¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Multimedia :: CONNECT NAV :: Firmware
Página 1 de 1. • Comparte
¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Buenas a todos
En mi Picasso 2018, todo el sistema multimedia y de control de la pantalla táctil funciona de maravilla desde el primer día.
Se dice por ahí, que si algo funciona no lo toques, y viendo que después de actualizar el software del sistema, hay bastante usuarios que sufrido problemas posteriores, ¿realmente es necesario actualizar y correr el riesgo de que aparezcan problemas?
Saludos
En mi Picasso 2018, todo el sistema multimedia y de control de la pantalla táctil funciona de maravilla desde el primer día.
Se dice por ahí, que si algo funciona no lo toques, y viendo que después de actualizar el software del sistema, hay bastante usuarios que sufrido problemas posteriores, ¿realmente es necesario actualizar y correr el riesgo de que aparezcan problemas?
Saludos
POMEROY- Copiloto
- Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 11/12/2019
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
No, no es necesario, pero si conveniente.
Ten en cuenta que todo por muy bien hecho que esté, es susceptible de modificación y mejora.
Saludos.
Ten en cuenta que todo por muy bien hecho que esté, es susceptible de modificación y mejora.
Saludos.
santimj- Piloto probador picassero
- Mensajes : 240
Fecha de inscripción : 20/07/2016
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Efectivamentesantimj escribió:No, no es necesario, pero si conveniente.
Ten en cuenta que todo por muy bien hecho que esté, es susceptible de modificación y mejora.
Saludos.
Salu2
Invitado- Invitado
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Hola amigos, pregunto si se puede actualizar el firmware solamente, sin la actualización de los mapas, ya que en Argentina la actualizaciones de los mapas esta muy atrasada.
Saludos y felices fiestas ¡¡¡
Saludos y felices fiestas ¡¡¡
jose cencig- Copiloto
- Mensajes : 89
Fecha de inscripción : 28/02/2017
Edad : 68
Localización : Argentina Buenos Aires
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Claro que sí, son 2 instalaciones independientes.jose cencig escribió:Hola amigos, pregunto si se puede actualizar el firmware solamente, sin la actualización de los mapas, ya que en Argentina la actualizaciones de los mapas esta muy atrasada.
Saludos y felices fiestas ¡¡¡
Felices fiestas para ti también.
Salu2
Invitado- Invitado
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Hola, hay alguna version de mapas para Argentina. Tengo un c4 picasso 2018. Grcs
DIESUAR- Espectador
- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 31/12/2021
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Fijate que en la seccion de update de mapas esta el último update para mapas latamDIESUAR escribió:Hola, hay alguna version de mapas para Argentina. Tengo un c4 picasso 2018. Grcs
francrubio- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
francrubio- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
No está publicado porque nadie de los que nos movemos por aquí conoce la respuesta. Hemos actualizado muchas versiones ya y en ninguna de ellas hemos conseguido saber que es lo que corrige.francrubio escribió:Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
Lo cierto, también es que si te vas leyendo los problemas que algunos hemos tenido y reclamado a Citroen, verás que esos, al menos los ha corregido.
Salu2
Costas785- Piloto probador picassero
- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 09/02/2021
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Costas785 escribió:No está publicado porque nadie de los que nos movemos por aquí conoce la respuesta. Hemos actualizado muchas versiones ya y en ninguna de ellas hemos conseguido saber que es lo que corrige.francrubio escribió:Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
Lo cierto, también es que si te vas leyendo los problemas que algunos hemos tenido y reclamado a Citroen, verás que esos, al menos los ha corregido.
Salu2
Ayer encontré esta vieja nota
https://www.continental.com/en/press/press-releases/2016-11-28-infotainment-platform/
Y como el que la publica sigue trabajando en Cotinental, le escribí. jajaja.
Hagan sus apuestas a ver si me responde.
francrubio- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
¿Continental? Pensaba que era TOMTOM...
JordiR- Piloto titular picassero
- Mensajes : 494
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Es correcto. La cartografía es de TomTom pero el hardware es ContinentalJordiR escribió:¿Continental? Pensaba que era TOMTOM...
