Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña problema servofreno y coreea

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por CocheC4 Mar 24 Ene 2023, 21:24

Buenas noches a todos,

finalmente el concesionario/taller se ha hecho cargo del cambio del motor.
Hoy recogí el coche. Nos han dicho que la casa ha cambiado cosas en el diseño y materiales para que no vuelva a suceder, aunque sigue siendo correa húmeda. La pega es que, de momento, ningún coche ha probado las modificaciones porque este fallo ha empezado a dar problemas ahora y hasta que no llevemos bastantes kilómetros no se verá cómo se comporta.

Así que haremos el rodaje como si fuera nuevo con el mantenimiento que toca.
Por mi parte el tema queda zanjado y agradezco a la casa que se hayan hecho cargo de la factura, aunque soy consciente que ha tenido mucho que ver que somos clientes desde hace 20 años y hemos pasado allí todas las revisiones.
Gracias a todos los que habéis aportado información en este hilo antes y después de escribir yo, habéis sido de gran ayuda.
Dejo mi experiencia por si a alguien más le sirve en el futuro.

CocheC4
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por jpdixie Mar 24 Ene 2023, 21:50

pues a mi se me había olvidado escribir, llevé el coche y lo recogí al dia siguiente, y tuve que insistir yo en que había recibido notificación para cambiar correa a los 105.000Km, tengo 95.500, pero aún así no me arriesgaba. Todo cambiado excepto bomba de agua que no hace falta por ir separada, 720 leuros, pero he cambiado aceite, normal, y todos los filtos. Me ha dicho que se veía correa cuarteada, pero no mal, nada más.
Añadido a esto, cuando voy a recoger el coche del parking externo que tienen..., pues no arranca, enciendo y no arranca, se ha ido la batería, bueno, van para 7 años, me lo esperaba, pues me la han cambiado al momento.... Otros casi 200 leuros.
Ahora ya me funciona también el start/stop, que dejó de funcionar, para el que no lo sepa, deja de funcionar cuando la batería está por debajo del 75% de capacidad.

Ahora parece que ya no me da tironcillos cuando suelto el acelerado en marchas largas, también me lo hacía un poco en cortas.

Bueno, espero que no me salgan problemillas, tengo algunos electrónicos que pasan aleatoriamente, de repente se va el sonido al arrancar... o no encuende la pantalla. Sesuele arreglar apagando el coche y volviendo a arrancar, pero eso, que pasa, 1 de cada 100 veces que arranco el coche. SE solucionará actualizando el firmware?, yo hasta ahora solo he actualizado mapas y radares.

Por cierto, intenté que me rellenaran de espuma el tren trasero ya que me vuelve a hacer algún ruidilo, pero me dijeron que ya no pueden hacerlo.

Un Saludo.

jpdixie
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Miér 25 Ene 2023, 13:48

Yo siguiendo los pasos de la Aplicación My Citroën, actualicé los mapas y el software de pantalla. Este último desde dicha actualización lo noto más rápido y fluido en mi caso , quizás te pueda ayudar con los problemas de radio. Aunque no aseguro nada, pero si quieres intentarlo es muy similar a actualizar los mapas y mucho más rápido que estos pues tarda unos pocos minutos dicha actualización de la pantalla táctil

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por anajimeba Vie 24 Mar 2023, 16:16

Tengo un Citroen C3 de 2017, me envían una carta para llevarlo a revisión por camapña HLX, me dicen que la correa esta perfecta, el 1 de Febrero 2023, en cosa de tres semanas se me enciende la luz de aceitera, falta presión de aceite y la luz de Stop, lo llevo al concesionario y me dicen que es la correa de distribución que esta degradada y me comentan que para que me entre en garantía tengo que enviarles todas las facturas de los mantenimientos desde 2019 hasta ek dia de hoy, cosa que no tengo porque mi mecanico cerró su taller y estos arreglos los hace en casa, me facilita los albaranes de compra de los materiales utilizados para los mantenimientos y hoy me llaman para decirme que no me los dan por válidos, el lunes voy a poner una reclamación e iré a consumo a ver si puedo solucionar algo....son unos sinverguenzas, cuando lleve el coche a la revisión de la camapaña estoy segura que ni me miraron la correa, porque no hace falta ser mecanico para saber que en un mes y mil kilometris después es imporsible que se te rompa la correa, no creo que deba hacerme cargo de este arreglo

anajimeba
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 18 Ago 2023, 08:31

Buenos días! Y llegó el día de la revisión de la correa por años(hace 6 años Mi coche C4 Picasso 1.2 130CV con 32000Km) Acabo de salir del taller oficial de Barakaldo para que me la cambien y cruzo los dedos para no tener "restos" y tener que limpiar chupona/cárter. El presupuesto que me han dado es de unos 500€. Y que en caso de que hubiera restos me avisarían...Espero que no pase nada más.. Seguiré informando

