Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas compra Gran C4 Picasso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por stkira Sáb 30 Jun 2018, 09:53

Hola,
Pues estoy interesado en un grand c4 del 2007.
Uso: Mayoritariamente carretera convencional, algun viaje por autovia. Por ciudad practicamente nada. Cargada no irá apenas, salvo los dos crios y el perro en ocasiones o alguna maleta. O sea que no es para viajar por el mundo con la casa a cuestas.

Kilometros al año previsible sobre 12.000.

En principio tengo la duda diesel-gasolina, con dos ofertas ahora mismo:

Un 1.8 con 120.000 km por 3.000 euros. De compraventa, me mosquea que me diga que el embrague esta recien cambiado. Vamos el rollo de siempre y ademas son muy pocos km para pulir un embrague.

Un 1.6 hdi 110 con 120.000 km por 4.000 euros. Se subiria algo mas porque hay que cambiar dos ruedas, sensor de freno mano (35 e) y pasar ITV. La verdad tambien me da que pensar porque dice que lo tiene sin seguro y sin ITV aunque me asegura que esta nuevo.

Bueno el buscar el vehiculo ya es problema mio, jeje, lo que me interesa es: ¿cuanto consume el gasolina?, que tal los mantenimientos de los dos? ruedas, filtros gasoil, aceites caros....etc todo lo que me podais aportar sera bienvenido.

No necesito un cohete, tengo un laguna diesel atmosferico 85 cv del 96 con eso esta todo dicho, y sino fuera por el espacio no lo cambio ni de broma porque es una piedra. A veces echo en falta cv al subir un puerto claro está pero son muy pocas veces. Tengo tambien un saxo 1.6 gasolina. Los dos me consumen 5,5 l/100 asi que estoy acostumbrado a poco consumo por eso me da un poco miedo el gasolina, y del diesel me da miedo la EGR, inyectores, bomba, FAP.....etc Laughing

Por otra parte creo que los precios diesel-gasolina se van a igualar pero ya mismo.

Venga Picasseros ayudarme a aclarar ideas por fa.

Saludos

stkira
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por stkira Sáb 30 Jun 2018, 09:59

Que miedo me da modernizarme un poco, los mios les hago yo el mantenimiento por 4 duros, dudo de que podria hacerle al picasso, y encima tanta electronica Crying or Very sad

stkira
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por oskar alvarez Sáb 30 Jun 2018, 12:33

Gasolina sin duda. Lo del cambio de embrague es raro, pero depende del uso que le haya dado el dueño anterior... factura?
El diesel te lo da en los 4000 con la ITV pasada? Los 110cv aún con CMP no daban problemas, pero pueden darlos por el equipamiento anticontaminación como bien dices.
Pueden dar problemas los extras, suspensión neumática, navegador, techo corredizo...
También presentarán desgaste botones, volante, asientos.
Ya tienes tú que valorar el estado de ambos y las posibles averías. Si el diesel realmente está nuevo, puede merecer la pena por el consumo menor contra el gasolina.
Suerte.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por stkira Sáb 30 Jun 2018, 14:03

oskar alvarez escribió:Gasolina sin duda. Lo del cambio de embrague es raro, pero depende del uso que le haya dado el dueño anterior... factura?
El diesel te lo da en los 4000 con la ITV pasada? Los 110cv aún con CMP no daban problemas, pero pueden darlos por el equipamiento anticontaminación como bien dices.
Pueden dar problemas los extras, suspensión neumática, navegador, techo corredizo...
También presentarán desgaste botones, volante, asientos.
Ya tienes tú que valorar el estado de ambos y las posibles averías. Si el diesel realmente está nuevo, puede merecer la pena por el consumo menor contra el gasolina.
Suerte.


Bueno el diesel tendria yo que ponerle ruedas y pasar itv, pero sino tiene seguro igual tengo problemas para la itv no? Es que encima lo tengo a 550 km, o sea si me desplazo seria para ir a tiro echo salvo sorpresa que me encuentre . El desgaste de botones, asientos..... no me preocupa mucho salvo que este echo una pena. Me preocupa mas lo que va debajo el capó Laughing .
El gasolina andara por 8l/100 ? mas o menos....... Hombre yo me considero conductor eficiente, salvo algun momento de distración Laughing .
Creo que le sacaria un consumo aceptable salvo que no haya nada que hacer.

Me gusta mas gasolina porque son mas sencillos pero en un monovolumen igual es un bebedero infumable.

stkira
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por oskar alvarez Sáb 30 Jun 2018, 14:13

Olvídate de ese diesel.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por stkira Lun 02 Jul 2018, 19:33

Nadie me dice el consumo del 1.8 gasolina?
Habrá poquísimos claro.....
Venga a ver si alguien conoce a alguien que lo tenga y me informe.

Saludos.

stkira
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Ni loco gasolina

Mensaje por Adric4pic Mar 17 Jul 2018, 01:06

En mi opinion tuve una c4 picasso 1800 gasolina y no arreaba nada, en cuesta arriba con el aire y sin carga, el control de velocidad no mantenia los 120 nunca, y consumo excesivo bastante aunque es un vehiculo grande, mi recomendacion es 0 en version gasolina, y eso que yo soy un hombre de gasolina, pero la tuve que vender porque era mucho consumo para lo poco que andaba, y compre un c5 diesel y va teta espero te sirva de ayuda, y la mia tenia 70,000 km asi que de reventada nada

Adric4pic
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/04/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por Nefhi Mar 17 Jul 2018, 15:13

Yo tu no compraba un gasolina, haciendo calculos se tarda unos 5 años en compensar un coche diesel con su consumo. Lo que yo le propondria al del C4 Diesesl que previo contrato de precompra, el cargara con todos los gastos de las dos ruedas, sensor de freno mano (35 e) y pasar ITV. Y una vez que este todo pasado tu le abonas el importe del coste de todo, pero que te lo de ya todo listo.
Y si te dice que no mira otro. Yo compre uno con 4 años por 8000 euros y de momento la mar de contento. Mira el modelo First que es el modelo economico y al igual encuentras algo a buen precio.

Nefhi
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/08/2016

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por jaruizi Miér 18 Jul 2018, 11:19

Que le pase la I.T.V, el vendedor, no te arriesgues a desplazarte a pasar la I.T.V, sin seguro, no tiene que ocurrir nada pero por si acaso. Yo tengo un diesel y estoy contento con el.

jaruizi
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 07/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por stkira Vie 03 Ago 2018, 16:50

Gracias compis!!!
Justo hoy compré el 1.6 hdi 110 sx. Por 4000€ del 2007 172.000 km.
Embrague y distribución recién echo. Cambio manual y suspensión normal como yo quería.
En casa oficial citroen.
Me ha dado muy buen rollo el vendedor la verdad así que de momento encantado.
Era de particular con todas las revisiones en citroen, todo comprobado, pedí informe a tráfico y nada raro.
Así que creo que he acertado.
Muy muy buen aspecto.

stkira
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por stkira Vie 03 Ago 2018, 16:52

Eso si....estoy buscando el manual de usuario. A ver si podéis decirme donde encuentro.

stkira
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 30/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Dudas compra Gran C4 Picasso  Empty Re: Dudas compra Gran C4 Picasso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.