Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio balonas suspensión por muelles normales

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Josepicasso Mar 24 Mayo 2016, 18:38

Debido a las continuas averiada de las suspensiones neumáticas de nuestros vehículos y a las leches que nos meten cada vez que hay que reparar algo, alguien ve posible el anular la suspensión normal y poner una convencional? Estoy intentando recopilar información y lo mismo lo hago en la mis, creo que es posible. Si alguien tiene alguna idea, este es buen sitio entre todos... Un saludo al foro

Josepicasso
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por eloi Mar 24 Mayo 2016, 19:45

hola, yo tambien he tenido que remplazar ya las balonas de la suspension y se que pronto me tocara de nuevo.
hace un tiempo hablando con un amigo que se dedica a asesorar talleres me comento que le parece que hay un kit para remplazar las suspensiones neumaticas por unas de muelles y que luego se tiene que reprogramar "no se que" de la centralita y listo

eloi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Jue 26 Mayo 2016, 01:15

Es perfectamente posible. Varios foreros ya lo han hecho, pero ninguno se ha dignado ha hacer un brico. Hay un kit que venden por internet, pero es tan sencillo como coger un número de chasis de una igual a la que tienes (5 o 7 plazas y con o sin techo de cristal) pero con suspensión convencional e ir a Citroën y comprar los muelles traseros y los soportes superiores e inferiores. Cuanto más nueva sea la picasso donante de número de chasis mejor, las últimas traen mejor suspensión. Es quitar y poner. También se podría poner muelles y soportes de una de desguace.

Luego hay que codificar que no lleva neumática y a correr. Si lleva bixenon de origen hay que tirar dos cables y luego codificar.

Todo esto sería el resumen, pero yo llevo tiempo esperando que alguien haga un buen brico..........

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por eloi Jue 26 Mayo 2016, 07:17

Buen resumen,y seguro que vale igual o menos que los 300€ que cuesta reemplazar las dos balonas

eloi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por eloi Jue 26 Mayo 2016, 07:29

Pregunta....el tema de los dos cables para los bixenon que es para la regulacion de altura de las luces?

eloi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Narci Jue 26 Mayo 2016, 11:48

eloi escribió:Pregunta....el tema de los dos cables para los bixenon que es para la regulacion de altura de las luces?

Si, es para el sensor que regula la altura. La pena es que muchos lo han hecho, pero nadie a puesto ni fotos ni esquemas ni nada de ná.

En fin, habrá que seguir esperando.
Narci
Narci
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 11/11/2015
Edad : 53
Localización : Antequera

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por eloi Jue 26 Mayo 2016, 12:54

Espero que tarde en pasarme, pero si me pasa hare fotos jeje

eloi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Jue 26 Mayo 2016, 14:44

Efectivamente es llevar los cables del captor trasero de altura directamente a la centralita de direccionabilidad. En mi brico de los bixenon se puede deducir perfectamente que cables son.....

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por ST3,1416 Lun 30 Mayo 2016, 09:57

Las referencias son un poco lio. Aqui tienes una imagen y puedes verlas.

Cambio balonas suspensión por muelles normales 1365666527_1_FT182245_c4gp_metal_springs

El cambio no es nada complicado, yo aun no lo he hecho pero todo llegara ya que mi compresor un dia va bien y otro se hace el loco.

Lo que nadie te ha dicho es que con este cambio en la itv puedes tener problemas si se percatan de la reforma. Tambien es cierto que pasando por caja, unos 200€, lo solucionas.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por eloi Lun 30 Mayo 2016, 10:59

Y se sabe el precio de los muelles?

eloi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 21/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por edgarslk Jue 14 Jul 2016, 04:28

El mes pasado realicé el dichoso cambio con total éxito. Si bien no realicé detalle de fotografías paso-a-paso, puedo ofrecer toda la información disponible (amortiguadores, muelles). después de realizar el cambio, se enciende la luz de "Service" (obviamente) y el aviso de "Suspensión defectuosa". Esto se soluciona mediante DIAGBOX. Actualizaré a la brevedad toda la información posible. La verdad quedé bastante conforme con el cambio.

edgarslk
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 14/07/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Mar 26 Jul 2016, 23:51

Aitor escribió: Cuanto más nueva sea la picasso donante de número de chasis mejor, las últimas traen mejor suspensión. Es quitar y poner. También se podría poner muelles y soportes de una de desguace.


