Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Señal fallo motor y problema grave motor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 el Jue 06 Ago 2020, 20:52

Soy ramon, tengo un grand C4 spacetourer de sept. 2017 con 37800 km.....estando aún en garantía ( año 2019) en un viaje desde barcelona hacia Huelva, se enciende Fallo motor , se lleva a Citroen Huelva donde el cambian filtros, aceites y revisión...vuelta a barcelona se vuelve encender dicho testigo FALLO MOTOR . Se lleva el coche a Citroen Badalona, lo comprueban , me lo devuelven después de un Reiniciado del sistema,...Todo va bien...Hasta que iniciamos otro viaje Badalona-Huelva..en Valencia otra vez FALLO MOTOR y esta vez se para el coche en autopista, casi provoca un accidente...Se lleva el coche a Citroen Utiel,...diagnóstico...RESIDUO DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN POR TODO EL SISTEMA DE LUBRICACION...hay que hacer Distribución, limpiar todo el motor, filtros, quizás alguna bomba ,..El coche ha pasado todas sus revisiones y sus mantenimientos, ( solo son 2 ya que es nuevo).
El caso es, que la garantía se acabo, la avería es antigua , y citroen dice que participara...con un motor de 37800km, con menos de 3 años...y una avería de más de 3000€...
Estoy muy disgustado con Citroen.
A alguien le ha pasado algo parecido ?
Gracias

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por JordiR el Vie 07 Ago 2020, 07:28

¿Qué motor es?

P.D.: Te has equivocado de subforo cerveza
JordiR
JordiR
Piloto probador picassero

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Re: Señal fallo motor y problema grave motor

Mensaje por Ramon19 el Vie 07 Ago 2020, 08:29

Mi C4 es de gasolina , 130 cv...
No soy mecánico, siento si no me explico con detalles.
Intento saber si alguien más le ha pasado .
Muchas gracias por preguntar.
Un saludo

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Ramon19 el Vie 07 Ago 2020, 08:30

@JordiR escribió:¿Qué motor es?

Donde puedo exponer mi problema ?

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Ramon19 el Vie 07 Ago 2020, 08:32

@JordiR escribió:¿Qué motor es?

Perdón, soy novato...
Donde puedo exponer mi problema ?

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensaje por JordiR el Vie 07 Ago 2020, 08:49

He visto por otro lado que tienes un 1.2 puretech, puedes revisarte estos temas, pero todos tratan sobre lo mismo, error al poner el tipo de aceite y la correa de distribución se deshace:
https://www.c4picasseros.com/t6358-rotura-cilindro
https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?f=118&t=68704
https://www.c4picasseros.com/t6162-problema-con-el-motor
JordiR
JordiR

Mensaje por Ramon19 el Vie 07 Ago 2020, 08:53

Muchas gracias

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Naoret el Vie 21 Ago 2020, 13:12

Hola
A mi me ha salido lo de fallo motor en un viaje Oviedo Granada, lo llevo a Citroen Motril y según ellos no era nada, borran defectos de centralita y a seguir. De vuelta y en viaje ha cia Barcelona me vuelve a pasar en Alicante, lo llevo a Citroen Altea y me dicen que es problema de inyectores y todo esto a una semana del fin de la garantia (ampliada a 5 años), ellos no tenían repuesto en el taller y tardaría en llegar 2 días, llamo a mi taller de confianza en Oviedo y me arriesgo en hacer el viaje y que ellos me lo vieran. No falló más en el regreso y efectivamente era un inyector que fallaba. Citroen me cambia el inyector mal más los otros 3 porque según el taller al estar en garantía no se quieren pillar los dedos y los cambian todos. De esto hace un año y no me ha fallado más.
Naoret
Naoret
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Ramon19 el Vie 21 Ago 2020, 14:09

Mira , que este bien la correa de distribución, los filtros de aceite, no sea que te pase como a mi...un mes de reparación, cambio de correa distribución, aceites , filtros, y limpiar todo el motor del aceite, porque había restos de la correa( ya que estos motores llevan las correas bañadas en aceite).
El coste de la reparación 1.800€, mitad Citroen mitad yo, porque esta fuera de garantía de 2 años y solo tiene 37800km

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Señal fallo motor y problema grave motor Empty Mismo problema

