Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por alvaro1979 Mar 18 Ago 2015, 02:46

Muy buenas: El tema es el siguiente.

Hace 10.000 kms me cambiaron en citroen las pastillas traseras... y desde entonces chillan a veces muy fuerte cuando voy en marcha (sin frenar) y en cuanto piso aunque sea un pelín el pedal de freno dejan de chillar... y de puede que vuelvan a chillar según suelto el pedal de freno o puede que no chillen en un rato. Ademas tengo la sensación de que no frenan atrás. Como dato diré que cuando paro el coche en casa y toco las llantas, las de delante están frías y las de atrás calientes (se aprecia mucho mas calor de frenos atras que adelante)

Lo he llevado al taller oficial donde lo puse ya dos veces y aparte de limarme las pastillas (que por cierto vaya chapuza me han hecho, pues las han recortado con una rotaflex en vez de con una esmeril) cuando me lo subieron me percate de que si hago girar con un poco de fuerza las ruedas, las de delante siguen girando, mientras que las de detrás se paran porque se frenan (ofrecen bastante mas resistencia a hacerla girar). Segun ellos es normal, ¿esto es asi o se han reido de mi directamente? yo opto por la segunda...

Y aparte de todo eso, resulta que cada vez que arranco el coche me dice "freno parking defectuoso", pero aparece y luego desaparece y no queda registrado en el coche cuando le hago el test ese que tiene en el menu de opciones. El freno automático funciona (es decir, cuando acelero se suelta y cuando apago se pone) pero hay un hecho curioso que me llama la atención. Si llego y pongo el freno de mano de manera manual, me dice que el freno de parking esta activo, y cuando apago el coche vuelve a hacer el ruidito ese de "naaaaaauuuu" y me lo vuelve a decir, cosa que antes no lo decia.

Que gasta menos las pastillas de delante que las de detrás, es mas; las de delante las cambie con 60.000 Kms y aun tiene para un poco mas y las de detras las cambie con 70.000 y ya las he tenido que cambiar con 155.000). pastillas originales citroen siempre..

Muchas gracias por tomaros la molestia de leer este tocho de post (me ha sido imposible resumirlo mas) y a ver si alguien me puede ayudar  Rolling Eyes

Gracias.

alvaro1979
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Aitor Jue 20 Ago 2015, 01:21

En cuanto a las pastillas puede ser tema de que esté el disco gastado y le cueste acoplarse. En el mensaje de freno parking defectuoso poco puedo ayudarte compañero.

Un saludo.

_________________
Venta de navegadores, consultar por privado.
Aitor
Aitor
Administrador
Administrador

Mensajes : 790
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 38
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por alvaro1979 Vie 21 Ago 2015, 12:25

Pues si... gastado el disco está... pero les pregunte en su día cuando cambie pastillas traseras y me dijeron que aun aguantaban un juego de pastillas mas... así que ahora a ver que hago... porque si cambio los discos tendré que poner pastillas nuevas... y me da rabia que solo tienen 10.000 kms Mad Mad Mad  

El lunes saldré de dudas cuando lo deje... pero ya me lo huelo venir... Shocked Shocked Shocked

alvaro1979
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por grangrisley Mar 29 Sep 2015, 16:57

Me veo en una situación parecida a la vuestra.

El coche chirría al frenar ligeramente y a veces también sin pisar el freno (circulando normalmente a velocidad baja/media). En este último caso, al pisar y soltar el freno, deja de chirriar (sonido típico).

Me molesta y preocupa más lo que a veces sucede, con frecuencia creciente, y creo que viene de los traseros: maniobrando, al iniciar la marcha atrás, en ocasiones, suena de manera muy escandalosa un sonido parecido al de los antiguos frenos de bicicleta o tal vez el de una puerta metálica que al abrirse se atasca en el suelo. Es dificíl de definir, pero espero que me entendáis. Desde dentro asusta porque parece que has chocado con algo.

En el taller no ven nada que pueda ocasionar ese ruido (no sé si a ellos se lo ha hecho), pero en todo caso lo justifican como normal. Ninguno de mis anteriores coches (de tipología muy variada) hacía esas cosas, por lo que entiendo que de normales nada.

Discos y pastillas traseras apenas tienen 15-20 mil km.

Por último, comentar que he observado que, a veces, teniendo el pie pisado en el freno (semáforo) da la impresión de que el pedal se hunde un pelín y de inmediato recupera su posición o incluso sube más de lo que estaba pisado. También me pasado últimamente que estando parado con el coche arrancado, si piso varias veces seguidas el pedal de freno, éste se va endureciendo de manera más que considerable.