Aitor, las últimas llevan suspensión más rígida?
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Miér 27 Jul 2016, 01:50

Si. Yo acabo de montar los muelles de una de las últimas y van perfectos. Esos muelles los comparten con los 5008. Cargada hasta arriba y con 5 personas y vá perfecta. Yo ya tenía cambiados los amortiguadores por los kayaba, pero sino también recomiendo poner los de las últimas o los 5008 7 plazas. Yo he montado los muelles refrencia 5102 Z7, totalmente recomendable para las 7 plazas.

En el caso de quitar neumática también se necesitan las referencias 5166 90 y 5164 51, dos de cada referencia. Éstos son los soportes superiores e inferiores de los muelles. También hay que cambiar los soportes inferiores si es una de las primeras como la mía, dado que los muelles de las últimas describen una circunferencia más ancha.

Lógicamente también se puede tirar de desguace. Yo creo que lo más fácil es buscar 5008 7 plazas y pillar muelles y los soportes, y si no tiene muchos km también amortiguadores.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Miér 27 Jul 2016, 13:41

Gracias por la información Aitor, me has resuelto las dudas. La verdad es que es interesante esto de los muelles pq así llevas la altura y equipamiento original, y son algo más rígidos, que es lo que todo hijo de vecino querría en este coche.


Un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por dsainz81 Miér 28 Sep 2016, 18:56

Yo también he hecho el dichoso cambio, conseguí los muelles aquí y todo perfecto:

http://www.milanuncios.com/otros-recambios/kit-de-muelles-suspension-c4-picasso-211149966.htm

El mensaje de suspension defectuosa se quita con Lexia.

Saludos.

dsainz81
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Miér 28 Sep 2016, 19:09

Aitor, los amortiguadores del 5008 tb valen para la pika??
Lo digo pq en oscaro he visto unos monroe modelo premium a muy buen precio.
Me pone que son más rígidos que los de origen, lo que tiene pinta de ser muy interesante.
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Jue 29 Sep 2016, 00:43

Si valen, teniendo en cuenta que sea un 5008 7 plazas. Lo que sí, te cuento mi experiencia con Oscaro.....Resulta que pedí unos bilstein para la picasso y a los dos días me dicen que el almacén con el que trabajan no tiene stock, les digo pues muy bien me devolvéis el dinero y tan amigos. El problema que según sus condiciones de uso pueden tardar hasta tres semanas en devolverte el dinero sin haber avisado antes de que no había stock, y así fué, me tuvieron tres semanas sin material y sin dinero para comprar otros. No te digo con esto que no los compres ahí, eso ya es cosa de cada uno, yo únicamente cuento mi experiencia para que, al menos antes de pagar, te confirmen que hay stock.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Jue 29 Sep 2016, 01:06

Genial, pues ya me voy haciendo una idea de como va el tema, que con 180.000  km se aproxima el dia en que tenga que cambiar amortiguadores, aunque en la Citröen el jefe de taller me dijo que los habían puesto en una máquina y les dice que están bien los amortiguadores, además miraron si tenían fugas y nada de nada..
Aún así me voy haciendo a la idea de cambiarlos pq está claro que se han deteriorado con los km.

Respecto a lo de oscaro, yo he comprado varias veces cosas allí y de momento un trato impecable, desconocía su politica a cerca de la devolución del dinero en un caso como el  que te ocurrió.
P.d. los amortiguadores eran estos https://www.oscaro.es/juego-de-2-amortiguadores-delanteros-monroe-e7108-6885260-10004-p
Segun lei los normales son un 5% más rigidos que los de serie y estos entre un 20-25%.

Un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Vie 30 Sep 2016, 01:10

Joe. 180.000 km con los mismos amortiguadores. Yo los cambié con 120.000 y no veas como se nota sobre todo alante, al frenar. Tu pega acelerones y frenazos y verás como barquea, eso es realmente peligroso. La mía al frenar fuerte hundía de alante preocupantemente. Viajando en curva también daba miedo ya, sobretodo viajando cargado a 130-140.

Yo metí los kayaba y alante estoy contento, pero atrás no te creas que me convence del todo. Lo digo como experiencia por si le sirve a alguien.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Sáb 01 Oct 2016, 23:25

Yo de momento la noto aún bien, es verdad que ya no es lo que era antes y que cuando cojo el ibiza noto mucha diferencia,pero es algo que de momento se puede prescindir, pero alguna vez tendré que cambiar en como mucho 2 años.

