Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caja de Cambios

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Caja de Cambios Empty Caja de Cambios

Mensaje por Nach-o Sáb 17 Dic 2022, 18:22

Buenas tardes, hace mucho tiempo que no ando por aquí y hoy acudo a los gurús del grupo para hacer una consulta:
Llevo un tiempo que la caja de cambios me hace extraños como patinar el embrague, como si picase el embrague al cambiar de marcha, o que se lo piensa la caja de cambios para cambiar de marcha y te deja unos segundos en punto muerto, acelero el coche y sube mucho de vueltas y al poco reacciona la marcha. Vamos como si fuese jugando con un pedal de embrague.
Mi niña es una 1.6 hdi CMP con 11 años y 175 mil kms.
Me han recomendado cambiar los discos de embrague pero antes de ir a Citroen y que me levanten en peso os pido consejo.
Espero vuestras respuestas y muchas gracias de antemano.
Nach-o
Nach-o
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 46
Localización : Jacarilla, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por Costas785 Dom 18 Dic 2022, 09:51

Por los síntomas que comentas, todo indica que efectivamente necesitas un cambio del disco e embrague.

Salu2

Costas785
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por oskar alvarez Dom 18 Dic 2022, 13:29

Yo pediría precio en otros talleres también.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por adiabloviejo Miér 21 Dic 2022, 08:28

Buen día. Hoy día, hay talleres que se dedican de forma exclusiva a cambios de embrague, que por unos precios muy razonables, en el rato que te vas de compras si has pedido hora con antelación, te lo sustituyen



adiabloviejo
adiabloviejo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 02/01/2017
Edad : 51
Localización : Banyeres del Penedés, Tarragona

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por GUILLE891 Mar 18 Jul 2023, 15:32

Hola, me interesa mucho este tema, mi Picasso 1.6 hdi etg de 2014 lleva meses haciendo eso mismo. El funcionamiento que ha descrito el compañero aparece en cuanto acelero el coche (por ir en autovía o mucha carga), si conduzco muy suavemente el problema apenas se nota.
Llevé el coche a Citroen y me dijeron que había mensajes de error en el sistema de diagnóstico, pero nada grave. Dijeron que todo es correcto, pero yo no estoy de acuerdo. Me puedo creer que no tuviesen el problema de que la marcha tarda varios segundos en entrar (pasa muy de vez en cuando), pero en cuanto se pisa el acelerador con contundencia es claro que las revoluciones suben mucho y el coche no gana velocidad.
Nach-o has averiguado algo?

GUILLE891
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por Nach-o Mar 18 Jul 2023, 19:44

Hola Guille891, pues al final nada de nada, estuve en el unico taller especializado en cajas de cambios automaticas que tengo por la zona de alicante, incluso los mismos de citroen les llevan las cajas de cambios para repararlas y no saqué nada claro. despues de dos dias de pruebas por parte del dueño del taller y depues de discutir un poco sobre el tema me dió la razón. Si son todos los sintomas de la caja de cambios pero hasta que no salga el fallo en pantalla y tenga que llamar a la grua no toca nada o en todo caso me patinen todas las marchas. Segun este taller pueden ser dos cosas, o caja de cambios o centralita (reparacion 1500 la caja y 2000 la centralita) y para estar seguros del todo hasta que no salga el fallo no hay nada que hacer. Es lo que hay por ahora, yo ya estoy ahorrando por si acaso.
Nach-o
Nach-o
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 46
Localización : Jacarilla, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por GUILLE891 Mar 18 Jul 2023, 22:14

Gracias por la información Nach-o, yo llevo unos 6 meses así (unos 4.000km) y el coche sigue dando servicio, no ha empeorado. Intento evitar salir a carretera porque en cuanto piso un poco más el acelerador en una incorporación o la salida de un peaje, se nota que resbala en cada cambio. Igual no pasa nada por hacer así los cambios, pero prefiero evitarlo.
El otro problema, lo de que se queda varios segundos sin cambiar, creo que es bastante aleatorio y por ahora sigue siendo poco frecuente, alguna vez a la semana.
Creo recordar que la primera vez que detecté este problema iba con el coche muy cargado (unos 700kg de leña, yo creo que estaba muy cerca del límite de peso), ¿puede ser que la causa haya sido la misma en tu caso?

¿Alguien conoce un taller especializado en ETG específicamente?

