Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el motor

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Dom 31 Oct 2021, 18:02

Hola
Entonces que debo hacer entiendo que a lo mejor dentro de unos años me va a pasar lo mismo.

Esto lo puedo reclamar como una anomalía del coche como que me va a pasar en el futuro y poder reclamar el importe de la avería de la reparación del coche.
Me puedes ayudar te lo agradecería dame un consejo

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty problemas con el motor

Mensaje por Richi Vie 12 Nov 2021, 22:12

Seagoat escribió:Hola oye tengo un Citröen C4 Picasso de va a hacer ahora cuatro años y me sale en un principio me apareció como fallo del motor y me daba como tirones se ha quedado sin fuerza en la subidas y y no puedo adelantar con normalidad parece que le falla la potencia lo he llevado al taller y ahora está en revisión os ha pasado algo de esto a vosotros
no se que te habrán dicho en el taller, yo tengo un gran Picasso y con tres años poco mas, me hacia lo que te pasa a ti, era la correa que estaba destrozada y se había esparcido por todo el motor , el coche tenia alrededor de 60 o 70000 km, evidentemente la marca se hizo cargo de todos los gastos, pues no han pasado 2 años de aquello el coche tiene 105000 km y ha empezado a dar fallo motor otra vez , total que dicen que todo viene de la correa , tengo la bomba de aceite taponada, ademas ahora dicen que hay que cambiar el motor por que cuando va revolucionado el aceite pierde presión y por eso da fallo. con el taller de Citroen hemos reclamado a la marca pero evidentemente no quieren hacerse cargo, solo como "detalle" comercial se hacen cargo del 25% del valor de pieza , estamos hablando que la broma con descuento me costaría 4200 euros mas iva , aproximadamente. ademas he de decir que el trato al teléfono con atención al cliente fue como " haz lo que quieras" si quieres ir a la ocu o donde quieras. espero que te sirva de ayuda. yo no pienso comprar nunca mas un Citroen

Richi
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty problemas con el motor

Mensaje por Richi Vie 12 Nov 2021, 22:26

[quote="jmyanez85"]Aquí otro Purtech 130 de Diciembre del 2016 con 77.000Km con los mismos sintomas que indicas tu.
Conduciendo aparece el mensaje de Fallo motor lleve el taller a reparar y el simbolo de SERVICE, al cabo de 5 minutos o a la que apretas un poco aparece Fallo Motor detenga el vehículo, el motor se queda sin fuerza y aparece el simbolo de STOP.
Cuando me aparecio estaba al lado del taller del pueblo y lo deje para que lo mirara y dice que la correa se ha dado de sí y los sensores del arbol de levas van desincronizados y que mejor lo llevara al servicio oficial.
Ya lo he dejado ya en el servicio oficial que me lo miren a ver que me dicen pero tiene pintas de que sera reparacion cara.... si no la cubren entiendo que tocara poner una reclamacion a citroen.
Además el año pasado ya me tuvieron que cambiar tambien el deposito de gasolina porque tenia un fallo y aunque no estaba en garantía ya lo cubrieron ellos, me han tocado todos los fallos de este coche a mi.....[/quote no se que te habrán dicho en el taller, yo tengo un gran Picasso y con tres años poco mas, me hacia lo que te pasa a ti, era la correa que estaba destrozada y se había esparcido por todo el motor , el coche tenia alrededor de 60 o 70000 km, evidentemente la marca se hizo cargo de todos los gastos, pues no han pasado 2 años de aquello el coche tiene 105000 km y ha empezado a dar fallo motor otra vez , total que dicen que todo viene de la correa , tengo la bomba de aceite taponada, ademas ahora dicen que hay que cambiar el motor por que cuando va revolucionado el aceite pierde presión y por eso da fallo. con el taller de Citroen hemos reclamado a la marca pero evidentemente no quieren hacerse cargo, solo como "detalle" comercial se hacen cargo del 25% del valor de pieza , estamos hablando que la broma con descuento me costaría 4200 euros mas iva , aproximadamente. ademas he de decir que el trato al teléfono con atención al cliente fue como " haz lo que quieras" si quieres ir a la ocu o donde quieras. espero que te sirva de ayuda. yo no pienso comprar nunca mas un Citroen

Richi
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 12/11/2021

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado

Richi
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 12/11/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Manuel Pulido Sánchez Jue 20 Ene 2022, 15:51

Buenas tardes, tenéis la nota técnica, me acaba de pasar ese problema y la verdad, no si me han mandado la nota, pero quiero ver si de alguna manera puedo reclamarlo.