Lo que he notado es que las pikas con neumática, son más bajas por la parte de atrás que las que no llevan. Todo esto con ambos coches sin cargar. No se si se notará en algo, pero yo creo que si se notará a favor de la neumática.

Porque no estas satisfecho con la amortiguación trasera?¿
Yo creo que donde más pecan las pikas es en la amortiguación delantera, que poniendo delante amortiguadores rígidos y dejando los de serie detrás(aunque yo los cogería de gas en vez de aceite), se debe notar un buen cambio.

un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Lun 03 Oct 2016, 00:13

La neumática ayuda bastante al amortiguador, al menos en los vehículos industriales que llevo yo. En mi picasso, aunque le metí amortiguadores nuevos kayaba que tienen un vástago más gordo que los en origen, son blandos y dá sensación de que bota el coche. Y en curva que bote no es bueno precisamente. Me gustaría cambiarlos pero la economía no lo permite.

La picasso nunca me hizo ningún extraño de alante, pero atrás si que hizo cosas raras más de una vez.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Lun 03 Oct 2016, 01:00

Vaya, yo tengo opiniones totalmente contrarias, pero claro no tenemos la misma suspensión.
Para mi el eje delantero me parece el causante de los barqueos, balanceos, etc.
Sin embargo el eje trasero me parece muy neutro, además si piso un bache se nota más detrás.
Por cierto, cuando te dije que no había cambiado nunca los amortiguadores mentía, no recordaba que con 80.000 km aprox, cuando me cambiaron la neumática en garantía, cambiaron además del compresor los amortiguadores traseros.
Lo se pq nada más traer el coche del taller me asomé por debajo y vi que estaban nuevos por como estaba el cuerpo del amortiguador. Por tanto los únicos que puede que lleve peor son los delanteros.

Un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Vie 07 Oct 2016, 23:02

Aitor además del compresor de muelles, necesitaste alguna herramienta especial??
Llaves fijas, de carraca, inglesas y tal tengo en casa.
La dinamométrica la usaste?
Esq lo he pensado el tema y tal como están en oscaro merece la pena cambiarlos.
Para soltar los amortiguadores traseros de su punto de anclaje del chasis hay que soltarlos desde dentro del maletro? O por debajo se sueltan?
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Aitor Dom 09 Oct 2016, 22:13

josemi_23 escribió:Aitor además del compresor de muelles, necesitaste alguna herramienta especial??
Llaves fijas, de carraca, inglesas y tal tengo en casa.
La dinamométrica la usaste?
Esq lo he pensado el tema y tal como están en oscaro merece la pena cambiarlos.
Para soltar los amortiguadores traseros de su punto de anclaje del chasis hay que soltarlos desde dentro del maletro? O por debajo se sueltan?

- Bueno entiendo que vas a cambiar todos los amortiguadores, sin solo solo los traseros no necesitas compresor de muelles porque no llevas muelles jejeje.
- Dinamométrica no usé, apreté bien y listo.
- Loa amortiguares traseros van en una base que vá atornillada por debajo del coche. Se sueltan los amortiguadores del eje y luego sale esa base, una vez quitado el muelle (o las balonas de la neumática, según tengas). Ten en cuenta la posición del amortiguador respecto a la base que tiene una inclinación determinada, hay que marcar y poner el nuevo igual.

Por favor si lo haces tú haz un brico para que otros compañeros puedan hacerlo.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por josemi_23 Dom 09 Oct 2016, 22:25

Ok, gracias por la aclaración.
Voy a ver si dispongo de todas las herramientas y tal y me lo pienso pq acabo de recordar que el compañero arrasc4 que tiene una GC4 picasso con el mismo motor que tu pika cambió los amortiguadores en feu vert por 400€ los 4 con alineación incluida. Los amortiguadores eran nos KyB excell G como los que has puesto.
El precio me parece muy bueno la verdad y creo que merece la pena pq el berenjenal en el que me tengo que meter y sin elevador es un poco chungo(sobre todo para los traseros).
Sobre los bricos en you tube hay un video muy ilustrativo de KyB de como cambiar los delanteros. Supongo que lo conoceras jaja. El video es muy completo ya que te indica hasta como desmontar  el torpedo para acceder a las copelas.

Un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.