Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I Empty Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I

Mensaje por pazosi Dom 18 Feb 2024, 23:19

Hola, alguien sabe para que sirve un pitorrito que sobresale de la parte de atrás, la metálica, de las pastillas traseras? Es un pequeño cilindro de pocos milímetros que en la pastilla exterior no hace nada, o eso creo, pero en la interior,  a mi entender, estorba porque no deja que asiente ni gire bien la cabeza del pistón que empuja las pastillas.
Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I Pitorr10
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I Empty Re: Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I

Mensaje por frubio1957 Lun 04 Mar 2024, 09:03

Hola, tienes que alinear uno de las cuatro ranuras que tiene el piston con el teton, para la del lado de afuera no tiene ningun uso. Un saludo

frubio1957
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 23/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I Empty Re: Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I

Mensaje por pazosi Miér 06 Mar 2024, 09:45

El pistón tiene dos ranuras que sirven para que entren los tetones de la herramienta reposicionadora del pistón, recuerda que al tener freno eléctrico, los pistones giran (se enroscan y desenroscan) a la vez que empujan pero cuando el pistón se encuentra con ese tetón de la pastilla se engancha y no gira bien, por eso supongo que cada vez que le cambié las pastillas traseras a mi picasso me encuentro que, a pesar de de que la pinza está en buen estado, las pastillas aparecen gastadas de forma irregular y la parte de atrás y el tetón de las pastillas aparecen gastados y rascados por el pistón.

Por eso esta vez, al cambiar las pastillas, le eliminé el tetón con el esmeril para dejar que el pistón empuje y gire a la vez sin engancharse. Ya veré la próxima vez que las cambie si se gastaron mejor pues la presencia de ese tetón no tiene mucha lógica al actuar como un tope que impide que el pistón gire libremente al presionar las pastillas.

Os hice la pregunta porque no me parece normal que, si mi razonamiento es correcto, tengamos ese defecto de diseño en un elemento importante como son las pastillas. Quizá le ponen el tetón para hacerla compatible con otros vehículos que no llevan freno eléctrico. Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I Pinza10
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I Empty Re: Pregunta sobre pastillas de freno traseras C4 Picasso I

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.