Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Paco_Krall Mar 15 Nov 2022, 10:12

Hola,

Para los Picassos Puretech 130 CV que salieron de fabrica después de Mayo de 2017, o sea, después de que acabara la campaña de sustitución de correa, tenemos que asumir que estos modelos han salido con un modelo de correa correcto que no desprende tantas partículas, o es mucho suponer.

Para el caso que os comento, se recomienda también cambiar la correa cada 6 años?

Se sabe algo de si han solucionado el problema de la correa?

Un saludo
Paco Krall

Paco_Krall
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por JordiR Jue 17 Nov 2022, 15:48

Hasta donde yo sé, se han dado casos en modelos 2019, así que dudo mucho que se haya solucionado el problema de las correas.

Cambio de aceite cada 15.000 km y cambio de correa cada 6 años o 100.000 kms, a rajatabla!!
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Paco_Krall Jue 17 Nov 2022, 16:27

JordiR escribió:Hasta donde yo sé, se han dado casos en modelos 2019, así que dudo mucho que se haya solucionado el problema de las correas.

Cambio de aceite cada 15.000 km y cambio de correa cada 6 años o 100.000 kms, a rajatabla!!

El plan de mantenimiento no esta en la documentacion del coche cuando lo compre, en Citroen no me lo quieren mandar y me dicen que hable con el concesiomario, y el concesionario de Terrassa no sabe/no contesta....es increible que algo asi no lo pongan en la documentacion del coche.

Donde habeis encontrado el plan de mantenimiento?

Paco_Krall
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por JordiR Mar 22 Nov 2022, 20:06

Paco_Krall escribió:El plan de mantenimiento no esta en la documentacion del coche cuando lo compre, en Citroen no me lo quieren mandar y me dicen que hable con el concesiomario, y el concesionario de Terrassa no sabe/no contesta....es increible que algo asi no lo pongan en la documentacion del coche.

Donde habeis encontrado el plan de mantenimiento?
No, no está en la documentación. A mi me lo entregó el comercial al entregarme el coche. Cualquiera que tenga acceso al citroen service puede sacar esa información, sólo necesitas el nº de chasis.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Paco_Krall Miér 23 Nov 2022, 13:32

JordiR escribió:
Paco_Krall escribió:El plan de mantenimiento no esta en la documentacion del coche cuando lo compre, en Citroen no me lo quieren mandar y me dicen que hable con el concesiomario, y el concesionario de Terrassa no sabe/no contesta....es increible que algo asi no lo pongan en la documentacion del coche.

Donde habeis encontrado el plan de mantenimiento?
No, no está en la documentación. A mi me lo entregó el comercial al entregarme el coche. Cualquiera que tenga acceso al citroen service puede sacar esa información, sólo necesitas el nº de chasis.

a mi el comercial no me lo entrego. Cual es la web de Citroen Service, no me sale en el google, solo para pedir cita, no para ver el plan de mantenimiento.

Paco_Krall
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por JordiR Miér 23 Nov 2022, 17:31

Para pedir cita: https://cita-taller.citroen.es/es-ES/cita-taller-citroen

Para entrar a service citroen: https://service.citroen.com/do/login
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Paco_Krall Jue 24 Nov 2022, 11:05

JordiR escribió:Para pedir cita: https://cita-taller.citroen.es/es-ES/cita-taller-citroen

Para entrar a service citroen: https://service.citroen.com/do/login

Hola Jordi,

Gracias por los links. En el segundo link veo que hay que registrarse como "mecanico" para poder tener acceso a la informacion, ya que como particular no te da acceso a la web. Luego he visto que puedes descargarte mucha informacion tecnica (espero que tambien el plan de mantenimiento), previo pago de 8 euros para 1 hora.

Es esto lo que deberia ver?

Paco_Krall
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por JordiR Vie 02 Dic 2022, 09:58

Puedes registrarte y ver el plan de mantenimiento sin pagar, puedes ver referencias de las piezas, datos técnicos, etc. Si pagas es para ver la documentación técnica que necesitaría un mecánico, una especie de "libro de taller" online.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Paco_Krall Vie 02 Dic 2022, 10:04

JordiR escribió:Puedes registrarte y ver el plan de mantenimiento sin pagar, puedes ver referencias de las piezas, datos técnicos, etc. Si pagas es para ver la documentación técnica que necesitaría un mecánico, una especie de "libro de taller" online.

