Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alerta de cambio de carril y menu check

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Mar 20 Mar 2018, 14:38

Hola a todos,

Perdonad pero soy nuevo. He comprado un C4 Grand Picasso de segunda mano. El problema es que no se que SW o como lo llevaba configurado pero la cuestión es que la indicación de la marcha en la ibas (es CMP) no salia en la pantalla, la alerta de cambio de carril se activa, pero al poner el cinturón del conductor pone un signo de admiración y se desactiva y el menu "CHECK", que según el manual te indica las alertas, no sale.

El concesionario me ha dicho que lo lleve a un servicio oficial y les pase la factura. En el servicio me han dicho:
-Tema marcha arreglado, ahora sale el modo y la marcha en la que vamos.
-Cambio de carril que no debe llevar los sensores instalados, que lo lleve y lo comprueban. ¿Pero entonces como puedo seleccionarlo?. He probado (loco de mi) a quitarme el cinturón yendo a más de 80 km/h pero con los pitidos no logré ver nada.
-Menu "CHECK", sólo sale si hay defectos, en caso contrario desaparece.

¿Alguien me puede confirmar algo de esto?. Me parece todo de lo más extraño.

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por eseasier Mar 20 Mar 2018, 15:22

¿De qué año es la Picasso que tienes?

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Mar 20 Mar 2018, 15:31

eseasier escribió:¿De qué año es la Picasso que tienes?

De finales de noviembre de 2013

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por eseasier Miér 21 Mar 2018, 10:38

Si es el último modelo, es que justo a finales de ese año es cuando la cambiaron, hay una cámara situada en el parabrisas, por dónde está el espejo interior. Si tienes la cámara entonces es que tiene esa función, aparte que también lee las señales de tráfico y las indica en el cuadro.

Si tienes el modelo anterior, lleva unos sensores en la parte inferior del parachoques y hay un botón en la parte izquierda para activar o desactivar dicha función.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Miér 21 Mar 2018, 10:51

eseasier escribió:Si es el último modelo, es que justo a finales de ese año es cuando la cambiaron, hay una cámara situada en el parabrisas, por dónde está el espejo interior. Si tienes la cámara entonces es que tiene esa función, aparte que también lee las señales de tráfico y las indica en el cuadro.

Si tienes el modelo anterior, lleva unos sensores en la parte inferior del parachoques y hay un botón en la parte izquierda para activar o desactivar dicha función.

Muchas gracias. Se ha quedado esta mañana en el servicio oficial, la excusa que me han dado es que ni saben si lo lleva instalado, lo iban a subir para mirar los sensores. Otra cosa es el menú check, que tampoco saben porque no sale

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Ukiahaprasim Miér 21 Mar 2018, 15:12

Lo del cambio de carril me ha pasado a mí exactamente así..

Hay que cambiar el cinturón (o el mecanismo que da tirones)...

La impresión que tengo de lo que me.contaron en el taller es que tiene obsolescencia programada, que lleve algún contador de avisos y una vez superado el límite deja de funcionar .. como el aviso son unos tirones en el cinturón, igual no hay forma de controlar si sigue avisando de manera perceptible..

Ukiah



Ukiahaprasim
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por eseasier Miér 21 Mar 2018, 15:22

En los últimos modelos lo han mejorado, ya no lleva el mecanismo de los cinturones, el propio volante hace que sea más difícil pasar de carril si no se ponen los intermitentes, ahora es bastante más útil. De todas formas es una utilidad que no la veo muy práctica la verdad.

Por cierto Antonio, si en la casa te van a levantar a ver si llevas los sensores, entonces daré por hecho que es el modelo anterior. Es que este apartado del foro es para los modelos recientes (2014 ->). En ese modelo creo que lo único que hace es dar un aviso acústico cuando pasas la línea.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Miér 21 Mar 2018, 15:28

eseasier escribió:En los últimos modelos lo han mejorado, ya no lleva el mecanismo de los cinturones, el propio volante hace que sea más difícil pasar de carril si no se ponen los intermitentes, ahora es bastante más útil. De todas formas es una utilidad que no la veo muy práctica la verdad.

Por cierto Antonio, si en la casa te van a levantar a ver si llevas los sensores, entonces daré por hecho que es el modelo anterior. Es que este apartado del foro es para los modelos recientes (2014 ->). En ese modelo creo que lo único que hace es dar un aviso acústico cuando pasas la línea.

Gracias de nuevo. Ni yo ni el servicio oficial tenemos claro cual es el modelo, me parece.
Perdonad la matraca y muchas gracias por la ayuda.