Salu2
Costas785- Piloto probador picassero
- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 09/02/2021
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
francrubio escribió:Costas785 escribió:No está publicado porque nadie de los que nos movemos por aquí conoce la respuesta. Hemos actualizado muchas versiones ya y en ninguna de ellas hemos conseguido saber que es lo que corrige.francrubio escribió:Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
Lo cierto, también es que si te vas leyendo los problemas que algunos hemos tenido y reclamado a Citroen, verás que esos, al menos los ha corregido.
Salu2
Ayer encontré esta vieja nota
https://www.continental.com/en/press/press-releases/2016-11-28-infotainment-platform/
Y como el que la publica sigue trabajando en Cotinental, le escribí. jajaja.
Hagan sus apuestas a ver si me responde.
Heyyy tengo noticias.
La buena. Me respondió.
La mala. No puede brindarme información, hay que verlo con la marca.
Era esperable pero bueno... la carta había que jugarla.
- Código:
Dear Mr Rubio,
Thank you for your inquiry regarding the PSA Infotainment changelog for the Citroën C4 Picasso. Unfortunately, due to contracts with the car manufacturers, we are not allowed to give away any software and data information nor provide direct service to end customers. The direct service can only be provided by the respective OEM, which we recommend you contact. Apologies for not being able to assist you directly.
Kind regards and best wishes,
Luka Kovacevic
Praktikant (Externe Kommunikation)
Continental Automotive
Rechnungsanschrift/Billing address:
Continental Automotive GmbH
Sodener Strasse 9, 65824 Schwalbach am Taunus, Germany
francrubio- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Y tampoco te dan información porque ellos mismos no la saben o no quieren que la sepamos.francrubio escribió:
La mala. No puede brindarme información, hay que verlo con la marca.
Salu2
Costas785- Piloto probador picassero
- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 09/02/2021
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Costas785 escribió:Y tampoco te dan información porque ellos mismos no la saben o no quieren que la sepamos.francrubio escribió:
La mala. No puede brindarme información, hay que verlo con la marca.
Salu2
Quizás ahora que es todo más open-source... podamos consultar aquí
https://developer.groupe-psa.io/webportal/
Has mencionado que sus quejas a citroen se han corregido en firmwares, como cursaron esas quejas?
francrubio- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Antes había una página que ahora ya no funciona (https://citroen-es-es.custhelp.com/app/home)francrubio escribió:
Has mencionado que sus quejas a citroen se han corregido en firmwares, como cursaron esas quejas?
Ahora después de buscar por varias de las que tenía guardadas, he conseguido llegar a esta: (https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=fr) y que como está en francés, le he cambiado el lenguaje y prueba a ver si puede servirte.
https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=es
Salu2
Costas785- Piloto probador picassero
- Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 09/02/2021
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Costas785 escribió:Antes había una página que ahora ya no funciona (https://citroen-es-es.custhelp.com/app/home)francrubio escribió:
Has mencionado que sus quejas a citroen se han corregido en firmwares, como cursaron esas quejas?
Ahora después de buscar por varias de las que tenía guardadas, he conseguido llegar a esta: (https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=fr) y que como está en francés, le he cambiado el lenguaje y prueba a ver si puede servirte.
https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=es
Salu2
Gracias ! Ya deje un mensaje, pero parece increible que no se consiga esa información o que no este publica.
francrubio- Copiloto
- Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 25/02/2022
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
Hola, hace tiempo que no me paso por el foro, a la respuesta de si es necesario actualizar el software, después de ser "pionero" en el sistema NAC ya que compre justo el coche justo cuando salió la nueva pantalla.
Creo que antes de responder a esta pregunta merece la pena repasar un poco la historia de la NAC y su software
Hubo mucho lio entre Enero y Abril de 2017 entre que algunos modelos lo llevaban recién instalado otros seguían con el anterior sistema, algunos salían de fabrica con la actualización de software que ya incluía Android Auto otros no... bueno un cristo...
