Cambio cmp
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Cambio cmp
Hola buenas e leído por ahí sobre el cambio cmp. Que opinais. A mi me da algo problemas
Jrobres86- Espectador
- Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 11/12/2015
Re: Cambio cmp
Yo he adquirido mi C4 GP con el cambio CMP de segunda mano recientemente (130.000Km) y me siento muy agusto con este cambio. Me ha costado un poco adaptarme al principio la forma de uso pero ahora ya lo llevo bastante bien. Espero que me dure muchos Km mas jejeje
i005307- Espectador
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 19/11/2015
Re: Cambio cmp
para gustos hay colores, a mi no me gusta nada
quemalno- Piloto titular picassero
- Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 51
Localización : redondela pontevedra
Re: Cambio cmp
Yo lo tengo porque del 2007 el 2.0 HDI sólo salió con CMP, pero tengo clarísimo que si se rompe intentaré hacerlo manual, no me gusta nada el CMP. Aunque si te acostumbras a él es bastante cómodo, aunque no es comparable bajo ningún concepto a un automático o a un doble embrague.
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Aitor- Administrador
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Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Cambio cmp
Perfecto en desarrollos largos pero imperfecto en los cortos. A mí a veces me hace cambios en primera y segunda que no vienen a cuento y me obliga a ponerlo en manual para que, por ejemplo, no se quede sin fuerza al haber cambiado a segunda en una pendiente empinada de un garaje. Mi suegra tiene un cambio similar en su Opel Corsa y va perfecto, no hace estos "feos" de nuestros CMP que casi siempre cambia a una relación más larga incluso cuando no debe.
Por lo tanto le doy un aprobado raspado a este cambio que comete errores a los que no me puedo acostumbrar.
Por lo tanto le doy un aprobado raspado a este cambio que comete errores a los que no me puedo acostumbrar.
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Cambio cmp
Por ejemplo: Por qué reduce a primera con el motor en marcha, dónde se ha visto eso? Me explico: voy circulando y me aproximo a un semáforo, el CMP, a medida que voy soltando el gas, va reduciendo de 6ª a 5ª a 4ª a 3ª a 2ª y, cuando el coche todavia no ha parado, A 1ª!!! Por qué?? Cuando a lo mejor el semáforo ya se ha abierto y podría incluso continuar y salir en 3ª o 2ª.
Son cosas que no gestiona bien. Yo, coincidiendo con una revisión, le pregunté en el concesionario si le faltaba alguna actualización o telecarga y me dijeron que no, que estaba al día.
Lo cierto es que si no te fijas en estos detalles no importa, pues siempre tira palante, reduciendo o alargando los cambios según una programación basada más que nada en la economía pero como seas un poco exigente con la conducción siempre te va a parecer que cambia lento y a su bola.
Son cosas que no gestiona bien. Yo, coincidiendo con una revisión, le pregunté en el concesionario si le faltaba alguna actualización o telecarga y me dijeron que no, que estaba al día.
Lo cierto es que si no te fijas en estos detalles no importa, pues siempre tira palante, reduciendo o alargando los cambios según una programación basada más que nada en la economía pero como seas un poco exigente con la conducción siempre te va a parecer que cambia lento y a su bola.
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Cambio cmp
Yo siempre digo que compré este coche porque lleva levas, sino no lo hubiera comprado. Yo conduzco en mi trabajo un automático de toda la vida de convertidor de par y funciona mucho mejor, aunque según las tablas el cmp ahorra combustible respecto a un tradicional.
A mi juicio, otra cosa mala del cmp es que aprende de la forma de conducir. Porque si conducen el coche dos personas no termina nunca de ir bien, y luego porque según el tipo de viaje que hagas necesitas unos cambios u otros. Por ejemplo no es igual un viaje yo solo que con toda la familia y tirando de caravana o una autopista a una carretera de montaña. Y cuando el cmp quiere aprender la circunstancia ya ha pasado.
Yo sigo diciendo lo mismo..........porque de mi año no la hay manual en 2.0 hdi y porque lleva levas sino ni de coña. Y repito......como se rompa le meto un manual de 6 velocidades de una 150 y a correr.