Mensaje por Txekar el Mar 01 Sep 2020, 12:36

@Ramon19 escribió:Soy ramon, tengo un grand C4 spacetourer de sept. 2017 con 37800 km.....estando aún en garantía ( año 2019) en un viaje desde barcelona hacia Huelva, se enciende Fallo motor , se lleva a Citroen Huelva donde el cambian filtros, aceites y revisión...vuelta a barcelona se vuelve encender dicho testigo FALLO MOTOR . Se lleva el coche a Citroen Badalona, lo comprueban , me lo devuelven después de un Reiniciado del sistema,...Todo va bien...Hasta que iniciamos otro viaje Badalona-Huelva..en Valencia otra vez FALLO MOTOR y esta vez se para el coche en autopista, casi provoca un accidente...Se lleva el coche a Citroen Utiel,...diagnóstico...RESIDUO DE CORREA DE DISTRIBUCIÓN POR TODO EL SISTEMA DE LUBRICACION...hay que hacer Distribución, limpiar todo el motor, filtros, quizás alguna bomba ,..El coche ha pasado todas sus revisiones y sus mantenimientos, ( solo son 2 ya que es nuevo).
El caso es, que la garantía se acabo, la avería es antigua , y citroen dice que participara...con un motor de 37800km, con menos de 3 años...y una avería de más de 3000€...
Estoy muy disgustado con Citroen.
A alguien le ha pasado algo parecido ?
Gracias

Hola Ramón. Tengo el mismo modelo que tú y a mi me ocurría lo mismo que te ha pasado la última vez. Me daba fallo de motor y se paraba el vehículo, daba igual que fuera en segunda, a 40 km/h, que en sexta a 120 km/h. Tenía que salir del coche, cerrarlo, volverlo a abrir y arrancaba de nuevo (porque sin hacer eso no arrancaba de nuevo).

Mi problema, según me dijeron (después de denunciar a Citroën España, Citroën Madrid y al concesionario, que fue la forma de que no me dieran más largas) fue la bomba de inyección. Por lo visto trae dos y una de ellas venía mal diseñada de fábrica y producía un vacío.

Desde que lograron descubrir el problema, no ha vuelto a fallar.

Si necesitas más ayuda, pásame tu email y lo comentamos.

Un saludo.

Txekar
Espectador
Espectador

Mensaje por JordiR el Mar 01 Sep 2020, 13:23

@Txekar escribió:Hola Ramón. Tengo el mismo modelo que tú y a mi me ocurría lo mismo que te ha pasado la última vez. Me daba fallo de motor y se paraba el vehículo, daba igual que fuera en segunda, a 40 km/h, que en sexta a 120 km/h. Tenía que salir del coche, cerrarlo, volverlo a abrir y arrancaba de nuevo (porque sin hacer eso no arrancaba de nuevo).

Mi problema, según me dijeron (después de denunciar a Citroën España, Citroën Madrid y al concesionario, que fue la forma de que no me dieran más largas) fue la bomba de inyección. Por lo visto trae dos y una de ellas venía mal diseñada de fábrica y producía un vacío.

Desde que lograron descubrir el problema, no ha vuelto a fallar.

Si necesitas más ayuda, pásame tu email y lo comentamos.

Un saludo.
¿También llevas el 1.2 puretech? Otro problema más a la lista... bonk
JordiR
JordiR

Mensaje por Ramon19 el Mar 01 Sep 2020, 13:32

Ya , lo han reparado, esta semana locestan probado.
A final, como estoy fuera de garantía, y parece ser que no se puede poner el aceite 5w30 ( ha de ser 0w30), Citroen se hace cargo del 50% de la reparación. A nosotros nos toca pagar, al rededor de 900€... Puedo ir a juicio, pero tengo que pagar toda la reparación, y luego los costes judiciales, si gano bien, pero si pierdo he de pagar más...
Asin que lo reparen, me lo devuelvan, y lo vendo.

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensaje por kilikatres el Miér 02 Sep 2020, 20:44

Estáis mezclando averías del diésel con las del gasolina y todo de vehículos modernos en subforos de las Picasso antiguas.

kilikatres

Mensaje por JordiR el Jue 03 Sep 2020, 10:31

@kilikatres escribió:Estáis mezclando averías del diésel con las del gasolina y todo de vehículos modernos en subforos de las Picasso antiguas.
Por rizar el rizo Laughing
JordiR
JordiR

Mensaje por Ramon19 el Jue 03 Sep 2020, 12:33

Somos novatos, por eso hablamos si tener mucha idea...
Es verdad que el mío es 130caballos, gasolina, puretech...

Ramon19
Dominguero
Dominguero

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba