Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avería grave sin coche de sustitución

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Jomve Dom 15 Mayo 2022, 10:11

Por si alguien me puede orientar explico mi reciente experiencia con mi Citroen C4 Picasso Pure Tech 130 que hace poco ha pasado los 5 años y los 60.000 km. La semana pasada viajamos con un matrimonio amigo a Extremadura y pasadas dos horas de viaje salió una alarma de 'Fallo Motor' y aviso de acudir al servicio Citroen. Tras una parada para un café la alarma desapareció y continuamos viaje. Al día siguiente apareció en varias ocasiones y decidí llevarlo al taller Citroen de Plasencia donde conectaron el coche y me dijeron que en efecto tenía un fallo y que si, como dije, íbamos a Trujillo al día siguiente, lo hiciera verificar en Citroen Trujillo. Así lo hicimos y allí me dijeron que no deberíamos continuar el viaje sin una revisíon completa y probable reparación. A la vista de que podía suponer una espera de días recurrí al seguro y nos volvimos todos a casa en taxis y luego un coche de alquiler que gestionó y pagó mi seguro. En Trujillo me informaron de que el mío sería entregado una semana después en taller de origen (San Sebastián).

En Atención al Cliente de C¡troen España me informaron de que, de acuerdo con sus normas, no podían decidir sobre un coche de sustitución hasta que el taller de San Sebastián no verificara el coche. El día previsto llegó el coche al taller en donde simplemente me llamaron para decirme que había llegado. Y este es el momento en el que todavía no han ofrecido un vehículo de sustitución, 10 días después de la llegada del coche a un servicio oficial Citroen (a dos en realidad, contando el de Plasencia que también verificó el coche).

Y aquí seguimos a pie y en bus, lo que no tiene nada de malo, salvo por el hecho de que somos abuelos que cuidamos varios nietos y esto trastorna la vida de abuelos, hijos y nietos sin justificación. Y menos teniendo en cuenta que en los últimos 8 años he comprado dos Citroen.

Si alguien tiene experiencia en estos casos le agradecería un comentario para saber si la actitud de Citroen España en este caso es habitual.

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por kilikatres Dom 15 Mayo 2022, 16:19

Vamos a ver, estás con un coche sin garantía, por lo que me imagino que te comerás la avería del coche de tu bolsillo.

¿Qué coche de sustitución te va a dar Citroën? Salvo que pactes con ellos que como es una avería cara y puedes estar varios días sin coche, que te deje un coche de cortesía el concesionario.

Otra cosa muy distinta sería que el coche estaría en garantía y ahí sí que podrías exigir un coche de sustitución si la reparación iría para largo.

¿Diez días el coche en el taller? Me parece una dejadez por tu parte no estar al otro día en el taller para pedir un presupuesto de reparación de inmediato y si no, cambiar de taller.

O sea, lleva más de 10 días el coche en el taller y todavía no sabes ni lo que tiene.







Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Jomve Dom 15 Mayo 2022, 17:47

El coche ha estado una semana esperando en Trujillo o paseando por España en camión para recoger otros coches averiados. Como mi vuelta fue el viernes 13 nos ha cogdo un fin de semana por medio o sea que hasta mañana lunes 16 ni siquiera habrán abierto mi coche y sí, sin culpa mía, habrán pasado 10 días sin otra accion de Citroen que no sea la del primer momento.

Mañana tampoco sabré nada hasta que el taller no haga su propio diagnóstico que es la primera condición para que te puedan ofrecer un coche. ¿Cual es mi 'dejadez'? O sea, Citroen me exige tres diagnósticos de taller equivalentes antes de pedir (o sugerir) a mi concesionario que me ofrezca un coche de sustitución. Concesionario al que he comprado dos coches, en el que hago siempre mis revisiones y en el que hace sólo 8 meses hice la última que me costó más de 600 €. ¿Es esta una situación normal de atención al cliente? ¿No deberían haberme ofrecido ya hace días un vehículo a cargo del concesionario o bien de Citroen España?

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por kilikatres Dom 15 Mayo 2022, 22:48

Jomve escribió:O sea, Citroen me exige tres diagnósticos de taller equivalentes antes de pedir (o sugerir) a mi concesionario que me ofrezca un coche de sustitución.

Vamos a ver, Citroën si no tienes garantía, no te exige nada.

Eres muy libre de llevar tu coche a Citroën ó a talleres Paco, dado que no tienes garantía.

Porque no tienes garantía ¿NO?

Creo que aquí todo el mundo sabemos el problema de tu coche.... correa de distribución descompuesta y bomba de aceite, atorada.

Por lo cual estás con un coche sin garantía asumiendo tú todos los gastos y por supuesto sin coche de sustitución, salvo que lo pagues tú.

Jomve escribió:Concesionario al que he comprado dos coches, en el que hago siempre mis revisiones y en el que hace sólo 8 meses hice la última que me costó más de 600 €. ¿Es esta una situación normal de atención al cliente? ¿No deberían haberme ofrecido ya hace días un vehículo a cargo del concesionario o bien de Citroen España?

