Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por alex76 Dom 23 Abr 2023, 14:22

buenos dias, tengo una picasso del 2007 2.0 sx cmp, y os comento varias cosas que le salen y que ningun mecanico sabe arreglar.

el coche actualmente con 185mil km, y os pongo por orden lo que me ha pasado a ver si sabeis de alguna solucion

el año pasaso me empezo a marcarme el sensor de presion de la rueda derecha, incluso a veces me decia que estava pinchada. cada dia me avisa dos y tres veces, estuve casi un año hastaque no cambie ruedas y sensores. una vez puestos duro solo un mes hasta que otra vez la misma rueda pero solo marca al poner contacto y ya no en marcha.

en ese periodo , 10 veces el coche se puso solo en manual y no pasava de tercera.haciendo un reset desconectando la bateria
ahora viene lo gordo, hace un mes en plena ciudad, la segunda se quedava en neutro, marcava pero acelerava en vacio, y sola iba cambiando marcha. Como pued llegue al taller. Alli me dicen que desconocen que le passa y que vaya a la citroen.
En la citroen me dicen que hay que cambiar embrague( que solo tiene 50mil km) volante motor y caja cmp, total 5100 eur
les digo que no me sale cuenta reparar, y que me hagan una reprogramacion de lo que puedan, que me lo hacen y cobran 125 eur.
el coche entonces funciona pero solo 4 dias, al cuarto dia, en plena autovia a 130 me entra en neutro, juego con las levas y solo me entran marchas impares.

sigo en tercera quinta, pero justo anttes de llegar a casa se queda en neutro, por mucho que mueva la palanca pone N.
incluso si arranco, es como si soltara embrague frenando y se cala.

grua y a un taller de caja de cambios. Alli me dicen que tienen que segun diagnosis tiene 21 averias, quehay que sacar cambio y arreglarlo, 1600 eur, y que puede que tambien el embrague 1000 mas, y que puede que motor cmp que uno de desguace puesto 1000 mas

como no voy a cambiar piezas para ir probando, les digo que no voy a arreglarlo que lo llevare a un desguace.
sorpresa que cuando lo voy a buscar, arranca y llego hasta mi casa, pero con un juego raro de embrague.
por la tarde vuelvo a probarlo y me hago 80 km por autovia en 5a y 6a sin problema, pero al reducir salta la cuarta cuando quiere, y al llegar a casa la segunda entrava tarde.

hoy la arranco y me pone fallo sistema polucion, voy a repostar sin ningun problema, pero al arrancar, otra vez como si soltara embrague frenando y se cala.
le vuelvo a dar contacto y otra vez funciona sin problemas.

decir que he sacado y cargado la bateria, limpiado fusibles, y me falta revisar el sensor de debajo del freno

perdonad el toston, pero creo que eso debe ser algun sensor o cable, no me creo que sea embrague o caja de cambios

antes venderlo a un desguace......que opinais?

alex76
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por oskar alvarez Dom 23 Abr 2023, 15:22

Cuántos kilómetros tiene?
Con todo eso, el coche te pide descansar en paz. Te vas a gastar mucho más en el collar que lo que vale el perro, y no se va a quedar bien del todo.
Lo de los neumáticos suele ser la pila de algún sensor, aunque entonces te dice presión no vigilada. Si te marcaba una rueda concreta sería sensor defectuoso. Si lo has puesto nuevo y ha funcionado un mes, o el sensor está mal o no está bien codificado (que no habría funcionado desde el principio), o es la centralita que no le llega la señal.
Lo de las marchas podría ser la palanca de cambio, fallo típico, problema de configuración o lamido del embrague, que se habría solucionado con la telecarga pero no sólo unos días.
Así que pinta a que el problema estaría en el Cmp, embrague, empujador...
En el desguace no te van a dar nada por él y el valor de venta verás que es mínimo, ya que ese cambio no lo quiere nadie. Pero puede que te acabe gastando una pasta en talleres y al final no te lo solucionen.
Es complicado...