Me parece que ambos problemas son independientes y el primero (ruido escandaloso al ir hacia atrás en maniobras) puede que se deba a algún mal ajuste o montaje de los nuevos frenos traseros; el segundo tal vez a algún problema con el servofreno (vacío, bomba, etc.).

Os agradezco vuestros comentarios al respecto.
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por grangrisley Lun 05 Oct 2015, 16:15

Todo se ha solucionado (veremos) con cambio de todas las pastillas, las válvulas y el líquido de frenos.

Nada que no solucione el dinero Crying or Very sad
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Jue 10 Mar 2016, 09:39

Hola a tod@s. Respecto al freno parking, a mi hace unos meses, de vez en cuando justo al arrancar el coche, me sale un mensaje de fallo. Lo que es tan rápido que no me daba tiempo a leerlo. Sólo atinaba a leer "freno park", pero no me daba tiempo de leer más. Pues esta mañana, me he quedado mirando fijo a la pantalla y he podido leer la otra línea de texto, que ponía "defectuoso". Pero como ya dije antes, el mensaje dura menos de un segundo y se va automáticamente, sin que yo toque nada. Decir que este fallo no me sale todos los días y si no recuerdo mal, nunca me ha salido 2 veces el mismo día. ¿A que puede deberse este fallo? ¿Podrá estar relacionado con que tengo activada la opción de "freno automático" en la opciones del coche? Gracias de antemano.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Óscar macedo Jue 10 Mar 2016, 22:24

Buenas, yo diría posiblemente la batería y como segundo quizás el contacto regular del pedal de freno, pero me declinó más por la bateria.
Un saludo
Óscar macedo
Óscar macedo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 45
Localización : Tuy

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Lun 11 Abr 2016, 14:27

Muy buenas. Pues retomando este tema, hoy me he llevado un susto "importante". Con el coche en marcha, a unos 40km/h, me saltó el aviso de freno de parking defectuoso y ESP/ASR también. Justo antes de ese fallo, noté como un pequeño tirón en el coche, nada importante, pero seguido del aviso acústico y el mensaje en pantalla. Dejo fotos por aquí. Lo más "raro", es que arrimé el coche a un lado, apagué el coche y al arrancarlo se habían disipado ambos fallos...¿podría ser entonces fallo de la batería? Mencionar que a los frenos no le noto ni chirrido ni nada raro, tanto en marcha como al pisar el pedal. Y que al apagar el coche no se activó el freno automático. Luego cuando lo arranqué y volví a apagarlo, sí.
Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Wvu7v7
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por pazosi Vie 15 Abr 2016, 16:50

Hola,

Haría falta el útil de diagnóstico para saber a qué se debe el fallo en concreto. A mí me pasó lo mismo y era el contactor del pedal de freno, que está anclado sobre el pedal de freno y se accede sacando la tapa de plástico que cubre la parte inferior del salpicadero sobre los piés del conductor.
Lo arreglé rociando el contactor con un spray limpiador de contactos. Me volvió a pasar después de un año y esta vez ya desmonté el dichoso contactor y le hice una limpieza más profunda y también solucionado.
Este contactor es muy importante pues, al contrario que en otros coches con menos electrónica, no sólo tiene la función de activar las luces de freno al pisar el pedal, sino que además informa al ordenador de cuando el conductor está frenando y de ello dependen muchas de las funciones del coche. Un dato incorrecto que puede causar este plasticucho es del tipo "freno pisado y vehículo en movimiento", lo que provocaria un mensaje como el que muestras.
De todas formas estamos hablando de algo esencial como el sistema de frenado. Asegúrate de que tienes suficiente líquido y ninguna fuga y de que el coche frena convenientemente, de que el freno de mano se tensa bien, etc. No es un fallo para tomarlo a la ligera.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Vie 15 Abr 2016, 17:44