Nos unimos unos cuantos de este foro a investigar todo este tema del software , algunos incluso fuimos a actualizar algún coche de otras personas al mismo concesionario porque nos llamaban porque ni a ellos se lo habían explicado de como se hacia. Luego con el tiempo se aclaró y Citroën ya fue avisando de que la actualización corría por parte del comprador , el concesionario quedaba completamente al margen ( cabreo de muchos clientes).
En esas fechas las actualizaciones las hacíamos preparándola desde la RAIZ del USB , creando una carpeta a mano, metiendo unos archivos que bajábamos del foro del PEUGEOT 3008 ( llevan la misma NAC y mismo software) y "jugándonosla" con el a ver que pasaba
En el grupo que creamos ( seguimos en TELEGRAM en C4picasseros por cierto... y estáis invitados a entrar) hay programadores informáticos, técnicos de taller incluso alguno aeronáutico averiguamos desmontando literalmente los salpicaderos y tirando del hilo , que PSA instaló 4 tipos de equipos NAC , (ahora tendría que tirar de este foro para acordarme de los modelos) entre ellos el fabricado por CONTINENTAL y otros dos mas, todos con la misma apariencia externa esta claro, una pantalla que no te dice nada a primera vista y todas parecen iguales. Pero la pegatina que llevan pegadas por detrás delatan las diferencias.
Uno de esos modelos de NAC no era compatible con algunos softwares que iban sacando, por ejemplo alguno no admitía instalar Android Auto y de ahí averiguamos que se podía revertir las instalaciones puesto que el sistema de actualización esta hecha para "tontos" , lo único que hace es instalar completamente TODO lo que hay en el USB , aunque solo haya una corrección mínima ,por eso tardan tanto cerca de 1h y muchas veces no vemos nada en los cambios
No vemos nada puesto que algunas actualizaciones son " internas" , es decir, PSA controla el funcionamiento de sus vehículos a través de estos softwares y si desean introducir o cambiar algo en sus bases de datos te sacan una nueva versión y tu como un tonto instalas pierdes casi una hora de combustible y a correr.
Sabéis lo que se ha cambiado en el software de cara al usuario desde el año 2017 de relevancia ?
La introducción de Android Auto en Abril de 2017 para los modelos que no la llevaban y poder cambiar a horario de verano/invierno en 2018. Nada mas.
Por estas fechas como os digo ni en los CS tenían claro como actualizar o quien debía hacerlo hasta como os digo tal punto de contactar con alguno de nosotros para no comerse el marrón del cliente de turno que quería su coche con Android Auto o no se lo compraban.
Ya sobre el 2019/2020 ya sacaron esta app de forma independiente para Peugeot y Citroën que al fin y al cabo son lo mismo con diferente presentación. Lo único que hace la app es descargar el software, formatearte el USB y prepararte la carpeta raíz y copiarte el software en el USB, sin mas...los concesionarios ya no tienen que estar pendiente de esto y pasa todo al cliente. Como si todo el mundo fuese capaz de hacerlo ( físicamente y mentalmente hablando)...
Y ahora respondo a la pregunta después de estos años ¿ Merece la pena actualizar el software cada vez que hay una actualizacion?
La respuesta es no.
Si el coche no te ha dado problemas, si no has tenido bloqueos de pantalla en la NAC, si tienes tu Android Auto funcionando ( este se actualiza desde a app del móvil no desde el software del coche) .. si todo esta bien NO TOQUES MAS. El software ya esta prácticamente desarrollado de cara al usuario.
No esperes ver nuevos colores en las pantallas, ni cambios importantes en el coche como nuevos tiempos de apagado de luz de cortesía y pantallitas nuevas. porque no lo vas a ver. Se actualiza por temas internos de cara a estudios estadísticos de PSA , si piensas que merece la pena gastar combustible, o tener un error de carga para tener que volver a una versión anterior...o liarla porque tu NAC es una de esas 3 que no admiten ciertas actualizaciones y para luego liarte la cabeza en el taller a que te pongan una nueva ... olvídalo.
