Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por vanhaker Dom 10 Oct 2021, 15:06

Hola chicos despues de muchos años de tener el coche, me he dado cuenta de que ha tenido siempre un problema con el climatizador y esque nunca ha hechado directamente aire frio pusiera como lo pusiera, la unica solucion siempre era poner el aire para compensar ...... en su momento lo consulte en el concesionario y me decian que era normal , claro es normal que si hace en la calle 10 grados o 5 el clima lo pones al minimo y ya te entra recalentado.

Total os escribo porque he hablado con 4 propietarios de citroen grand picasso y todos tenian el mismo problema pero ni se habian dado cuenta ya que al dejar todo en auto el coche compensa con el aire acondicionado.....

Mi conclusion es que hay un problema con las trampillas del mezclador de aire del climatizador, el aire sale a veces mas frio si lo pones a 19 o 21 que si lo pones al minimo que creo recordar que son 14 grados... es una autentica castaña. Tambien revisando hoy el foro vi algunos problemas que han dado tambien los aireadores traseros.

Queria saber si alguien tiene los esquemas o tiene idea de donde van localizadas las trampillas del mezclador de aire.

Esto junto con lo de los faros empañados que pasaba desde que lo compre me ha parecido una autentica verguenza y en los concesionarios al menos a mi me han tratado fatal diciendo que lo de la temperatura era normal que el clima tiene que ir siempre en automatico para que regule el..... de traca.... bom bom cherry

En fin a ver si me podeis hechar una mano ya que queria ponerme despues de 10 años con este problema a solucionarlo por mi mismo. bonk bonk

un saludo

vanhaker
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por mulo72sa Dom 24 Oct 2021, 20:38

Hola pues estoy completamente de acuerdo contigo me parece q el climatizador de este coche es una auténtica porquería el fallo no se donde está pero a mí me da la impresión de q enfría muy poco yo tenía un sxara Picasso y siempre lo llevaba a 21 grados en verano salía fuerte el aire sinnhaver nada cuando cogía su temperatura se regulaba y se mantenia este nada va a tope todo el día y no llega nunca a notarse frío yo lo llevo en automático y lo tengo q poner a 20 a 19 a 18 según el calor nunca afloja y no se nota demasiado lo he comentado en algun taller oficial y a es q es normal. Pero yo normal no lo veo..

mulo72sa
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por ximonell Lun 25 Oct 2021, 12:06

Hola, en respuesta a vuestro problema siento no poder ayudaros, pero lo de normal, NO, no es normal que tengáis de bajar la temperatura manualmente, al menos es lo que me ha parecido entender. Yo tuve el Xsara Picasso y ahora tengo desde el 2018 el C4 Spacetourer, los dos siempre los he tenido en automático a 21 grados, según la temperatura exterior se dispara y va a tope durante un rato y luego se ralentiza tal y como debe ser. Así que nada de lo que dicen en el concesionario, siempre es su respuesta, es lo que me cabrea de Citroën.

ximonell
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 23/10/2019

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por vanhaker Lun 25 Oct 2021, 22:30

mulo72sa escribió:Hola pues estoy completamente de acuerdo contigo me parece q el climatizador de este coche es una auténtica porquería el fallo no se donde está pero a mí me da la impresión de q enfría muy poco yo tenía un sxara Picasso y siempre lo llevaba a 21 grados en verano salía fuerte el aire sinnhaver nada cuando cogía su temperatura se regulaba y se mantenia este nada va a tope todo el día y no llega nunca a notarse frío yo lo llevo en automático y lo tengo q poner   a 20 a 19  a 18 según el calor nunca afloja y no se nota demasiado lo he comentado en algun taller oficial y a es q es normal. Pero yo normal no lo veo..
hola efectivamente ximonell enfria muy poco porque tiene algun tipo de problema con las trampillas de aire del mezclador, en mi coche y en otros dos que conozco si desactivas el aire acondicionado en un dia fresco en el que en la calle hay por ejemplo 17 grados y tu lo pones a la temperatura minima que es 14 el aire entra al coche mas caliente que el aire que hay en la calle a 17 grados , si lo pones en automatico , pues esto se compensa porque tira de aire acondicionado para que esa temperatura se alcance.Con el consiguiente gasto innecesario
Vamos que el aire frio de la calle se calienta primero para pasar al coche y luego si lo quieres fresco tiene que ser el A/C el que se encarge de volver a enfriarlo y secarlo...

En mi coche en concreto he detectado gracias a un buen termometro digital que para que el aire entre lo mas fresco posible de la calle sin que salte el A/C tengo que ponerlo a unos 19 o 20 grados. Por ese motivo me gustaria saber donde estan las trampillas por si pudiera ver si estan trabajando correctamente.

Un saludo Chicos

vanhaker
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por Costas785 Dom 07 Nov 2021, 12:58

Pues si os sirve de algo, a mi me pasa exactamente lo contrario. Con el aire frío en verano, nunca  he tenido problemas. Acabo de hacer un viaje hace unos días y siempre llevo la temperatura a 21º; en la ida me funcionó perfectamente, pero en la vuelta salía frio por ambos lados, tuve que subir a 26º para que se notase medianamente caliente. Ahora vuelve a funcionar perfectamente a 21º.
En los 4 años que tiene el coche, es la tercera vez que me pasa lo mismo. ¿Alguien sabe a que se puede deber esto?