Ante todo, gracias por la información. La verdad es que es un fallo jodelón. Hoy, al ir de camino a casa, me volvió a saltar, pero esta vez el coche empezó a perder potencia hasta que se detuvo. Y justo al detenerse me saltó un fallo de "baja presión de aceite del motor" Shocked Lo curioso es que el aceite que tiene no llega a los 5000km todavía y al arrancar siempre veo que la consola pone "ok", así que en principio descarto que sea por poca aceite. Además de que no hay manchas bajo el aparcamiento ni nada. Consulté hace un rato con un conocido que es mecánico de la policía nacional, como ellos tienen los C4 Picasso en su flota, y me dijo que el fallo de los frenos puede ser, o por falta de líquido, cosa que comprobaré, pero los cambié hace 10000km, así que no debería ser eso, o por que están gastados, pues más de los mismo, ya que yo uso bastante el freno motor y si no, que puede ser algún sensor que esté sucio o algo. El tema del pedal de freno creo que lo puedo mirar y probar yo mismo. Igualmente, creo que el Lunes por la mañana me lo podrá mirar mi mecánico de confianza, así que le diré todas estas cosas, a ver si encuentra algo. Lo que no entiendo es, que si realmente hubiera un fallo, al quitar el contacto y volverlo a poner, se va el fallo. Y que no salta fácil, lo cual me hace pensar que la avería pueda ser de algún contacto que hace que salte la alarma. Ya os iré contando.
pazosi escribió:Hola,

Haría falta el útil de diagnóstico para saber a qué se debe el fallo en concreto. A mí me pasó lo mismo y era el contactor del pedal de freno, que está anclado sobre el pedal de freno y se accede sacando la tapa de plástico que cubre la parte inferior del salpicadero sobre los piés del conductor.
Lo arreglé rociando el contactor con un spray limpiador de contactos. Me volvió a pasar después de un año y esta vez ya desmonté el dichoso contactor y le hice una limpieza más profunda y también solucionado.
Este contactor es muy importante pues, al contrario que en otros coches con menos electrónica, no sólo tiene la función de activar las luces de freno al pisar el pedal, sino que además informa al ordenador de cuando el conductor está frenando y de ello dependen muchas de las funciones del coche. Un dato incorrecto que puede causar este plasticucho es del tipo "freno pisado y vehículo en movimiento", lo que provocaria un mensaje como el que muestras.
De todas formas estamos hablando de algo esencial como el  sistema de frenado. Asegúrate de que tienes suficiente líquido y ninguna fuga y de que el coche frena convenientemente, de que el freno de mano se tensa bien, etc. No es un fallo para tomarlo a la ligera.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Lun 18 Abr 2016, 14:22

Bueno, ya dejé esta mañana el coche en el mecánico y me acaba de llamar: tuvo que cambiar la dichosa pieza del freno, pero me dijo que están montando una que trae una mejora, supuestamente para que no de más estos fallos. 49€ Sad . También me comprobó la batería y dice que perdía carga, así que optó por cambiármela también. 80€ pale . Comprobar con la máquina los posibles fallos que pudiera tener y la mano de obra de todo, 30€ mrgreen . Total, 160€. "lo que hacienda te devuelve, el mecánico te lo quita, Crying or Very sad Creo que está bien de precio. La pieza que montó en el freno salió algo cara porque tuvo que ir a la casa, ya que las no originales dice que suelen dar problemas, así que me consultó y preferí gastar algo más pero olvidarme de problemas durante más tiempo (espero que para "siempre"). Ya me decís que os parecen los precios.
Un saludo Saludo
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por pazosi Mar 19 Abr 2016, 09:32

Hola Jonaytnf,

En cuanto a los precios me parece económico pero me sorprende el de la batería pues yo la tuve que cambiar hace poco, le puse la original de la casa y, con descuento incluído, me salió por 125 euros, pues tiene que ser de un determinado amperaje y capacidad de arranque. Pero bueno, eso depende del motor que lleve.

Por cierto, cuándo dices "la dichosa pieza del freno" a qué te refieres, al contactor del pedal que yo te menciono?
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Mar 19 Abr 2016, 09:40

Hola. Sí, la dichosa pieza es el contactor. Digo lo de dichosa, porque veo que suele fallar en bastantes C4. Entiendo que al ser un coche con bastante electrónica, tiene que ser habitual. Porque yo tengo otro coche (Corolla VVTi del 2002) y fallos eléctricos hasta ahora, ni uno (ni mecánicos tampoco, salvo los desgastes).

Respecto a la batería, entiendo que me haya puesto la que debe llevar el coche. La verdad es que otra cosa no, pero este mecánico trata los coches como si fueran de él, y si ve que algo es mejor cambiarlo, no se lo piensa (previa consulta al dueño del coche, claro). Si vi la que tenía montada antes (recordar que el coche lo compré de 2ª mano a su primer propietario) y era de 70Ah, con algo más de 3 años ya. ¿Es poco amperaje? Mi motor es 1.6 HDI 110CV FAP.

pazosi escribió:Hola Jonaytnf,

En cuanto a los precios me parece económico pero me sorprende el de la batería pues yo la tuve que cambiar hace poco, le puse la original de la casa y, con descuento incluído, me salió por 125 euros, pues tiene que ser de un determinado amperaje y capacidad de arranque. Pero bueno, eso depende del motor que lleve.  