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por oskar alvarez Vie 18 Ago 2023, 09:11

Kastrol_V6 escribió:Buenos días! Y llegó el día de la revisión de la correa por años(hace 6 años Mi coche C4 Picasso 1.2 130CV con 32000Km) Acabo de salir del taller oficial de Barakaldo para que me la cambien y cruzo los dedos para no tener "restos" y tener que limpiar chupona/cárter. El presupuesto que me han dado es de unos 500€. Y que en caso de que hubiera restos me avisarían...Espero que no pase nada más.. Seguiré informando
Con esos km no deberías tener restos. Ya contarás.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 18 Ago 2023, 10:35

Espero que no, pues compré " la herramienta " para comprobar el estado de la misma. (En Aliexpress por unos 5.30€) Y se supone que si en la misma "no entra" la correa es "por estar hinchada" y hay que cambiarla pues empezaría a deshacerse... Y en mi caso no entraba y no por poco precisamente 😅 Se supone que a la tarde me darán el coche, os seguiré informando 🤞🏻

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por JordiR Vie 18 Ago 2023, 12:16

Kastrol_V6 escribió:Buenos días! Y llegó el día de la revisión de la correa por años(hace 6 años Mi coche C4 Picasso 1.2 130CV con 32000Km) Acabo de salir del taller oficial de Barakaldo para que me la cambien y cruzo los dedos para no tener "restos" y tener que limpiar chupona/cárter. El presupuesto que me han dado es de unos 500€. Y que en caso de que hubiera restos me avisarían...Espero que no pase nada más.. Seguiré informando
En ese presupuesto se incluye el aceite?? o sólo la distribución??
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 18 Ago 2023, 13:11

Pues en los papeles me ponen sustitución de correa de distribución, no especifica nada más. Pienso que el aceite estará incluido supongo al igual que el resto de piezas. No así la limpieza en caso de que hubiera restos (me ha dicho que en ese caso me llamarán)

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 18 Ago 2023, 17:37

Bueno ya esta recogido el coche os comento:
1-El total han sido 548€ como veréis en la foto adjunta se han cambiado dos rodillo tensor + la correa + kit correa + la mano de obra.
2-El aceite no lo han cambiado porque a primeros de año me hicieron el mantenimiento (cambio de aceite, bujías etc. Que comenté en este hilo del foro) y al no haber restos de correa (la he llevado a tiempo antes de que empezará a desilacharse) pues no corresponde cambiar aceite hasta el año que viene... Me ha dicho que si hubieran visto, el mínimo rastro de restos lo habrían cambiado si o si y limpiado el carter y chupona.
3-Lo que me extraña y aquí pido vuestra experiencia, es que en el libro de mantenimiento, no me han sellado ni reflejado esta operación, argumentando que en Citroën y Peugeot solo se haría si se cambia el aceite (Y que incluso en ese caso, no se pone cambio de correa persé, sino que sería una anotación, donde pondrían que me cambian el aceite y de paso la correa)...
4-Veis esto algo normal? En la factura pone bien claro que se cambia la correa por lo que no entiendo cual es el problema de reflejarlo en el libro de mantenimiento...
Espero que aguante los 6 años sin pegas la correa 🤔



Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 18 Ago 2023, 17:38

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 20230810

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Laredo2023 Miér 06 Sep 2023, 10:36

Acabo de recibir la carta

Hace 5 años que lo compre en concesionario y tendrá unos 27.000 kilómetros

La marca Citroën está quedando por los suelos.
Entre el problema en los C4 de gasoil con el depósito de urea y éste en el de gasolina.

Los propietarios de coche somos los grandes sustentadores del sistema a través de impuestos, seguros, empleo....

¿Que pasa si no se va a la revisión "gratuita"?

Laredo2023
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 04/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Miér 06 Sep 2023, 15:24

Pues imagino que, si tuvieras algún accidente debido a los problemas que pueden ocurrir por el desgaste prematuro de la correa (Por ejemplo que los trozos se queden en la chupona, obstruyendo el cárter y que el motor pierda potencia, o te deje tirado en un adelantamiento por pensar en lo peor) ellos "se lavarian las manos" pues tu "has pasado de la revisión "... ojo que no soy un experto en esto y solo es mi opinión.. También te recomiendo que si no lo sabías, revises el hilo válvula canister y depósito de gasolina, pues es otro posible problema en el que la marca se lava las manos... Básicamente no llenes el depósito de gasolina a tope si no quieres tener más papeletas para que te pueda fallar... Vamos unos cracks los de Citroën (modo ironia on) Sad

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Solicitud copia plan mantenimiento correa distribucion

Mensaje por Manuel76 Sáb 30 Sep 2023, 15:55

Buenas tardes

Mi c4 Spaspacetourer de diciembre de 2018 ya tuve que llevarlo el año pasado a cambiar la correa con 52000 km , ahora tiene 63000 y empieza de nuevo a dar mensajes de bajo nivel de aceite.
El nivel está bien , lo que sale en la varilla son unas pequeñas partículas negras.