GUILLE891
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por Nach-o Miér 19 Jul 2023, 19:06

Hola Guille891, pues en mi caso, a sido de desgaste comun creo yo, antes cruzaba el pais varias veces al año para venir de vacaciones donde vivo ahora, aunque ya no viajo tanto el problema a ido creciendo por la conduccion mas corta pero repetitiva de reduce y cambia. El tema de quedarse en en el limbo entre cambio y cambio solo me pasa en tercera y no suele ocurrir mucho, lo malo es que alguna que otra rotonda entro como si fuese en punto muerto, pero si estas al tanto de lo que va a hacer, garrotazo a la leva y asunto arreglado. El tema de talleres especializados en ETG, creo yo que o es buscar una aguja en un pajar o casi que cualquier taller especializado en cajas de cambios automaticas sepa tocar el tema.
Nach-o
Nach-o
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 46
Localización : Jacarilla, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por GUILLE891 Mar 22 Ago 2023, 00:03

Yo también creo que es difícil encontrar un buen taller de ETG, pero había que preguntarlo...
Te agradecería si comentas por aquí la evolución, sea por reparación o por empeoramiento. Yo trataré de hacer lo mismo, por si sirve a alguien, pero por ahora el comportamiento se mantiene.

GUILLE891
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por GUILLE891 Miér 18 Oct 2023, 15:06

Hola Nach-o, ¿qué tal sigue tu cambio? El mío igual, estoy pensando en hacer un aprendizaje de la caja de cambios como el que comentan aquí, https://c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=33610 parece que el problema es el mismo aunque la caja no es ETG sino CMP.

GUILLE891
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por Nach-o Dom 03 Dic 2023, 08:04

Hola GUILLE891, pues la caja de cambios sigue igual la verdad, pero a dias que es lo que me mosquea, dias que patinan todas las marchas y dias que va como si nada, pero sobre todo la 3ª marcha es la que mas quebradero me da, se queda el coche en blanco, o como si pisase el embrague y no lo soltase y para que actue la marcha. Por ahora aguanto hasta que me salga el mesaje de caja de cambios averiada.
Voy a ver el topic del aprendizaje de la caja de cambios a ver que tal.
Muchas gracias.
Nach-o
Nach-o
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 46
Localización : Jacarilla, Alicante

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Caja cambios

Mensaje por gutierrez Dom 03 Dic 2023, 08:52

Nach-o escribió:Hola GUILLE891, pues la caja de cambios sigue igual la verdad, pero a dias que es lo que me mosquea, dias que patinan todas las marchas y dias que va como si nada, pero sobre todo la 3ª marcha es la que mas quebradero me da, se queda el coche en blanco, o como si pisase el embrague y no lo soltase y para que actue la marcha. Por ahora aguanto hasta que me salga el mesaje de caja de cambios averiada.
Voy a ver el topic del aprendizaje de la caja de cambios a ver que tal.
Muchas gracias.

Buenos días.
Tiene pinta de sensor posición de embrague.
Hazle un aprendizaje haber si se corrige
gutierrez
gutierrez
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 11/12/2016
Edad : 52

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por GUILLE891 Dom 07 Ene 2024, 23:05

Hola, acabo de hacerme con un cable y el Diagbox para hacer el aprendizaje.
Llevo mucho tiempo invertido en esto, primero me enviaron un cable que no funcionaba (estoy esperando el reembolso, la peor experiencia online en mucho tiempo gracias a Aliexpress y a un vendedor nefasto) y ahora con un cable en condiciones consigo seguir la secuencia de aprendizaje, pero es complicada y lleva bastante tiempo.
Consigo hacer la primera parte, la de la rejilla y el punto del embrague (gracias gutierrez, era eso lo que proponías?). Lo he hecho varias veces, a veces queda mejor, otras bastante mal. Todas ellas he intentado hacer la segunda parte, sin éxito. ¿Alguien me puede ayudar?
El programa pide rodar unos kms y si el ajuste no es bueno, hacer lo de pasar de marcha manteniendo un par fijo y demás. Pero si intento circular para comprobar, al poco tiempo la caja se bloquea, se queda en manual con la marcha que esté metida en ese momento y no se resetea de ninguna forma salvo apagando el coche.

Ahora entiendo que los talleres en los que he preguntado no quieran hacer este trabajo o insistan en cambiar el embrague completo. Esto es muy poco agradecido, si no fuese mi coche lo habría abandonado hace tiempo.

Si alguien me pudiese dar alguna pista para esta segunda parte del aprendizaje, lo agradecería mucho.

Por cierto que lo que sí he conseguido con el cable es desactivar permanentemente el start stop. POR FIN!

GUILLE891
Espectador
Espectador

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 28/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por pazosi Mar 09 Ene 2024, 19:22

Yo al mío le aguanté el embrague y bimasa originales 11 años y 385.000 kms. y se los cambié (1.700 €) porque ya temblaba demasiado a bajas revoluciones desde hacía un par de años. Le hacía un aprendizaje cada seis meses más o menos para minimizar los tirones pero tampoco es ningún milagro, más si, como comentas, el tuyo ya tiene tanto defecto que se te bloquea, es decir, vas a dejar el aprendizaje a medias casi seguro. Yo lo repararía antes y después hacerle el aprendizaje para dejarlo fino pero no antes.
pazosi
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 362
Fecha de inscripción : 27/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Caja de Cambios Empty Re: Caja de Cambios

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.