Otra cosa diferente es el navegador, eso si es recomendable hacerlo. Ya sabéis que TOMTOM ofrece actualizaciones cada 4 meses de por vida (que bonito suena de por vida , de por vida suelen ser 12 años que es el tiempo que TOMTOM va a tener a este equipo en mantenimiento hasta que lo considere "OBSOLETO" o muerto para ellos".
En este caso con una actualización anual si viajas mucho es mas que suficiente ( hacedla en ruta si os pilla un viaje largo para que se instale y ahorraros una hora de combustible a ralentí, no es problema hacerlo en marcha)
No la hagáis cada 4 meses porque estáis instalando un mapa de toda Europa y a nosotros nos da igual la rotonda nueva de turno en suiza o el nuevo empalme comarcal en Austria....
Creo que antes de responder a esta pregunta merece la pena repasar un poco la historia de la NAC y su software
Hubo mucho lio entre Enero y Abril de 2017 entre que algunos modelos lo llevaban recién instalado otros seguían con el anterior sistema, algunos salían de fabrica con la actualización de software que ya incluía Android Auto otros no... bueno un cristo...
Nos unimos unos cuantos de este foro a investigar todo este tema del software , algunos incluso fuimos a actualizar algún coche de otras personas al mismo concesionario porque nos llamaban porque ni a ellos se lo habían explicado de como se hacia. Luego con el tiempo se aclaró y Citroën ya fue avisando de que la actualización corría por parte del comprador , el concesionario quedaba completamente al margen ( cabreo de muchos clientes).
En esas fechas las actualizaciones las hacíamos preparándola desde la RAIZ del USB , creando una carpeta a mano, metiendo unos archivos que bajábamos del foro del PEUGEOT 3008 ( llevan la misma NAC y mismo software) y "jugándonosla" con el a ver que pasaba
En el grupo que creamos ( seguimos en TELEGRAM en C4picasseros por cierto... y estáis invitados a entrar) hay programadores informáticos, técnicos de taller incluso alguno aeronáutico averiguamos desmontando literalmente los salpicaderos y tirando del hilo , que PSA instaló 4 tipos de equipos NAC , (ahora tendría que tirar de este foro para acordarme de los modelos) entre ellos el fabricado por CONTINENTAL y otros dos mas, todos con la misma apariencia externa esta claro, una pantalla que no te dice nada a primera vista y todas parecen iguales. Pero la pegatina que llevan pegadas por detrás delatan las diferencias.
Uno de esos modelos de NAC no era compatible con algunos softwares que iban sacando, por ejemplo alguno no admitía instalar Android Auto y de ahí averiguamos que se podía revertir las instalaciones puesto que el sistema de actualización esta hecha para "tontos" , lo único que hace es instalar completamente TODO lo que hay en el USB , aunque solo haya una corrección mínima ,por eso tardan tanto cerca de 1h y muchas veces no vemos nada en los cambios
No vemos nada puesto que algunas actualizaciones son " internas" , es decir, PSA controla el funcionamiento de sus vehículos a través de estos softwares y si desean introducir o cambiar algo en sus bases de datos te sacan una nueva versión y tu como un tonto instalas pierdes casi una hora de combustible y a correr.
Sabéis lo que se ha cambiado en el software de cara al usuario desde el año 2017 de relevancia ?
La introducción de Android Auto en Abril de 2017 para los modelos que no la llevaban y poder cambiar a horario de verano/invierno en 2018. Nada mas.
Por estas fechas como os digo ni en los CS tenían claro como actualizar o quien debía hacerlo hasta como os digo tal punto de contactar con alguno de nosotros para no comerse el marrón del cliente de turno que quería su coche con Android Auto o no se lo compraban.
Ya sobre el 2019/2020 ya sacaron esta app de forma independiente para Peugeot y Citroën que al fin y al cabo son lo mismo con diferente presentación. Lo único que hace la app es descargar el software, formatearte el USB y prepararte la carpeta raíz y copiarte el software en el USB, sin mas...los concesionarios ya no tienen que estar pendiente de esto y pasa todo al cliente. Como si todo el mundo fuese capaz de hacerlo ( físicamente y mentalmente hablando)...
