Para los THP que os suena a tractor al arrancar, perdidas de potencia 150cv-156cv-163cv-175cv
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Para los THP que os suena a tractor al arrancar, perdidas de potencia 150cv-156cv-163cv-175cv
No me voy a extender asi que lo cuento brevemente.
Como es sabido este problema ya lo sabe Peugeot/citroen en los modelos que monta la motorizacion Thp en sus versiones de 150cv-156cv-163cv y 175cv.
Es importante tratarlo con el taller antes de hacer nada porque no es lo mismo un coche que pase las revisiones en el concesionario oficial a uno que desde que lo vendieron no ha pisado más el concesionario.
Todo el problema proviene de la distribucion y en algunos casos (muy raros) un sensor de picado.
Peugeot se hace cargo de la sustitucion de las piezas defectuosas y la mano de obra (AVISO DE NUEVO, tratarlo antes en el taller).
Normalmente es el tensor y la cadena de distribucion si se hubiera estirado, tambien en algunos casos los patines guia de la cadena.
Esto lo hacen aunque el coche no esté en garantia. El mio tiene ya casi 5 años.
Asi que los que tengan ese problema del ruido de tractor al arrancar el coche en frio y pasados unos segundos desaparece, o al pisar fuerte el acelerador apurando las marchas se quede sin fuerza y en la maquina de fallos de picado en los cilindros que sepais que la cosa viene la cosa por ahí.
Este es el ruido que al rato de tener el coche arrancado vereis como deja de oirse
En esta foto se ve en la estrella la pieza que tiene la culpa de todo. Despues he marcado con una X todo lo que he cambiado una vez abierto el motor. El precio de todas las piezas marcadas con una X no supera los 70€ y "te cubres en salud".
Como es sabido este problema ya lo sabe Peugeot/citroen en los modelos que monta la motorizacion Thp en sus versiones de 150cv-156cv-163cv y 175cv.
Es importante tratarlo con el taller antes de hacer nada porque no es lo mismo un coche que pase las revisiones en el concesionario oficial a uno que desde que lo vendieron no ha pisado más el concesionario.
Todo el problema proviene de la distribucion y en algunos casos (muy raros) un sensor de picado.
Peugeot se hace cargo de la sustitucion de las piezas defectuosas y la mano de obra (AVISO DE NUEVO, tratarlo antes en el taller).
Normalmente es el tensor y la cadena de distribucion si se hubiera estirado, tambien en algunos casos los patines guia de la cadena.
Esto lo hacen aunque el coche no esté en garantia. El mio tiene ya casi 5 años.
Asi que los que tengan ese problema del ruido de tractor al arrancar el coche en frio y pasados unos segundos desaparece, o al pisar fuerte el acelerador apurando las marchas se quede sin fuerza y en la maquina de fallos de picado en los cilindros que sepais que la cosa viene la cosa por ahí.
Este es el ruido que al rato de tener el coche arrancado vereis como deja de oirse
En esta foto se ve en la estrella la pieza que tiene la culpa de todo. Despues he marcado con una X todo lo que he cambiado una vez abierto el motor. El precio de todas las piezas marcadas con una X no supera los 70€ y "te cubres en salud".
maskcoto- Moderador
- Mensajes : 447
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 41
Localización : De Jaén ni pollas
Re: Para los THP que os suena a tractor al arrancar, perdidas de potencia 150cv-156cv-163cv-175cv
Hola , sabes si esto en el c4 Picasso nuevo, que salio en verano del 2013 tambien esta incluido??
Porque yo me compre el nuevo picasso nada mas salir al mercado a mediados de 2013 y con 29.000 noto ruido al principio y despues de minuto y medio o asi desaparece, y la putada es que no tengo ya la ampliacion de garantia que caducó.
Indicas que esa pieza la cambia la citroen a su cuenta, pero como proceder??? Tengo que llamar yo a citroen España , porque en mi concesionario son un poquito cabrones.... y creo que se quieren lavar las manos si surge que realmente este es el problema.
Te agradeceria muchisimo si puedes aclararme como proceder porque estoy realmente acojonado.
Porque yo me compre el nuevo picasso nada mas salir al mercado a mediados de 2013 y con 29.000 noto ruido al principio y despues de minuto y medio o asi desaparece, y la putada es que no tengo ya la ampliacion de garantia que caducó.
Indicas que esa pieza la cambia la citroen a su cuenta, pero como proceder??? Tengo que llamar yo a citroen España , porque en mi concesionario son un poquito cabrones.... y creo que se quieren lavar las manos si surge que realmente este es el problema.
Te agradeceria muchisimo si puedes aclararme como proceder porque estoy realmente acojonado.
calibra3- Espectador
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/10/2016
Re: Para los THP que os suena a tractor al arrancar, perdidas de potencia 150cv-156cv-163cv-175cv
Hola!!!
Yo soy otro afectado de la puñetera distribución... motor 1.6 THP 155 (39800km) modelo nuevo (matriculado finales de Marzo 2015).
En mi caso me entra en garantía, ya que, en su día hice ampliación a 7 años conjunto el mantenimiento (essencialdrive), bueno mientras siga pagando cada mes!! jejejej
Y bendita decisión porque con solo 3,5 años y estos km ya me han tenido que hacer varias reparaciones (pantalla color del marcador, 3 luz de freno, regulador faro del. de xenon, correa auxiliar y tensor, mas tarde polea del cigüeñal, embrague, bujias, 2 limpiezas de la injección y ahora la distribución completa).
Yo ya se lo he comentado al jefe taller, perece que todo va muy relacionado entre si (lo mecánico).
Y espero que no salga nada más...
Eso si, para demostrar el fallo he tenido que estar 10 días grabando el motor y ruido en frío, para que el taller los enviara a fábrica y que ellos dieran el visto bueno y autorización al cambio.
Ya le he comentado que por favor revisen válvulas, etc. para evitar otra catástrofe...
Yo soy otro afectado de la puñetera distribución... motor 1.6 THP 155 (39800km) modelo nuevo (matriculado finales de Marzo 2015).
En mi caso me entra en garantía, ya que, en su día hice ampliación a 7 años conjunto el mantenimiento (essencialdrive), bueno mientras siga pagando cada mes!! jejejej
Y bendita decisión porque con solo 3,5 años y estos km ya me han tenido que hacer varias reparaciones (pantalla color del marcador, 3 luz de freno, regulador faro del. de xenon, correa auxiliar y tensor, mas tarde polea del cigüeñal, embrague, bujias, 2 limpiezas de la injección y ahora la distribución completa).
Yo ya se lo he comentado al jefe taller, perece que todo va muy relacionado entre si (lo mecánico).
Y espero que no salga nada más...
Eso si, para demostrar el fallo he tenido que estar 10 días grabando el motor y ruido en frío, para que el taller los enviara a fábrica y que ellos dieran el visto bueno y autorización al cambio.
Ya le he comentado que por favor revisen válvulas, etc. para evitar otra catástrofe...
Makudas- Espectador
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/09/2018
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