Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por migelangelo Dom 13 Mar 2016, 21:36

Antes de nada, decir que en cierta ocasión buscando información sobre el cambio de las pastillas traseras de frenos, me aconsejaron lo siguiente:

"Para poner el freno de estacionamiento eléctrico en posición de desmontaje, se puede hacer con el útil de diagnosis Diagbox o siguiendo el siguiente procedimiento:
Elevar las dos ruedas traseras.
Poner el contacto (pastillas traseras se sueltan solas al estar el vehículo en su posición de rodaje).
Realizar la operación correspondiente para el cambio de las pastillas de frenos.
Una vez colocadas, poner nuevamente el contacto, para que así las pastillas se aproximen solas.
Este procedimiento sólo es válido para los C4 Picasso hasta 2007, a partir de ése año, será necesario la utilización del útil Diagbox para poner el freno de estacionamiento eléctrico en posición de desmontaje y para memorizar o redefinir el punto de inicio de apriete del freno de mano eléctrico".

Lo he hecho de la siguiente forma:

Con suspensión trasera neumática, tras el corte del contacto con la llave, desconectar la suspensión mediante el botón situado en el maletero, para evitar cualquier desplazamiento de la misma aún con el motor parado.

Calzar las ruedas delanteras.

Elevar las ruedas traseras de manera que queden las dos a la vez en el aire.

Comenzado por la rueda trasera derecha.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Llegado a este punto tuve que desistir el trabajo ya que a la hora de aflojar los tornillos de sujeción de la pinza de frenos, concretamente el tornillo inferior de la izquierda, por lo fuerte que estaba apretado, puse los lados de la cabeza del tornillo redondos y la llave fija con su boca 13 inservible.

Para el tornillo de la izquierda se utiliza una llave fija de 12-13 m/m y para la pletina de la derecha una llave fija de 18-19 m/m.

Para aflojar el tornillo de la izquierda hay que ejercer un contrapar en la pletina de la derecha.

Para el tornillo de la izquierda, debido a que tiene acoplada la pieza que está a su izquierda, no entra una llave para racores que hubiera facilitado su desmontaje.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para el tornillo de la parte superior de la pinza de frenos, aunque estaba muy apretado, se aflojó sin problemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bueno, tuve que irme al taller de un amigo para solucionar el tema del tornillo de la izquierda, que finalmente pudo aflojarse utilizando una llave grifa pequeña de 8".

Asimismo para poder retraer el pulmón de la pinza de frenos de la rueda derecha, se utilizó el reposicionador de pistones de frenos, haciéndolo girar en sentido de las agujas del reloj, que estaba durísimo.

Reseñar que las pastillas de frenos de esta rueda estaban a mitad de uso y que los pernos de guía de la pinza se desplazaban sin agarrotamientos, con total suavidad.

Las fotografías siguientes corresponden a la rueda trasera izquierda.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Retirar de su alojamiento el cable del freno de mano, que sale en primer lugar de su parte inferior, accionando un poco hacia arriba la palanca y hacia abajo la punta del cable; y en segundo lugar de su parte superior, tirando hacia arriba hasta extraerlo del orificio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Observamos el cable del freno de mano totalmente fuera de su alojamiento.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Desgrapar la tubería flexible de freno, que se sujeta mediante una pequeña abrazadera de plástico.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Soltando el cable del freno de mano y la tubería flexible de freno, obtenemos mas manejabilidad para la pinza de frenos a la hora de retraer el pulmón.

A continuación con una llave de estrella plana de 12-13 m/m y una llave fija de 18-19 m/m, aflojamos el tornillo superior de sujeción de la pinza de frenos, realizando un contrapar en la pletina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ya tenemos quitada la pinza de frenos para poder extraer las pastillas y los muelles antirruido.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para retraer el pulmón de la pinza de frenos de la rueda izquierda, hay que hacerlo girar en sentido contrario a las agujas del reloj, utilizando inicialmente unos alicates de boca redonda, ya que el reposicionador de pistones de freno no entraba, ayudados también de un destornillador plano que hace presión hacia dentro a la vez que se gira el pulmón; que estaba durísimo.

Las pastillas de frenos de esta rueda estaban completamente gastadas, de ahí el ruido que producían muchas veces al frenar más enérgicamente.

Los pernos de guía de esta pinza de frenos también se desplazaban sin agarrotamientos, con total suavidad; por lo que el desfase de desgaste entre las pastillas de una rueda y otra puede ser provocado porque la pinza de frenos de la rueda derecha esté más agarrotada debido al polvillo de frenos, que era bastante el que había por el exterior.

Alicates de boca redonda junto a las llaves fijas, utilizado para retraer el pulmón de frenos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sujetamos la pinza de frenos mediante su tornillo superior para tener un apoyo al retraer el pulmón de frenos.  

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta pieza que está a continuación del tornillo de sujeción inferior de la pinza de frenos, desconozco que finalidad tiene, ya que no va conectada a nada. Mi amigo del taller me comenta que puede ser un contrapeso (por el peso que tiene), que es la primera vez que lo ve en un sistema de frenos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Según la página web de "citroën service" que me ha facilitado un colega de una casa de repuestos, dicha pieza es el tope del estribo.

Finalmente una vez todo montado, hice uso del freno de mano eléctrico sin problemas, no hizo falta ponerlo y quitarlo varias veces.