Por cierto, cuándo dices "la dichosa pieza del freno" a qué te refieres, al contactor del pedal que yo te menciono?
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por pazosi Mar 19 Abr 2016, 14:23

Lo de la batería no lo sé pues tu motor es distinto al mío y seguramente necesita menos capacidad. Como la anterior me duró 5 años pues no lo dudé y me fui a por la misma que es un poco más grande que las varta o tudor pero, pagándo más claro está.
El contactor posiblemente sea el mismo el de origen que el que venden por ahí. Son piezas que fabrican proveedores no la marca. Yo el mío lo he limpiado, incluso desmontándolo, pues a pesar de ser el original se nota que es de mala calidad, no los materiales, pero sí el diseño de los contactos y el muelle. Esa es la causa de los fallos que da. Por ejemplo, es regulable en longitud, y a veces pasa que se encoge y hay que volver a estirarlo un poco para que haga bien los dos contactos que hace.
Hay gente a la que no le ha fallado nunca, pero es muy común. Espero que a ti te dure.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 360
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Mar 19 Abr 2016, 14:45

Gracias por la respuesta. Este mecánico en cuestión, para ciertas cosas confía más en las piezas que vende la casa (Citroën, Toyota, etc...) que las que venden ciertas tiendas de repuestos. No me digas porqué, pero él lo prefiere así. También es cierto que me enseña la factura del repuesto, así que se que no quiere sacarse tajada con eso. Y en este caso, lo que instaló fue el conector, que en internet yo lo he visto y ronda los 9€, y un trozo de cable con unas conexiones en ambos lados, que supuestamente es lo que evita que produzca el fallo. De ahí que sea más de 9€ (y que fue comprado en la casa, claro). Ya os iré contando.

pazosi escribió:Lo de la batería no lo sé pues tu motor es distinto al mío y seguramente necesita menos capacidad. Como la anterior me duró 5 años pues no lo dudé y me fui a por la misma que es un poco más grande que las varta o tudor pero, pagándo más claro está.
El contactor posiblemente sea el mismo el de origen que el que venden por ahí. Son piezas que fabrican proveedores no la marca. Yo el mío lo he limpiado, incluso desmontándolo, pues a pesar de ser el original se nota que es de mala calidad, no los materiales, pero sí el diseño de los contactos y el muelle. Esa es la causa de los fallos que da. Por ejemplo, es regulable en longitud, y a veces pasa que se encoge y hay que volver a estirarlo un poco para que haga bien los dos contactos que hace.
Hay gente a la que no le ha fallado nunca, pero es muy común. Espero que a ti te dure.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Dom 24 Abr 2016, 21:53

Bueno, retomo este tema. Hoy me saltó otra vez el fallo del freno y el ESP. La verdad es que no lo entiendo. Según leí en algunas páginas de Internet, hay gente que tuvo qur cambiar el alternador :-( esperemos que no sea eso, si no, de los 300€ creo que no me libra nadie. También dicen que puede ser un sensor de freno de la rueda, que esté sucio o mal conectado. A ver si hay suerte. Lo que sí, me volvió a dar un tirón justo antes de salir el fallo. Mañana a primera hora de cabeza al taller. Os voy contando.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Óscar macedo Dom 24 Abr 2016, 22:22

Buenas, mira bien la batería, pues tiene que ser la propia del vehículo, ya que eso puede ocasionar malas lecturas de los sensores.
Suerte
Óscar macedo
Óscar macedo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 45
Localización : Tuy

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Lun 25 Abr 2016, 10:45

Bueno, en principio la batería es la correcta, según me indicó el mecánico esta mañana. Lo acabo de llamar a ver si había novedades y me dice que le notó que le faltaba liquido de frenos. Lo repuso y va a hacer el check con la máquina a ver que le sale. Lo raro de esto es que la semana pasada, cuando me dio el fallo a mí, una de las cosas que comprobé fue esa y el nivel estaba bien...La verdad que esto de la electrónica es bastante liosa. Lo llamo otra vez en una hora a ver que me cuenta.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Lun 25 Abr 2016, 13:48

