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¿Fallo generalizado Stop&Star?

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Mensaje por Invitado Vie 02 Feb 2018, 11:59

Acaba de llegarme esta carta de Citroën para pasar por el Taller a activarlo ya que aunque a mi me habían dicho que los días que llevaba esperando era porque no tenían disponible ningún coche de sustitución (mentira cochina por lo que se ve).
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Mensaje por elultimo Vie 02 Feb 2018, 18:23

Indica que no esta activado en tu vehiculo y que es solo llevarlo al taller y configurarlo, si al coche no le influye si por mi fuera lo dejaba asi, el Star&stop no me gusta nada y encuanto subo a cualquier coche que lo tengo lo desactivo.

Suerte, ya nos contaras.

Saludos

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Mensaje por Invitado Vie 02 Feb 2018, 18:37

Me han dado cita para el martes próximo.
En el taller me han dicho que ellos abren una incidencia que mandan a Madrid tan pronto yo les deje el coche y que ellos NO TIENEN QUE HACERLE NADA. Madrid se encarga de modificar los parámetros que necesiten.
Ya sé por los comentarios de algunos, que muchos preferirían poder desactivarlo definitivamente, pero yo todavía no sé que tal funciona. después lo desactivaré o no, pero lo primero es que funcione, y luego ya lo decidiré.
Salu2

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Mensaje por E69Correcaminos Sáb 03 Feb 2018, 09:00

Será un coñazo y todo lo que queráis pero gracias al SS descubrí que mi batería no cargaba al 100% , se quedaba al 70%, y gracias a eso me pusieron una nueva.
Supongo que sabréis que el SS no entra en determinadas ocasiones.
Por ejemplo cuando la batería no está por encima del 70%, cuando en el exterior hace más de 30 o menos de 0 grados, cuando la demanda eléctrica en el coche es muy alta, cuando el condensador de arranque del SS no está cargado, cuando se está haciendo la regeneración del FAP, etc etc... Poner el SS de vez en cuando y comprobar que el coche para es un buen indicador de que todo el sistema eléctrico va bien.
Si se observa que el coche no se para, algo puede ir mal y no tiene porque saltarte una alarma en el cuadro.Y sería una buena razón para subirlo al CS para que echen un vistazo,más aún si está en garantía.
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Mensaje por Invitado Sáb 03 Feb 2018, 10:51

E69Correcaminos escribió:Será un coñazo y todo lo que queráis pero gracias al SS descubrí que mi batería no cargaba al 100% , se quedaba al 70%, y gracias a eso me pusieron una nueva.
Supongo que sabréis que el SS no entra en determinadas ocasiones.
Por ejemplo cuando la batería no está por encima del 70%, cuando en el exterior hace más de 30 o menos de 0 grados, cuando la demanda eléctrica en el coche es muy alta, cuando el condensador de arranque del SS no está cargado, cuando se está haciendo la regeneración del FAP, etc etc... Poner el SS de vez en cuando y comprobar que el coche para es un buen indicador de que todo el sistema eléctrico va bien.
Si se observa que el coche no se para, algo puede ir mal y no tiene porque saltarte una alarma en el cuadro.Y sería una buena razón para subirlo al CS para que echen un vistazo,más aún si está en garantía.
Totalmente de acuerdo en todo lo que explicas para saber que todo en nuestra pica funciona bien.
Salu2

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Mensaje por Barbo Sáb 03 Feb 2018, 21:46

E69Correcaminos escribió:Será un coñazo y todo lo que queráis pero gracias al SS descubrí que mi batería no cargaba al 100% , se quedaba al 70%, y gracias a eso me pusieron una nueva.
Supongo que sabréis que el SS no entra en determinadas ocasiones.
Por ejemplo cuando la batería no está por encima del 70%, cuando en el exterior hace más de 30 o menos de 0 grados, cuando la demanda eléctrica en el coche es muy alta, cuando el condensador de arranque del SS no está cargado, cuando se está haciendo la regeneración del FAP, etc etc... Poner el SS de vez en cuando y comprobar que el coche para es un buen indicador de que todo el sistema eléctrico va bien.
Si se observa que el coche no se para, algo puede ir mal y no tiene porque saltarte una alarma en el cuadro.Y sería una buena razón para subirlo al CS para que echen un vistazo,más aún si está en garantía.

Algo de razón tienes...pero a mi modesto enteder¿lo ideal no seria poder conectar y desconectar a voluntad sin que se conecte solo cuando apagas el contacto?.¿Se puede hacer esto?.