Y ahora respondo a la pregunta después de estos años ¿ Merece la pena actualizar el software cada vez que hay una actualizacion?
La respuesta es no.
Si el coche no te ha dado problemas, si no has tenido bloqueos de pantalla en la NAC, si tienes tu Android Auto funcionando ( este se actualiza desde a app del móvil no desde el software del coche) .. si todo esta bien NO TOQUES MAS. El software ya esta prácticamente desarrollado de cara al usuario.
No esperes ver nuevos colores en las pantallas, ni cambios importantes en el coche como nuevos tiempos de apagado de luz de cortesía y pantallitas nuevas. porque no lo vas a ver. Se actualiza por temas internos de cara a estudios estadísticos de PSA , si piensas que merece la pena gastar combustible, o tener un error de carga para tener que volver a una versión anterior...o liarla porque tu NAC es una de esas 3 que no admiten ciertas actualizaciones y para luego liarte la cabeza en el taller a que te pongan una nueva ... olvídalo.
Otra cosa diferente es el navegador, eso si es recomendable hacerlo. Ya sabéis que TOMTOM ofrece actualizaciones cada 4 meses de por vida (que bonito suena de por vida , de por vida suelen ser 12 años que es el tiempo que TOMTOM va a tener a este equipo en mantenimiento hasta que lo considere "OBSOLETO" o muerto para ellos".
En este caso con una actualización anual si viajas mucho es mas que suficiente ( hacedla en ruta si os pilla un viaje largo para que se instale y ahorraros una hora de combustible a ralentí, no es problema hacerlo en marcha)
No la hagáis cada 4 meses porque estáis instalando un mapa de toda Europa y a nosotros nos da igual la rotonda nueva de turno en suiza o el nuevo empalme comarcal en Austria....
E69Correcaminos- Piloto probador picassero
- Mensajes : 292
Fecha de inscripción : 19/03/2017
Re: ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?
E69Correcaminos escribió:Hola, hace tiempo que no me paso por el foro, a la respuesta de si es necesario actualizar el software, después de ser "pionero" en el sistema NAC ya que compre justo el coche justo cuando salió la nueva pantalla.
Creo que antes de responder a esta pregunta merece la pena repasar un poco la historia de la NAC y su software
Hubo mucho lio entre Enero y Abril de 2017 entre que algunos modelos lo llevaban recién instalado otros seguían con el anterior sistema, algunos salían de fabrica con la actualización de software que ya incluía Android Auto otros no... bueno un cristo...
Nos unimos unos cuantos de este foro a investigar todo este tema del software , algunos incluso fuimos a actualizar algún coche de otras personas al mismo concesionario porque nos llamaban porque ni a ellos se lo habían explicado de como se hacia. Luego con el tiempo se aclaró y Citroën ya fue avisando de que la actualización corría por parte del comprador , el concesionario quedaba completamente al margen ( cabreo de muchos clientes).
En esas fechas las actualizaciones las hacíamos preparándola desde la RAIZ del USB , creando una carpeta a mano, metiendo unos archivos que bajábamos del foro del PEUGEOT 3008 ( llevan la misma NAC y mismo software) y "jugándonosla" con el a ver que pasaba
En el grupo que creamos ( seguimos en TELEGRAM en C4picasseros por cierto... y estáis invitados a entrar) hay programadores informáticos, técnicos de taller incluso alguno aeronáutico averiguamos desmontando literalmente los salpicaderos y tirando del hilo , que PSA instaló 4 tipos de equipos NAC , (ahora tendría que tirar de este foro para acordarme de los modelos) entre ellos el fabricado por CONTINENTAL y otros dos mas, todos con la misma apariencia externa esta claro, una pantalla que no te dice nada a primera vista y todas parecen iguales. Pero la pegatina que llevan pegadas por detrás delatan las diferencias.