Gracias

Manuel Pulido Sánchez
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/01/2022

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por queteparece Jue 10 Mar 2022, 20:17

Hola Picaseros, aquí otro al que le ha tocado la china.
Me empezó saliendo aleatoriamente el error "Fallo motor lleve al taller a reparar". Lo llevo a taller oficial y me dicen que es "destrucción interna de la distribución", si todo va bien, 1600€, si hay que cambiar "la bomba" ¿? como 4000€...
Es una Gran Picasso 1.2 Puretech 130Cv de junio de 2016. 53.000Km.
Tengo las revisiones en garantía oficiales, después ya lo hice en el taller del barrio.
¿Alguien sabe cómo se puede reclamar a Citroen?

Gracias!!!

queteparece
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 01/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Santidesantiago Sáb 06 Ago 2022, 07:17

Bueno, pues otro que ya ha llegado hasta aquí, hoy lo dejaré en la Citroen. Coche con 5 años y 4 meses, viaje Madrid Cáceres, me aparece testigo y fallo motor, lleve a repara vehículo en amarillo con la indicación service fija, el coche no pierde potencia ni nada, llegamos a Cáceres, lo paro, arranco y desaparece el aviso. Vamos a otro pueblo, y genial, ni testigo ni nada. Volvemos ya por la noche, y por el camino, vuelve a aparecer en amarillo y service fijo,sin pérdida de potencia ni nada, y casi llegando a Móstoles, en una subida que le piso un poco más, me aparece la indicación en color rojo, en vez de service me aparece stop, y el coche pierde potencia. Me tengo que parar a un lado, lo paro, arranco, desaparece la indicación, y a 12 kilómetros de casa, decido intentar terminar el viaje.a los pocos metros velve a aparecer el fallo y el testigo service en amarillo, y aparentemente bien. Hoy llamaré a la grúa y a ver qué me cuentan. He pasado todas las revisiones en la casa, sí, lo sé, soy gilipipas, y más después de cómo se portaron, que con ampliación de garantía a 4 años, con 4 años y dos meses, se partió una guía del techo corredizo, y me dijeron que 800 euros repararla, pero bueno, eso lo solucioné por 50 euros tintando el cristal del techo para no achicharrarnos en verano, pero me parece que se portaron fatal. Bueno, luego actualizo a ver qué me cuentan, pero no pinta bien la cosa

Santidesantiago
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2018
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Santidesantiago Jue 25 Ago 2022, 00:24

Bueno, pues como dije que volvería, aquí estoy de vuelta. Dejé el coche el 19 de Agosto en la Citroen Muelas, que está en Móstoles, por donde la plaza de toros, me dijeron al día siguiente de llevarle en grúa que posiblemente era la maldita correa, pero que si había pasado las 5 revisiones en la red Citroen, al no tener la correa los 6 años o los 100000 kilómetros, que es el tiempo que en teoría dura, que probablemente se haría Citroen cargo de la reparación.
Me han llamado hoy que ya lo tenían listo, y leyendo antes de ir a recogerlo por ver las cosas que le tendría que preguntar al jefe de taller que si me las habían cambiado, porque no tengo ni idea de qué se fastidia, he leído en un foro de Peugeot que a uno no le limpiaron el chupón de la bomba de aceite, porque hay que desmontar el cárter y todo el rollo, y al funcionarle el motor sin aceite, se le acabó gripando, y la solución que le dieron, fue cambiar el motor, así que antes de poder preguntarle nada, él me ha dicho que han cambiado correa, filtros, chupón, cárter, y creo que una o dos cosas más me ha dicho, le he preguntado que qué garantía tengo, y me ha dicho que esta que me han puesto es reforzada, y que en teoría no me debería durar menos de 6 años o 100000 kilómetros, y le he dicho que si por lo que sea vuelve a fallar, que de cuántos euros estaríamos hablando, y me ha dicho que todo lo que me han cambiado, 1500€, no sé si sólo materiales sin mano de obra, pero pensaba que iba a ser bastante más el palo, vamos, que no he tenido que pagar nada, pero pensaba que sería más la broma, así que yo de momento, creo que me quedo el coche, porque la verdad que si no es por esto, bueno, y lo de la patilla del techo corredizo, estoy muy contento con él. Siento a los que la marca no os ha respondido, pero me ha dicho que para que la marca responda que las revisiones siempre o por kilómetros o al año, pero que no lo deje, que si la correa ya es sensible, si no la cuido, que se puede deteriorar y ya sí que olvídate que la marca de haga cargo de nada.
Espero que a alguien le sirva la solución que me han dado, y como digo, conmigo al menos se han portado genial. Un saludo

