Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina Empty Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina

Mensaje por Gosher Sáb 17 Feb 2024, 22:52

Buenas,

Esta semana he llevado al taller mi C4 Grand SpaceTourer con motor Puretech 130cv gasolina (5 años, 64.000 km) después de varias semanas con el testigo de bajo nivel de aceite. El testigo desaparecía al apagar y volver a arrancar. Al sacar la varilla del aceite el nivel estaba a mitad entre las dos marcas, así que el sábado pasado rellené de aceite.

El miércoles llevé el coche a un concesionario Citroen en Francia y me dijeron que no lo moviera, que sospechaban el infame problema de la correa. Después de varios días me han dicho que nada, que la correa está bien y que le faltaba mucho aceite. También me han dicho que ese motor consume 0,25 litros de aceite cada 1.000km, cosa que me parece una pasada.

Bueno, lo interesante es que el del concesionario Citroen me ha dicho que a partir de ahora a este motor hay que echarle aceite 0W20 en lugar eel 0W30 que se echaba hasta ahora, y que si no le pongo ese aceite Citroen no me aceptará ninguna reclamación. El del concesionario me ha enseñado en el ordenador un plan de mantenimiento actualizado con el aceite 0W20.

¿Alguien sabe algo de este cambio de aceite?

Un saludo

Gosher
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina Empty Re: Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina

Mensaje por Gosher Dom 18 Feb 2024, 08:08

Sin embargo en las noticias en Francia hablan de pasar al aceite 5W30 a partir del 20 de Febrero.

Gosher
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 15/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina Empty Re: Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina

Mensaje por Ozeito Lun 04 Mar 2024, 08:50

Ese consumo de aceite es una barbaridad, tengo un C3 con casi 20 años y no gasta eso de aceite ni por asomo.

Lo que se suele comentar del motor puretech es que la viruta de la correa obstruye el filtro de aceite y el aceite no circula por el motor y por eso te salta el aviso de bajo nivel.

En todo caso, el nivel puedes verlo tú mismo con la varilla, eso si el motor debe estar parado durante al menos 20 minutos o más para que se enfríe.

Ozeito
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 02/02/2017

Volver arriba Ir abajo

Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina Empty Re: Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina

Mensaje por Jomve Lun 04 Mar 2024, 09:22

A mi me ocurre lo mismo en mi C4 Picasso Pure Tech 130 porque el motor será el mismo, aunque tiene más kilómetros. Pero son pocos para un coche que los ha hecho de forma muy cómoda y con revisiones siempre en taller Citroen. Se cambió la correa hace un año y la última vez en taller, hace un mes, me dieron a entender que la única solución era ...echarle aceite. Y mencionaron también que se recomendaba el aceite 5W30 porque yo estaba usando otro.

Mi mensaje, por si te aclara algo para tu problema
https://www.c4picasseros.com/t8697-c4-picasso-con-solo-81-000-km-consume-aceite

Un saludo

Jomve
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 10/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina Empty Re: Aceite 0W20 Puretech 130cv gasolina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.