Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Jue 12 Oct 2023, 16:08

Buenas tardes, después de salirme el error de caja de cambios estropeada he ido preguntando sobre esa pieza. En un taller no me han dicho aún nada, en otra que el arreglo vale unos 2500 euros y en otro que es una pieza controvertida cuanto menos, que se puede cambiar pero que luego tiene que pasar por la citroen para que se pueda funcionar a través de los códigos que solo tienen ellos. La pieza la he buscado por internet y no la veo en lugares como norauto, oscaro etc, cosa que me chirría, he preguntado a un amigo que trabaja en una distribuidora de piezas de automoción y me ha dicho que ellos no trabajan con esa pieza. Parece una pieza fantasma. Alguien la ha podido comprar facilmente? Cuanto le ha costado? ha tenido que pasar por la citroen una vez puesta?. Muchas gracias a tod@s!!!

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por prl Vie 13 Oct 2023, 08:18

En mi caso me sustituyeron la electrobomba del accionador, el precio fue bastante menos de los 2500 euros que te han presupuestado aunque al añadir el embrague y el volante bimasa en el cambio sube un poco mas.

prl
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 13/01/2016

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Vie 13 Oct 2023, 10:10

Gracias por contestar, pasaré, por curiosidad, por la Citroën y preguntaré. A ver qué me dicen. Wink

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Miér 18 Oct 2023, 10:29

Buenos días. Pues he pasado por la citroën y como no podía ser de otra manera no me han aclarado nada. Solo quieren que meta el coche en la máquina y cobrarme 45 euros. Me han dicho que hay 2 actuadores, que valen sobre 2500 euros y que puede fallar una bomba que lleva que vale unos 1800, pero que sin meterle a la máquina no me puede decir más. De momento ahí seguimos, 3 días sin fallos 1 con fallo, sin notar nada en el coche. Esperaremos a ver por donde revienta.

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Vie 17 Nov 2023, 18:10

Retomo el hilo. He vuelto a llevar el coche a mi taller xq ahora además de darme el error de caja de cambios defectuosa y no engranar las marchas, también me lo ha hecho en movimiento, circulando, eso si, a baja velocidad, el coche decidió no engranar marchas.
El del taller le vuelve a meter en la máquina y me dice que le sigue saliendo el actuador del embrague. Que hay que cambiar el embrague vaya. Le digo que Ok, se lo dejo y por la tarde me llama diciéndome que ha hablado con la citroen y que lo más seguro es que sea otro actuador que vale unos 2200 euros y que ahora citroen españa no lo tiene en stock. Por la mañana del día siguiente le mete a otra máquina, que supuestamente está conectada de alguna manera a la citroen, y le vuelven a decir que es ese actuador que hace que se mueva el buté y mueva las marchas. Con lo que me cobra 55 euros y que me apañe con el coche.
Lo venderé por piezas a ver si saco algo??

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por extralargo Vie 17 Nov 2023, 19:10

Buenas tardes, yo he tenido problemas con la bomba del actuador y lo resolví cambiando únicamente el motor.
A veces iba bien y otras no, salia en pantalla  caja defectuosa o algo asi y luego en los códigos de error falta de presión fallo intermitente o tambien algo asi, no recuerdo exactamente.
La causa  fue que tenia las escobillas en las ultimas y unas veces tocaban y otras no, en cuanto ese trozo de actuador, la bomba, se puede reemplazar completo o a trozos sin tener que re-programar nada.
Y en cuanto al actuador  o robot, esta compuesto de una parte mecánica-hidráulica y otra electrónica, si la parte mecánica-hidráulica esta defectuosa o desgastada, se puede reemplazar por una de recicle y en caso de que no te la reconozca, que desconozco si eso pasaría aunque es muy probable, siempre le puedes colocar la electronica de tu viejo actuador que tendra los parámetros originales, a ver no estoy diciendo que sea la solución, pero es lo que yo haría en mi coche antes de gastar unos miles de euros.
También es posible que el problema te lo este dando el accionador del embrague lo que creo que llamas bute, bien puede estar gastado, tener el sensor de recorrido dañado o algo tan simple como que el embrague esta en las ultimas, tambien puidera necesitar aprendizage de la caja y del embrague y para eso necesitas el Diagbox y el cable OBD.
De cualquier modo el aprendizaje si o si antes de seguir con otra cosa y si el accionador del embrague esta mal, supongo que el embrague no estará mejor, y para mi si hay que sacar la caja para cambiar el accionador, desde luego sabiendo lo que cuesta sacar la caja el embrague lo cambio también este como este.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Vie 17 Nov 2023, 19:18

