Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Problema con el motor

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por franciscoroman87 Lun 30 Nov 2020, 23:08

bueno pues lo cotado arriba me a pasado en mi c4 picasso con solo 90.000km a los que lo habeis cambiado hace ya unos años y con muchos quilometros ya echo despues del primer problema ol a vuelto a pasar o ya con la nueva correa ya no habeis tenido el mismo fallo un saludo

franciscoroman87
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por JordiR Mar 01 Dic 2020, 12:53

franciscoroman87 escribió:pues mira que es raro k los trozitos de la correa no puedan acabar en el carter pork hace dos dias una semana me ha empezado a dar fallo el coche y al llevarlo al taller de camfianza me han confirmado lo mismo k le pasa a los compañeros que la correa se desace y acaba en el carter y en el filtro de la bomba de aceite y a ver si puedo y mando la foto que me ha pasado mi mecanico sobre el filtro........... y tengo un c4 picasso  puretech 130 cv gasolina
¿De qué año es el tuyo?
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Pufo Miér 02 Dic 2020, 08:06

Pues posiblemente esteis afectados por la nueva campaña del cambio de la correa de la distribucion

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por kilikatres Miér 02 Dic 2020, 11:50

¿Pero la campaña consiste en cambiar la correa de distribución?

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por franciscoroman87 Miér 02 Dic 2020, 12:41

JordiR escribió:
franciscoroman87 escribió:pues mira que es raro k los trozitos de la correa no puedan acabar en el carter pork hace dos dias una semana me ha empezado a dar fallo el coche y al llevarlo al taller de camfianza me han confirmado lo mismo k le pasa a los compañeros que la correa se desace y acaba en el carter y en el filtro de la bomba de aceite y a ver si puedo y mando la foto que me ha pasado mi mecanico sobre el filtro........... y tengo un c4 picasso  puretech 130 cv gasolina

Mi coche es de noviembre del 2015
¿De qué año es el tuyo?

franciscoroman87
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por franciscoroman87 Miér 02 Dic 2020, 12:42

kilikatres escribió:¿Pero la campaña consiste en cambiar la correa de distribución?
Supuestamente es una actualización de software y nosok de freno k no se k tiene k ver una cosa con otra pero.....

franciscoroman87
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por sanpe Miér 02 Dic 2020, 12:57

Y cuando se cambia la correa de distribución hacia los 90.000kms como dice el manual de mantenimiento, se acabó el riesgo de rotura/destrucción/desintegración de dicha correa?hay ALGUIEN que les diese el problema y la hayan cambiado y no les ha vuelto a dar problema?

sanpe
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/06/2019

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por kilikatres Miér 02 Dic 2020, 14:34

franciscoroman87 escribió:Supuestamente es una actualización de software y nosok de freno k no se k tiene k ver una cosa con otra pero.....
Por eso quería saber de dónde ha sacado pufo la noticia del cambio de la correa de distribución, que desde luego, sería una magnífica noticia para todos los que tenéis un PureTech.

sanpe escribió:Y cuando se cambia la correa de distribución hacia los 90.000kms como dice el manual de mantenimiento
El manual de mantenimiento de los motores 1.2 PureTech dice que la correa de distribución se cambia a los 160.000 kilómetros ó 10 años, no hacia los 90.000 kilómetros.





Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por franciscoroman87 Miér 02 Dic 2020, 20:58

kilikatres escribió:
franciscoroman87 escribió:Supuestamente es una actualización de software y nosok de freno k no se k tiene k ver una cosa con otra pero.....
Por eso quería saber de dónde ha sacado pufo la noticia del cambio de la correa de distribución, que desde luego, sería una magnífica noticia para todos los que tenéis un PureTech.

Ni idea pero yo la he cambiado hace un par de días con 95.000km y cambiarla pork se deshacía... Asik yo llamaré para pedir cita para esa campaña y le reclamaré lo de la correa por si hay suert....

sanpe escribió:Y cuando se cambia la correa de distribución hacia los 90.000kms como dice el manual de mantenimiento
El manual de mantenimiento de los motores 1.2 PureTech dice que la correa de distribución se cambia a los 160.000 kilómetros ó 10 años, no hacia los 90.000 kilómetros.





