Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campaña problema servofreno y coreea

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Joserra Vie 23 Dic 2022, 13:18

"Hoy pasé por el taller y vuelve a subir el tema, he tenido que autorizar para que desmonten y miren el motor. En el mejor de los escenarios, será lo que me dijeron ayer 4mil... y en el peor 7mil.
Ya no sé qué pensar."


¡Qué barbaridad! Yo no uso redes sociales, pero no entiendo que Citroën-Stellantis no tengan miedo de que todo esto se haga viral por Twitter, Facebook, Tiktok, Instagram... porque el tema lo merece.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por JordiR Vie 30 Dic 2022, 22:27

Joserra escribió:Hoy, en la aplicación de Citröen he visto una notificación en "Misa campañas de recuperación". Me invitan a llevar el coche para revisar por la correa de distribución y el peligro que puede generar en el sistema de frenado. Tengo fecha para el 3 de enero, ya os contaré.

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Campaz11


Adjunto los enlaces para acceder a la traducción de las páginas francesas que abren los enlaces que nos puso JordiR más arriba.

https://drive.google.com/file/d/1Io28KbF9HfUENEyOwkGE36f4EuBpPoWC/view?usp=sharing

https://drive.google.com/file/d/1iUrkodd8kVTLlANSFDpjpj_ztcEktWkt/view?usp=sharing
MUY INTERESANTE!!
La tercera generación del 1.2 PureTech cambia la correa por una cadena. Pero quedará reservado para
modelos de hibridación ligera a partir de 2023.
Fuera del período de garantía, es posible la cobertura total de piezas y mano de obra en caso de
degradación prematura de la correa si el vehículo tiene menos de 6 años O menos de 100 000 km
en el primer período vencido. Atención, para evitar una negativa, el plan de mantenimiento debe
haberse seguido escrupulosamente. El servicio postventa no tolera el más mínimo exceso.
aún no se ha dado una solución definitiva al problema en fábrica.
No martillo
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por conquero Sáb 31 Dic 2022, 19:21

A tenor de lo que leo, creo que PSA debería plantearse de una vez cambiar todo el sistema de distribución de ruedas dentadas y correa por el de piñonería y cadena. Se ahorraría un pastizal en denuncias y arreglos por coberturas de garantía.

Esta clara que la correa bañada en aceite ha resultado un fiasco, al menos con los materiales que han empleado hasta la fecha. La idea original no era mala, pero la falla viene por la composición de la dichosa correa que no se lleva muy bien con el aceite motor y combustible.

Personalmente de haberlo sabido hubiera prescindido de esta motorización, que he de reconocer que va francamente bien en cuanto rendimiento, la verdad, pero que es un dolor de cabeza por el mantenimiento y la escasa fiabilidad del sistema.

Un saludo para todos.

conquero
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 04/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Lun 02 Ene 2023, 14:38

Habiendo leído este hilo, me dio por comprobar el número VIN en la página de Citroën, y me salía como afectado por esta campaña de recuperación. Curiosamente hoy he ido a pedir cita al taller, y me decían al igual que a Jpdixie y otros compañer@s de este hilo: "Que como había "deducido" que mi coche estaba afectado"... Le he enseñado foto de la propia página web de Citroen, pero al meter los datos de mi bastidor, no les constaba, que tuviera esta llamada a la revisión, como si les ha pasado con otros Picasso y otros modelos que llevan este motor.... A los que os ha pasado como a mí que luego en el taller os han dicho que no... Que habéis hecho?

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Lun 02 Ene 2023, 15:11

Además revisando, diferentes páginas e información por internet, he visto que los motores afectados, por este problema, son los 1.0 y 1.2 Puretech de hasta Abril de 2017. Quizás por este motivo algunos de nosotros luego "no aparece" cuando vamos al taller nuestro vehículo? El mío es de Agosto / Septiembre del 2017, y por eso quería contrastar y si algún compañero de este hilo que le ha pasado como a mí, cual es la fecha de su coche... Ya que en otros hilos de este foro, he leído que incluso se han dado casos, de más adelante del 2017...
Adjunto enlace con info del tema es un vídeo de unos 20 donde se explica todo de manera clara. youtu.be/6Um2Vblxhvw