Muchas gracias por tu aporte. En esto de los coches no meto mano xq no se, y en principio es lo último que dices, el accionador del embrague y posiblemente el embrague también esté algo tocado. El problema es el precio de las piezas.
Seguiré preguntando en algún otro taller a ver que pasa. Muchas gracias compañero!!!

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por extralargo Vie 17 Nov 2023, 19:19

extralargo escribió:Buenas tardes, yo he tenido problemas con la bomba del actuador y lo resolví cambiando únicamente el motor.
A veces iba bien y otras no, salia en pantalla  caja defectuosa o algo asi y luego en los códigos de error falta de presión fallo intermitente o tambien algo asi, no recuerdo exactamente.
La causa  fue que tenia las escobillas en las ultimas y unas veces tocaban y otras no, en cuanto ese trozo de actuador, la bomba, se puede reemplazar completo o a trozos sin tener que re-programar nada.
Y en cuanto al actuador  o robot, esta compuesto de una parte mecánica-hidráulica y otra electrónica, si la parte mecánica-hidráulica esta defectuosa o desgastada, se puede reemplazar por una de recicle y en caso de que no te la reconozca, que desconozco si eso pasaría aunque es muy probable, siempre le puedes colocar la electronica de tu viejo actuador que tendra los parámetros originales, a ver no estoy diciendo que sea la solución, pero es lo que yo haría en mi coche antes de gastar unos miles de euros.
También es posible que el problema te lo este dando el accionador del embrague lo que creo que llamas bute, bien puede estar gastado, tener el sensor de recorrido dañado o algo tan simple como que el embrague esta en las ultimas, tambien puidera necesitar aprendizage de la caja y del embrague y para eso necesitas el Diagbox y el cable OBD.
De cualquier modo el aprendizaje si o si antes de seguir con otra cosa y si el accionador del embrague esta mal, supongo que el embrague no estará mejor, y para mi si hay que sacar la caja para cambiar el accionador, desde luego sabiendo lo que cuesta sacar la caja el embrague lo cambio también este como este.
No he contemplado que la caja este dañada, aunque voy a ser optimista y suponer que no, lo que cuentas a mi suena mas al mecanismo de pilotaje, tampoco estaria de mas que  si no lo has hecho a menudo le cambies el aceite de la caja, que son 2 litros y mal no le va a hacer.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Vie 17 Nov 2023, 19:22

Yo si pudiera lo haría pero no tengo medios ni conocimientos y aunque he visto algún tutorial, yo miro mi coche y no veo las piezas en los mismos sitios y me da bastante miedo enredar. Aunque viendo que ahora va a estar inservible igual me hago mecánico, jejejeje y pruebo cosas

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Dom 19 Nov 2023, 10:54

Buenos días. Llevé el coche al taller para que le abrieran en canal y ver que cual era el problema real. Me dice el del taller, que le probó, que no le dió ningún error y que iba bien, que si que le notaba un poco de vibración de no se que y que no le había hecho nada. Al día siguiente le mete en otra máquina que me dice que está como conectada a la citroen y que le ha dado este fallo:
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Whatsa12
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Whatsa13
Me dice que la pieza solo vale 2150 euros y que no me puede dar un precio cerrado y que necesitaría 3 días para arreglarlo y que solo hay una pieza que está en francia. Que en España no tienen stock. Me he llevado el coche y tendré que preguntar en más talleres a ver si alguien me dice algo más concreto y si merece la pena cambiar esa pieza.