Saludos.

franciscoroman87
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por franciscoroman87 Miér 02 Dic 2020, 20:59

sanpe escribió:Y cuando se cambia la correa de distribución hacia los 90.000kms como dice el manual de mantenimiento, se acabó el riesgo de rotura/destrucción/desintegración de dicha correa?hay ALGUIEN que les diese el problema y la hayan cambiado y no les ha vuelto a dar problema?

Pues k buen saca dinero si la tienes k cambiar cada 90.000 cuando una normal te dirá casi el doble jejejejene

franciscoroman87
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 29/05/2018

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por jmyanez85 Lun 15 Mar 2021, 16:09

Aquí otro Purtech 130 de Diciembre del 2016 con 77.000Km con los mismos sintomas que indicas tu.
Conduciendo aparece el mensaje de Fallo motor lleve el taller a reparar y el simbolo de SERVICE, al cabo de 5 minutos o a la que apretas un poco aparece Fallo Motor detenga el vehículo, el motor se queda sin fuerza y aparece el simbolo de STOP.
Cuando me aparecio estaba al lado del taller del pueblo y lo deje para que lo mirara y dice que la correa se ha dado de sí y los sensores del arbol de levas van desincronizados y que mejor lo llevara al servicio oficial.
Ya lo he dejado ya en el servicio oficial que me lo miren a ver que me dicen pero tiene pintas de que sera reparacion cara.... si no la cubren entiendo que tocara poner una reclamacion a citroen.
Además el año pasado ya me tuvieron que cambiar tambien el deposito de gasolina porque tenia un fallo y aunque no estaba en garantía ya lo cubrieron ellos, me han tocado todos los fallos de este coche a mi.....

jmyanez85
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por jmyanez85 Jue 18 Mar 2021, 16:22

Me acaban de llamar del taller que es la correa que se deshace y ha taponado el sistema de lubricación, que en 4-5 días me lo tienen arreglado y la casa cubre con el 100% del gasto. El coche es una mierda pero la casa se ha comportado. A la que me lo den la vendere y desde luego no volvere a Citroen, 67.000 y 4 años no es para estos fallos...

jmyanez85
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por JordiR Lun 22 Mar 2021, 12:27

jmyanez85 escribió:Me acaban de llamar del taller que es la correa que se deshace y ha taponado el sistema de lubricación, que en 4-5 días me lo tienen arreglado y la casa cubre con el 100% del gasto. El coche es una mierda pero la casa se ha comportado. A la que me lo den la vendere y desde luego no volvere a Citroen, 67.000 y 4 años no es para estos fallos...
Buenísima noticia que se hayan encargado del 100% de la reparación. ¿A qué taller lo has llevado?
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por jmyanez85 Lun 22 Mar 2021, 15:27

En Citroen Sant Cugat, les dije que se lo miraran con cariño porque habia una campaña y estaba convencido que era eso, y ya directamente me dijeron que hablaron ellos con la casa y listo. No he tenido que poner ni una reclamación, cuando me lo den y lo pruebe a ver como lo han dejado...

jmyanez85
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por JordiR Miér 24 Mar 2021, 12:39

jmyanez85 escribió:En Citroen Sant Cugat, les dije que se lo miraran con cariño porque habia una campaña y estaba convencido que era eso, y ya directamente me dijeron que hablaron ellos con la casa y listo. No he tenido que poner ni una reclamación, cuando me lo den y lo pruebe a ver como lo han dejado...
Hostia, ¡¡qué bueno!! ¡¡encima al lado de casa!! ya sé donde acudir cuando me toque... Laughing
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por jmyanez85 Lun 29 Mar 2021, 15:24

Pues ya me lo han dado. Os pongo la relación de lo que me han cambiado. Lo unico que no han cambiado y me han dicho que está en mal estado es la correa accesorios, pero me han dicho que no tiene nada que ver con esto, asi que la cambiare yo
Problema con el motor - Página 2 Copia11

jmyanez85
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 17/12/2016

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Miér 15 Sep 2021, 18:32

Hola oye tengo un Citröen C4 Picasso de va a hacer ahora cuatro años y me sale en un principio me apareció como fallo del motor y me daba como tirones se ha quedado sin fuerza en la subidas y y no puedo adelantar con normalidad parece que le falla la potencia lo he llevado al taller y ahora está en revisión os ha pasado algo de esto a vosotros