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por alex76 Mar 25 Abr 2023, 16:01

Buenas. Pues acabo de hacer 400 km por todo tipo de carreteras y sólo falla cuando quiero arrancar que se queda fijo en neutro y se cala. Después de unos intentos entra el A1 y ya funciona. O sea que de cambio roto, embrague etc nada de nada. Esto es algun sensor del pie, o de la palanca. Al final lo voy a arreglar por cuatro duros

alex76
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por oskar alvarez Mar 25 Abr 2023, 16:42

Ojalá

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2283
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por Juanc4grandpicasso Sáb 29 Abr 2023, 10:42

Buenas a todos.
Yo probaría con la palanca de marchas, ya que lleva electroimanes y suelen fallar, sobré todo en parado. También comentarte que debajo de la batería hay otro controlador para la caja cambios llamado interruptor de transmisión que va engranado a la caja, tiene regulación y también es electromecánico va en serie con la palanca. Y por último pudiera ser las válvulas seleniides que van en el actuador de la caja cambios. Suerte y nos vas informando.

Juanc4grandpicasso
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 15/03/2023

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por jpmuruguay Sáb 29 Abr 2023, 14:54

Es el embrague fijo! A mi me pasó con la mía 2016 recién comprada en citroen, obviamente me lo cambiaron gratis! (1800€)

jpmuruguay
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 08/10/2020

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por quemalno Vie 05 Mayo 2023, 00:17

Hola, aunque ya no tengo el coche sigo entrando por aquí, os hecho de menos ☺ te cuento mi experiencia, a mí me empezó a fallar de la misma manera,al final era el accionador o selector de marchas, y un sensor que va en la caja de cambios, lo aguante unos años hasta cambiar el embrague, pero poco después ya empezó a fallar la bsm creo que era, la que controla el accionamiento de la caja de cambios, empezó calando al parar, hasta que me dejó tirado, la puse de segunda mano pero después empezó a saltar las marchas y me decidí a cambiar, estos coches, como dicen, no los quiere nadie, por culpa de el cmp, si se jode la caja no las encuentras de segunda mano porque a todo el mundo le pasa igual uff perdón por el tocho 😁
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por alex76 Vie 05 Mayo 2023, 21:10

pues hasta hoy al arrancar tenia que mover rapido la palanca hasta que entrava el automatico, pero a veces no se movia de neutro y se calava.
pero esta mañana no ha habido manera de que entrara el automatico.
esta tarde tras varios intentos ha entrado.

solucion, pues vender el coche a alguien que tenga paciencia en arreglarlo y que sepa como

alex76
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por quemalno Sáb 06 Mayo 2023, 01:27

alex76 escribió:pues hasta hoy al arrancar tenia que mover rapido la palanca hasta que entrava el automatico, pero a veces no se movia de neutro y se calava.
pero esta mañana no ha habido manera de que entrara el automatico.
esta tarde tras varios intentos ha entrado.

solucion, pues vender el coche a alguien que tenga paciencia en arreglarlo y que sepa como
Pues por lo que dices le pasaba como a la mía, eso es la palanca del accionador, y posiblemente la centralita que controla el cmp,
quemalno
quemalno
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 437
Fecha de inscripción : 19/03/2015
Edad : 50
Localización : redondela pontevedra

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por alex76 Dom 04 Jun 2023, 07:26

pues nada, despues de hacerme 150 km para vender el coche a uno que lo queria tal como estaba, en el momento de arrancar, sale averia freno estacionamiento defectuoso, fallo abs, y fallo esp. Tocate los co*****. Y que no arranca
grua y de vuelta a casa sin la venta. para subirlo a la grua pude arrancar y empezo a cambiar solo de 1ª a 2ª.
nada, a venderlo para piezas
game over

alex76
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/04/2023

Volver arriba Ir abajo

necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere Empty Re: necesito ayuda, fallan las marchas cuando quiere

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.