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Joserra Lun 02 Ene 2023, 17:34

Hola Kastrol. El mío lo compré en junio de 2017 y como dije anteriormente, encontré el aviso en la app y al llamar al taller de Citroën en la calle Miguel Servet de Zaragoza, comprobaron con los datos de mi coche en el ordenador que sí estaba incluido y me dieron cita para la revisión. Mi coche tiene cinco años y medio y ha pasado todas las revisiones en Citroën. A ver que me dicen y os lo cuento.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty TAMBIEN AFECTADOS CORREA DISTRIBUCIÓN C4 picasso

Mensaje por CocheC4 Lun 02 Ene 2023, 21:29

Joserra escribió:Hola Kastrol. El mío lo compré en junio de 2017 y como dije anteriormente, encontré el aviso en la app y al llamar al taller de Citroën en la calle Miguel Servet de Zaragoza, comprobaron con los datos de mi coche en el ordenador que sí estaba incluido y me dieron cita para la revisión. Mi coche tiene cinco años y medio y ha pasado todas las revisiones en Citroën. A ver que me dicen y os lo cuento.


Buenas,
seguimos en la pelea.
Mi coche es de junio de 2016.
Hoy hemos vuelto al concesionario/taller.

En febrero de 2021 pasamos revisión con 87mil kms. En febrero de 2022 fuimos con 99mil kilómetros y 6,5 años de antigüedad del coche. Nos dijeron que volviéramos a los 120mil para la siguiente revisión, en ningún momento nos dijeron nada de la correa ni que fueran a cambiarla antes de los 160mil km que es lo que pone en el libro de mtto.

Se nos ha encendido la luz de avería a los 115mil e inmediatamente pedimos hora en el taller. La avería son 6.000€, nos ofrecen un descuento del 15% y dicen que intentarán que la marca aporte algo más.
Seguiremos informando.

CocheC4
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 21/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por jpdixie Lun 02 Ene 2023, 21:34

que caña, voy a pedir cita inmediatamente, tengo 95.000 km, y comprado Junio de 2016, no me arriesgo....

jpdixie
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Joserra Jue 05 Ene 2023, 18:55

Joserra escribió:Hola Kastrol. El mío lo compré en junio de 2017 y como dije anteriormente, encontré el aviso en la app y al llamar al taller de Citroën en la calle Miguel Servet de Zaragoza, comprobaron con los datos de mi coche en el ordenador que sí estaba incluido y me dieron cita para la revisión. Mi coche tiene cinco años y medio y ha pasado todas las revisiones en Citroën. A ver que me dicen y os lo cuento.

Ya he recogido el coche, me dicen que la correa está perfecta y me lo creo porque antes de llevarlo al taller, hice unas fotos a través del agujero de repostar el aceite y alguna de ellas salió decente y se ve la correa muy bien, no está cuarteada transversalmente ni deshilachada por el lateral, así que visto lo visto por el foro, me siento muy afortunado, aunque hay que tener en cuenta que con cinco años y medio solo llevo 37.500 km y casi todos en carretera.

En el taller han sido muy amables pero ahora viene otra duda, en la hoja de mantenimiento que me dieron en junio me indicaban el nuevo programa de mantenimiento que bajaba el primr cambio de correa de distribución a los 6 años o 105.000 km y luego cada 12 años o 210.000 km. Tal ycomo estaba redactado me sorpendió, escribí a la casa Citroën y me llamaron por teléfono y me dijeron de palabra  que en efecto, una vez hecho el primer cambio a los 6 años, el segundo debería hacerlo 12 años después de este. Pero el del taller me dice que no, que está mal redactado,que el segundo cambio debería ser a los 6 años desde el primero o sea 12 años o 210.00 km desde que lo compré. Si, como dice el del taller, han mejorado la correa y las que ponen ya no dan problemas, ¿porqué no debería extenderse el plazo para el cambio? ¿Alguien sabe más de esto?Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Correa12
Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Correa13
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por oskar alvarez Jue 05 Ene 2023, 19:06

Joserra escribió: Si, como dice el del taller, han mejorado la correa y las que ponen ya no dan problemas, ¿porqué no debería extenderse el plazo para el cambio?