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por eseasier Jue 22 Mar 2018, 09:53

antonio.campos escribió:
eseasier escribió:En los últimos modelos lo han mejorado, ya no lleva el mecanismo de los cinturones, el propio volante hace que sea más difícil pasar de carril si no se ponen los intermitentes, ahora es bastante más útil. De todas formas es una utilidad que no la veo muy práctica la verdad.

Por cierto Antonio, si en la casa te van a levantar a ver si llevas los sensores, entonces daré por hecho que es el modelo anterior. Es que este apartado del foro es para los modelos recientes (2014 ->). En ese modelo creo que lo único que hace es dar un aviso acústico cuando pasas la línea.

Gracias de nuevo. Ni yo ni el servicio oficial tenemos claro cual es el modelo,  me parece.
Perdonad la matraca y muchas gracias por la ayuda.

No te preocupes, en lo que podamos se ayuda. Sino lo tienes claro mandas una foto y te lo decimos aquí, es más con una foto del coche por delante y otra del interior seguro que podemos tenerlo casi todo claro.

Un saludo.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Jue 22 Mar 2018, 10:22

eseasier escribió:
antonio.campos escribió:
eseasier escribió:En los últimos modelos lo han mejorado, ya no lleva el mecanismo de los cinturones, el propio volante hace que sea más difícil pasar de carril si no se ponen los intermitentes, ahora es bastante más útil. De todas formas es una utilidad que no la veo muy práctica la verdad.

Por cierto Antonio, si en la casa te van a levantar a ver si llevas los sensores, entonces daré por hecho que es el modelo anterior. Es que este apartado del foro es para los modelos recientes (2014 ->). En ese modelo creo que lo único que hace es dar un aviso acústico cuando pasas la línea.

Gracias de nuevo. Ni yo ni el servicio oficial tenemos claro cual es el modelo,  me parece.
Perdonad la matraca y muchas gracias por la ayuda.

No te preocupes, en lo que podamos se ayuda. Sino lo tienes claro mandas una foto y te lo decimos aquí, es más con una foto del coche por delante y otra del interior seguro que podemos tenerlo casi todo claro.

Un saludo.

Confirmado por el servicio oficial, existe un contador del aviso de cambio de carril, en mi caso ha llegado al límite. Solución, cambiar el cinturón, donde va integrado el famoso contador, total más de 800€. Increíble

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Lucindo Jue 22 Mar 2018, 11:28

Mismo problema y me dan la misma solución. Total 800€ de pieza.
No pienso hacerlo, ni me resulta tan imprescindible ese sistema

Lucindo
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Jue 22 Mar 2018, 11:33

En mi caso, al ser de segunda mano, es que no he podido ni probarlo. La única razón que le encuentro es que el número de avisos este ligado a la vida del vibrador de aviso, con lo cual debería estar también a punto. Eso sí, por si a alguien le interesa, el precio del cinturón es tan alto por el pirotécnico que lleva para tensarlo en caso de accidente, por lo menos es es la razón que me han dado. A partir de ahora usaré como aviso de cambio de carril a mi señora, que está más atenta que yo

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Ukiahaprasim Vie 23 Mar 2018, 11:09

Pues si, 800 napos son muchos...

Maxime si eres de los que como yo, circula mucho por autopista y tiene tendencia a olvidarse del intermitente al cambiar de carril...

En un par de años, te limpias de nuevo el contador...
En mi caso "ha colado" porque estaba aun en garantia... pero mi idea es dejarlo desactivado excepto en los viajes largos y monotonos..



Ukiah

Ukiahaprasim
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Lucindo Vie 23 Mar 2018, 11:50

Ya no es que se te olvide, es que aunque no tengas intención de cambiar de carril, circular sin pisar la linea durante muchos kms es realmente difícil. Y no te pasa ni una. Yo solo he disfrutado de él durante un año, ya que lo compré de Segunda mano con unos 90000kms y en ese periodo casi no lo he usado, puesto que solo cojo el coche los fines de semana.
Es lamentable un sistema así.

Lucindo
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 21/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Ukiahaprasim Vie 23 Mar 2018, 12:02

La verdad es que el uso de un "contador" parece bastante sorprendente, y bastante cercano a la ilegalidad ....

