Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

caja de cambios defectuosa no arranca

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por J.ENRIQUECARO Mar 26 Sep 2023, 17:11

Muy buenas a todos, me presento, soy Jose

se que hay otros posts que hablan de lo mismo pero o no han dado concretamente con la solución o no llega a ser lo mismo que me pasa a mi, por lo tanto os comento mi caso y os pido ayuda por si alguien lo ha podido solucionar.

mi vehículo es un Grand Picasso del 2008 2.HDI exclusive automático, desde hace tiempo tengo el fallo de Caja de cambios defectuosa y me entra en modo economía y no me deja arrancar, en ocasiones reseteando la batería he conseguido arrancar.

lo he llevado al mecánico, le han cambiado el embrague por que decían que era es sensor del collarín y cuando coge holgura da este fallo, bueno pues no han acertado y seguimos igual, se le ha cambiado el sensor del pedal de freno, sensor de cigüeñal, sensor de árbol de levas, caja de fusibles de la batería, la batería, la BSM, y nada. hoy nuevamente me ha dejado tirado, se me ha parado en marcha y además en una parada anterior me apareció también el mensaje de ESP y ASR y freno de estacionamiento, cuando el sensor también es nuevo.

estoy desesperado, y ya no que probar, no si si cambiarle la centralita de motor (CUE) me solucionaría el problema, por que es cierto que cuando el vehículo arranca las marchas entran estupendamente y no me da ningún problema.

todo anuncia a problemas eléctricos., si alguien le ha pasado algún caso parecido y lo ha solucionado y me pudiese ayudar se lo agradecería.

J.ENRIQUECARO
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por oskar alvarez Mar 26 Sep 2023, 18:23

Te queda cambiar la batería por lo de entrar en modo economía y la palanca selectora..
Pero cambiar por cambiar, no lo veo.
Lo has llevado a citroen en ese periplo?

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por J.ENRIQUECARO Jue 28 Sep 2023, 16:58

Hola Oscar, la batería ya la cambie y la palanca selectora es nueva de hace mas menos año y medio, a la Citroën no lo lleve, lo llevo a mi mecánico habitual, pero si que un propietario de un taller Citroën fue el que le dijo maquina de diagnostico en mano que el problema provenía del collarín de embrague y eso fue lo que se le cambio, pues nada de nada, fueron tiros al aire.

J.ENRIQUECARO
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/03/2018

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por prl Vie 29 Sep 2023, 10:53

Tengo el mismo coche, año y motor con cmp, hace cinco meses lo llevé al taller porque me salía el mensaje de caja de cambios defectuosa desde principio de año aproximadamente. Mi coche arrancaba perfectamente pero cuando salía el mensaje no se podía meter ninguna marcha, se quedaba en neutro. Cuando pasaba circulando podías continuar, se quedaba con la marcha que llevaba puesta engranada hasta que parabas y pasaba a neutro sin posibilidad de seguir moviéndote. Al minuto o dos minutos desaparecía el error y me dejaba continuar sin problemas, independientemente de si paraba el motor o no, de hecho si me pasaba en carretera seguía circulando y se "arreglaba solo" sin necesidad de parar. El problema era cuando lo hacía en ciudad en un semáforo o un cruce, el coche se negaba a meter la marcha, ya fuese en manual o automático, hasta que no pasaban esos dos minutos y formando pequeños atascos detrás de mí.
Solución: cambio de embrague y volante bimasa (tenía 16 años y 180000 kilómetros por lo que aunque son pocos kilómetros entra dentro de lo posible) y cambio del accionador del embrague (esto es lo que realmente daba el fallo y es lo más caro) del que se salía el aceite y por eso daba fallos intermitentes cuando perdía presión de accionamiento.
El coste de la avería es para pensarlo, en mi caso me interesaba mantenerlo y decidí arreglarlo pues tenemos otro coche y el picasso lo utilizamos principalmente para los viajes largos con mucho equipaje y por precio no iba a encontrar nada en buenas condiciones que me sirviese.
También he de decir que después de la reparación el coche va muy bien en cuanto al cambio y el embrague, qué menos. Le hicimos este verano unos 2000 kilómetros y ningún problema reseñable.

