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¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?

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¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware? Empty ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware?

Mensaje por POMEROY Lun 16 Dic 2019, 11:00

Buenas a todos

En mi Picasso 2018, todo el sistema multimedia y de control de la pantalla táctil funciona de maravilla desde el primer día.

Se dice por ahí, que si algo funciona no lo toques, y viendo que después de actualizar el software del sistema, hay bastante usuarios que sufrido problemas posteriores, ¿realmente es necesario actualizar y correr el riesgo de que aparezcan problemas?


Saludos

POMEROY
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Mensaje por santimj Lun 16 Dic 2019, 11:17

No, no es necesario, pero si conveniente.
Ten en cuenta que todo por muy bien hecho que esté, es susceptible de modificación y mejora.
Saludos.

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Mensaje por Invitado Lun 16 Dic 2019, 13:56

santimj escribió:No, no es necesario, pero si conveniente.
Ten en cuenta que todo por muy bien hecho que esté, es susceptible de modificación y mejora.
Saludos.
Efectivamente
Salu2

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Mensaje por jose cencig Dom 29 Dic 2019, 02:31

Hola amigos, pregunto si se puede actualizar el firmware solamente, sin la actualización de los mapas, ya que en Argentina la actualizaciones de los mapas esta muy atrasada.

Saludos y felices fiestas ¡¡¡
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Mensaje por Invitado Dom 29 Dic 2019, 11:28

jose cencig escribió:Hola amigos, pregunto si se puede actualizar  el firmware solamente, sin la actualización de los mapas, ya que en Argentina la actualizaciones de los mapas esta muy atrasada.

Saludos y felices fiestas ¡¡¡
Claro que sí, son 2 instalaciones independientes.
Felices fiestas para ti también.
Salu2

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Mensaje por DIESUAR Sáb 01 Ene 2022, 15:12

Hola, hay alguna version de mapas para Argentina. Tengo un c4 picasso 2018. Grcs

DIESUAR
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Mensaje por francrubio Vie 18 Mar 2022, 19:00

DIESUAR escribió:Hola, hay alguna version de mapas para Argentina. Tengo un c4 picasso 2018. Grcs
Fijate que en la seccion de update de mapas esta el último update para mapas latam

francrubio
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Mensaje por francrubio Vie 18 Mar 2022, 19:00

Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.

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Mensaje por Costas785 Dom 20 Mar 2022, 11:58

francrubio escribió:Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
No está publicado porque nadie de los que nos movemos por aquí conoce la respuesta. Hemos actualizado muchas versiones ya y en ninguna de ellas hemos conseguido saber que es lo que corrige.
Lo cierto, también es que si te vas leyendo los problemas que algunos hemos tenido y reclamado a Citroen, verás que esos, al menos los ha corregido.

Salu2

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Mensaje por francrubio Lun 21 Mar 2022, 17:35

Costas785 escribió:
francrubio escribió:Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
No está publicado porque nadie de los que nos movemos por aquí conoce la respuesta. Hemos actualizado muchas versiones ya y en ninguna de ellas hemos conseguido saber que es lo que corrige.
Lo cierto, también es que si te vas leyendo los problemas que algunos hemos tenido y reclamado a Citroen, verás que esos, al menos los ha corregido.

Salu2

Ayer encontré esta vieja nota
https://www.continental.com/en/press/press-releases/2016-11-28-infotainment-platform/

Y como el que la publica sigue trabajando en Cotinental, le escribí. jajaja.

Hagan sus apuestas a ver si me responde.

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Mensaje por JordiR Mar 22 Mar 2022, 11:05

¿Continental? Pensaba que era TOMTOM...
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Mensaje por Costas785 Mar 22 Mar 2022, 11:14

JordiR escribió:¿Continental? Pensaba que era TOMTOM...
Es correcto. La cartografía es de TomTom pero el hardware es Continental

Salu2

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Mensaje por francrubio Mar 22 Mar 2022, 13:34

francrubio escribió:
Costas785 escribió:
francrubio escribió:Existe un detalle de que corrige-mejora cada update del firmware? Me parece inaudito que no este accesible/publicado esa info.
No está publicado porque nadie de los que nos movemos por aquí conoce la respuesta. Hemos actualizado muchas versiones ya y en ninguna de ellas hemos conseguido saber que es lo que corrige.
Lo cierto, también es que si te vas leyendo los problemas que algunos hemos tenido y reclamado a Citroen, verás que esos, al menos los ha corregido.

Salu2

Ayer encontré esta vieja nota
https://www.continental.com/en/press/press-releases/2016-11-28-infotainment-platform/

Y como el que la publica sigue trabajando en Cotinental, le escribí. jajaja.