Respuesta corta: Por si acaso.
Saú2

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2292
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 06 Ene 2023, 00:13

Casualmente hoy he sacado unas fotos también a mi correa y no se qué hacer... Pues mi Picasso tiene 30000 km y hace 6 años en Agosto de este año.. Las fotos que adjunto,comparándolas con las de Joserra, me preocupan por los laterales, ya que por la zona frontal las marcas amarillas(de la marca de la correa supongo)no dejan ver bien la correa, y quizás esté cuarteada.. Por los laterales quizás veo algo de deshilachado puede ser? Alguno que controle más del tema podría dar su opinión? Ya que me estoy planteando cambiar la correa antes de tiempo por si acaso...

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 06 Ene 2023, 00:16

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Img_2016
Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Img_2014
Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Img_2015

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Javiersego Vie 06 Ene 2023, 08:29

Yo de ti, viendo las fotos, me iría a un taller Citroën para que te lo vean ellos, estas correas duran 6 años o 75000km como mucho.
Yo la cambie este verano pasado con 72000km del 2016, ya tenia grietas y me tuvieron que quitar también el cárter, para limpiar la chupona que tenía los restos de la correa.
No te la juegues que la avería ya ves en este foro que es un pastón

Javiersego
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Joserra Vie 06 Ene 2023, 11:43

Amigo Kastrol, no soy mecánico pero salvo que alguno me corrija, con todo lo que he visto y leído últimamente sobre este problema, no me lo pensaría, a cambiarla rápìdamente y aun así es muy posible que ya haya filamentos flotando por el carter.

Lo que me sorprende es la diferencia entre la mía, aparentemente intacta y la tuya. Nos dices que tu coche es de agosto de 2017 (el mío de junio 2017) y que llevas 30.000 km y el mío 37.500, o sea que el mío es un poco "más viejo" que el tuyo. El mío es gasolina y lo uso casi exclusivamente en carretera, trayectos de 30 minutos semanales más viajes de vacaciones y excursiones, tal vez por eso se haya salvado o tal vez dependa del fabricante de correas.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por oskar alvarez Vie 06 Ene 2023, 12:37

Parece que lo que degrada la correa es la gasolina. De ahí puede venir la diferencia. Tanto los componentes cómo el aceite deben ser los mismos, así que la calidad del combustible y sus aditivos, marcarán la diferencia. También el tipo de recorridos y conducción que se haga puede favorecer que haya más hidrocarburos mezclados con el aceite.
En los 1.2 está claro que hay que mimar el motor debido a este problema.
Por ejemplo, cambiar el aceite y filtro cada 15000 km. Después, dependiendo del uso del vehículo, cada 2 ó 3 cambios de aceite vaciar Cárter y limpiar chupona y restos. Y a los 90 mil cómo mucho ó 6 años, hacer distribución.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2292
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Sáb 07 Ene 2023, 09:16

Gracias Javier, Joserra y Oskar por vuestras opiniones!! En mi caso el coche lo uso el finde solamente (ya que entre semana estoy con el del trabajo) por lo que me da que al estar parado toda la semana y el finde, tampoco darle un uso intensivo, ahí puede estar la diferencia entre el tuyo Joserra y el mío. Ya que leyendo e informándome, se degrada más la correa de no darle uso, que de lo contario... Supongo que debido al estar una parte "sumergida" hasta que arranco el coche cada finde...
Voy a seguir vuestro consejo y hoy mismo pediré cita para cambiar la correa y hacerle una puesta a punto aunque no toque hasta Agosto... más vale prevenir que curar sobre todo en este caso... Y lo peor que aunque no me ha pasado nada tomaré nota con el problema del depósito y el famoso canister, pues antes llenaba siempre el depósito pero habiendo leído el hilo completo en este foro, no quiero tentar a la suerte en otra cosa mas!! Mil gracias por vuestra aportación de nuevo Smile

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por JordiR Sáb 07 Ene 2023, 19:59