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por Guillesapo Lun 02 Oct 2023, 17:59

Tengo una c4 gran picasso del 2009 2.0 hdi y dio fallo ,caja defectuosa.
Se le cambio embrague y salio el fallo nuevamente . Cada ves más seguido hasta que dejo de arrancar.
Cambie de mecánico y lo lleve a Midas mestalla y el muchacho cambió los sensores de caja y de diferencial y se soluciono el problema. Por 120 euros quedo andando.

Guillesapo
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por Senzachumbo Jue 05 Oct 2023, 13:36

En el de mi hermano daba ese error y eran los contactos de la palanca selectora, ni siquiera se sustituyó.

Senzachumbo
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/08/2020

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por Pprubio Dom 15 Oct 2023, 20:25

prl escribió:Tengo el mismo coche, año y motor con cmp, hace cinco meses lo llevé al taller porque me salía el mensaje de caja de cambios defectuosa desde principio de año aproximadamente. Mi coche arrancaba perfectamente pero cuando salía el mensaje no se podía meter ninguna marcha, se quedaba en neutro. Cuando pasaba circulando podías continuar, se quedaba con la marcha que llevaba puesta engranada hasta que parabas y pasaba a neutro sin posibilidad de seguir moviéndote. Al minuto o dos minutos desaparecía el error y me dejaba continuar sin problemas, independientemente de si paraba el motor o no, de hecho si me pasaba en carretera seguía circulando y se "arreglaba solo" sin necesidad de parar. El problema era cuando lo hacía en ciudad en un semáforo o un cruce, el coche se negaba a meter la marcha, ya fuese en manual o automático, hasta que no pasaban esos dos minutos y formando pequeños atascos detrás de mí.
Solución: cambio de embrague y volante bimasa (tenía 16 años y 180000 kilómetros por lo que aunque son pocos kilómetros entra dentro de lo posible) y cambio del accionador del embrague (esto es lo que realmente daba el fallo y es lo más caro) del que se salía el aceite y por eso daba fallos intermitentes cuando perdía presión de accionamiento.
El coste de la avería es para pensarlo, en mi caso me interesaba mantenerlo y decidí arreglarlo pues tenemos otro coche y el picasso lo utilizamos principalmente para los viajes largos con mucho equipaje y por precio no iba a encontrar nada en buenas condiciones que me sirviese.
También he de decir que después de la reparación el coche va muy bien en cuanto al cambio y el embrague, qué menos. Le hicimos este verano unos 2000 kilómetros y ningún problema reseñable.

Buenas tardes.
Según as descrito tu averia es la misma que me está apareciendo a mí con los mismos síntomas y en el taller oficial Citroën me han dado la misma solución cambiar embrague y accionador con un presupuesto de total de 3300 + I.V.A.
No se por cuánto te ha salido a ti la reparación ? Gracias

Pprubio
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2023

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por prl Lun 16 Oct 2023, 08:42

En mi caso fueron 2993,50 euros IVA incluido, unos mil euros menos que a ti.

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por Pprubio Lun 16 Oct 2023, 09:40

[quote="prl"]En mi caso fueron 2993,50 euros IVA incluido, unos mil euros menos que a ti.[/quote
Buenos días .
Con esa diferencia de presupuesto,igual me interesaba preguntar en el taller que lo hiciste y comparar,si eres tan amable me puede decir donde lo reparaste x si me quedase cerca,yo soy de Valladolid.Un saludo y muchas gracias.

Pprubio
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/10/2023

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por prl Mar 17 Oct 2023, 08:09

Pprubio escribió:
prl escribió:En mi caso fueron 2993,50 euros IVA incluido, unos mil euros menos que a ti.[/quote
Buenos días .
Con esa diferencia de presupuesto,igual me interesaba preguntar en el taller que lo hiciste y comparar,si eres tan amable me puede decir donde  lo reparaste x si me quedase cerca,yo soy de Valladolid.Un saludo y muchas gracias.

El taller en el que hice la reparación a finales de abril es Talauto S.A. Es taller y concesionario oficial Citroen, aunque tienen varias marcas, está en Cazalegas, al lado de Talavera de la Reina y a unos 100 kilómetros de Madrid por la A5. Yo siempre lo he llevado allí desde el principio, aunque el coche lo compré en otro concesionario.

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

caja de cambios defectuosa no arranca Empty Re: caja de cambios defectuosa no arranca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.