Que te conste que no es ningún ataque a tu persona, simplemente creo que tienes un concepto de Citroën de los años 90 y no actual, dado que te van a mandar a la mi**da por muchos coches que les hayas comprado.

Esa es la manera actual de proceder Citroën con sus clientes.







Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Jomve Lun 16 Mayo 2022, 08:50

Desde el minuto uno sé que no tengo garantía y que tendré que pagar la reparación. Y no creo tener una visión de los 90 sobre la atención al cliente. Citroen sabe como cualquier empresa seria que un cliente mal atendido no repite su compra. Anteriormente en otro caso, fuera de garantía, en el que el coche me dejó tirado en un viaje Citroen España me dió un abono sobre revisiones en taller. Ahora creo que deberían de ofrecer un coche de sustitución sin más explicaciones. Cuando sepa algo más lo escribiré para quien le interese el tema. Gracias por comentar.

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por kilikatres Lun 16 Mayo 2022, 14:38

Jomve escribió:Ahora creo que deberían de ofrecer un coche de sustitución sin más explicaciones.

Insisto, un coche de sustitución es una obligación y un coche de cortesía, su propia palabra lo dice.

Un coche de sustitución se entrega cuando por parte del taller o la propia marca, se hacen cargo de una reparación duradera con cargo a la marca, o sea, en garantía.

Tú en todo momento estás planteando todo como si Citroën tendría alguna OBLIGACIÓN de dejarte un coche gratuitamente mientras reparan el tuyo.

Hay muchos talleres que tienen coches de cortesía, que aunque tú te hagas cargo de la reparación, es una reparación duradera y te dejan un coche a su cargo.







Saludos.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Jomve Lun 16 Mayo 2022, 14:48

No conozco bien la terminología de los distribuidores y para mi 'de sustitución' quiere decir que sustituye al mío averiado. Así de simple. En todo momento he pensado en un coche de cortesía, nunca he creído que Citroen tuviera una obligación legal conmigo en este caso y he escrito 'atención al cliente'. De eso se trata.

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por kilikatres Lun 16 Mayo 2022, 17:57

Jomve escribió:para mi 'de sustitución' quiere decir que sustituye al mío averiado. Así de simple.

Así, por el morro... gratis; te vuelvo a repetir que tienes un coche sin garantía y todos esos coches de sustitución "gratuitos" te los ponen cuando tienes una avería y el coche está en garantía.

Jomve escribió:En todo momento he pensado en un coche de cortesía, nunca he creído que Citroen tuviera una obligación legal conmigo en este caso y he escrito 'atención al cliente'.

¿Entonces? Según tú, si Citroën no tiene ninguna obligación (que no la tiene) de dejarte un coche mientras reparan el tuyo, ¿Cuál es la queja?

Insisto, el taller te dejará un coche de cortesía si lo tiene y dependerá de otras cuestiones.

Como el dinero que saque de tu reparación, si eres un cliente que deja dinero durante los mantenimientos....

¿Has ido directamente al taller a hablar con ellos?

Te repito que al no tener garantía puedes llevar el coche a reparar a Citroën ó a talleres Paco, porque igual talleres Paco sí que te deja un coche de cortesía y además te ahorras 800€ en la misma reparación.







Saludos

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Jomve Lun 16 Mayo 2022, 19:58

Pero usted ¿de qué va? Defiende insistentemente a Citroen de acusaciones que yo no he hecho. Si entiende lo que yo he escrito no se comprende lo que responde una y otra vez con la misma insistencia y en mayúsculas. Aunque parece que usted está en en el foro para defender a Citroen resulta ridículo que le defienda de cosas que yo no he escrito..No necesito que me 'aclare' nada más y si he infringido alguna norma del foro ya me lo dirá un moderador-

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por kilikatres Lun 16 Mayo 2022, 20:20

Se acaba usted de retratar y aquí acaban mis palabras.

kilikatres
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 166
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Jomve Lun 23 Mayo 2022, 09:27

Para quien le interese completo la información, Citroen España ha cumplido bien haciéndose cargo de la reparación (creo que se cambió una electroválvula y una junta de la bomba de aceite y luego ajustes en la distibución pero no tengo el detalle). Sin embargo el concesionario, a pesar de que Citroen España dijo que lo iba a consultar con ellos, no me ofreció un coche con lo que estuve 6 días suplementarios sin coche, 12 en total.

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por vasyl Mar 31 Mayo 2022, 11:19

Buenos dias,aver yo tubeun accidente con mi coche sin estar en garantia,lo eve a citroen badal(barcelona)para reparar,i en seguida me ofreceron coche de sustitucion o un t10(tarjeta de autobus de 10 viajes),les dije que de momento no necesito coche i me quede con t10,tras unos dias necesite el coche i me dieron un c4 cactus,han cido muy atentos,supongo que depende del concesionario,esta ha sido mi experiencia.

vasyl
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 26/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Hablador Mar 31 Mayo 2022, 18:58

Mi experiencia con atención al cliente ha sido nefasta. Un cliente menos.

Hablador
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 04/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Avería grave sin coche de sustitución Empty Re: Avería grave sin coche de sustitución

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.