Uno de esos modelos de NAC no era compatible con algunos softwares que iban sacando, por ejemplo alguno no admitía instalar Android Auto y de ahí averiguamos que se podía revertir las instalaciones puesto que el sistema de actualización esta hecha para "tontos" , lo único que hace es instalar completamente TODO lo que hay en el USB , aunque solo haya una corrección mínima ,por eso tardan tanto cerca de 1h y muchas veces no vemos nada en los cambios
No vemos nada puesto que algunas actualizaciones son " internas" , es decir, PSA controla el funcionamiento de sus vehículos a través de estos softwares y si desean introducir o cambiar algo en sus bases de datos te sacan una nueva versión y tu como un tonto instalas pierdes casi una hora de combustible y a correr.
Sabéis lo que se ha cambiado en el software de cara al usuario desde el año 2017 de relevancia ?
La introducción de Android Auto en Abril de 2017 para los modelos que no la llevaban y poder cambiar a horario de verano/invierno en 2018. Nada mas.
Por estas fechas como os digo ni en los CS tenían claro como actualizar o quien debía hacerlo hasta como os digo tal punto de contactar con alguno de nosotros para no comerse el marrón del cliente de turno que quería su coche con Android Auto o no se lo compraban.
Ya sobre el 2019/2020 ya sacaron esta app de forma independiente para Peugeot y Citroën que al fin y al cabo son lo mismo con diferente presentación. Lo único que hace la app es descargar el software, formatearte el USB y prepararte la carpeta raíz y copiarte el software en el USB, sin mas...los concesionarios ya no tienen que estar pendiente de esto y pasa todo al cliente. Como si todo el mundo fuese capaz de hacerlo ( físicamente y mentalmente hablando)...
Y ahora respondo a la pregunta después de estos años ¿ Merece la pena actualizar el software cada vez que hay una actualizacion?
La respuesta es no.
Si el coche no te ha dado problemas, si no has tenido bloqueos de pantalla en la NAC, si tienes tu Android Auto funcionando ( este se actualiza desde a app del móvil no desde el software del coche) .. si todo esta bien NO TOQUES MAS. El software ya esta prácticamente desarrollado de cara al usuario.
No esperes ver nuevos colores en las pantallas, ni cambios importantes en el coche como nuevos tiempos de apagado de luz de cortesía y pantallitas nuevas. porque no lo vas a ver. Se actualiza por temas internos de cara a estudios estadísticos de PSA , si piensas que merece la pena gastar combustible, o tener un error de carga para tener que volver a una versión anterior...o liarla porque tu NAC es una de esas 3 que no admiten ciertas actualizaciones y para luego liarte la cabeza en el taller a que te pongan una nueva ... olvídalo.
Otra cosa diferente es el navegador, eso si es recomendable hacerlo. Ya sabéis que TOMTOM ofrece actualizaciones cada 4 meses de por vida (que bonito suena de por vida , de por vida suelen ser 12 años que es el tiempo que TOMTOM va a tener a este equipo en mantenimiento hasta que lo considere "OBSOLETO" o muerto para ellos".
En este caso con una actualización anual si viajas mucho es mas que suficiente ( hacedla en ruta si os pilla un viaje largo para que se instale y ahorraros una hora de combustible a ralentí, no es problema hacerlo en marcha)
No la hagáis cada 4 meses porque estáis instalando un mapa de toda Europa y a nosotros nos da igual la rotonda nueva de turno en suiza o el nuevo empalme comarcal en Austria....
muchas gracias por la aclaracion pero ya podian poner alguna funcion mas en el software de la pantalla
ninoester- Dominguero
- Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 09/12/2019
Temas similares
» [SMEG+] Firmware 5.42.B.R4
» DAR LAS GRACIAS A OSKAR ALVÁREZ
» Problema al actualizar firmware
» AYUDA PARA ACTUALIZAR FIRMWARE Y MAPAS
» Nuevo Firmware V.21.05.78.22_NAC-r0
» DAR LAS GRACIAS A OSKAR ALVÁREZ
» Problema al actualizar firmware
» AYUDA PARA ACTUALIZAR FIRMWARE Y MAPAS
» Nuevo Firmware V.21.05.78.22_NAC-r0
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: Multimedia :: CONNECT NAV :: Firmware
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.