Ukiah

Ukiahaprasim
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 23/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por antonio.campos Vie 23 Mar 2018, 12:36

Se usa más de lo que creéis, yo soy electrónico y en muchos casos se usa para proteger algún elemento, un ejemplo son las impresoras de tinta, para evitar que las esponjas donde aparca el cabezal se llenen de tinta, cada n páginas se bloquea para que lo lleves al servicio técnico, te cambien la esponja y reseteen el contador, total una pasta por una tontería. En el caso de Citroen, me enseñaron la hoja donde decía, que se bloqueaba por un uso "abusivo" de la alerta. Por lo menos podían hacer que el cambio fuese más barato, pero es que aquí también lo que protegen, en mi caso por lo menos, es el motor que tira del cinturón, que supongo que será caro también. No me quedó claro si de las cosas que cambian cuando lo ponen nuevo

antonio.campos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por eseasier Lun 26 Mar 2018, 10:57

A partir del Facelift lo han cambiado, ahora vibra el volante y se vuelve más duro a la hora de girar. Supongo que ya no va a tener este problema, aparte que es más lógico que actúe sobre el volante y no sobre el cinturón. A parte de todo esto no es un sistema que me llene, el peor caso de pisar la línea sería por desvanecimiento o somnolencia, y en cualquiera de estos dos casos la leche no te la quita nadie. En un despiste lo normal es que según pises la línea, encima que ahora en muchas de las autopistas las líneas hacen vibrar el coche, es que rectifiques la trayectoria y ya está. El problema es que te quedes dormido, y ahí este sistema no ayuda demasiado. Si por lo menos parara el coche en el arcén como hacen otras marcas entonces si le vería más utilidad.

eseasier
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 46
Fecha de inscripción : 05/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por azuloso Miér 28 Mar 2018, 02:21

Mi modelo es de los que ya el sistema actúa sobre el volante y la verdad es que no me gusta nada, me da la sensación de que alguien me agarra del volante y lo llevo siempre desconectado...
Pero que tenga un contador en los modelos anteriores y que arreglarlo/resetearlo cueste 800 euros me parece de risa por no llorar...Saludos!!!

azuloso
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 27/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por escarolo Mar 03 Abr 2018, 11:07

En el mío, que es de diciembre-2017, actúa sobre el volante.
Yo estoy acostumbrado a poner los intermitentes cuando cambio de carril, pero me parece muy interesante que también actúe cuando detecta un coche en el ángulo muerto y quieres cambiarte aunque pongas el intermitente. Esa salva de muchas.
escarolo
escarolo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 15/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Danig Mar 29 Ene 2019, 10:44

Hola foreros!

Yo he adquirido recientemente un C4 Picasso (ahora Spacetourer), en una versión que incluye el sistema de alerta de cambio involuntario de carril. Según la Guía de Utilización, cuando este sistema se activa emite un aviso con alertas visuales y sonoras (a diferencia de otros sistemas anteriores que según he leído avisan con tirones en el cinturón de seguridad o resistencias en el volante).

El caso es que, conduciendo por carretera y por autopista en condiciones normales, he probado a invadir varias veces el carril de adelantamiento sin poner el intermitente, y el sistema (que he comprobado que lo tengo encendido) no me ha dado ningún aviso. Y no creo que sea un problema con la cámara, pues las señales de velocidad las detecta sin fallo.

¿A vosotros os funciona correctamente?

Un saludo

Danig
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por VictorM Mar 05 Feb 2019, 21:06

Yo no se por que no lo tengo, pero el coche lleva varias camaras, una para las señales, otra para el active safety brake, y otra para lo del cambio de carril.

VictorM
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 09/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Danig Mar 19 Feb 2019, 10:35

Danig escribió:
El caso es que, conduciendo por carretera y por autopista en condiciones normales, he probado a invadir varias veces el carril de adelantamiento sin poner el intermitente, y el sistema (que he comprobado que lo tengo encendido) no me ha dado ningún aviso. Y no creo que sea un problema con la cámara, pues las señales de velocidad las detecta sin fallo.

¿A vosotros os funciona correctamente?

¿NADIE tiene esta función en su C4 y puede confirmar si le funciona bien??

Gracias

Danig
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 29/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por spacetourC4 Mar 16 Abr 2019, 16:42

Hola, gracias por compartir en este foro.

Hace unos días adquirí un Grand C4 Picasso recién salido del concesionario. Abril 2019
Me comentaron que estaba totalmente equipado, " acabado shine" techo, xenon etc...
Detecta proximidad de vehículos, señales de tráfico...
No encuentro en funciones de seguridad el cambio de carril involuntario.
Puede ser que no tenga está opción?
Se podría activar con máquinas de diagnosis?

Un saludo y gracias de antemano.

spacetourC4
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por C4PShine Miér 17 Abr 2019, 15:39

Creo que para eso necesitas tener la cámara en parabrisas, que venía con otro paquete, ( reconocimiento de señales, velocidad adaptativa...) el mio es shine pero no quise ese paquete.
Saludos.

C4PShine
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 09/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por spacetourC4 Miér 17 Abr 2019, 20:20

Gracias por la respuesta
El tema es que tengo reconocimiento de señal también reconoce la cercanía de vehículo delantero.
Saludos

spacetourC4
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/04/2019

Volver arriba Ir abajo

Alerta de cambio de carril y menu check Empty Re: Alerta de cambio de carril y menu check

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.