Kastrol_V6 escribió:Gracias Javier, Joserra y Oskar por vuestras opiniones!! En mi caso el coche lo uso el finde solamente (ya que entre semana estoy con el del trabajo) por lo que me da que al estar parado toda la semana y el finde, tampoco darle un uso intensivo, ahí puede estar la diferencia entre el tuyo Joserra y el mío. Ya que leyendo e informándome, se degrada más la correa de no darle uso, que de lo contario... Supongo que debido al estar una parte "sumergida" hasta que arranco el coche cada finde...
Voy a seguir vuestro consejo y hoy mismo pediré cita para cambiar la correa y hacerle una puesta a punto aunque no toque hasta Agosto... más vale prevenir que curar sobre todo en este caso... Y lo peor que aunque no me ha pasado nada tomaré nota con el problema del depósito y el famoso canister, pues antes llenaba siempre el depósito pero habiendo leído el hilo completo en este foro, no quiero tentar a la suerte en otra cosa mas!! Mil gracias por vuestra aportación de nuevo Smile
Has tomado la decisión correcta. Recuerda añadir que revisen el filtro de la bomba de aceite, que viendo el estado de la correa seguramente tenga restos.

Ya nos contarás qué te cobran por ello, interesa mucho.

Otra cosa, has hecho todas las revisiones anuales??
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Dom 08 Ene 2023, 08:37

Gracias JordiR! Pues referente al precio, para cambiar la correa, me dieron un presupuesto de unos 400€, el problema es que el año pasado, no le cambié el aceite (me.tocaba en Agosto) porque a ese aceite le hice "solo 1500km" en año, y decidí "estirarlo" otro año más, ya que el color y cantidad eran como nuevos... Claro está que lo que no sabía por aquel entonces, era este problema de la correa sumergida... Ahí también puede estar "la degradación" de mi correa con respecto a la de otr@s compañeros del foro... Así que le haré todo en el cambio y que me miren el filtro de la bomba de aceite y a ver qué me dicen (cruzaré los dedos para que no se vaya de madre todo) Os informo a cuando lo deje, y me digan cómo fue la cosa!! Gracias y saludos Wink

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por jpdixie Dom 08 Ene 2023, 21:07

Mañana tengo cita en el taller, 95 mil y pico km, comprado Junio 2016, voy directamente a que me cambien todo, correas, aceite, filtros.....
Por cierto, el año pasado me quedé tirado por las bujías, parece ser que a alguien se le olvidó cambiarlas..... y son muy sensibles, ahora las cambio cada año y a tomar por saco, no cuesta nada hacerlo, claro, con las herramientas adecuadas, y así evitamos tirones....

jpdixie
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 29/05/2016

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por CiberPas Dom 08 Ene 2023, 23:01

oskar alvarez escribió:
Joserra escribió: Si, como dice el del taller, han mejorado la correa y las que ponen ya no dan problemas, ¿porqué no debería extenderse el plazo para el cambio?

Respuesta corta: Por si acaso.
Saú2

Más bien será porque siguen dando problemas (no han dado con la solución). El año pasado vi una pica de 2019 con el problema de la correa.
CiberPas
CiberPas
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 19
Fecha de inscripción : 25/12/2020
Localización : Ciudad Real

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Javiersego Lun 09 Ene 2023, 08:48

A mi me cobraron en septiembre 744€ en la Citroën de Segovia por, cambio de correa, aceite, cárter (son de aluminio los de 2015 y se rompen al quitarlos), limpieza de la chupona, y las bujías.
Por si alguno le sirve como presupuesto.

Javiersego
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por JordiR Miér 11 Ene 2023, 16:42

Javiersego escribió:A mi me cobraron en septiembre 744€ en la Citroën de Segovia por, cambio de correa, aceite, cárter (son de aluminio los de 2015 y se rompen al quitarlos), limpieza de la chupona, y las bujías.
Por si alguno le sirve como presupuesto.
Puedes desglosar lo que cuesta cada cosa??
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 489
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 13 Ene 2023, 09:33