Hola,

Gracias por tu respuesta. Hago un update: al final el mecanico de servicio oficial Citroen de Munich me dijo que la correa estaba mal (sorpresa), y filtro de la bomba de aceite totalmente obstruida, me fue de un pelo de tener un problema de motor ode seguridad gordo. Así que cambió correa, limpieza de carter, servofreno, actuador con solenoide de presión y previo pago de 1400 euros (precios alemanas) el coche esta listo. Lo curioso del tema es que mi coche, con 39.000 km, no entraba en la campaña de revisión de citroen ya que mi coche salió en Mayo de 2017, de acuerdo con numero de bastidor.

La pregunta del millon, con la nueva correa, se supone que el coche no tendrá el problema hasta de aqui a 6 años más (o 60.000 km) o petará igual?




Paco_Krall
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por JordiR Vie 02 Dic 2022, 10:08

No conozco ningún caso que le haya vuelto a pasar, pero no hay datos suficientes por el momento, todos los casos de cambios de correa son de hace 2-3 años máximo...
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Paco_Krall Vie 02 Dic 2022, 10:40

JordiR escribió:No conozco ningún caso que le haya vuelto a pasar, pero no hay datos suficientes por el momento, todos los casos de cambios de correa son de hace 2-3 años máximo...

Pues me quedo mas tranquilo, porque despues del susto, me planteaba si tengo que vender el coche ahora que lo tengo arreglado y comprarme otro mas fiable

Paco_Krall
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 15/11/2022

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por JordiR Vie 02 Dic 2022, 22:16

No es por desanimarte, pero este no es el único problema conocido, tienes el cánister (cambio depósito de gasolina), bujías que se rompen, ruido del eje trasero, gritas en el portón, aunque la mayoría sólo lo he visto en modelos 2013-2016.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Correa bañada , prevista acción colectiva ?

Mensaje por Manuel76 Sáb 18 Nov 2023, 14:14

Buenas tardes

Mi c4 Spacetourer puretech 130 shine es de 12/2018 , me hace 5 años ya mismo .
Ya me tocó cambiarle la correa y otros accesorios con 52000 y a los 65000 que tengo ahora ya hace 3000 km que me hace el tonto el cuadro con el tema de la presión de aceite .
Sabéis si hay prevista una demanda colectiva o alguien se ha atrevido por individual?

Encima no vamos a tener que conformar con una reducción de garantía???

Manuel76
Espectador
Espectador

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 30/09/2023

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por oskar alvarez Sáb 18 Nov 2023, 15:04

Manuel76 escribió:Buenas tardes

Mi c4 Spacetourer puretech 130 shine es de 12/2018 , me hace 5 años ya mismo .
Ya me tocó cambiarle la correa y otros accesorios con 52000 y a los 65000 que tengo ahora ya hace 3000 km que me hace el tonto el cuadro con el tema de la presión de aceite .
Sabéis si hay prevista una demanda colectiva o alguien se ha atrevido por individual?

Encima no vamos a tener que conformar con una reducción de garantía???

Si te lleva 3000 kms dando avisos de presión, estás tardando en llevarlo al taller.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2277
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Grupos afectados correa PSA

Mensaje por Julio sande Jue 18 Ene 2024, 21:06

Buenas

Se ha creado un grupo de afectados por lo motores Puretech de PSA.
Aquí os dejo enlace.

https://afectadoscorreapsa.com/

Son más de 1500 personas en el grupo

Julio sande
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 01/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Muchas gracias.

Mensaje por Joserra Lun 22 Ene 2024, 13:41

Julio sande escribió:Buenas

Se ha creado un grupo de afectados por lo motores Puretech de PSA.
Aquí os dejo enlace.

https://afectadoscorreapsa.com/

Son más de 1500 personas en el grupo
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Motor Putretech

Mensaje por Joserra Vie 29 Mar 2024, 13:22

Julio sande escribió:Buenas

Se ha creado un grupo de afectados por lo motores Puretech de PSA.
Aquí os dejo enlace.

https://afectadoscorreapsa.com/

Son más de 1500 personas en el grupo


¡Ya somos más de 3.700!
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017. Empty Re: Cambio de Correa para Puretech para Picassos después de Mayo 2017.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.