Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por lestat52 Dom 02 Abr 2023, 10:09

Buenos días ayer adquirí una c4 Gran picasso del 2009, concretamente la 1.6 HDI CMP, y lo que me ha sorprendido es que al salir desde parado suavemente da como pequeños tirones, si lo hago pisando el acelerador con más ganas, no lo hace, el que me le vendió dijo que es que era así, peor no se, me podéis decir si es normal, ahora mismo tiene 190.000km, el cambio en el resto de marchas es brusco, pero bien, no se si haciendo un cambio de aceite de la caja será suficiente. Muchisismas gacias

lestat52
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por oskar alvarez Dom 02 Abr 2023, 12:10

Bienvenido.
Teniendo en cuenta que el CMP realmente no es un cambio automático, si no un Cambio Manual Pilotado (robotizado), es relativamente normal que de algunos tirones al salir despacio, sobre todo en primera y marcha atrás. Incluso, con los kilómetros que tiene, que en frío sobre todo, patine algo entre algunas marchas. La forma adecuada de conducirla es anticiparse a los cambios y soltar ligeramente el acelerador para que cambie. Una vez le coges el aire, mejora mucho la experiencia.
Lo vas a usar haciendo urbano? No tienes ningún tipo de garantía, entiendo.
El Cmp puedes hacer un aprendizaje, preferiblemente en conce. También puedes cambiar el líquido. Pero eso lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo de máquina, si no de un mecánico que conozca su funcionamento para valorar el estado del embrague.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por lestat52 Lun 03 Abr 2023, 18:04

Muy buenas de nuevo, le acaban de hacer el aprendizaje y ahora lo hace todavía más, incluso ahora la hace al meter la marcha atrás cosa que antes no hacía, según dice el mecánico que la caja esta mal, pufff no se que hacer.

lestat52
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 02/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por oskar alvarez Lun 03 Abr 2023, 18:31

lestat52 escribió:Muy buenas de nuevo, le acaban de hacer el aprendizaje y ahora lo hace todavía más, incluso ahora la hace al meter la marcha atrás cosa que antes no hacía, según dice el mecánico que la caja esta mal, pufff no se que hacer.
Dónde lo has hecho? En conce? Cuánto te han cobrado? No es normal que vaya peor.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por dpicon Vie 14 Abr 2023, 10:34

oskar alvarez escribió:Bienvenido.
lo mejor es hacer una buena diagnosis, no solo de máquina, si no de un mecánico que conozca su funcionamento para valorar el estado del embrague.

Coincido.
En mi experiencia tiene toda la pinta que tienes el embrague gastado, sobre todo viendo los 190.000 km (si no lo han cambiado nunca). El coche da tirones cuando hace frio al salir de parado y si pisas fuerte el acelerador se nota menos.

Respecto a la programación, una cosa que funciona (dicho por el conce) es que si llevas el coche en manual, cambiando con las levas, el cambio se reprograma solo en gran parte. Mi consejo es que pruebes a llevar el coche en manual 1 o 2 dias y luego veas.
Aunque si el problema es el embraque, me temo q las soluciones serán temporales y acabaras por tener que cambiar el embraque. (prepara mas de 1000€).

Mucha suerte!

dpicon
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 18/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por Gsxr7 Vie 14 Abr 2023, 10:37

Tiene pinta por los kms que está el Embrague en las últimas, me paso lo mismo con 200.000 kms y era el embrague, lo hice y va perfecto pero no es barato precisamente.

Gsxr7
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 30/01/2021

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por jgb2050 Vie 14 Abr 2023, 12:17

A mi también me daba tirones al iniciar la marcha, con el cambio de aceite de la caja de cambios se solucionó. La causa era que le faltaba aceite.

jgb2050
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 14/03/2021

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por 2citroen Vie 14 Abr 2023, 12:29

Buenas.
Tengo la Grand Picasso 2.0 CMP de 2008 y a los 80.000kms aprox. empezó a pegar tirones al iniciar la marcha o marcha atrás, todas iguales. El concesionario después de llevarla varias veces, nada de nada.
Bueno pues se lo llevo a otro mecánico a los 120.000km, y me comenta que es la mariposa de aire de admisión, no regula y además le cambió el motor de vacío, que va junto a esto. Y de lujo lujo. 85€ antes lo hubiese llevado.


2citroen
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por ROBER306 Vie 14 Abr 2023, 12:47

[quote="2citroen"]Buenas.
Tengo la Grand Picasso 2.0 CMP de 2008 y a los 80.000kms aprox. empezó a pegar tirones al iniciar la marcha o marcha atrás, todas iguales. El concesionario después de llevarla varias veces, nada de nada.
Bueno pues se lo llevo a otro mecánico a los 120.000km, y me comenta que es la mariposa de aire de admisión, no regula y además le cambió el motor de vacío, que va junto a esto. Y de lujo lujo. 85€ antes lo hubiese llevado.

Hola buenos días.
Yo le cambié en la Citroën la valvulina y el aceite hidráulico del actuador del CMP para solucionar este problema. 300€. El jefe de taller me dijo que el problema estaba en el desgaste delembrague que con 155000 kms ya estaría gastado. Que la opción sería hacer una seria hacerle un aprendizaje 98€ pero si el embrague está de más de gastado, este proceso no lo puede finalizar bien del todo y se queda a medias dejando el coche mucho peor y ya no te queda más remedio que cambiar embrague y bimasa si está mal, 2000€. Al final por no jugármela todo a una opción le hice el cambio de los aceites y me mejoró muchísimo. Parecía un coche nuevo nada de traqueteo pero sí que es verdad que ha empezado a hacerlo a la semana sobre todo cuando duerme en la calle.
Puedes explicarme un poco más el funcionamiento o el argumento del cambio que te han hecho de la mariposa y bomba.?
Lo digo porque por ese precio me gustaría investigar y ver si realmente pudiera ser de eso porque mi coche empezó a dar tirónes con 110.000 Km, y a veces se solucionaba y otras veces no con lo cual no me creo que solo sea el embrague.
Cuando hicieron el cambio de los aceites y tienen un simulacro para hacer el aprendizaje y el ordenador les dio distancia de lamido demasiado larga con lo cual ya te dice que el proceso no se va a realizar bien.
A ver si me puedes contestar y os sirve un poco lo que he investigado yo.
Gracias por todo.

ROBER306
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 19/01/2023

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por jpmuruguay Vie 14 Abr 2023, 13:42

Yo tengo el 1.6 cmp y a los 8 meses de haberla comprado en la citroen (segunda mano 2015) me paso algo similar y me cambiaron el embrague 1800€ que obviamente no pague, desde entonces cero problema. Tiene 115.000km

jpmuruguay
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Tirones al salir desde parado 1.6 CMP Empty Re: Tirones al salir desde parado 1.6 CMP

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.