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Mensaje por E69Correcaminos Sáb 03 Feb 2018, 22:02

No se puede porque esta manera que tiene Citroen de que sus motores cumplan con la reciente normativa europea Euro6 para la reducción de emisiones contaminantes. Cada fabricante se las tiene que ingeniar para entrar dentro de esos límites y ya sabes que el adblue,.el SS, los nuevos motores de menos cilindrada y más eficientes... Todo suma , por eso el.SS se activa siempre ,.así se aseguran de que el fabricante no incumple.. Y te tocara a ti quitarlo en manual.
De.todas formas estos SS de segunda generación que utizan un alternador reversible son mucho más fiables que los de primera generación que tiraban del motor de arranque y el fabricante asegura que el sistema no va a fallar en la vida útil del coche ( al menos eso dicen).
Además cuando entra el SS las bombas de aceite y anticongelante del motor no paran y si haces viajes en los que lo tienes a una temperatura óptima.que entre es beneficioso para descargar trabajo a otras partes como el turbo que van a alargar su vida.
Hay mucha info por ahí sobre estos nuevod SS.
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Mensaje por E69Correcaminos Sáb 03 Feb 2018, 22:10

Ah una cosa curiosa ahora que ha salido el tema del SS y de la controversia que hay sobre su uso o no.
Sabíais que ahora se están desarrollando modelos de vehículos que tienen previsto desconectar el motor en plena circulación ? Algo así como.que en ciertos momentos se muevan con su propia inercia ,como una navegación a vela, y cuando el sistema lo requiera se vuelva a encender el motor?. Todavía está en desarrollo pero en un futuro próximo se verán coches así.
Curioso como está el tema europeo con la contaminación
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Mensaje por Invitado Dom 04 Feb 2018, 13:37

E69Correcaminos escribió:No se puede porque esta manera que tiene Citroen de que sus motores cumplan con la reciente normativa europea Euro6 para la reducción de emisiones contaminantes. Cada fabricante se las tiene que ingeniar para entrar dentro de esos límites y ya sabes que el adblue,.el SS, los nuevos motores de menos cilindrada y más eficientes... Todo suma , por eso el.SS se activa siempre ,.así se aseguran de que el fabricante no incumple.. Y te tocara a ti quitarlo en manual.
De.todas formas estos SS de segunda generación que utizan un alternador reversible son mucho más fiables que los de primera generación que tiraban del motor de arranque y el fabricante asegura que el sistema no va a fallar en la vida útil del coche ( al menos eso dicen).
Además cuando entra el SS las bombas de aceite y anticongelante del motor no paran y si haces viajes en los que lo tienes a una temperatura óptima.que entre es beneficioso para descargar trabajo a otras partes como el turbo que van a alargar su vida.
Hay mucha info por ahí sobre estos nuevod SS.
Muy buena explicación
Salu2

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Mensaje por kilikatres Dom 04 Feb 2018, 14:28

E69Correcaminos escribió:De.todas formas estos SS de segunda generación que utizan un alternador reversible son mucho más fiables que los de primera generación que tiraban del motor de arranque y el fabricante asegura que el sistema no va a fallar en la vida útil del coche ( al menos eso dicen)
El alternador reversible solo lo usan los HDi, los motores de gasolina puretech el arranque del S&S lo hacen a traves del motor de arranque, reforzado pero motor de arranque.



Un saludo.

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Mensaje por E69Correcaminos Dom 04 Feb 2018, 15:49

kilikatres escribió:
E69Correcaminos escribió:De.todas formas estos SS de segunda generación que utizan un alternador reversible son mucho más fiables que los de primera generación que tiraban del motor de arranque y el fabricante asegura que el sistema no va a fallar en la vida útil del coche ( al menos eso dicen)
El alternador reversible solo lo usan los HDi, los motores de gasolina puretech el arranque del S&S lo hacen a traves del motor de arranque, reforzado pero motor de arranque.



Un saludo.

Eso es verdad, lo que no entiendo es porque le ponen el sistema de motor de arranque reforzado+batería AGM al Puretech y el alternador reversible+supercondensador al eHDI, en lugar de usar el mismo sistema para los dos.

¿Ajuste de precios? ¿Espacio útil?
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Mensaje por kilikatres Dom 04 Feb 2018, 16:00

Pues no lo sé pero el arranque es como la noche y el día, el HDi apenas se nota la arrancada y es rapidísimo.

El puretech lo hace más lento y se nota mucho esa arrancada a traves del motor de arranque.

He podido probar los dos sistemas y el s&s a traves del alternador reversible es un gran invento.

Me imagino que como el puretech es un 1.2 de tres cilindros habran creido suficiente el arranque a traves del propio motor de arranque.



Un saludo.

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Mensaje por E69Correcaminos Dom 04 Feb 2018, 16:50

He indagado un poco sobre el tema y estas en lo cierto de porque montan los dos sistemas SS.