El diagnostico del mecánico es que seguramente los contactos del sensor de los frenos estaban sucios, ya que en el check no le salía nada raro y como el fallo parece que va y viene sin ningún síntoma aparente, optó por limpiarlos. Ahora queda probar estos días a ver si salta otra vez. En ese caso ya me comentó algo de mirar la válvula del ABS o algo así. Aunque fallo de ABS no me ha dado. Sólo de ESP/ASR y freno parking automático. En cualquier caso, ya os iré diciendo que tal va la cosa.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Óscar macedo Mar 26 Abr 2016, 22:40

Ok, espero se arregle el fallo, ya contarás.
Un saludo
Óscar macedo
Óscar macedo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 45
Localización : Tuy

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Miér 27 Abr 2016, 10:41

Muy buenas. Pues traigo novedades, pero no buenas Crying or Very sad Justo al llevarme el coche del taller el Lunes por la tarde, me volvió a saltar el fallo, el del freno parking y el del ESP/ASR y también el de la presión de aceite en el motor. Así que he optado por llevarlo a la casa, ya que se ve que el ordenador que tienen en mi taller habitual no es capaz de detectarlo y solucionarlo pale
Lo dejé ayer por la tarde y ya de entrada, los 50€ que me cobrarán por enchufarlo. Al rato de haberlo dejado, me llamaron para decirme que habían comprobado el aceite y vieron que el filtro, que si se veía nuevo (cambié aceite hace 5000km) tenía un poco de aceite apelmazada. Me explicaron que seguramente sería de que en su momento el anterior dueño quizás dejó pasar tiempo entre cambio y cambio o alguna vez rellenaron aceite sin cambiar el filtro que tenía y de ahí que se apelmace un poco. Y como justo antes de yo comprarlo sí le hicieron un cambio en un taller oficial (tengo la factura) y yo se lo hice nuevamente cuando se cumplieron los 10000km de ese cambio, se haya removido el aceite y haya echado esos restos y de ahí que me haya saltado el aviso de la presión. Esperemos que sea eso. Por ahora ya la factura asciende a 110€, 60€ el aceite y filtro y 50€ enchufarlo a la máquina.
Respecto al fallo del freno y el ESP, me comentan que si ya tiene el contactor y cables nuevos y la batería también, posiblemente sea que el fallo no se haya borrado correctamente... Neutral Así que sólo me queda esperar a que de aquí a unas horas lo hayan probado y me digan el diagnostico.
Os voy  informando.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Miér 27 Abr 2016, 15:22

Ya me han avisado de la casa. Según parece, el ordenador no encontró ningún fallo. Así que vamos a confiar en que realmente sea un fallo mal borrado y que ellos lo hayan quitado definitivamente. Al final, el total de la factura son 138€, lo que incluye el cambio de aceite y filtro, el check del ordenador y cambiar un bombillo de la matricula. Esperemos que no me vuelva a fallar, no al menos por lo mismo.
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Óscar macedo Miér 27 Abr 2016, 22:57

Haber si de esta va.
Un saludo
Óscar macedo
Óscar macedo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 07/03/2015
Edad : 45
Localización : Tuy

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Miér 27 Abr 2016, 23:21

Me dijeron que en caso de repetirse, tendré que volver, pero que vaya sobre la marcha y sin apagar el coche, para que el fallo "no desaparezca". La verdad que eso si me parece raro. Ya me había dicho igualmente mi mecánico de confianza, que cuando un fallo es grave, se queda activo todo el tiempo, así que esto al menos me da cierta tranquilidad.
Ya os diré como va todo
Óscar macedo escribió:Haber si de esta va.
Un saludo
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Jonaytnf Jue 28 Abr 2016, 18:37

Bueno, por aquí estoy otra vez, con un cabreo/mosqueo/incertidumbre total. De regreso a mi casa me volvió a saltar el fallo, tanto el ESP, como el freno parking y el de la presión del aceite. Me tuve que parar en el arcén de la autopista. Bueno, el coche se fue deteniendo el solo. Arranqué nuevamente sin sacar la llave del contacto y fui de cabeza a la Citroën. Según el nuevo diagnóstico, piensan que puede ser la EGR...¿que opináis? Se lo comenté a mi mecánico y me dijo que eso no le cuadraba mucho. Así que lo que voy a hacer es anularla para ver si el fallo persiste o desaparece. Ya si veo que continúa, la activo otra vez y a ver que puede ser. La verdad es que ya estoy desesperado. Lo que tengo claro es que la EGR no la monto en la casa ni de broma (sobre 400€ la broma)
Jonaytnf
Jonaytnf
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 14/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking Empty Re: Frenos traseros que chillan + Fallo freno parking

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.