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por extralargo Dom 19 Nov 2023, 11:53

Buenos días, hay un detalle que mencionas y es la vibración.
El rodamiento del eje primario en el lado del embrague de mi caja, que sera la misma que la tuya, es un rodamiento para mi gusto algo escaso y ademas la punta del primario no se apoya en otro rodamiento en el cigüeñal que seria lo habitual, quedando al aire.
Si ese rodamiento esta como el de la foto que le faltan bolas justo donde apunta la flecha, ademas es justo ahí donde va colocado el accionador (collarin) del embrague
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Caja_111
Puede provocar los mismo síntomas que te diagnostican, que no digo que el diagnostico este mal, todo lo contrario, pero que sin sacar la caja no se puede ver y hay posibilidades de que sea así, por cierto el de la foto seguía funcionando, le paso a un colega mio, solo que el se alarmo por que dejaba manchas de aceite cuando lo aparcaba.
A lo que iba, si ese rodamiento esta mal, notaras vibraciones y ademas al no mantenerse alineado con el eje secundario, puede provocar dificultad para cambiar que detectaría la electrónica del accionado como ese P1755 y también dificultad para que el accionador de el embrague trabaje correctamente.
Mira esta otra foto para que te hagas una idea, en la flecha el mismo rodamiento.
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Caja_210
En fin que si te van a cambiar el accionador del embrague, necesariamente se va a ver si esta mal.
Tendrás que valorar todo esto, cambiar el rodamiento = abrir la caja, le tienes que sumar el collarín de empuje que estará casi con seguridad dañado, ya que estamos el embrague casi que también, luego esta el accionador del pilotaje, aunque ese se puede cambiar sin sacar la caja.
Venga, ya contaras.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por extralargo Dom 19 Nov 2023, 11:59

extralargo escribió:Buenos días, hay un detalle que mencionas y es la vibración.
El rodamiento del eje primario en el lado del embrague de mi caja, que sera la misma que la tuya, es un rodamiento para mi gusto algo escaso y ademas la punta del primario no se apoya en otro rodamiento en el cigüeñal que seria lo habitual, quedando al aire.
Si ese rodamiento esta como el de la foto que le faltan bolas justo donde apunta la flecha, ademas es justo ahí donde va colocado el accionador (collarin) del embrague
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Caja_111
Puede provocar los mismo síntomas que te diagnostican, que no digo que el diagnostico este mal, todo lo contrario, pero que sin sacar la caja no se puede ver y hay posibilidades de que sea así, por cierto el de la foto seguía funcionando, le paso a un colega mio, solo que el se alarmo por que dejaba manchas de aceite cuando lo aparcaba.
A lo que iba, si ese rodamiento esta mal, notaras vibraciones y ademas al no mantenerse alineado con el eje secundario, puede provocar dificultad para cambiar que detectaría la electrónica del accionado como ese P1755 y también dificultad para que el accionador de el embrague trabaje correctamente.
Mira esta otra foto para que te hagas una idea, en la flecha el mismo rodamiento.
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Caja_210
En fin que si te van a cambiar el accionador del embrague, necesariamente se va a ver si esta mal.
Tendrás que valorar todo esto, cambiar el rodamiento = abrir la caja, le tienes que sumar el collarín de empuje que estará casi con seguridad dañado, ya que estamos el embrague casi que también, luego esta el accionador del pilotaje, aunque ese se puede cambiar sin sacar la caja.
Venga, ya contaras.
Un apunte que me he olvidado, si aparece así el rodamiento, puede que el accionado de pilotaje no este dañado y sea solo el rodamiento el culpable de todo, por eso digo que el accionador se puede cambiar con la caja en el sitio y una pregunta, ¿has mirado precios para una caja de recicle?
Solo es una idea

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Dom 19 Nov 2023, 17:05

Muchísimas gracias por tu aporte, voy a coger toda esa información para preguntar en talleres precios.
Caja de recicle te refieres a una de desguace?. si es eso a lo que te refieres de momento no. No se si me fío.
Reitero mi agradecimiento por tu ayuda.!!!

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Dom 19 Nov 2023, 17:14

Entonces hay dos accionadores, uno del embrague que entiendo que es el que digamos hace que se cambien las marchas y el de pilotaje que no tengo ni idea de lo que hace ni donde está. Me podrías explicar.

Muchísimas gracias.

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por extralargo Dom 19 Nov 2023, 18:30

Pues el accionador de embrague seria este.
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Embrag10
Y el accionador de las marchas seria este otro.
Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Cmp10
Es lo mejor que he podido encontrar.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Lun 20 Nov 2023, 12:27

Muchísimas gracias por tu tiempo y tu información. Hoy he ido a 3 talleres diferentes para ver si consigo sacar algo en claro. El tercer taller está especializado en cajas de cambio automáticas, me ha dicho que le lleve el coche y que me dirá algo pero que ha cambiado muchas como la nuestra y que son un invento del diablo de citroen. Ya os diré. Con este, será el último sitio al que le lleve, luego sopesaré venderle a piezas, prenderle fuego o qué, jejeje. Muchas gracias de nuevo!!!

