Duda compra por cambio automatico
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Duda compra por cambio automatico
Hola
Ando a la busqueda de una picasso de ocasión, hago pocos kms, 10/12 mil año, si que hago un par de viajes año de unos mil y luego ya por ciudad pequeña, por eso quiero si o si gasolina.
Me ofrecen una del 2007 121.000 kms con correa cambiada a los 89.000 es la Grand Picasso 2.0 16v Cmp Exclusive Plus, he quedado para probrarla la semana que viene ya que el vendedor (particular) me ofrece hacerle una revisión general.
Las dudas, es de cambio automatico, he leido por aqui y por fuera que suele dar problemas, el dueño me comenta que le funciona perfectamente, muy comodo y tal, pero a mi me da un poco de reparo, pero no se si es una averia q aparece a base de muchos kms o es loteria!, que otras cosas me podeis recomendar de que tenga en cuenta.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Ando a la busqueda de una picasso de ocasión, hago pocos kms, 10/12 mil año, si que hago un par de viajes año de unos mil y luego ya por ciudad pequeña, por eso quiero si o si gasolina.
Me ofrecen una del 2007 121.000 kms con correa cambiada a los 89.000 es la Grand Picasso 2.0 16v Cmp Exclusive Plus, he quedado para probrarla la semana que viene ya que el vendedor (particular) me ofrece hacerle una revisión general.
Las dudas, es de cambio automatico, he leido por aqui y por fuera que suele dar problemas, el dueño me comenta que le funciona perfectamente, muy comodo y tal, pero a mi me da un poco de reparo, pero no se si es una averia q aparece a base de muchos kms o es loteria!, que otras cosas me podeis recomendar de que tenga en cuenta.
Muchas gracias de antemano.
Saludos
Xavi67- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2017
Re: Duda compra por cambio automatico
Te aconsejo que la pruebes bien.
Si no has andado en ningún coche con ese cambio (CMP), lo verás raro y puede que no notes si está bien o no. Prueba a hacer maniobras a baja velocidad, sobre todo marcha atrás en pendiente, comprobando que no va a saltos, acelerando muy suave y poco a poco. Otra cosa que puedes comprobar es si "patina" al subir marchas cortas. Con la palanca en A lo hace todo la centralita, con la palanca en M subes tú las marchas y o las bajas tú o la centralita si lo ve necesario. Que te lleve el dueño primero de paseo, ya que te harás una idea de su modo de conducción que en cierto modo la centralita también aprende.
Al ser las más alta de gama lleva todo el equipamiento, los extras eran el cuero, el navegador, el aviso de cambio de carril... y creo que poco más.
La suspensión neumática, que la llevará, también da problemas por el pinchado de fuelles y en algunos casos se lleva por delante el compresor. Si no te sale ningún aviso de suspensión defectuosa estará bien. Puedes probar a subir de todo la suspensión con el botón del maletero y bajar del todo a ver si tiene alguna fuga.
El techo solar, abre y cierra la cortinilla para escuchar si tiene algún ruido raro.
Climatizador, comprueba que sale aire frío por todas las salidas. Si por alguna sale caliente es posible que se solucione con un sencillo brico que hay por aquí.
Comprueba el plegado y apertura de todos los asientos.
La banqueta del conductor puede tener completamente roto el relleno por dentro, del lado de la puerta. Es un mal endémico de esos asientos.
Desgaste en asideros de puertas y botones, también puede ser normal.
Volante pelado en alguna zona, normal.
Comprueba los faros bixenon, que al arrancar funcionen los motores.
Las ruedas traseras, con la suspensión neumática suelen gastarse antes que las de delante o deformarse los tacos, defecto también del animal...
Sobre todo que no haya luces de avería en pantallas que no deban estar encendidas y que durante la prueba no te salte ninguna.
Ya después lo llevas a un sitio de confianza a revisar.
Espero que te sirva.
