Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falta de potencia 1.6 HDI 110

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por Jonay Lun 24 Ago 2020, 21:17




Hola a todos,quería comentaros mi problema a ver si a alguno le ha pasado lo mismo y a podido solucionarlo.
Tengo un C4 picasso 1.6hdi 110cv motor 9hz el cual hace unos dias he notado que el actuador del turbo no funciona y el coche en las pendientes pierde la fuerza.
El caso es que me di cuenta pq notaba q al llegar a 2.800rpm no daba la patada del turbo y notaba que el coche estaba como retenido en vez de entrarle el turbo.
Después de dame cuenta q el sonido de este no era igual yabq al dejar de acelerar no se oia la descarga me di cuenta q el actuador no se mueve.
La bomba de vacío hace su función ya q taponado el tubito que va conectado al actuador para hacer el vacío succiona bien,luego probé a conectar un tubo al actuador y succionar yo y me di cuenta q no aguata el aire en el pulmon,no se si será así o por el contrario debe quedarse el aire dentro de este.
Deciros q el coche no suelta humo de ninguna clase y arranca y funciona bien solo q cuanso debe de entrar la potencia del turbo no lo hace.
En llano el coche va normal pero en cuanto empieza a subir se se nota un bajon de la fuerza.
Siempre se ha usado Total ineo 5w30 y hace 5000 km se cambiaron aceite y todos los filtros junto con la valvulima de la caja embrahue y bimasa.
La geometria no creo q este atascada pq la varilla del actuador la puedo mover con el dedo aunque esta un poco dura pero hace todo su recorrido.
Que creéis que puede ser?
El turbo cuando aceleras no suena como antes de hecho es como si no tuviera turbo no se oye nada...
Muchas gracias y salud para todos en estos tiempos que corren!

Jonay
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por Pufo Mar 25 Ago 2020, 19:38

Puede que tengas el turbo gripado o el eje roto

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por Jonay Mar 25 Ago 2020, 20:07

Muchas gracias por tu respuesta Pufo espero q no sea asi y simplemente sea la electrovalvula del turbo,un saludo!

Jonay
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por grangrisley Miér 26 Ago 2020, 17:27

Después de las comprobaciones que has hecho, te diría que revisaras los tubos de vacío y, si no encuentras poros o fugas, hagas la prueba con una nueva electroválvula.
Por lo que te he leído, tengo la impresión de que tienes conocimientos y medios para hacer tú las pequeñas reparaciones del coche. Si es así, por unos 40 € (comprando en webs que todos conocemos) y tu esfuerzo de mano de obra, tal vez te merezca la pena intentarlo.
Me temo que el problema que tienes es un clásico recurrente, sufrido por muchos de nosotros.
Muchos ánimos y confío en que pronto recuperes el coche a pleno rendimiento.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por Jonay Miér 26 Ago 2020, 17:36

Muchísimas gracias Grangrisley!El sábado que tengo tiempo lo elevare y buscare con calma los tubos de vacío como bien dices,y si no veo nada fuera de lo normal comprare la electrovalvula y se la cambiaré.
Ya os contaré que tal me ha ido en cuanto lo acabe.
Estoy pensando en sacar el carter y limpiarlo junto con la chupona y asi eliminar todos los pozos de restos de aceite que seguro tendrá.
Que opinas?

Jonay
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 25/08/2017

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por grangrisley Vie 28 Ago 2020, 17:26

A este coche, como bien sabes, puedes dedicarle todo el tiempo y todas las atenciones del mundo, que nunca será suficiente. Así que, tu idea de desmontar el cárter me parece del todo acertada, siempre que tengas el lugar, la ocasión y los medios necesarios.
Ya puestos, para hacer el trabajo completo, te diría que aproveches para echarle previamente un limpiador de motor (Xenum o LiquiMoly, por ejemplo) y así te asegurarás de una limpieza más profunda. Mucho cuidado a la hora de volver a sellar el cárter para evitar pérdidas de aceite.
Metido en faena, igual te puedes plantear cambiar el cárter original por otro sin el problema de tener el orificio de salida elevado con respecto al fondo. Así te asegurarías de no vuelve a quedar más aceite viejo en el cárter en los siguientes cambios. Si no recuerdo mal, Metalcaucho fabrica este cárter "modificado".
Como ves, te puedes hinchar a hacerle cosas al coche, y lo le verás fin. Así que lo dejo a tu mejor criterio, porque, si te lías, al final cambias la mitad del coche. Very Happy
Muchos ánimos con lo que hagas.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por grangrisley Vie 28 Ago 2020, 17:29

En realidad quería decir que:

Como ves, te puedes hinchar a hacerle cosas al coche, y NO le verás fin.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Falta de potencia 1.6 HDI 110 Empty Re: Falta de potencia 1.6 HDI 110

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.