Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falta de potencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

falta de potencia Empty falta de potencia

Mensaje por dbaycar Vie 06 Jul 2018, 13:22

hola buenos días. le han metido el ordenador a mi coche y me sale defectos fugitivos en captador de presión turbo y defectos fugitivos en electroválvula regulación presión turbo, ¿puede ser por eso que me pierda potencia?, ¿Dónde se encuentran esos 2 elementos?. muchas gracias

dbaycar
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2018
Edad : 43

Volver arriba Ir abajo

falta de potencia Empty Valvula de presion del turbo

Mensaje por gallopan Miér 26 Sep 2018, 09:33

La válvula de presión del turbo la compre en Oscaro y está ubicada en el motor entre el motor y la carroceria en el lado dcho del coche, da muchos fallos porque al ir montada en el motor se calienta mucho. Es relativamente facil de cambiar,

gallopan
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 07/01/2018

Volver arriba Ir abajo

falta de potencia Empty Re: falta de potencia

Mensaje por pazosi Miér 26 Sep 2018, 23:51

Hola,

Efectivamente esa electroválvula puede ser responsable de la pérdida de potencia pues maneja la geometría variable del turbo. No especificas el motor de tu coche pero si pensamos que es como el mío, HDI 2.0, ésta se encuentra donde dice gallopan, un poco bastante escondida detrás del motor, pero se le llega con la mano sin desmontar nada.

Habría que revisar que los tubitos del circuito de vacío que ella regula no están rajados y, una cosa bastante fácil, limpiar el filtro tipo esponjita que tiene en su entrada de aire (es como una tapa redonda que sale a presión). En mi caso estaba bastante sucio y engrasado, después de limpiarla noté como el coche recuperó bastante brío.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

falta de potencia Empty Re: falta de potencia

Mensaje por david.trom Mar 29 Jun 2021, 12:02

Hola buenos días, soy david y tengo c4 Picasso 1.6 110 Milenium , tiene 100 000 km
Llevo notando unos días que me suena como un silbido pequeño al acelerar y el ruido del motor un poco más ronco, estoy mosquero, y me da la impresión que puede ser el turbo,
Me podeis a aconsejar un poco, he visto que entendéis más que yo, gracias por este grandioso grupo.

david.trom
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/07/2017

Volver arriba Ir abajo

falta de potencia Empty Re: falta de potencia

Mensaje por jljimsan Dom 08 Ene 2023, 10:10

buenos días . Tenía un problema grave de falta de potencia, En el concesionario me cambiaron la EGR y la electroválvula del turbo. Mi coche tiene 230000 km. Todo seguía igual, el puerto de los leones lo tenía q subir en segunda, para adelantar camiones en autovía en tercera, 0;a 100 en 24 segundos. Después de leer bastante sospeche q podía ser una obstrucción del FAP. le eche un aditivo de STP específico para limpieza del FAP y milagro, he gastado medio depósito y anda como nuevo .

jljimsan
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 20/06/2022
Edad : 61

Volver arriba Ir abajo

falta de potencia Empty Re: falta de potencia

Mensaje por oskar alvarez Dom 08 Ene 2023, 11:27

jljimsan escribió:buenos días . Tenía un problema grave de falta de potencia, En el concesionario me cambiaron la EGR y la electroválvula del turbo. Mi coche tiene 230000 km. Todo seguía igual, el puerto de los leones lo tenía q subir en segunda, para adelantar camiones en autovía en tercera, 0;a 100 en 24 segundos. Después de leer bastante sospeche q podía ser una obstrucción del FAP. le eche un aditivo de STP específico para limpieza del FAP y milagro, he gastado medio depósito y anda como nuevo .

Y en el conce no te diagnosticaron el colmatado del Fap? Eso se ve incluso con un odb de los más baratos y una app en el móvil. Si lo tienes saturado será que haces mucha ciudad. En ese caso volverá a llenarse en breve si no le haces una limpieza o cambio. Se supone que el Eolys lo tienes bien, o te daría un aviso en el cuadro. Tienes que controlar las regeneraciones, a ver si se hacen y cuándo.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

falta de potencia Empty Re: falta de potencia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.