Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reaparecen los tirones

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Reaparecen los tirones

Mensaje por grangrisley Sáb 31 Mar 2018, 22:46

Vamos de disgusto en disgusto.
Creía solucionado el problema de tirones y de avisos de ABS/ASR defectuoso una vez sustituida la EGR, cuando esta semana santa han vuelto a aparecer estos tirones. En el viaje de ida, circulando a velocidad constante de unos 120 km/h, me pareció apreciar ligeramente esos tirones que, básicamente, parecen como microcortes en el pedal del acelerador. Pero el caso es que hoy a la vuelta he tenido dos episodios clarísimos: el primero en carril de incorporación a autovía, acelerando en 6a velocidad a 90 km/h para alcanzar los 120. El segundo, ya casi terminando el viaje, también al acelerar, o más bien al recuperar velocidad. En el cuadro de mandos no sale ningún aviso y me temo que, como en anteriores ocasiones, no quedará registro de fallo alguno al pasar Lexia/Diagbox.
Sinceramente, ya no sé donde mirar y, poco a poco, me va comiendo la moral. Sensores de presión y de temperatura de admisión nuevos, caudalímetro prácticamente descartado, EGR nueva (también lo hacía con la anterior, que era nueva, lo que me lleva a pensar que la cambié innecesariamente)...
¿Alguna pista? ¿Toma de aire? ¿Bomba de combustible? ¿Alguna mala conexión? En un mismo trayecto, unas veces parece que voy en la alfombra mágica y otras se nota menos redondo...
Mil gracias
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por grangrisley Sáb 31 Mar 2018, 23:30

Como a veces no me deja editar mis propios mensajes, tengo que escribir nuevos para corregir o añadir algo, como en este caso.
¿Problema de batería? Estoy seguro de que no está en su mejor momento, pero dudo de que en los anteriores episodios estuviera mal.
Estoy retrasando nuevos gastos (batería, neumáticos...) hasta tener claro que el coche está bien y merece la pena. Si no, con gran pena, tal vez habrá que contemplar otras opciones.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por grangrisley Sáb 31 Mar 2018, 23:32

Como a veces no me deja editar mis propios mensajes, tengo que escribir nuevos para corregir o añadir algo, como en este caso.
¿Problema de batería? Estoy seguro de que no está en su mejor momento, pero dudo de que en los anteriores episodios estuviera mal.
Estoy retrasando nuevos gastos (batería, neumáticos...) hasta tener claro que el coche está bien y merece la pena. Si no, con gran tristeza, tal vez habrá que contemplar otras opciones.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por Aitor Miér 04 Abr 2018, 14:55

Le has mirado los inyectores? A veces se ensucian y agradecen mucho que los saquen, los limpien y les metan juntas nuevas. A mi tío en un C4, en un taller bosch, se los sacaron limpiaron y montaron con juntas nuevas por unos 300 euros.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por grangrisley Miér 04 Abr 2018, 22:43

Los inyectores se sustituyeron ya hace unos 80.000 km.
Estos tirones aparecieron por primera vez al poner una egr nueva. Al volver a poner otra, desaparecieron. Insisto en que parece como microcortes, más que tirones.
Al ser intermitentes (unas veces en aceleración y otras a velocidad constante), ¿podría ser el sensor de presión en la rampa? ¿Tal vez el conector/cableado? En otros coches con este motor, es un fallo típico (Mazda 3). Otra opción tal vez sería el regulador de la bomba de AP. Lo malo es que el acceso a la rampa y al regulador de la bomba de AP no es sencillo, lo que dificulta y encarece la prueba.
Gracias por tu comentario.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por 2.0HDi Sáb 07 Abr 2018, 12:30

Cambiale el sensor hall de la polea del cigueñal, hace la funcion de control de regimen, cuando se estropea ocurre lo mismo que te cuentas.
2.0HDi
2.0HDi
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 70
Fecha de inscripción : 08/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por grangrisley Dom 08 Abr 2018, 08:52

2.0HDi escribió:Cambiale el sensor hall de la polea del cigueñal, hace la funcion de control de regimen, cuando se estropea ocurre lo mismo que te cuentas.

Muchas gracias por el aporte, compañero. El sensor de posición de cigüeñal se cambió en taller de manera preventiva hace unos 80.000 km. Bien es verdad que, si no recuerdo mal, nada se hizo con el cableado y el conector; tal vez por ignorancia, tal vez porque no se viera ninguna cosa rara a simple vista.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por quemalno Dom 15 Abr 2018, 13:55

y, por buscar algo, no coincidiria una regeneracion del fap, creo que eso podria influir.
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por grangrisley Lun 16 Abr 2018, 08:09

quemalno escribió:y, por buscar algo, no coincidiria una regeneracion del fap, creo que eso podria influir.
Gracias por tu comentario.
Podría ser lo que comentas, pero entiendo que las regeneraciones se han producido desde el primer momento de estrenar el coche y sólo ahora es cuando aparecen los tirones. El FAP se cambió ya hace unos 40-50.000 km, por lo que tampoco debería tener problemas de obstrucción. El coche apenas hace trayectos urbanos y, con relativa frecuencia, procuro darle un poquito de vida para quemar carbonilla.
Como ya he dicho, no queda registro de avería o error alguno en LEXIA.
A ver si consigo sacar tiempo y paciencia para hacer el brico del LED de señalización de la regeneración y con ello sacar conclusiones.
En cualquier caso, para la próxima revisión del coche ya en mayo, pediré revisar esta cuestión y, dado que no es excesivamente costoso, cambiar de manera preventiva el sensor de posición de cigüeñal y su conector/cableado.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por jotobago Miér 08 Ago 2018, 20:54

Tengo una c4 grand picasso de 2008(hdi 110). A mí me pasa lo mismo. En la casa me cambiaron la egr (700€) pero sigue igual.

jotobago
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 08/08/2018

Volver arriba Ir abajo

Reaparecen los tirones Empty Re: Reaparecen los tirones

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.