A mi juicio, otra cosa mala del cmp es que aprende de la forma de conducir. Porque si conducen el coche dos personas no termina nunca de ir bien, y luego porque según el tipo de viaje que hagas necesitas unos cambios u otros. Por ejemplo no es igual un viaje yo solo que con toda la familia y tirando de caravana o una autopista a una carretera de montaña. Y cuando el cmp quiere aprender la circunstancia ya ha pasado.
Yo sigo diciendo lo mismo..........porque de mi año no la hay manual en 2.0 hdi y porque lleva levas sino ni de coña. Y repito......como se rompa le meto un manual de 6 velocidades de una 150 y a correr.
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Aitor- Administrador
- Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 39
Localización : Madrid
Re: Cambio cmp
buenas tardes,
este cambio es muy peculiar, a mi me ponia nervioso que fuera subiendo de marchas sin casi revolucionarse, por ejemplo ir en 6ª a 85 km/, pero ya hace tiempo que siempre voy en manual y la cambio yo. si quiero revolucinarla para que heche mie..., por el escape pues la llevo alta de vueltas.
por lo demas no tengo ni una sola pega de nada de nada, es fantastica, ya tiene 120.000 kms, y es fenomenal.
un saludo
este cambio es muy peculiar, a mi me ponia nervioso que fuera subiendo de marchas sin casi revolucionarse, por ejemplo ir en 6ª a 85 km/, pero ya hace tiempo que siempre voy en manual y la cambio yo. si quiero revolucinarla para que heche mie..., por el escape pues la llevo alta de vueltas.
por lo demas no tengo ni una sola pega de nada de nada, es fantastica, ya tiene 120.000 kms, y es fenomenal.
un saludo
nachoyana- Copiloto
- Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 49
Localización : valladolid
Re: Cambio cmp
Pienso lo mismo. Está programada para ir siempre en sexta! Debe ser para ahorrar. A mí, por ejemplo, no me gusta que me suba los puertos en 6ª a 110, prefiero subirlos en 5ª a 140 pero ella, aunque reduzca a 5ª, a los doscientos metros vuelve a cambiar a 6ª burlándose de mí. Me obliga a ser un "hombre tranquilo" y yo al final lo acepto con resignación pues prefiero la comodidad del A y no tener que pensar ni mover un dedo para cambiar que para eso tengo un coché "automático".
pazosi- Piloto probador picassero
- Mensajes : 366
Fecha de inscripción : 27/04/2015
Re: Cambio cmp
pazosi escribió:Lo cierto es que si no te fijas en estos detalles no importa, pues siempre tira palante, reduciendo o alargando los cambios según una programación basada más que nada en la economía pero como seas un poco exigente con la conducción siempre te va a parecer que cambia lento y a su bola.
Y eso es lo que me pasa a mí. Me parece lento y que muchas veces hace cambios absurdos. Lo prefiero manual.
Danii95- Copiloto
- Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 01/05/2015
Edad : 29
Localización : Daganzo, Madrid
Re: Cambio cmp
Yo cuando quiero que no me meta una marcha lo que hago es ponerlo es manual y a tirar millas.
El mio con mucho trabajo ha aprendido que en quinta no me gusta ir a 55, cuando se le olvida muevo el dedo y mete cuarta.
El mio con mucho trabajo ha aprendido que en quinta no me gusta ir a 55, cuando se le olvida muevo el dedo y mete cuarta.
josemi_23- Piloto probador picassero
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56
Re: Cambio cmp
Sí que es verdad que su "estrategia" de cambio es algo peculiar y muchas veces es perezoso a la hora de bajar de marcha. Alguna vez he probado a llevarlo en manual, pero la mayoría de las veces lo llevo en automático pero cambiando yo con las levas cuando veo que es mejor.
La única vez que lo pongo en manual es al salir de los garajes, para que se quede en primera. En automático, a la mínima cambia a 2ª y te deja clavado en mitad de la rampa (menos mal que lleva el sistema ese de retención en pendiente jeje)
La única vez que lo pongo en manual es al salir de los garajes, para que se quede en primera. En automático, a la mínima cambia a 2ª y te deja clavado en mitad de la rampa (menos mal que lleva el sistema ese de retención en pendiente jeje)
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