Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por Nolin Dom 09 Abr 2017, 11:21

Vamos a ver si pongo todos los datos y alguien me puede echar una mano.
En casa tenemos un C4 Picasso 1.6 hdi en julio de 2016 con 136.000 km dentro de las tareas de manten ordinario cambiamos la correa de distribución y todo lo que incluía ( el famoso superkit)
Poco después empezó a hacer un ruido raro por la parte delantera derecha del motor, el coche aparte de ese ruidillo que no conseguía localizar todo lo demás iba bien.
En marzo de 2017 con 145.000km se gastó La Bolsa de aditivo lo llevamos para cambiarla y aprovechando le comente los del ruido, me dijeron que no se oía nada raro pero que le echarían un ojo, cuando volvemos a por él nos dicen que el ruido venia de la bomba del agua y que al estar en garantía nos va a volver a cambiar todo el superkit.... y que la tenemos que volver a dejar.
A la semana siguiente la dejamos lo cambian todo, al ir a recogerla pregunte qué dónde estaba el problema y me indican que en el retén del eje de la bomba del agua, estaba defectuoso y al girar hacia ese ruido, indicar que yo ni vi la bomba ni ninguna otra pieza pero bueno al ser en el SO y me dicen que como había cambiado todo el superkit al estar en garantía se cambiaba todo de nuevo, tampoco vi motivos para dudar.
Esto fue el día 29 de marzo de 2017, nos la llevamos todo bien, pero pasados 5 días!! Me llama mi mujer y me dice que cuando está llevando a la hija a la guarde el coche no anda bien y suena un silbido

Nolin
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por Nolin Dom 09 Abr 2017, 11:24

Pongo el resto del mensaje :
Pero bueno no me puse en lo peor y pensé bueno igual la semana pasada se les ha quedado algún tuvo flojo y la entrada de aire hacia el ruido..., le dije que fuera de nuevo al taller a que le echaran un ojo, a los 15 minutos me llaman desde el taller....
El turbo está roto!!! Le pregunto por los trabajos que hicieron la semana pasada y me dicen que no tiene nada que ver y quedo en que al salir del curro me pasó para que me expliquen....
En ese intervalo yo me documento tipos de aceite, carbonillas, como se comprueba la rotura y todo lo que os podéis imaginar.
Al llegar al taller ya tiene suelto los tubos y efectivamente mucha holgura trasversal, está roto sin duda, lo arranco y Silva..., me dicen que es arriesgado moverlo por si el tornillo o algo que se puedan desprender entra por la admisión y cascamos el motor así que lo dejamos allí a la espera de presupuesto.
Para el día siguiente ya me han preparada presupuesto ... bufff hay tres opciones, todas ellas llevan la limpieza a fondo del motor , cambios de latiguilllos, varios cambios de aceite, cambio de varilla de nivel por la naranja, la diferencia radica en el turbo que se monte.
1- con turbo nuevo de citroen 2.200€
2- con turbo reparado de citroen 1.900€
3- con un turbo reparado externo a citroen 1.500€
Diferencias de garantías, todos tiene garantía, pero en el externo solo la pieza en los otros dos pieza y mano de obra.
Cuando estamos de nuevo en el taller viendo que hacemos me fijo y veo que mi varilla es la naranja, se lo digo y me dice que es un presupuesto estándar , le preguntó por el aceite y me dicen que a partir de ahora me echaran el ineo...
Bueno tras haber expuesto todo y mi mar de dudas os expongo mis principales dudas a ver si alguien me puede echar una mano.
- nuestro coche siempre siempre ha ido al SO y siempre le han echado el 7000, ellos me indicaban que cada 20 mil pero yo siempre lo he llevado cada año llevando unos 15mil, deberían ellos por directrices interna haber cambiado al 9000 o al Ineo?? Ellos me dicen que mi motor el que se aconseja es el 7000 pero bueno que al haber pasado esto a partir de ahora me echaran ineo, les puedo reclamar algo al respecto??
- creéis que lo del cambio de correa que me han echo en garantía podría haber dañado algo?? Y lo que me han dicho de la bomba sea una milonga para tapar otro problema real???
- que turbo monto??? En mi opinión si el problema ha sido la lubricación y ahora con todos los cambios de latiguillos, aceite y demás ahora se soluciona esto, descartó la nueva y estoy entre las dos reparadas, si vuelve a cascar será un problema del turbo y ambos tienen garantía y me darían otro con los cuál sería solo cambio no? Porque si vuelve a hacer carbonilla ellos se tendrían que hacer responsables de su trabajo, alguien sabe algo o tiene alguna experiencia con los turnos reparados externos ?? Creo que me voy a ir a por esta opción, pero no se....
Por favor echadme una mano porque estoy en un sin vivir
Muchas gracias de antemano