Santidesantiago
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 13/09/2018
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Carlos179508 Mar 20 Sep 2022, 19:48

Buenas tarde
Pues otro C4 puretech que en resumen la correa se ha cargado el coche.
Todo empezó con un aviso de fallo motor, al 2 fallo de motor perdió potencia, al tercero igual y después de varios diagnósticos por diferentes mecánicos decidí llevarlo a Citroen, en un principio era fallo de una de las válvulas que hay en el árbol de levas y además me comunican que debería haber cambiado la distribución a los 100.000km" tiene 112.000km" pero según su libro de especificaciones hay que hacerlo a los 165.000km . Resulta que hoy se han puesto con el coche y al abrir el cárter se encuentra con el el filtro de la bomba de aceite además de obstruido está descolocado"algo raro que se mueva solo" la cuestión es que además de los 1400 € de la distribución mínimo tendría que hacer el cambio de bomba de aceite que son otros 1300€ pero ahí no queda la cosa, primero tienen que verificar que las impurezas no hayan llegado al bloque motor y hayan creado abrasiones y holguras, lo cual significa que tendría que cambiar directamente el motor, de 4000 a 8000€.
Evidentemente he puesto una reclamación a Citroen y estoy en espera.
Soy nuevo en el foro e intentaré subiros la foto del filtro

Carlos179508
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por zapathan Mar 22 Nov 2022, 10:32

Yo tambien tuve el mismo problema el año pasado y Citroen se hizo cargo de la reparacion porque era un defecto de fabricacion.
Ahora se me ha vuelto a encender la luz amarilla de fallo de motor y me dicen que es un fallo del catalizador pero esta vez no se hacen cargo de la reparacion.

zapathan
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por josemari Sáb 26 Nov 2022, 21:29

Buenas noches, pues otro más por aquí. Intuyo que me va a pasar esto en breve, porque hace dos semanas me avisó. Al parar y encender, se va el mensaje. Y aleatoriamente aparece sin patrón definido. Por ejemplo, trayectos de 15km unas veces se enciende y otras no.

Conecté el OBD2 bluetooth típico y no mostraba error, por tanto no he podido saber el código.

Estoy pendiente de saber más sobre esto, pero me anuncio por aquí (zona sur de Madrid) y me quedo para seguir leyendo sobre el tema.

Por cierto, para los que lo habéis arreglado ¿se vuelve a repetir el problema con la siguiente correa y el tiempo o kilómetros?

Saludos.

josemari
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por zapathan Mar 13 Dic 2022, 11:09

A mi tambien me esta pasando algo parecido. Se ha terminado la garantia y recien pasada la revision y la ITV se enciende la luz de fallo de motor y me dicen que es el catalizador. Cuando le pregunto al mecanico como se puede estropear un catalizador con 90.000 km me dice que es una maquina y se queda tan ancho.
¿Como lo habeis solucionado vosotros? ¿lo habeis reparado por vuestra cuenta? ¿habeis conseguido de Citroen se haga cargo de algo? ¿habeis denunciado?

zapathan
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 19/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por josemari Miér 14 Dic 2022, 09:45

Pues nada, ya me han llamado, Citroen no se hace cargo de nada, solo hasta los 6 años. 1200 euros. Ahora a buscar la manera de demandarles

josemari
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Bladimirhm Sáb 17 Dic 2022, 15:12

josemari escribió:Buenas noches, pues otro más por aquí. Intuyo que me va a pasar esto en breve, porque hace dos semanas me avisó. Al parar y encender, se va el mensaje. Y aleatoriamente aparece sin patrón definido. Por ejemplo, trayectos de 15km unas veces se enciende y otras no.