Siento que el brico esté incompleto por la falta de más fotografías, como por ejemplo retrayendo el pulmón de frenos, quitando las pastillas viejas, o con las pastillas nuevas montadas y sus muelles antirruidos, etc.

La verdad es que me fue imposible ya que el trabajo lo hicimos entre los dos y no era plan.

Un saludo a todos y muchas gracias.

migelangelo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 54
Localización : Huelva

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por oskar alvarez Dom 13 Mar 2016, 22:07

Muchas gracias por el brico!
Saú2.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por MarcosC4P Dom 13 Mar 2016, 22:09

Muchas gracias por el brico compi Wink

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por Aitor Dom 13 Mar 2016, 23:00

Gracias!!

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por PuMuKi22 Mar 15 Mar 2016, 16:48

buen aporte gracias

_________________
Citroën C4 cupé RS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
PuMuKi22
PuMuKi22
Administrador
Administrador

Mensajes : 951
Fecha de inscripción : 08/03/2015
Edad : 109
Localización : Pamplona

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por josemi_23 Vie 17 Feb 2017, 00:40

Una pregunta, para las delanteras, para sacar la pinza del porta pinzas, que llave hay que usar?? Una de tipo allen??
Son 2 tornillos no??
Esq he visto un video en you tube de la pikachu y no dice las llaves que hay que usar. En otros coches se que se usaba una llave de vaso del 8 aprox acoplada a una carraca, pero en este me ha llamado la atención la llave que usa, que seguramente la tenga en casa, pero quiero estar seguro.


Un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por MarcosC4P Sáb 18 Feb 2017, 20:06

Me parece que la tuya con una fija del 13 lo haces.

La que usa allen, es la 2.0 por ser pinzas diferentes

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por josemi_23 Sáb 18 Feb 2017, 20:40

MarcosC4P escribió:Me parece que la tuya con una fija del 13 lo haces.

La que usa allen, es la 2.0 por ser pinzas diferentes
Va va, muchas gracias!!
La verdad es que me voy a animar a sustituir las delanteras pq por 30€ tienes unas brembo en oscaro y comparado con los 80€/100€ que valen cambiarlas en la citroen...
Las traseras son otra historia pq necesitas lexia y parace ser que son un poco folloneros los bulones.


un saludo
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por ugasoscar Vie 10 Mar 2017, 22:19

buenas se necesita lexia en el brico no dice nada de lexia gracias por la respuesta.
gracias por el brico.
Me auto contesto no se necesita ninguna maquina de diagnosis ni lexia ni nada solo la herramienta de retraer los émbolos uno izquierda y otro derecha mi coche es un c4 grand Picasso exclusive plus 1.6 thp año 2010 yo solo lo he echo ,bloqueo la suspensión neumática (botón del maletero)entro en el coche enciendo el cuadro de mandos sin arrancar el vehículo)y quito el freno de mano eléctrico pulsando la tecla del cuadro de mandos y después realizo el brico antes expuesto(no he levantado ni las dos ruedas a la vez) cuando termino arranco piso el freno unas cuantas veces para ajustar los émbolos y he pulsado la tecla de freno de mano y todo ok nada de conectarlo a nada sin mas un saludo.

ugasoscar
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/03/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por pjpardo Vie 05 Oct 2018, 23:45

Gracias por el Brico. Esta semana voy a cambiarlas y seguiré tus pasos, aunque la parte del cable del freno de mano, no la tengo muy clara

pjpardo
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 28/09/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Pastillas de freno trasero C4 Picasso 2013

Mensaje por edugarse Sáb 27 Oct 2018, 10:37

Hola a todos. Quiero cambiar las pastillas de freno trasero al Picasso de mi hijo tiene el freno de mano eléctrico con un motor en cada pinza de freno , por lo que he leído hay que hacerlo con el diagbox alguien puede indicarme los pasos a seguir yo tengo el diagbox v. 7.57 y, esta es la advertencia que quite del servicebox de Citroen. ATENCIÓN : Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Hay alguna forma de hacer esto mismo de forma mecánica.
Un saludo a todos los foreros y gracias anticipadas por vuestra ayuda

edugarse
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 09/07/2015
Edad : 71
Localización : A Coruña

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por josemi_23 Miér 24 Jul 2019, 16:07

Me ha venido muy bien el brico, lo único que hay que llevar cuidado colocando las chapas antivibradoras ya que hay dos tipos, unas para el lado interno y otras para el externo.
El pistón pude comprimirlo sin problemas.


Saludos
josemi_23
josemi_23
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 56

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por Grumete Sáb 09 Nov 2019, 12:21

Yo he cambiado las pastillas traseras y tuve el problema que los émbolos estaban agarrotados y no giraban. La SOLUCION fue abrir el guardapolvo con un destornillador plano fino con cuidado de no romperlo y acto seguido inyectar aflojatodo en spray con la cánula que lleva también con mucho cuidado de que no salpicar, esperar unos minutos y entonces ir girando el pistón a un lado y a otro con la herramienta para ello y poco a poco se nota que empieza a ir suave y entonces ya lo apretas hasta el fondo.
Un saludo.
Grumete
Grumete
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Edad : 57
Localización : BCN

Volver arriba Ir abajo

Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso Empty Re: Cambio pastillas traseras de frenos Grand C4 Picasso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.