Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda compra coche

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda compra coche Empty Duda compra coche

Mensaje por avi_c4 Mar 10 Ene 2017, 11:21

Hola a tod@s! Lo primero no sé si este es el lugar del foro para plantear mis dudas. Tengo un c4 collection y ahora se nos amplia la familia, y despues de ver todas las opciones y que cada vez hay menos coches con los 3 asientos traseros individuales, tengo decidido comprar una GRAND PICASSO puretech 130cv pero me surgen unas dudas que tengo y despues de leer muchos mensajes vuestros. Contando tambien que le suelo hacer 12000 km al año como mucho:
- puretech 130 manual o automatico EAT6? contando los km que le hago al año y que no suelo estar en atascazos a diario o de más de 20 minutos.
- la palanca manual va bien (lei algunos foreros con dureza palanca o pedal)
- tengo decidido el feel, y quiero saber si merecen la pena el pack park assist sin la camara 360 y el pack drive&safety ????
- el feel 2017 lleva luz led en interior y manetas puertas, etc..??
- mejor automatico pero sin los packs que tambien tengo una oferta de un concesionario??
- alguien me podría recomendar un concesionario por madrid y alrededores con buen precio aunque sea por privado? Por ahora el mejor precio que me han dado es de 22000 el puretech 130 feel con park assist y pack drive&safety. Como lo veis?

Agradezco vuestras respuestas y tambien alguna opinion general que me termine de lanzar a la puerta del conce aunque ya estoy mas con un pie dentro que fuera, cuando leo tema puertas descolgadas, palanca manual, tercera luz freno, etc.. pero me urge por la ampliación de la familia.

un saludo a tod@s y gracias!!

avi_c4
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda compra coche Empty Re: Duda compra coche

Mensaje por pinocho1 Mar 10 Ene 2017, 19:21

Hola avi.

Yo hace un mes que tengo un Grand C4 Picasso Shine Puretech 130 EAT6. En este tiempo le he hecho 5.000 kms, aunque no suelo hacer tantos, debido a la novedad y a tres o cuatro viajes largos aprovechando las vacaciones de navidad, ya puedo comentar mis impresiones sobre el coche.

Respeto al equipamiento, aparte del de serie, le he metido asientos cuero nappa bitono, ya que es la única combinación en la que el asiento del acompañante es eléctrico, park assist con cámara 360, drive assist and safety y el pack shine, (techo y xenon).

Motor: En general, excelente. Muy muy silencioso y suave. La mayoría de las veces no sabes si está encendido o apagado. La respuesta es contundente a cualquier velocidad, si bien es un motor que sube y baja de revoluciones de una manera lenta. Se parece más a un diesel que a un gasolina en cuanto a funcionamiento. Tiene el lag del turbo igual que un turbodiesel, pero una vez empieza a andar, acelera de una forma increiblemente suave y silenciosa. En este aspecto le pongo una nota muy alta.

Consumo: Mayor del esperado. Según la app My Citroen, 6,5 litros cada 100 kms. Según el ordenador del coche, 7,5 litros cada 100, y en medición real, (litros repostados entre kilómetros recorridos por cien), 8,2 litros cada 100 kms.

Evidentemente, cada uno va a obtener un consumo diferente en función de la forma de conducir, zona de conducción, etc. Tengo que decir que no soy un Fittipaldi pero tampoco hago conducción eficiente, así que   creo que sería posible mejorar un poco este consumo sin hacer grandes esfuerzos.

Cambio EAT6: En una palabra, suave. Es lo suficientemente rápido como para no echar de menos la palanca, y sobre todo, cómodo. Una vez te acostumbras, no quieres embrague nunca más.

Se notan los cambios algo más que en uno de doble embrague, pero para nada hay tirones ni mucho menos cabeceos. Al cambio también le doy una nota muy alta.

No soy el más indicado para decirte como saldrá el coche en unos años, ya que sólo llevo un mes, pero lo que sí puedo decirte es que mi anterior coche, un Audi A4 Tdie 136 Cv, comprado nuevo en 2010 y entregado con 255.000 kms, no tenía ni de lejos la calidad visual que tiene el Picasso. Los plásticos no erran mejores y el ajuste entre las piezas tampoco. No me entiendas mal, estaba muy contento con él, pero me refiero a que este me ha sorprendido muy gratamente. El típico comentario del sonido que hacen las puertas al cerrar, sin duda es más contundente en el C4 que en el Audi. Es cierto que el Audi andaba más, era más ágil y consumía menos, pero para mí, repito, para mí, he salido ganando en cuanto a comodidad y suavidad de uso, y ya sin hablar de que ahora tengo 7 plazas, y que llevo a mi mujer, a mis hijos y a mis padres o suegros sin depender de un segundo coche.

Saludos desde Galicia.
pinocho1
pinocho1
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda compra coche Empty Re: Duda compra coche

Mensaje por avi_c4 Miér 11 Ene 2017, 15:10

Gracias pinocho1 por contarme tu expericencia. gracias! si alguno se anima a darme sus impresiones se lo agradezco. saludos!

avi_c4
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda compra coche Empty Re: Duda compra coche

Mensaje por avi_c4 Miér 11 Ene 2017, 17:04

Pinocho1, sobre el techo... bueno me imagino que encantado ya que te lo cogiste... pero merece la pena por el tema calor.. etc? la cortinilla es opaca y de material aislante? te lo digo pq detrás van a ir 3 bebés y no sé si al igual que puede estar bien, a la vez les puede entrar mas luz de lo normal si están en modo "siesta", jajaja ... y la verdad no sé que hacer. por un lado me da igual pq pienso que dará calor, y aparte que los crios son muy pequeños,.. tengo esa duda.

Sobre el precio que me han dado como lo veis?

avi_c4
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Duda compra coche Empty Re: Duda compra coche

Mensaje por pinocho1 Miér 11 Ene 2017, 17:11

Hola avi.

Verás, vivo en Galicia, así que el techo... calor no da porque no hay... Crying or Very sad Crying or Very sad

La cortinilla es traslúcida, pero quita bastante luz. No toda, pero sí la suficiente como para que no moleste, y la verdad es que le da una luminosidad al coche espectacular. Yo en concreto estoy encantado con él. Es sin duda una de las cosas que más me gustan del coche. Very Happy

En cuanto al precio, no sabría decirte, ya que yo entregué coche a cambio y en el conce juegan con eso para ajustar el precio, pero te puedo decir que yo pagué en total 17.000 euros y un Audi A4 Tdie 136 cv del año 2010 con bastantes extras y 255.000 kms en el marcador.

Un saludo.
pinocho1
pinocho1
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 12/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Duda compra coche Empty Re: Duda compra coche

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.