Contacte con un abogado de Consumo y me dijo que en ningún caso pueden cambiar la garantía contratada , ya que tanto en el motor como en el libro me pusieron una pegatina que ponía " 6 años o 100000 km '

No tengo copia del plan de mantenimiento , la he pedido al concesionario y está tardando en llegar....

Por favor , me podríais enviar alguno de vosotros una foto de la vuestra para comprobar que no me equivoco y era 175000 o 10 años la garantía , siempre que vuestro coche sea de finales de 2018 , principios de 2019.

Adjunto foto del plan de mantenimiento que tenía de otro Citroen , un Elysee , para que podáis ver lo que pido.

Mil gracias

Manuel76
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por JordiR Sáb 30 Sep 2023, 23:07

https://chng.it/QRgBztR6mR

Venga, a ver si conseguimos algo. cerveza
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por JordiR Sáb 30 Sep 2023, 23:11

Manuel76 escribió:Buenas tardes

Mi c4 Spaspacetourer de diciembre de 2018 ya tuve que llevarlo el año pasado a cambiar la correa con 52000 km , ahora tiene 63000 y empieza de nuevo a dar mensajes de bajo nivel de aceite.
El nivel está bien , lo que sale en la varilla son unas pequeñas partículas negras.

Contacte con un abogado de Consumo y me dijo que en ningún caso pueden cambiar la garantía contratada , ya que tanto en el motor como en el libro me pusieron una pegatina que ponía " 6 años o 100000 km '

No tengo copia del plan de mantenimiento , la he pedido al concesionario y está tardando en llegar....

Por favor , me podríais enviar alguno de vosotros una foto de la vuestra para comprobar que no me equivoco y era 175000 o 10 años la garantía , siempre que vuestro coche sea de finales de 2018 , principios de 2019.

Adjunto foto del plan de mantenimiento que tenía de otro Citroen , un Elysee , para que podáis ver lo que pido.

Mil gracias
El mío es de agosto del 18 y me entregaron el plan de mantenimiento con el coche, pone distribución cada 6 años o 100.000 km.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 485
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Guc4 Vie 20 Oct 2023, 13:43

En el mes de agosto me llegó la carta.

Llamé para concertar una cita y me dieron a mitad de octubre

En la espera me salió la alerta de problema de motor. Al apagar no volvía a aparecer pero si iba a cuesta arriba y revolucionaba el coche en marchas altas me volvía a aparecer.

Ya me han llamado del taller que la correa de distribución está afectada pero que se hace cargo a la marca. En una semana tengo el coche (me han dicho)

Mi coche tiene 67.000 km. Lo compré con 18.000 de ocasión en el concesionario Citroën de Guadalajara.

Gracias a la gente que habéis peleado con Citroën o les habéis denunciado incluso hay una campaña institucional para que alguno ahora lo tengamos mucho más fácil con un fallo que es estructural

Guc4
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 20/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por conquero Miér 08 Nov 2023, 17:32

Guc4 escribió:En el mes de agosto me llegó la carta.

Llamé para concertar una cita y me dieron a mitad de octubre

En la espera me salió la alerta de problema de motor. Al apagar no volvía a aparecer pero si iba a cuesta arriba y revolucionaba el coche en marchas altas me volvía a aparecer.

Ya me han llamado del taller que la correa de distribución está afectada pero que se hace cargo a la marca. En una semana tengo el coche (me han dicho)

Mi coche tiene 67.000 km. Lo compré con 18.000 de ocasión en el concesionario Citroën de Guadalajara.

Gracias a la gente que habéis peleado con Citroën o les habéis denunciado incluso hay una campaña institucional para que alguno ahora lo tengamos mucho más fácil con un fallo que es estructural

Cuanto me alegro por ti. Espero que la lucha encarnizada contra estos energúmenos vaya dando sus frutos. Mientras tanto, a cruzar los dedos para que no nos toque aunque tarde o temprano puede caer.

La solución que tenemos es mantenimiento preventivo y saber qué perjudica a nuestros motores.
Saludos.

conquero
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 19 Ene 2024, 09:04

Muy buenos días!! Imagino que ya lo sabéis pero comparto noticias sobre la correa.

https://www.posventa.com/texto-diario/mostrar/4683843/stellantis-asumira-coste-cambio-correa-distribucion-modelos-hasta-5-anos



Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 3 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.