Hagan sus apuestas a ver si me responde.

Heyyy tengo noticias.
La buena. Me respondió.
La mala. No puede brindarme información, hay que verlo con la marca.
Era esperable pero bueno... la carta había que jugarla.

Código:
Dear Mr Rubio,

 

Thank you for your inquiry regarding the PSA Infotainment changelog for the Citroën C4 Picasso. Unfortunately, due to contracts with the car manufacturers, we are not allowed to give away any software and data information nor provide direct service to end customers. The direct service can only be provided by the respective OEM, which we recommend you contact. Apologies for not being able to assist you directly.

 

Kind regards and best wishes,

 

Luka Kovacevic

Praktikant (Externe Kommunikation)

Continental Automotive

 

Rechnungsanschrift/Billing address:

Continental Automotive GmbH
Sodener Strasse 9, 65824 Schwalbach am Taunus, Germany

 

francrubio
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Mensaje por Costas785 Miér 23 Mar 2022, 16:29

francrubio escribió:
La mala. No puede brindarme información, hay que verlo con la marca.
Y tampoco te dan información porque ellos mismos no la saben o no quieren que la sepamos.
Salu2

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Mensaje por francrubio Miér 23 Mar 2022, 17:21

Costas785 escribió:
francrubio escribió:
La mala. No puede brindarme información, hay que verlo con la marca.
Y tampoco te dan información porque ellos mismos no la saben o no quieren que la sepamos.
Salu2

Quizás ahora que es todo más open-source... podamos consultar aquí
https://developer.groupe-psa.io/webportal/

Has mencionado que sus quejas a citroen se han corregido en firmwares, como cursaron esas quejas?

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Mensaje por Costas785 Jue 24 Mar 2022, 11:55

francrubio escribió:
Has mencionado que sus quejas a citroen se han corregido en firmwares, como cursaron esas quejas?
Antes había una página que ahora ya no funciona (https://citroen-es-es.custhelp.com/app/home)

Ahora después de buscar por varias de las que tenía guardadas, he conseguido llegar a esta: (https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=fr) y que como está en francés, le he cambiado el lenguaje y prueba a ver si puede servirte.

https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=es

Salu2

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Mensaje por francrubio Jue 24 Mar 2022, 13:09

Costas785 escribió:
francrubio escribió:
Has mencionado que sus quejas a citroen se han corregido en firmwares, como cursaron esas quejas?
Antes había una página que ahora ya no funciona (https://citroen-es-es.custhelp.com/app/home)

Ahora después de buscar por varias de las que tenía guardadas, he conseguido llegar a esta: (https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=fr) y que como está en francés, le he cambiado el lenguaje y prueba a ver si puede servirte.

https://citroen.my-customerportal.com/citroen/s/?language=es

Salu2

Gracias ! Ya deje un mensaje, pero parece increible que no se consiga esa información o que no este publica.

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Mensaje por E69Correcaminos Lun 04 Sep 2023, 19:59

Hola, hace tiempo que no me paso por el foro, a la respuesta de si es necesario actualizar el software, después de ser "pionero" en el sistema NAC ya que compre justo el coche justo cuando salió la nueva pantalla.

Creo que antes de responder a esta pregunta merece la pena repasar un poco la historia de la NAC y su software

Hubo mucho lio entre Enero y Abril de 2017 entre que algunos modelos lo llevaban recién instalado otros seguían con el anterior sistema, algunos salían de fabrica con la actualización de software que ya incluía Android Auto otros no... bueno un cristo...

Nos unimos unos cuantos de este foro a investigar todo este tema del software , algunos incluso fuimos a actualizar algún coche de otras personas al mismo concesionario porque nos llamaban porque ni a ellos se lo habían explicado de como se hacia. Luego con el tiempo se aclaró y Citroën ya fue avisando de que la actualización corría por parte del comprador , el concesionario quedaba completamente al margen ( cabreo de muchos clientes).

En esas fechas las actualizaciones las hacíamos preparándola desde la RAIZ del USB , creando una carpeta a mano, metiendo unos archivos que bajábamos del foro del PEUGEOT 3008 ( llevan la misma NAC y mismo software) y "jugándonosla" con el a ver que pasaba

En el grupo que creamos ( seguimos en TELEGRAM en C4picasseros por cierto... y estáis invitados a entrar) hay programadores informáticos, técnicos de taller incluso alguno aeronáutico  ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware? 1f606  averiguamos  desmontando literalmente los salpicaderos y tirando del hilo , que PSA instaló 4 tipos de equipos NAC , (ahora tendría que tirar de este foro para acordarme de los modelos) entre ellos el fabricado por CONTINENTAL y otros dos mas, todos con la misma apariencia externa esta claro, una pantalla que no te dice nada a primera vista y todas parecen iguales. Pero la pegatina que llevan pegadas por detrás delatan las diferencias.

