Cambio aditivo filtro de partículas
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: General
Página 1 de 1. • Comparte
Cambio aditivo filtro de partículas
Buenas noches, hace unos día le cambié a mi coche (C4 Grand Picasso 1.6 HDI FAP 109 cv del año 2007) la bolsa de aditivo del FAP, lo hice tal y como muestra el vídeo que a continuación coloco, ya que a los 160.000 km me salió en el cuadro de control un mensaje "nivel aditivo filtro partículas "FAP" muy bajo".
Tras realizar el cambio de la bolsa que me costó unos 133 Euros en Citröen, a los pocos km me dispongo a telecodificar con el Diagbox la capacidad de la bolsa de aditivo, haciéndolo igual que como se muestra en el vídeo colocado y que lo vi en internet.
Tras realizarlo, el mensaje sigue apareciendo tras el arranque del motor.
Investigando con el diagbox entro en:
Bomba aditivación gasoil
Validar
Pack reparation
Piezas de recambio
Sustitución de la bolsa de aditivo
Atención: Validar sólo una vez que la operación de sustitución de la bolsa de aditivo se haya efectuado...
Validar
Tras hacer esto, veo que el mensaje sigue apareciendo tras el arranque del motor, por lo que sigo investigando con el Diagbox y tras meterme en varios sitios, uno de ellos donde mide el nivel del líquido y demás, me dice que la bolsa está llena, que hay líquido en la tubería que va de la bolsa al depósito de combustible y otra cosa más, por lo que entiendo hasta aquí va todo bien; pero el mensaje sigue apareciendo.
Por internet he podido ver que hay que entrar en "ADITIVACIÓN GASOIL" para poner a cero dos parámetros.
Con el Diagbox no tengo acceso a dicho apartado, ya que me dice que hay un error de comunicación.
Necesito ayuda para poder entrar en el apartado "aditivación gasoil" o como puedo completar el proceso para quitar el mensaje y dejar todo bien.
Muchas gracias de antemano.
Tras realizar el cambio de la bolsa que me costó unos 133 Euros en Citröen, a los pocos km me dispongo a telecodificar con el Diagbox la capacidad de la bolsa de aditivo, haciéndolo igual que como se muestra en el vídeo colocado y que lo vi en internet.
Tras realizarlo, el mensaje sigue apareciendo tras el arranque del motor.
Investigando con el diagbox entro en:
Bomba aditivación gasoil
Validar
Pack reparation
Piezas de recambio
Sustitución de la bolsa de aditivo
Atención: Validar sólo una vez que la operación de sustitución de la bolsa de aditivo se haya efectuado...
Validar
Tras hacer esto, veo que el mensaje sigue apareciendo tras el arranque del motor, por lo que sigo investigando con el Diagbox y tras meterme en varios sitios, uno de ellos donde mide el nivel del líquido y demás, me dice que la bolsa está llena, que hay líquido en la tubería que va de la bolsa al depósito de combustible y otra cosa más, por lo que entiendo hasta aquí va todo bien; pero el mensaje sigue apareciendo.
Por internet he podido ver que hay que entrar en "ADITIVACIÓN GASOIL" para poner a cero dos parámetros.
Con el Diagbox no tengo acceso a dicho apartado, ya que me dice que hay un error de comunicación.
En otro apartado veo que me marca "defecto sistema de aditivación" "aditivación imposible", pero es imposible acceder.
He comprobado y la bomba de aditivación funciona correctamente.Necesito ayuda para poder entrar en el apartado "aditivación gasoil" o como puedo completar el proceso para quitar el mensaje y dejar todo bien.
Muchas gracias de antemano.
migelangelo- Dominguero
- Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 24/03/2015
Edad : 54
Localización : Huelva
Re: Cambio aditivo filtro de partículas
Muy buenas Migelangelo.
Estoy sufriendo exactamente el mismo problema!, falta de comunicación con "Aditivación de Gasoil", y entonces no puedo resetear los valores del volumen de Eolys.
Al final pudiste solucionar el problema?, en que consistía?.
Gracias y un saludo. Luis.
Estoy sufriendo exactamente el mismo problema!, falta de comunicación con "Aditivación de Gasoil", y entonces no puedo resetear los valores del volumen de Eolys.