Saú2
Si no has andado en ningún coche con ese cambio (CMP), lo verás raro y puede que no notes si está bien o no. Prueba a hacer maniobras a baja velocidad, sobre todo marcha atrás en pendiente, comprobando que no va a saltos, acelerando muy suave y poco a poco. Otra cosa que puedes comprobar es si "patina" al subir marchas cortas. Con la palanca en A lo hace todo la centralita, con la palanca en M subes tú las marchas y o las bajas tú o la centralita si lo ve necesario. Que te lleve el dueño primero de paseo, ya que te harás una idea de su modo de conducción que en cierto modo la centralita también aprende.
Al ser las más alta de gama lleva todo el equipamiento, los extras eran el cuero, el navegador, el aviso de cambio de carril... y creo que poco más.
La suspensión neumática, que la llevará, también da problemas por el pinchado de fuelles y en algunos casos se lleva por delante el compresor. Si no te sale ningún aviso de suspensión defectuosa estará bien. Puedes probar a subir de todo la suspensión con el botón del maletero y bajar del todo a ver si tiene alguna fuga.
El techo solar, abre y cierra la cortinilla para escuchar si tiene algún ruido raro.
Climatizador, comprueba que sale aire frío por todas las salidas. Si por alguna sale caliente es posible que se solucione con un sencillo brico que hay por aquí.
Comprueba el plegado y apertura de todos los asientos.
La banqueta del conductor puede tener completamente roto el relleno por dentro, del lado de la puerta. Es un mal endémico de esos asientos.
Desgaste en asideros de puertas y botones, también puede ser normal.
Volante pelado en alguna zona, normal.
Comprueba los faros bixenon, que al arrancar funcionen los motores.
Las ruedas traseras, con la suspensión neumática suelen gastarse antes que las de delante o deformarse los tacos, defecto también del animal...
Sobre todo que no haya luces de avería en pantallas que no deban estar encendidas y que durante la prueba no te salte ninguna.
Ya después lo llevas a un sitio de confianza a revisar.
Espero que te sirva.
Saú2
_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 250.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez- Picassero Veterano
- Mensajes : 2384
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 51
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Duda compra por cambio automatico
Uow habra que llevarse este mail impreso
Nunca he llevado, ni tan solo probado, un cambio automatico, por eso tambien las dudas. Entonces la averia del cmp puede pasar en cualquier km, no?
Muchisimas gracias por la contestación tan detallada Oskar
Nunca he llevado, ni tan solo probado, un cambio automatico, por eso tambien las dudas. Entonces la averia del cmp puede pasar en cualquier km, no?
Muchisimas gracias por la contestación tan detallada Oskar
Xavi67- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 13/07/2017
Re: Duda compra por cambio automatico
Antes de los 150000 no debería ser, si llega a pasar. Aunque creo que el motor más afectado era el mío, 2.0 hdi que trae capado el par motor por ello.
Saú2
Saú2
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oskar alvarez- Picassero Veterano
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Localización : Burguillos de Toledo & Ourense
Re: Duda compra por cambio automatico
Donde la vas a ver?
txely- Copiloto
- Mensajes : 79
Fecha de inscripción : 10/06/2016
Re: Duda compra por cambio automatico
Por si te sirve de algo yo tengo CMP en mi Pika y con 134000 Km y va de escándalo, te diré que si buscas algo deportivo debes descartarlo, pero si lo que quieres es comodidad, es lo mas parecido a un cambio manual suave. El mio va muy bien, pero he probado otros que tironean y eso es un indicativo de desgaste y son bastante sensibles a su uso en frio, especialmente en las salidas de rampas de garajes. Y con un 2.0 HDi tendrás resuelto el problema de falta de potencia de los 1.6. El consumo es ajustado para el momento de su matriculación. A mi, ME GUSTA y me resulta muy cómodo para viajar, para aparcar o maniobrar te tienes que acostumbrar, pero una vez superada esa fase, se hace tan natural como cualquier otra. Y llevo usando CMPs desde hace 14 años, y desde entonces lo tengo claro: no volveré a comprar un coche manual.
_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 138 CMP Exclusive Plus Plus Plus Negro Mordor Oscuro por fuera, Precioso Cuero Camel Integral por dentro
Pluton- Dominguero
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