Uno de esos modelos de NAC no era compatible con algunos softwares que iban sacando, por ejemplo alguno no admitía instalar Android Auto y de ahí averiguamos que se podía revertir las instalaciones puesto que el sistema de actualización esta hecha para "tontos" , lo único que hace es instalar completamente TODO lo que hay en el USB , aunque solo haya una corrección mínima ,por eso tardan tanto cerca de 1h y muchas veces no vemos nada en los cambios

No vemos nada puesto que algunas actualizaciones son " internas" , es decir, PSA controla el funcionamiento de sus vehículos a través de estos softwares y si desean introducir o cambiar algo en sus bases de datos te sacan una nueva versión y tu como un tonto instalas pierdes casi una hora de combustible y a correr.

Sabéis lo que se ha cambiado en el software de cara al usuario desde el año 2017 de relevancia ?

La introducción de Android Auto en Abril de 2017  para los modelos que no la llevaban y poder cambiar a horario de verano/invierno en 2018. Nada mas.

Por estas fechas como os digo ni en los CS tenían claro como actualizar o quien debía hacerlo hasta como os digo tal punto de contactar con alguno de nosotros para no comerse el marrón del cliente de turno que quería su coche con Android Auto o no se lo compraban.


Ya sobre el 2019/2020 ya sacaron esta app de forma independiente para Peugeot y Citroën que al fin y al cabo son lo mismo con diferente presentación. Lo único que hace la app es descargar el software, formatearte el USB y prepararte la carpeta raíz y copiarte el software en el USB, sin mas...los concesionarios ya no tienen que estar pendiente de esto y pasa todo al cliente. Como si todo el mundo fuese capaz de hacerlo ( físicamente y mentalmente hablando)...

Y ahora respondo a la pregunta después de estos años ¿ Merece la pena actualizar el software cada vez que hay una actualizacion?

La respuesta es no.

Si el coche no te ha dado problemas, si no has tenido bloqueos de pantalla en la NAC, si tienes tu Android Auto funcionando ( este se actualiza desde a app del móvil no desde el software del coche) .. si todo esta bien NO TOQUES MAS. El software ya esta prácticamente desarrollado de cara al usuario.

No esperes ver nuevos colores en las pantallas, ni cambios importantes en el coche como nuevos tiempos de apagado de luz de cortesía y pantallitas nuevas. porque no lo vas a ver. Se actualiza por temas internos de cara a estudios estadísticos de PSA , si piensas que merece la pena gastar combustible, o tener un error de carga para tener que volver a una versión anterior...o liarla porque tu NAC es una de esas 3 que no admiten ciertas actualizaciones y para luego liarte la cabeza en el taller a que te pongan una nueva ... olvídalo.

Otra cosa diferente es el navegador, eso si es recomendable hacerlo. Ya sabéis que TOMTOM ofrece actualizaciones cada 4 meses de por vida (que bonito suena de por vida  ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware? 1f604 , de por vida suelen ser 12 años que es el tiempo que TOMTOM va a tener a este equipo en mantenimiento hasta que lo considere "OBSOLETO" o muerto para ellos".
En este caso con una actualización anual si viajas mucho es mas que suficiente ( hacedla en ruta si os pilla un viaje largo para que se instale y ahorraros una hora de combustible a ralentí, no es problema hacerlo en marcha)
No la hagáis cada 4 meses porque estáis instalando un mapa de toda Europa y a nosotros nos da igual la rotonda nueva de turno en suiza o el nuevo empalme comarcal en Austria....
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Mensaje por ninoester Vie 15 Sep 2023, 10:23

E69Correcaminos escribió:Hola, hace tiempo que no me paso por el foro, a la respuesta de si es necesario actualizar el software, después de ser "pionero" en el sistema NAC ya que compre justo el coche justo cuando salió la nueva pantalla.

Creo que antes de responder a esta pregunta merece la pena repasar un poco la historia de la NAC y su software

Hubo mucho lio entre Enero y Abril de 2017 entre que algunos modelos lo llevaban recién instalado otros seguían con el anterior sistema, algunos salían de fabrica con la actualización de software que ya incluía Android Auto otros no... bueno un cristo...

Nos unimos unos cuantos de este foro a investigar todo este tema del software , algunos incluso fuimos a actualizar algún coche de otras personas al mismo concesionario porque nos llamaban porque ni a ellos se lo habían explicado de como se hacia. Luego con el tiempo se aclaró y Citroën ya fue avisando de que la actualización corría por parte del comprador , el concesionario quedaba completamente al margen ( cabreo de muchos clientes).