Salu2

Costas785
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por oskar alvarez Dom 07 Nov 2021, 13:24

vanhaker escribió:
mulo72sa escribió:Hola pues estoy completamente de acuerdo contigo me parece q el climatizador de este coche es una auténtica porquería el fallo no se donde está pero a mí me da la impresión de q enfría muy poco yo tenía un sxara Picasso y siempre lo llevaba a 21 grados en verano salía fuerte el aire sinnhaver nada cuando cogía su temperatura se regulaba y se mantenia este nada va a tope todo el día y no llega nunca a notarse frío yo lo llevo en automático y lo tengo q poner   a 20 a 19  a 18 según el calor nunca afloja y no se nota demasiado lo he comentado en algun taller oficial y a es q es normal. Pero yo normal no lo veo..
hola efectivamente ximonell enfria muy poco porque tiene algun tipo de problema con las trampillas de aire del mezclador, en mi coche y en otros dos que conozco si desactivas el aire acondicionado en un dia fresco en el que en la calle hay por ejemplo 17 grados y tu lo pones a la temperatura minima que es 14 el aire entra al coche mas caliente que el aire que hay en la calle a 17 grados ,  si lo pones en automatico , pues esto se compensa porque tira de aire acondicionado para que esa temperatura se alcance.Con el consiguiente gasto innecesario
Vamos que el aire frio de la calle se calienta primero para pasar al coche y luego si lo quieres fresco tiene que ser el A/C el que se encarge de volver a enfriarlo y secarlo...

En mi coche en concreto he detectado gracias a un buen termometro digital que para que el aire entre lo mas fresco posible de la calle sin que salte el A/C tengo que ponerlo a unos 19 o 20 grados.   Por ese motivo me gustaria saber donde estan las trampillas por si pudiera ver si estan trabajando correctamente.

Un saludo Chicos

Aunque el post está ubicado en la zona de la C4 Picasso II, doy por hecho que all llevar 10 años con el coche tienes una de primera generación. Hay un brico que trata el problema.
https://www.c4picasseros.com/t2291-aire-acondicionado-bizona-reparar-diferencia-de-temperatura-en-un-lado-frio-u-el-otro-caliente

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2268
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por vanhaker Dom 07 Nov 2021, 13:52

oskar alvarez escribió:
vanhaker escribió:
mulo72sa escribió:Hola pues estoy completamente de acuerdo contigo me parece q el climatizador de este coche es una auténtica porquería el fallo no se donde está pero a mí me da la impresión de q enfría muy poco yo tenía un sxara Picasso y siempre lo llevaba a 21 grados en verano salía fuerte el aire sinnhaver nada cuando cogía su temperatura se regulaba y se mantenia este nada va a tope todo el día y no llega nunca a notarse frío yo lo llevo en automático y lo tengo q poner   a 20 a 19  a 18 según el calor nunca afloja y no se nota demasiado lo he comentado en algun taller oficial y a es q es normal. Pero yo normal no lo veo..
hola efectivamente ximonell enfria muy poco porque tiene algun tipo de problema con las trampillas de aire del mezclador, en mi coche y en otros dos que conozco si desactivas el aire acondicionado en un dia fresco en el que en la calle hay por ejemplo 17 grados y tu lo pones a la temperatura minima que es 14 el aire entra al coche mas caliente que el aire que hay en la calle a 17 grados ,  si lo pones en automatico , pues esto se compensa porque tira de aire acondicionado para que esa temperatura se alcance.Con el consiguiente gasto innecesario
Vamos que el aire frio de la calle se calienta primero para pasar al coche y luego si lo quieres fresco tiene que ser el A/C el que se encarge de volver a enfriarlo y secarlo...

En mi coche en concreto he detectado gracias a un buen termometro digital que para que el aire entre lo mas fresco posible de la calle sin que salte el A/C tengo que ponerlo a unos 19 o 20 grados.   Por ese motivo me gustaria saber donde estan las trampillas por si pudiera ver si estan trabajando correctamente.

Un saludo Chicos

Aunque el post está ubicado en la zona de la C4 Picasso II, doy por hecho que all llevar 10 años con el coche tienes una de primera generación. Hay un brico que trata el problema.
https://www.c4picasseros.com/t2291-aire-acondicionado-bizona-reparar-diferencia-de-temperatura-en-un-lado-frio-u-el-otro-caliente

MUCHAS GRACIAS OSCAR, la verdad que no me di cuenta de lo de ponerlo en el zona adecuada di por echo de que mi picaso era la II y dando por echo que la II real era un reestiling y dando por echo que la antigua xsara picasso era la I, un error....
aun asi de nuevo gracias por mandarme este brico porque aunque no se trata del mismo error puede ser que las piezas que fallen sean las mismas, y me va a ayudar a intentar solucionarlo, cuando tenga tiempo me pondre a desmontar y revisare las piezas ya que creo que todo el problema viene de los mezcladores de aire y gracias a este enlace ya se por donde empezar.

Os ire comentando por aqui lo si encuentro solucion al problema

vanhaker
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador Empty Re: Fallo Generalizado en el Climatizador Mezclador

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.