Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

suspensión neumática trasera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

suspensión neumática trasera Empty suspensión neumática trasera

Mensaje por jmaura Vie 14 Dic 2018, 21:41

Buenos días, tengo un C4 Picasso del 2007 1.6 HDI Exclusive cambio automático y me da el conocido problema con las suspensiones.

Desde que lo compré a menudo daba el error de suspensión, aunque me dijeron en el taller oficial que estaba todo correcto e ignorara el aviso. Pasó la ITV sin problemas.

El coche se quedó el fin de semana pasado bajado por detrás, con las ruedas en el suelo y el aviso de circular a 10 km/h y una nula suspensión, como si condujeras sobre una mesa con ruedas vaya…. Existe un gran desconocimiento entre los mecánicos imagino que por la especificidad de la marca. En el taller de emergencia al que fui en pleno puente de la Inmaculada y Constitución le hicieron varios diagnósticos, cual de ellos con el resultado más raro

- El primero ponía que el estado de salud de la batería era del 49%, por lo que me cambiaron la batería a pesar que funcionaba perfectamente, aunque me pareció razonable
- Luego les apareció un problema de polución, aunque lo solucionaron y un problema con el sensor de aceite y con la presión de los neumáticos. Me cambiaron el aceite que ya le tocaba.

Con la maquina hicieron subir y bajar la suspensión, aunque daba problemas que han ido siguiendo en las últimas semanas. Me encontraba el coche con las suspensiones subidas o se deshinchaba conduciendo… Ya en mi pueblo lo llevé al taller habitual y me comentaron que una de las valonas la habían encontrado suelta y arrugada y que la colocaron en su sitio, sin problemas aparentes de poros o pinchazos. Estaban un poco desconcertados por el hecho que el compresor funcionaba, ya que subía el coche pero que por algún motivo dejaba de hacerlo.

Códigos de errores en el informe (está escrito a mano y se lee mal)

U 2003 incoherencia entre ---- principal y señal
C112A Válvula aire escape
Cortocircuito a masa o circuito abierto
C1128 Electroválvula suspensión derecha
Cortocircuito a masa o circuito abierto


Atención: una cosa que me mosquea es que a veces sale el aviso de Ahorro energía activado al arrancar. No tengo ni idea de por qué.

Tras leer varios foros y opiniones he comprado un compresor de segunda mano. Al instalarlo ha funcionado correctamente hasta que, a media tarde volvió a salir el aviso de problemas con la suspensión y otra vez abajo. Sigue el aviso de ‘presión neumático(s)’. En el taller le han realizado otro test y sorprendentemente sigue el problema con la batería aunque tiene una semana, está recién cambiada y está bien de voltaje y recupera correctamente. El error de hoy es:

C118C Mal funcionamiento temporal de la suspensión neumática

Todo esto me extraña mucho (que fallen dos compresores, la batería de por medio y ese comportamiento tan raro). Yo no tengo idea de mecánica ni de electrónica pero me da mala espina y se me ocurre si puede ser algún error eléctrico-electrónico que desactive la función de la suspensión. He leído de todo en los foros (fusibles, centralitas…) y tengo la cabeza como una olla con el tema. No se por dónde seguir. En el taller les mosquean los errores tan distintos con los dos compresores probados. Los botones del maletero para regular la altura no hacen nada tampoco, solo pitan.

Contemplo la vía de cambiar la suspensión por muelles. En la ITV me han dicho que Citroen haría los papeleos pero estoy bastante harto tanto del servicio como de gastar dinero en el coche, aunque me gusta mucho. ¿Se os ocurre algo?

Ah  pantallazos del compresor, diagnósticos…
https://drive.google.com/drive/folders/1Wbf-s8yduGEUKD3ujqbYwNrWiWVPOSUq?usp=sharing

Os invito a unas cañas si me ayudáis

suspensión neumática trasera View?usp=sharing

Jordi M

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

suspensión neumática trasera Empty Re: suspensión neumática trasera

Mensaje por bandarako Dom 16 Dic 2018, 10:45

Buenas, tu te has respondido, 11 años, VENDE COCHE, los nuevos ya no llevan neumatica.
Lo de cambiar suspension, se puede hacer y no es muy caro, la mayoria de itv ni se enteran, y si se enteran pues que te hagan la homologación la citroen (tampoco es muy caro)
Por último, te has equivocado de foro... este es para los nuevos que no tenemos esos fallos, yo ya los sufrí... Very Happy Very Happy Very Happy
bandarako
bandarako
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

suspensión neumática trasera Empty Re: suspensión neumática trasera

Mensaje por jmaura Dom 16 Dic 2018, 10:47

Jolín, es que me cuesta esto de los foros. Disculpad a todo el mundo. De momento no puede ser cambio de coche. Veremos más adelante! Sigo buscando. Gracias Bandarako!

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

suspensión neumática trasera Empty Re: suspensión neumática trasera

Mensaje por bandarako Dom 16 Dic 2018, 22:45

jmaura escribió:Jolín, es que me cuesta esto de los foros. Disculpad a todo el mundo. De momento no puede ser cambio de coche. Veremos más adelante! Sigo buscando. Gracias Bandarako!

Es broma hombre, mi consejo es que lo pongas muelles y quites la neumatica y a la ITV ni mu, DUDO MUCHISIMO QUE SE ENTEREN.
bandarako
bandarako
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 10/12/2017
Localización : Barcelona

Volver arriba Ir abajo

suspensión neumática trasera Empty Re: suspensión neumática trasera

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.