Nolin
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por Nolin Dom 09 Abr 2017, 11:26

Perdón por la brasa y el testamento que he puesto pero estoy desesperado y quería exponerlo todo bien.
Animo y a ver si alguien es capaz de leerlo entero y decirnos algo

Nolin
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por oskar alvarez Dom 09 Abr 2017, 12:05

La mía es la 2.0 del 2009, en el libro de mantenimiento, creo recordar (tendría que buscarlo), venía también el 7000 y en el taller en el primer cambio ya me dijeron que había que ponerle el Ineo para proteger el turbo. Me suena que sólo era en el 2.0.
Por 300€, que no deja de ser una pasta, si vas a aguantar el coche contigo, yo pondría el nuevo. La garantía se terminará y será una faena tener un problema con él y que te digan que como era reparado...
Si la avería de la distribución tendrá que ver con la rotura del turbo? Puede ser, pero con 150mil km creo que las posibilidades de rotura están ahí.
Saú2 y ánimo.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por MarcosC4P Lun 10 Abr 2017, 09:47

Meterle el 7000 es un crimen, y este caso no es culpa tuya, ya que segun leo, cada año visitabas el taller para revisiones, pero en fin, hay cada taller....

Yo cojería el presupuesto 3 pero con matices, asegurate que te cambian los latiguillos de engrase del turbo, que limpien el motor interiormente, hay productos especificos como el motul engine clean, liqui moly engine flush, no se si citroen tendrá alguno, que te echen el ineo first 0W30, y que te pongan la electrovalvula del turbo nueva.

Esto es lo que yo haría, ni más ni menos.

Y a disfrutar otra vez del coche.

También te digo, no te cabreés, pero citroen hace años, prohibió el 7000 en 1.6hdi y 2.0hdi, a partir de aquí...

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por Nolin Lun 10 Abr 2017, 23:20

Muchas gracias maestros!!
Pero estamos seguros de lo de la prohibición del 7000? Creo que de ser cierto debería ponerme en contacto con atención al cliente de citroen no? A ver si puedo rascar algo.
Finalmente me voy a decantar por la 3 opción, gracias por tus comentarios Oscar pero joder son 700€ y no están los tiempos ...
Coincido con Marcos en lo de la limpieza exhaustiva del motor aunque no entiendo muy bien lo de la electovalvula, de echo en el presupuesto y en el el taller ni palabra al respecto, es cara?

Nolin
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 08/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por quemalno Miér 03 Mayo 2017, 19:17

por lo poco que yo se, hace una porrada de tiempo pasaron un informe a los concesionarios que tenian que poner obligatoriamente ineo y los cambios cada 15000, eso fue algo que me dijeron en un conce en el primer cambio que le hice, por los motivos que cuentas, el principal motivo de la rotura del turbo es el aceite que es muy denso y no fluye por el tubo que alimenta el turbo.
te dejo este hilo es de otro modelo pero el motor es el mismo.
http://www.citroenforos.com/1257918/9279659-brico-cambiar-tuberia-y-racores-del-turbo-1-6-hdi-110cv/
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por quemalno Miér 03 Mayo 2017, 19:18

creo recordar que habia un inforapid o algo asi que lo decia.
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

Tiene algo que ver el turbo con la distribución??? Empty Re: Tiene algo que ver el turbo con la distribución???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.