Al final pudiste solucionar el problema?, en que consistía?.
Gracias y un saludo. Luis.
Luismarinas- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Re: Cambio aditivo filtro de partículas
Pues muy buenas a todos.
Después de bastantes horas, he encontrado la solución.
Como ya sabeis, estaba intentando resetear los contadores del Eolys en mi C4 Grand Picasso 2.0HDI 138.
Cuando entras con Diagbox, aparecen dos controladores relacionados con la aditivación del gasoil:
- Aditivación Gasoil
- Bomba de aditivación Gasoil.
En mi caso, el Diagbox me indica que hay un "error de comunicacion" con Aditivación Gasoil", y eso es lo que me rompía los esquemas, porque en varios tutoriales he leido que hay que entrar en ese submenú para resetear el Eolys, pero he descubierto que no es necesario.
He conseguido que se me quitase el error de Servicio diciendole al coche que he añadido el Eolys en tres apartados diferentes:
- Dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, hay un apartado para indicarle que has reemplazado la bolsa d aditivo.
- También dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, le he dicho que he sustituído la bomba de aditivación. Al creer que has instalado una nueva bomba, te indica que le telecodifiques manualmente el volumen de aditivo restante en la bolsa (que en mi caso es 2.2L, ya que se la acabo de rellenar).
- Y este es el que me dió mas la lata, porque está dentro del calculador "Inyección/encendido". Hay que entrar dentro del menú del DPF, indicarle que el coche no tiene un calculador externo de aditivo, y entonces nos pide que telecodifiques manualmente. Te pide el volumen restante de Eolys y además te deja poner el contador a 0.
En resumen, creo que cuenta el volumen de Eolys en tres sitios: el volumen de la bolsa, el volumen que va administrando la bomba, y en tercer lugar el volumen que entra finalmente en el filtro a través de la inyección.
Bueno, pues creo que están los pasos más o menos explicados. Un saludo y espero que os sirva!.
Después de bastantes horas, he encontrado la solución.
Como ya sabeis, estaba intentando resetear los contadores del Eolys en mi C4 Grand Picasso 2.0HDI 138.
Cuando entras con Diagbox, aparecen dos controladores relacionados con la aditivación del gasoil:
- Aditivación Gasoil
- Bomba de aditivación Gasoil.
En mi caso, el Diagbox me indica que hay un "error de comunicacion" con Aditivación Gasoil", y eso es lo que me rompía los esquemas, porque en varios tutoriales he leido que hay que entrar en ese submenú para resetear el Eolys, pero he descubierto que no es necesario.
He conseguido que se me quitase el error de Servicio diciendole al coche que he añadido el Eolys en tres apartados diferentes:
- Dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, hay un apartado para indicarle que has reemplazado la bolsa d aditivo.
- También dentro del calculador "Bomba aditivación gasoil", en la sección de reparación, le he dicho que he sustituído la bomba de aditivación. Al creer que has instalado una nueva bomba, te indica que le telecodifiques manualmente el volumen de aditivo restante en la bolsa (que en mi caso es 2.2L, ya que se la acabo de rellenar).
- Y este es el que me dió mas la lata, porque está dentro del calculador "Inyección/encendido". Hay que entrar dentro del menú del DPF, indicarle que el coche no tiene un calculador externo de aditivo, y entonces nos pide que telecodifiques manualmente. Te pide el volumen restante de Eolys y además te deja poner el contador a 0.
En resumen, creo que cuenta el volumen de Eolys en tres sitios: el volumen de la bolsa, el volumen que va administrando la bomba, y en tercer lugar el volumen que entra finalmente en el filtro a través de la inyección.
Bueno, pues creo que están los pasos más o menos explicados. Un saludo y espero que os sirva!.
Luismarinas- Dominguero
- Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 08/12/2019
Temas similares
» Filtro de partículas???
» Filtro de partículas
» FILTRO DE PARTICULAS FAP
» Filtro de particulas
» Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón
» Filtro de partículas
» FILTRO DE PARTICULAS FAP
» Filtro de particulas
» Testigo motor amarillo y mensaje Acuda al taller después de un acelerón
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros :: C4 Picasso y Grand Picasso (2006 - 2013) :: General
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.