Montan el motor de arranque reforzado en los puretech porque cuesta menos arrancarlos al ser más pequeños y consumir menos en ese proceso,además de que contaminan menos

Aún así un motor de arranque convencional dura aprox unas 50000 actuaciones y uno de estos entre 200000 y 300000 actuaciones, pero siempre necesita que el motor este parado en la parada y el arranque

El ehdi como lleva el alternado reversible y la correa ligada a el puede arrancarlo y pararlo en cualquier momento incluso en movimiento, y al tener una potencia de 3kw que le da el supercondensador puede arrancar el motor diesel (más grande) sin consumo inicial,contaminando menos y con una vida estimada de 600000 arranques

. Los condensadores son capaces de suministrar una alta potencia eléctrica para hasta cinco arranques consecutivos, y son artífices en gran medida de la rapidez de arranque del e-HDI. Esta diseñado para durar 15 años sin ningún mantenimiento. En circulación, bastan unas decenas de segundos para que los condensadores de recarguen, pudiendo también hacerlo durante las retenciones, acumulando la energía del frenado regenerativo.
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Mensaje por kilikatres Dom 04 Feb 2018, 20:14

Solo una cosa mas, ya que por lo que he leido, la correa del alternador reversible tiene cierto mantenimiento.

Me explico, como dicha correa tiene que aguantar esos arranques extra que un alternador normal y corriente no tiene, hay que cambiarla a los 100000 kilómetros o cuando te avise el ordenador del coche si usas el s&s muchisimo.

No basta solo con cambiarla que es igual de sencillo que cambiar la correa de un alternador normal, sino que hay que resetear con diagbox los kilómetros para decirle al sistema que la correa es nueva.

Si no lo hacemos en su dia nos saldra el service en el salpicadero diciendo alguna historia.

Sin embargo el puretech no tiene ningún mantenimiento de la correa del alternador mas que ver que esté en buen estado.




Un saludo.

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Mensaje por E69Correcaminos Dom 04 Feb 2018, 21:59

kilikatres escribió:Solo una cosa mas, ya que por lo que he leido, la correa del alternador reversible tiene cierto mantenimiento.

Me explico, como dicha correa tiene que aguantar esos arranques extra que un alternador normal y corriente no tiene, hay que cambiarla a los 100000 kilómetros o cuando te avise el ordenador del coche si usas el s&s muchisimo.

No basta solo con cambiarla que es igual de sencillo que cambiar la correa de un alternador normal, sino que hay que resetear con diagbox los kilómetros para decirle al sistema que la correa es nueva.

Si no lo hacemos en su dia nos saldra el service en el salpicadero diciendo alguna historia.

Sin embargo el puretech no tiene ningún mantenimiento de la correa del alternador mas que ver que esté en buen estado.

Un saludo.

El kit de distribución del Puretech lleva una correa de distribución de tipo húmedo, es decir que esta en contacto con el aceite del motor porque esta dentro del bloque del mismo, para cambiarla hay que desmontar el bloque , quitar el aceite y la sustitución es mas compleja que la del eHDI. El cambio en el Puretech se recomienda a los 180000 km aprox/ 10 años.(también depende de como se cuide el motor y si te la revisa un mecánico de fiar)

En el kit del eHDI la correa es de tipo seco , es una correa reforzada,y sustitución es mas sencilla que las de tipo húmedo y el cambio también es recomendable a los 180000km /10 años.




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Mensaje por E69Correcaminos Dom 04 Feb 2018, 22:26

No veo la opcion de Edicion , para decir que arriba donde he puesto eHDI queria decir blueHDI.... perdon Shocked
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Mensaje por kilikatres Dom 04 Feb 2018, 22:33

No me refiero a la correa de distribución, sino a la correa del alternador.

Como digo anteriormente los HDi con alternador reversible tienen cierto mantenimiento en la correa.

Hay que cambiarla como mucho a los 100000 kilómetros o incluso antes si usas mucho el S&S y te sale el aviso en la pantalla del coche.

Y ese cambio de correa del alternador lleva aparejada una puesta a cero con DiagBox.

El puretech como el arranque del S&S lo hace a traves del motor de arranque no tiene dicho mantenimiento mas allá de una correa de alternador cuando toque.





Un saludo.

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Mensaje por E69Correcaminos Dom 04 Feb 2018, 22:47

Pues eso no lo sabía, gracias por la info!!
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Mensaje por Barbo Dom 04 Feb 2018, 23:39

Yo pensaba que el puretech la distribución era por cadena...

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Mensaje por Invitado Lun 05 Feb 2018, 12:55

Después de las clases de kilikatres y E69Correcaminos poco más se puede decir a parte de darles las gracias por la extensa información aportada.
Salu2

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Mensaje por kilikatres Lun 05 Feb 2018, 13:23

Pues no, la correa de distribución del motor puretech es por correa húmeda como bien apuntan, bañada por los gases del aceite del motor y hay que cambiarla a los 180000 kilómetros o 10 años.