Conecté el OBD2 bluetooth típico y no mostraba error, por tanto no he podido saber el código.

Estoy pendiente de saber más sobre esto, pero me anuncio por aquí (zona sur de Madrid) y me quedo para seguir leyendo sobre el tema.

Por cierto, para los que lo habéis arreglado ¿se vuelve a repetir el problema con la siguiente correa y el tiempo o kilómetros?

Saludos.

Hola Josemari, ¿qué fue lo que concretamente te pasó?
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por josemari Sáb 17 Dic 2022, 17:45

Hola. De vez en cuando se encendía el error en pantalla y ponía "detenga el vehículo y llévelo al taller". Al apagar y encender volvía a pasar.

Ya lo tengo arreglado. 1100 euros. Citroen ha pasado de cubrir nada, dicen que porque tiene más de 6 años.

Voy a seguir intentando conseguir algún tipo de compensación. Quizás sería bueno montar una plataforma de afectados para que cubran lo que ellos, de origen en fabricación, liaron. No es lógico que la correa se deshaga. Mi coche en concreto 6 años y 9 meses y 94.000 kms y pico.

Saludos.

josemari
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 10/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Bladimirhm Sáb 17 Dic 2022, 17:52

josemari escribió:Hola. De vez en cuando se encendía el error en pantalla y ponía "detenga el vehículo y llévelo al taller". Al apagar y encender volvía a pasar.

Ya lo tengo arreglado. 1100 euros. Citroen ha pasado de cubrir nada, dicen que porque tiene más de 6 años.

Voy a seguir intentando conseguir algún tipo de compensación. Quizás sería bueno montar una plataforma de afectados para que cubran lo que ellos, de origen en fabricación, liaron. No es lógico que la correa se deshaga. Mi coche en concreto 6 años y 9 meses y 94.000 kms y pico.

Saludos.

Es lógico en este tipo de motor y cómo monta la correa. Te dejo un video para que veas los q nos puede pasar, hay varios hilos en el foro que al fin y al cabo terminan siendo problemas con origen en el deterioro de la correa....

https://youtu.be/6Um2Vblxhvw

Saludos!
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty plataforma de afectados

Mensaje por Thecornish Miér 22 Mar 2023, 12:11

Buenos días, yo he pasado por todo eso ya: cambio correa, cambio sistema de lubricación... y el motor sigue dando fallos, testigo amarillo y rojo. Hace un par de semanas lo llevé de nuevo al servicio oficial Citröen, tras abrir una incidencia con Atención al Cliente, y el diagnóstico fue desgaste del árbol de levas por falta de lubricación. Esto es, cambio de motor, por casi 7.000,00 euros. Lo mejor, CITRÖEN no se quiere hacer cargo de nada, alegando que está fuera de garantía (el coche lo compré hace poco más de 6 años) y tampoco me quieren facilitar su informe interno.

En el hilo se ha comentado la existencia de unas notas técnicas. ¿Hay manera de conseguirlas?

Lo de la plataforma de afectados es buena idea, yo me apuntaría.

Saludos,

Pedro



josemari escribió:Hola. De vez en cuando se encendía el error en pantalla y ponía "detenga el vehículo y llévelo al taller". Al apagar y encender volvía a pasar.

Ya lo tengo arreglado. 1100 euros. Citroen ha pasado de cubrir nada, dicen que porque tiene más de 6 años.

Voy a seguir intentando conseguir algún tipo de compensación. Quizás sería bueno montar una plataforma de afectados para que cubran lo que ellos, de origen en fabricación, liaron. No es lógico que la correa se deshaga. Mi coche en concreto 6 años y 9 meses y 94.000 kms y pico.

Saludos.

Thecornish
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Bladimirhm Mar 19 Dic 2023, 07:43

A los afectados por el motor y su famosa correa.

Angel Gaitán ha empezado a reunir gente que ha comprado coches con este motor.

Os dejo link.

https://www.instagram.com/reel/C1AU6W9IjMN/?igshid=NmJiYWZiY2E0Mg==
Bladimirhm
Bladimirhm
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 31/05/2021
Edad : 28
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 3 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.