En esas fechas las actualizaciones las hacíamos preparándola desde la RAIZ del USB , creando una carpeta a mano, metiendo unos archivos que bajábamos del foro del PEUGEOT 3008 ( llevan la misma NAC y mismo software) y "jugándonosla" con el a ver que pasaba

En el grupo que creamos ( seguimos en TELEGRAM en C4picasseros por cierto... y estáis invitados a entrar) hay programadores informáticos, técnicos de taller incluso alguno aeronáutico  ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware? 1f606  averiguamos  desmontando literalmente los salpicaderos y tirando del hilo , que PSA instaló 4 tipos de equipos NAC , (ahora tendría que tirar de este foro para acordarme de los modelos) entre ellos el fabricado por CONTINENTAL y otros dos mas, todos con la misma apariencia externa esta claro, una pantalla que no te dice nada a primera vista y todas parecen iguales. Pero la pegatina que llevan pegadas por detrás delatan las diferencias.

Uno de esos modelos de NAC no era compatible con algunos softwares que iban sacando, por ejemplo alguno no admitía instalar Android Auto y de ahí averiguamos que se podía revertir las instalaciones puesto que el sistema de actualización esta hecha para "tontos" , lo único que hace es instalar completamente TODO lo que hay en el USB , aunque solo haya una corrección mínima ,por eso tardan tanto cerca de 1h y muchas veces no vemos nada en los cambios

No vemos nada puesto que algunas actualizaciones son " internas" , es decir, PSA controla el funcionamiento de sus vehículos a través de estos softwares y si desean introducir o cambiar algo en sus bases de datos te sacan una nueva versión y tu como un tonto instalas pierdes casi una hora de combustible y a correr.

Sabéis lo que se ha cambiado en el software de cara al usuario desde el año 2017 de relevancia ?

La introducción de Android Auto en Abril de 2017  para los modelos que no la llevaban y poder cambiar a horario de verano/invierno en 2018. Nada mas.

Por estas fechas como os digo ni en los CS tenían claro como actualizar o quien debía hacerlo hasta como os digo tal punto de contactar con alguno de nosotros para no comerse el marrón del cliente de turno que quería su coche con Android Auto o no se lo compraban.


Ya sobre el 2019/2020 ya sacaron esta app de forma independiente para Peugeot y Citroën que al fin y al cabo son lo mismo con diferente presentación. Lo único que hace la app es descargar el software, formatearte el USB y prepararte la carpeta raíz y copiarte el software en el USB, sin mas...los concesionarios ya no tienen que estar pendiente de esto y pasa todo al cliente. Como si todo el mundo fuese capaz de hacerlo ( físicamente y mentalmente hablando)...

Y ahora respondo a la pregunta después de estos años ¿ Merece la pena actualizar el software cada vez que hay una actualizacion?

La respuesta es no.

Si el coche no te ha dado problemas, si no has tenido bloqueos de pantalla en la NAC, si tienes tu Android Auto funcionando ( este se actualiza desde a app del móvil no desde el software del coche) .. si todo esta bien NO TOQUES MAS. El software ya esta prácticamente desarrollado de cara al usuario.

No esperes ver nuevos colores en las pantallas, ni cambios importantes en el coche como nuevos tiempos de apagado de luz de cortesía y pantallitas nuevas. porque no lo vas a ver. Se actualiza por temas internos de cara a estudios estadísticos de PSA , si piensas que merece la pena gastar combustible, o tener un error de carga para tener que volver a una versión anterior...o liarla porque tu NAC es una de esas 3 que no admiten ciertas actualizaciones y para luego liarte la cabeza en el taller a que te pongan una nueva ... olvídalo.

Otra cosa diferente es el navegador, eso si es recomendable hacerlo. Ya sabéis que TOMTOM ofrece actualizaciones cada 4 meses de por vida (que bonito suena de por vida  ¿Es realmente imprescindible actualizar el firmware? 1f604 , de por vida suelen ser 12 años que es el tiempo que TOMTOM va a tener a este equipo en mantenimiento hasta que lo considere "OBSOLETO" o muerto para ellos".
En este caso con una actualización anual si viajas mucho es mas que suficiente ( hacedla en ruta si os pilla un viaje largo para que se instale y ahorraros una hora de combustible a ralentí, no es problema hacerlo en marcha)
No la hagáis cada 4 meses porque estáis instalando un mapa de toda Europa y a nosotros nos da igual la rotonda nueva de turno en suiza o el nuevo empalme comarcal en Austria....

muchas gracias por la aclaracion pero ya podian poner alguna funcion mas en el software de la pantalla

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