Actualizo poco la situación de mi Picasso: fui taller, porque mi coche estaba afectado, por la campaña de recuperación del servofreno y correa de distribución. Modelo 1.2 Puretech de Septiembre del 2017.
Llegó al taller y me dicen, que mi coche no está afectado que como he llegado a esta conclusión... Les digo que a través de su propia página oficial. Como no les aparecía quedó en volver al de unos días y pedir cita para cambiar la correa. Hoy acabo de salir del taller, y mágicamente mi coche sí que estaba en la lista que curioso... Me han dado cita para el martes por la tarde. Me revisarán el estado de la correa y me actualizarán todo lo que tienen que hacer para "solucionar este problema" les he dicho que aunque la correa esté bien, quiero que me la cambien para evitar futuros problemas que se ha visto en este hilo... Y me dicen que si está bien no tiene sentido que la cambie hasta septiembre... Cruzo los dedos para que no haya ningún problema con la correa y tenga restos por el cárter chupona etcétera... Por cierto en el taller los otros dos mecánicos estaban atendiendo a dos chicas que casualmente tenían problemas con "algo que no es problema de Citroën" como es el depósito de gasolina y la válvula canister. Una chica con un Citroën y la otra con un Peugeot no se los modelos.. pero una de ellas se estaba quejando de que había leído en foros y por internet que es un fallo de ellos cosa que el mecánico ha dicho que Citroën no lo ha reconocido (ni lo hará porque saca dinero con todo esto) el mecánico le ha dicho que como mucho les pueden ofrecer un descuento (que casualidad igual que a todo el mundo del otro hilo del depósito...) En fin muy apenado con la marca y como está actuando con estos dos problemas seguir informando..

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Javiersego Sáb 14 Ene 2023, 02:52

JordiR escribió:
Javiersego escribió:A mi me cobraron en septiembre 744€ en la Citroën de Segovia por, cambio de correa, aceite, cárter (son de aluminio los de 2015 y se rompen al quitarlos), limpieza de la chupona, y las bujías.
Por si alguno le sirve como presupuesto.
Puedes desglosar lo que cuesta cada cosa??

No recuerdo exactamente cada cosa, lo más gordo creo recordar que fueron 450 de la correa, y 150 cambiar el cárter y limpiar la chupona.

Javiersego
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 11/07/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Kastrol_V6 Vie 20 Ene 2023, 11:27

Bueno actualizo situación: Lleve mi C4 Picasso 1.2 Puretech 130 CV gasolina de Septiembre del 2017 para la revisión de la campaña correa. La cuestión es que cuando entregué el coche para la revisión y rellenando datos en si sistema, se dieron cuenta de que el concesionario que le lo vendió, no hizo la revisión de los 4 años.. Que incluye bujías, líquido frenos etcétera. El propio taller, me dijo que es normal, que cuando se vende un coche, el dueño del mismo, cancele el contrato de mantenimiento del vehículo, a pesar de que estaba incluido y era gratuito.
Hable con dicho concesionario y les expliqué por qué no había pasado la revisión y ellos me dijeron que estaba todo en regla y revisado y que además me cambiaron el aceite y filtros de forma gratuita al entregarme el coche... (Esto es algo que vere si puedo hacer algo pues no hicieron lo que tenían que haber realizado). Total que aprovechando la revisión de la correa, hago este mantenimiento de los cuatro años, que incluye bujías, todos los filtros, vaciado y llenado del líquido de frenos, control del líquido refrigerante, y cambio de aceite todo por 420€. Al hacer la campaña de la revisión de la correa, me dijeron que estaba correcta en tamaño y estado. Además que al vaciar el aceite y cambiarlo por uno nuevo no vieron restos de ningún tipo. Les pedí presupuesto para cambiar la correa y entre 400 y 500 euros. Y aunque me dijeron que está bien y no me toca cambiarla hasta septiembre y en el taller me dijeron que podía aguantar perfectamente. Voy a pedir cita para cambiarla lo antes posible ya que no puedo desembolsar tanto dinero de una vez Sad Perdón por la chapa pero tenia que explicar toda la situación para poner en contexto a la gente nueva que se una a este hilo.

Kastrol_V6
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 31/12/2022

Volver arriba Ir abajo

Campaña problema servofreno y coreea - Página 2 Empty Re: Campaña problema servofreno y coreea

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.