijeron que la diagnosis no daba nada raro y que mi mecánico había hecho la configuración correctamente. Hasta que al final lo llevó a la Citroën de Oviedo y allí le dijeron dos cosas: que la palanca estaba mal y había que cambiarla y que era necesaria una actualizaron del software porque desde que se compró el coche nunca se había actualizado. Según me contaron, debe actualizarse entre los sesenta y ochenta mil kilómetros porque si no, empieza a dar problemas y que cosas como las del ordenador que se reinicia solo (también me pasa desde hace tiempo), que el coche no acabara de configurarse correctamente, u otro tipo de fallos electrónicos, también podrían venir de un software sin actualizar.

Desde hace una semana no ha vuelto a dar problemas y cruzo los dedos para que de esta ya vaya todo bien. Y por cierto, ni en el primer concesionario ni en Oviedo le cobraron nada y por tanto a mi tampoco. Ni siquiera el cambio de palanca. Me dijo que estuviese tranquilo, que entre los talleres se arreglaban, favores que van por los que vienen y que él me había dado una garantía y no me iba a cobrar nada más. En este sentido, chapó con el taller.

Por cierto, aunque no tiene que ver con este tema: en Oviedo intentaron actualizar de paso el GPS (sin actualizar también desde que compré el coche) y aquí parece ser que no pudieron (o no quisieron y me pusieron excusas: parece ser que no fueron capaces porque al coche le falta la antena que no solo vale para la radio sino también para el GPS. No sé si creérmelo o no pero la cuestión es que quedó sin actualizar y ahora ya no me aparecen ni siquiera los mapas que tenía. Eran de 2009 pero ahí estaban. Ahora solo se ve la flechita roja por medio del monte, en el mar o por carreteras secundarias que no sé de dónde salen.

Bueno, hasta aquí mis aventuras. Muchas gracias por leerme y mis disculpas por tanto rollo.  
Saludos

MarcosTL
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 30/10/2021
Localización : Asturias

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por José mari Dom 06 Mar 2022, 17:39

Hola buenas soy José María me está empezando a hacer eso .
Empezó a darme tirones sólo al salir y luego comenzó a darlos cuando va andado en cualquier marcha y cuando me da el tirón se me suben las revoluciones y el otro dia se me cambio sólo de automatico a manual sólo sin yo cambiarlo en la palanca me podíais orientar por favor no se por donde empezar si por los embrague o por los niveles de la caja de cambio o del autuador del CPM

José mari
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2022

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por José mari Dom 06 Mar 2022, 17:54

[quote="José mari"]Hola buenas soy José María me está empezando a hacer eso .
Empezó a darme tirones sólo al salir y luego comenzó a darlos cuando va andado en cualquier marcha y cuando me da el tirón se me suben las revoluciones y el otro dia se me cambio sólo de automatico a manual sólo sin yo cambiarlo en la palanca me podíais orientar por favor no se por donde empezar si por los embrague o por los niveles de la caja de cambio o del autuador del CPM[/quote añadir k mi coche es del 2007 y tiene 138000km

José mari
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 06/03/2022

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por philip Sáb 09 Abr 2022, 21:30

las palancas detras del volante con la calor se deforma por ser de plastico y producen mal contacto
eso es lo que yo pienso

philip
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por philip Sáb 09 Abr 2022, 21:37

como conclucion si las palancas de cambio estan hechas de plastico, es lo primero para cambiar y revizar el liquido del accionador y un buen mecanico puede medir si sensor del actuador esta correcto y si el fusil famoso se quema es el motor del actuador

philip
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 16/02/2022

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty ¿Podrías indicarnos como se cambia el modulo de la palanca suse@56?

