Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Manual para actualizar MyWay. Firmware, mapas y radares by Oskar Alvarez - Página 25 Empty Muy buen aporte Oskar

Mensaje por pvdel77@gmail.com Lun 06 Mar 2023, 12:59

oskar alvarez escribió:Los archivos de descarga pueden encontarse en Google o pedirlos por aquí, a cambio se pide participar en el foro y haberse presentado de manera un poco extensa, si se ponen fotos del coche mejor. No es llegar, coger e irse.

Lo que sigue es un resumen de aportes en hilos de c4picasseros y experiencia propia, aunque yo no llevo navegador.

--- Lo primero será comprobar que se tiene un RNEG MyWay en el hilo siguiente:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--- A continuación toca comprobar la versión de Firmware que lleva instalada:
- Pulsar durante un tiempo la tecla SETUP, Diagnosis del sistema y Versión del mapa.

--- Una vez comprobado, lo mejor es actualizar al R50b, que es el último firmware.
Firmwares RNEG MyWay:
☆ RNEG R50b R50.03
☆ RNEG R40b R40.039
☆ RNEG R33b R33.09
☆ RNEG R29a 29.01
☆ RNEG R27bis 27.01
☆ RNEG R20h 20.16




INSTALACIÓN R50b:

1° -> Descargar, extraer con WinRAR los archivos y copiarlos tal cual en la raíz de una tarjeta SD. Sirve cualquier tarjeta, no necesita ser de alta velocidad, siempre que quepa todo.
Son una carpeta HEADUNIT y el archivo HBUPDATE.DEF. Sobre 57 Mb.
2° -> Insertar la tarjeta SD en el equipo, espere unos minutos y confirmar con Sí. La actualización tardará unos 30 minutos para instalar, se recomienda realizarla con  motor en marcha para evitar que entre el modo ahorro de energía y se quede la actualización a medias.
El proceso va indicando dos porcentajes: En la parte superior se indica el porcentaje que queda de copia de cada fichero, y debajo el porcentaje total del proceso. Al finalizar el proceso el navegador se reinicia. Aparecerá un mensaje indicando que el proceso ha finalizado correctamente. En este momento RETIRAR LA TARJETA con el software, y pulsar OK. Si no retiramos la tarjeta es posible vuelva a pedir si se quiere actualizar e inadvertidamente volvamos a pulsar OK de nuevo, con lo cual comienza de nuevo el proceso y NO SE PUEDE DETENER. Lo mejor es que cuando aparezca el mensaje de que ha terminado el proceso ANTES DE PULSAR OK, retiremos la tarjeta con el software de actualización.
Una vez actualizado el firmware, borrarlo de la tarjeta y meter en ella los mapas (Si es la que se va a usar para ello).



Copia de Seguridad RNEG 2016-2 (Mapas)

Para los mapas necesitamos una tarjeta SDHC de 16Gb, de alta velocidad Cat 10 mínimo formateada en Fat32. Si hemos actualizado el firmware con ella, se recomienda formatear antes de copiar.

Copia de los mapas en la SD.

Una vez descomprimidos los mapas ocupan 8.55Gb, el enlace de descarga debe ser de 5.90Gb.
Al pasarlos a la Sd deberían quedar así:
En la raíz de la Sd --> database (Carpeta) + 9 archivos. Dentro de esa carpeta database tiene que haber 7 archivos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hay casos en los que para que funcione hace falta meter todo ésto en otra carpeta en la raíz que tambien se llame database.


En caso de que no cargue los mapas a la primera, segunda, tercera o cuarta vez que se introduce, puede ser necesario resetear el sistema. Antes de ésto recomiendo volver a formatear la tarjeta y copiar de nuevo los archivos. También arrancar el equipo de distintas formas, tarjeta dentro y encender, tarjeta fuera y encender, tarjeta dentro en modo radio cambiar a navegación y esperar unos minutos... Una vez la ha cogido la primera vez, las siguientes ya no tarda.

Si se pulsa un par de segundos la tecla SETUP, se pueden comprobar los satélites visibles.


Resetear Sistema:
Entrar en el Menú oculto (pulsar la tecla SETUP y luego pulsamos los numeros 1, 2 y 3 a la vez). Buscas la opción Reset System, la aplicas y a ver si así funciona.

Otra forma de resetear:
Dejar pulsado 30 segundos el botón de encendido. .

Efectuar una puesta a cero de la Radionavegación:

• Pulsa simultáneamente las teclas 1-3-5
• Espera a que se emita un bip
• Suelta las teclas 1-3-5
• Espera que el sistema de radionavegación se reinicie
• Cortar el contacto una vez haya iniciado nuevamente de forma completa y esperar a un adormecimiento de la red multiplexada (5 minutos sin realizar ninguna acción sobre las puertas, contacto o cualquier otro elemento del coche)
• Después circula en carretera haciendo al menos 5 kms



Activar Radares

Dentro de los mapas vienen los radares en los archivos hazardareas.lwd y versionhazard.txt; para actualizarlos se descargan los últimos y se pegan los archivos en la raíz de la SD, reemplazando los viejos.
Para activar los avisos:

Tecla NAV - Menú Navegación - Ajustes - Configurar zonas de riesgo:

Activar zonas de riesgo --> Activar.
Aviso Sonoro --> Activar.
Aviso Visual --> Activar.


Hola Oskar.
Tengo un Peugeot 407 y actualmente instalada la versión "rneg_D_R20h_R20.16" que debe ser casi del jurasico  Laughing  Laughing , solia estar pendiente de las actualizaciones pero ya hace mucho que no he podido echar mucha cuenta y creo que ya es hora de actualizarlo, ademas la pantalla se resetea sola cuando le parece y creo que la versión instalada puede ser parte o todo el problema, podrias mandarme los enlaces de descarga por favor?

Muchas gracias de antemano

pvdel77@gmail.com
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2023

Volver arriba Ir abajo

Página 25 de 25. Precedente  1 ... 14 ... 23, 24, 25

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.