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por extralargo Lun 20 Nov 2023, 13:08

Me alegro de haberte servido de ayuda.
A ver, yo discrepo de que sea una caja invento del diablo, a mi me va bien y como invento esta bien creado, pero tiene dos o tres defectillos, el primero es que esta hecha a bajo costo, ese rodamiento es escaso, hay cajas mas antiguas para motores menos potentes con rodamientos el doble de robustos, afinan tanto en los costes que llegan a limite. el otro  problema es que ya va justa para un HDI 1.6 y como el HDI 1.6 va justo para este coche con toda la familia dentro, la alternativa es un 2.0, asi que  2.0 para esta caja esta por encima de sus posibilidades para lo que mi coche viene limitado de par para evitar salidas potentes y reventar la caja, yo he probado mi motor DW10BTED4 en un volvo creo que era un V40 con cambio manual y literalmente en primera te pega al asiento con el pedal a fondo, algo que mi coche no ocurre por ese motivo de la limitación de par en salida.
Esta caja se instala en peugeot, fiat y seguro que alguno mas, por lo demás es una caja simple, eficaz y muy cómoda de usar, digamos que es mas divertida de usar en manual  que la AL4 la que no lleva embrague.
Yo la utilizo siempre en manual con las paletas, le cambio el aceite con mas frecuencia que la recomendada, también es bueno hacer algún aprendizaje de cuando en cuando y no nos engañemos a día de hoy cualquier auto de gama media tendrá esto o lo otro como punto débil, hoy hablamos de citroen pero mercedes, volvo, etc que fueron marcas de alta gama o prestigio viendo que se les escapaba el mercado de gama media, se subieron a ese carro y también tiene modelos que tiene sus cosillas, otra cosa es que nos vayamos a autos de precios que ronden lo 90/100.000 € que no es nuestro caso o al menos el mio, lo que pagas es lo que compras, Rolling Eyes

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Dom 03 Dic 2023, 13:25

Buenos días. Aún tengo el coche el un taller que me dijeron que me le miraban en 2 o 3 días. Han pasado 10 y aún nada. Me he enterado que en el taller que me dieron los errores que puse en otro post le habían hecho un aprendizaje. No se si hacer eso puede conllevar algún efecto negativo ya que si que me hablaron de otra prueba que si no salía bien hacía que la caja de cambios se bloqueara. Para hacer un aprendizaje tiene que estar conectado el coche a alguna máquina? .Muchas gracias

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Titor Miér 28 Feb 2024, 13:15

Buenos días. Por fin tengo mi Picasso. Después de esos 10 días sin saber nada de mi coche volví al taller y ya me le había metido en la máquina, aunque no me había avisado que lo había hecho. Me dijo que el error, según su máquina, era el actuador del embrague y seguro que el embrague también por los km del coche 226400. Total, me da presupuesto, unos 2000 euros y me dice que en un mes más o menos me lo hace. después de dos meses y medio no me ha tocado el coche con lo que decido llevarlo a otro sitio al que unos amigos lo llevan (taller Peugeot asociado), les cuento la película y me dan presupuesto parecido al del anterior taller y en 2 semanas me cambian el actuador, el buté, volante bimasa. 2277 euros. En principio el coche va bien y espero que siga así mucho tiempo pero me llamó la atención una cosa para que si os pasa preguntéis bien. después de pagar me dice que las piezas que me han puesto son reacondicionadas, que las nuevas son mucho más caras. Imaginaros mi cara de alucine. bueno, el caso es que como ya estaba todo hecho y yo necesitaba el coche, lo dejé estar porque ya estoy hasta los COJo... de talleres, que no hay uno bueno que te diga las cosas claras desde el principio. esperemos que hayamos terminado con este post, jejeje. Ciao

Titor
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 39
Fecha de inscripción : 15/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP? Empty Re: Alguien sabe algo sobre el Actuador de la caja de cambios CMP?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.