Mensaje por Maikol Lun 25 Abr 2022, 23:44

suse@56 escribió:A ver experiencia propia, los fallos que comentáis, pedí una palanca selectora a un desguace, 50 euros con envío y todo, se tarda 2 minutos en poner

Hola suse@56. Yo, como otros muchos, estoy padeciendo este problema. En mi caso la solución que encontré y me funcionaba era forzar la palanca hacia delante al hacer el cambio de posiciones. Procuraba hacerlo metiendo el dedo gordo por la base mientras la movía lateralmente y hacia delante a la vez para no hacer mucha fuerza en la parte superior y no correr el riesgo de partirla. Pero el sábado lo olvidé y la palanca se quebró. La verdad es que es una auténtica delicatessen tipo "mírame y no me toques". Estoy de manera provisional usando un alicate para mover la base y poder cambiar de posiciones, porque el pegamento ultrafuerte no da resultado, en la base la fuerza que hay que hacer es mayor de lo que parece. Así que la idea que aportas me parece buena, y ya he visto recambios por internet. Lo que no he podido encontrar, aunque lo he buscado, son tutoriales que indiquen como se puede cambiar el módulo. Si he visto en las fotos de los vendedores de los desguaces una parte en la que llevan tornillos pero no se me ocurre como se puede hacer el cambio. Así que te agradecería mucho que lo explicases o si sabes de algún recurso en la red que lo compartieses.

Muchas gracias

Maikol
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 25/04/2022

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty caja de cambios defectuosa

Mensaje por J.ENRIQUECARO Mar 26 Sep 2023, 15:39

Afmb7 escribió:A mi me da el fallo de caja cambio defectuosa, ya se le cambio kit embrague, bimasa, motor arranque, y una caja q no se como sellama q va llena de relex y fusible, y cuando le da la gana salta la averia, unas veces se pasa al manual, otras entra en ahoorro energuia y para el taller en grua, pero sigue dando guerra, ya no se si prenderle fuego o quemarlo.

¿pudiste solucionar el problema?
tengo los mismoa sintomas y le he cambiado justamente las mismas piezas, quizá mas y seguimos igual.

J.ENRIQUECARO
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Titor Vie 06 Oct 2023, 15:00

Buenas tardes, retomo el hilo y comento mi jugada. A mi me está pasando como a vosotros, salir el error de caja de cambios defectuosa. Le llevo a un taller al que suelo ir, le mete en la máquina y le dice que es el embrague (1500€). Como siempre me gusta tener una segunda opinión, le llevo a otro taller, supuestamente especializado en electromecánica y caja de cambios automáticas, le enchufan la máquina de diagnosis y me dice que es el Actuador (2500€) y que eso no es todo. Que al cambiar el actuador en el futuro podría tener otros fallos de desajustes (no me dijo que tipo de desajustes). Ahora a ver que hago.

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por archee Lun 09 Oct 2023, 12:48

pues, me agrego al hilo con mi "historia"
En mayo se me cambió embrague, bimasa, sincronizador, cojinetes hidráulicos, piñon 6, rodamiento cambio, reten cigueñal lado cambio. Desde la semana siguiente he empezado a tener ese mismo fallo.

Llevado a otro taller (el taller que me hizo la reparación al cambio/embrague está a 450 km de donde vivo) me conectó el ordenador justo durante la avería y daba este error "alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Imagen10 pero no supieron decirme lo que era.

Añadieron aceite diciendome que perdía aceite (y efectivamente el taller que me "reparó el cambio se olvidó una tapa abierta y perdía aceite) y hala....

Ahora, a distancia de 6 meses, ha vuelto a aparecerme, con la diferencia que a mi nunca me ha aparecido con el coche en marcha, siempre de parado.... lo apago y arranco 4-5 veces y funciona bien... en vuestra opinión, es la palanca?

archee
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Titor Jue 19 Oct 2023, 10:21

Hola Archee, Pues vaya tema lo de tener el taller que te hizo el cambio a 450km. Me da a mi que tanto ordenador y tanta leche nos está jodiendo la vida. Te tendrán que abrir el coche y mirar a ver que le pasa porque si nos fiamos de las maquinitas vamos guapos, cada una dice una cosa. A ver si tienes suerte y es poca cosa porque con todo lo que te han cambiado ya...Suerte.

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

alerta caja de cambios defectuosa - Página 3 Empty Re: alerta caja de cambios defectuosa

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.