Sobre lo del mantenimiento de la correa del alternador en los HDi con S&S tampoco os preocupéis mucho, ya que la correa cuesta como una correa de accesorios normal, solo que como hay que resetear el contador de arranques con DiagBox, pues habrá que pasar por citroen que cobrará algo más que en un taller como norauto.

Cada vez que el coche arranca y para a traves del S&S un contador interno lleva esa cuenta y en teoría con esos arranques extra la correa sufre más que simplemente por hacer girar el alternador.

Pero lo mas importante es saber eso, que los motores blue-HDi y e-HDi llevan alternador reversible para hacer los arranques del S&S y que lo hace casi imperceptible y que en los motores gasolina puretech ese arranque del S&S se hace a traves del motor de arranque reforzado, pero motor de arranque y se nota mucho más ese arranque que en los HDi.




Un saludo.

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Mensaje por kilikatres Lun 05 Feb 2018, 14:33

También añadir lo comentado anteriormente y que es mucho mas efectivo el S&S en el HDi que en el puretech.

¿Por qué? Porque el HDi puede pararse en punto muerto por debajo de los 25 km/h sin necesidad de detener totalmente el vehículo.

Eso quiere decir que si vemos a lo lejos un semaforo que está rojo o se va a poner en rojo en breve, si ponemos el punto muerto y estamos por debajo de los 25 km/h (aproximandonos poco a poco al semáforo) el motor se parará y podemos llegar al semáforo con el motor parado.

En el puretech al hacerse el arranque del S&S a traves del motor de arranque, el coche tiene que estar totalmente detenido para que se pare el motor.

Como hemos comentado antes ¿Por qué en el puretech no se ha usado la misma tecnología (alternador reversible) que en los HDi?

Los costes yo creo que serían minimos pero la forma de arranque es como de la noche al día y ojo, que he probado un Ford y el arranque del puretech le da mil vueltas, así que imaginaros el S&S de los HDi.




Un saludo.

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Mensaje por E69Correcaminos Lun 05 Feb 2018, 15:51

Kilikates lo que hemos dicho antes, yo creo que no montan alternador reversible en el puretech porque para rearrancar un motor de tres cilindros la opción más económica es el motor de arranque que va a influir en el precio final del comprador , al igual que han escatimado en poner un detector de reserva en el depósito de adblue en lugar de un detector de nivel, etc etc todo suma.
Al final tienen que poner un alternador reversible y superconductor en el bluehdi porque un motor de arranque al uso no lo moverá o no será tan eficiente para que llegue a cumplir la euro6 ,que yo creo que va a ser esto último.

Hay un último detalle que no me cuadra con todo lo dicho, mi coche es eHDI 120 manual, y el motor no se para a menos de 25km/h aún estando en punto muerto y soltando embrague, en cambio algún compañero puede a hacerlo con el 150 eHDI automático, yo creo, corrijanme por favor si estoy equivocado, que tiene también que ver por el tema de costes, le habrán quitado alguna centralita que detecte está situación y lo active y desactive en marcha.
Estaría bien saber que modelos pueden hacerlo y no , aver si alguien comenta algo.
Esta tarde a ver si puedo buscaré el famoso condensador
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Mensaje por kilikatres Lun 05 Feb 2018, 16:32

Que conste que yo hablo de oidas de todo lo que he ido indagando por los foros.

Creo que en los e-HDi (115CV anteriores a los blue-HDi) si que se paraban en movimiento, siempre que estaría en punto muerto y por debajo de los 25 km/h.

Quizás como comentas lo hayan quitado en los blue-HDi.

Yo tengo una Xsara Picasso que este verano espero quitar y comprar un C4 Picasso 5 plazas.

He probado los dos motores y sistemas de S&S y por eso puedo decir que el del HDi es mucho más delicioso que el del puretech.

Ambos motores me parecen muy buenos y no sé por cual decidirme, el blue-HDi gasta menos pero hay numerosos problemas con el sistema Adblue, tanto del inyector, como de las tuberías y el deposito.

El puretech me encanta pero gasta muchísimo mas de lo que anuncian y en lugares con puertos de montaña donde yo me muevo, el puretech llega a gastar 2 litros mas a los 100 kilómetros que el blue-HDi y esos son muchos litros para los 1000e de diferencia que hay entre los dos motores.





Un saludo.

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Mensaje por E69Correcaminos Lun 05 Feb 2018, 19:20

Bueno , pues según parece han dejado de instalar el supercondensador en los Blue HDI y van con SSD motor de arranque. Asi que una forma facil de saber si un coche tiene motor de arranque en el SS o alternador reversible es ver si se para en movimiento a menos de 25km/h entonces tendria alternador reversible.
Ahora todos los motores los fabrican con motor de arranque para el SS.
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