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Miér 15 Sep 2021, 18:33

Mi coche es un Citröen C4 Picasso 1.2 130 caballos

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Vie 17 Sep 2021, 09:42

Hola de nuevo ,todavía tengo en el coche en el taller y me dicen que a lo mejor es un problema de un cilindro ,pero que lo tienen que mirar con un “ útil “ o algo así me han dicho para saber exactamente qué es lo que es . Me dicen que de compresión no es ,pero que hasta la semana que viene no me pueden decir nada .
Habéis tenido vosotros en un Citroën C4 Picasso de 1.2 gasolina y 130 cv algún problema con los cilindros . Y es normal que este coche que no llega a los 4 años le falle los cilindros y porque ?

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por JordiR Sáb 18 Sep 2021, 09:10

Seagoat escribió:Hola de nuevo ,todavía tengo en el coche en el taller y me dicen que a lo mejor es un problema de un cilindro ,pero que lo tienen que mirar con un “ útil “ o algo así me han dicho para saber exactamente qué es lo que es . Me dicen que de compresión no es ,pero que hasta la semana que viene no me pueden decir nada .
Habéis tenido vosotros en un Citroën C4 Picasso de 1.2 gasolina y 130 cv algún problema con los cilindros . Y es normal que este coche que no llega a los 4 años le falle los cilindros y porque ?
Bujías, correa de distribución o depósito de gasolina... Crying or Very sad
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 484
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 39
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Sáb 23 Oct 2021, 05:38

Hola Buenos días ,aquí os envío lo que me van a cobrar por la reparación del coche . Ha sido un problema de las válvulas que estaban carbonizadas ,no saben porque estaban así ,en un coche con menos de 4 años y 37.000 km . Después de un mes y medio en el taller. Me parece súper injusto que tenga que pagar esta cantidad por una anomalía que en mi opinión es de fábrica y que seguramente vaya a repercutir en el motor del coche en un futuro cercano .
Alguien me puede echar una mano ,intento conseguir más descuento ,lo pago y vendo el coche ,que consecuencias tiene esta avería en el coche?

Os envío la factura que me digáis algo
Muchas gracias



Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Sáb 23 Oct 2021, 05:44

Hola de nuevo no he podido enviar la fotos o eso creo de la factura.
Me van a cobrar en total unos 1.300 euros por la reparación .
Es una salvajada por una anomalía totalmente ajena a la conducción del coche y si a la fábrica

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Sáb 23 Oct 2021, 05:48

Problema con el motor - Página 2 C8fb2610
Problema con el motor - Página 2 86d5de10
Problema con el motor - Página 2 822ac410

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Seagoat Sáb 23 Oct 2021, 05:49

Ahora si que he podido enviar las fotos de la factura!!😁

Seagoat
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/09/2021

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Pufo Jue 28 Oct 2021, 21:09

Seagoat escribió:Hola Buenos días ,aquí os envío lo que me van a cobrar por la reparación del coche . Ha sido un problema de las válvulas que estaban carbonizadas ,no saben porque estaban así ,en un coche con menos de 4 años y 37.000 km . Después de un mes y medio en el taller. Me parece súper injusto que tenga que pagar esta cantidad por una anomalía que en mi opinión es de fábrica y que seguramente vaya a repercutir en el motor del coche en un futuro cercano .
Alguien me puede echar una mano ,intento conseguir más descuento ,lo pago y vendo el coche ,que consecuencias tiene esta avería en el coche?

Os envío la factura que me digáis algo
Muchas gracias


El problema es el tipo de conducció ,no deberia de ser asi pero si es.
Al ser inyeccion directa la gasolina no limpia las valvulas de admision y se va acumulando carbonilla de escape,al ser distribucion variable se quedan mucho tiempo las dos valvulas abiertas y la carbonilla se pega a las de admision,en el momento que metemos el coche en carretera,o llega verano con la calor esa carbonilla se desintegra,pero si es mucha el motor en si no es capaz y empiezan a dar problemas de bujias,valvulas.....yo he cambiado varios motores con menos de 40.000 kms por ese problema

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Problema con el motor - Página 2 Empty Re: Problema con el motor

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.