Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fallo AC no enfría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Fallo AC no enfría

Mensaje por diamantino72 Lun 14 Sep 2020, 20:31

Buenas, soy propietario desde diciembre de 2014 de un C4 1.6 HDI Intensive y he tenido un problema con el climatizador, un buen día el AC empezó a no enfriar y eso que en 5 años le he hecho 24500 km, solo lo uso fines de semana y lo llevé al concesionario. Bien, después de 1 semana y 267 € pues supuestamente era una pérdida causada por los obuses (válvulas de carga) y los tapones, más carga nueva de gas, vuelve a no enfriar y lo vuelvo a llevar. Tras más de 20 días me llaman del concesionario y dicen que ya han dado con la avería, que se trata de una fuga en el condensador y que hay que cambiar el radiador, que como es otra avería pues no sirve la garantía de la primera reparación y por lo tanto toca volver a pagar, después de discutir un poco acceden a no cobrarme la nueva carga del gas pero aun así he de pagar 540€ más.
Bien, ahora viene mi mosqueo, tras 807€ de las dos reparaciones, me entregan el coche y yo noto que enfría pero no como cuando lo compré, llamo al jefe de taller y les digo que el coche no me lo llevo que no está bien reparado y que quiero una hoja de reclamaciones y el hombre no me la quería dar, tras más de 20 minutos me imprime una y me llevo el coche pues según el está bien reparado.
¿A alguien le ha pasado algo similar?, ¿Qué puedo hacer?, yo les pedí que viniera un périto a verificar la reparación, el aire por la rejilla de ventilación sale a 12,5 grados poniéndolo en modo “Lo” que es el más frío, ¿creéis que es correcta esa temperatura o debería salir más baja?, el jefe de taller me dice que es normal que enfríe menos pues los coches con el tiempo pierden efectividad y yo flipo pues tengo un hyundai Coupe con 20 años y enfría como el primer día.
Perdón por extenderme tanto pero es para que os hagáis una idea, un saludo y gracias anticipadas
diamantino72
diamantino72
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 51
Localización : Manresa

https://bit.ly/33VOpY7

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por francesc5358 Jue 17 Sep 2020, 18:39

Buenas.
Desconozco con que sistema se ha hecho la medición de la temperatura, pero si lo comparo con una Xsara Picasso HDI 2.0, el aire, después de 15 años, con las recargas correspondientes, salia entre los 3 y los 5 grados en el conducto.
En mi caso, el mecánico que me llevaba el coche, usaba una sonda que ponía dentro de una de las rejillas delanteras central del coche.
Como es lógico, a medida que te alejes del la rejilla, la temperatura ira en aumento, pero si has medido los 12,5 cerca de las rejilla, es que algo pasa.
Supongo que también le has dado tiempo, ya que alcanzar una temperatura baja, puede llevarse los 5 o 6 minutos.

Todo lo que te comento, es bajo mi experiencia y en modelos diferentes, pero no creo que sea muy diferentes las mediciones.

Espero te ayude, un saludo.
francesc5358
francesc5358
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Edad : 53
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por diamantino72 Jue 17 Sep 2020, 22:02

Hola, gracias por tu respuesta, el mecánico del concesionario oficial me puso una sonda en la rejilla y tras más de media hora funcionando marcaba 12,5 grados, me dijo que era lo normal, yo no lo creo y ese es mi mosqueo, porque me han cobrado mucho dinero.

Un saludo.
diamantino72
diamantino72
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 51
Localización : Manresa

https://bit.ly/33VOpY7

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por francesc5358 Jue 17 Sep 2020, 22:28

Deberías de ir algun sitio donde recarguen y te comprueben la temperatura. Aunque te cueste pagar una hora. Una segunda opinión es lo mejor.
francesc5358
francesc5358
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 17/08/2020
Edad : 53
Localización : Sant Feliu de Llobregat

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por diamantino72 Vie 18 Sep 2020, 11:19

Ya es lo que voy a hacer, aunque me han recargado en 1 mes dos veces y según ellos reparado fugas y nada, un saludo.
diamantino72
diamantino72
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 51
Localización : Manresa

https://bit.ly/33VOpY7

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por Pufo Vie 18 Sep 2020, 23:36

Con la maquina de diagnosis de psa hay un apartado que se llama balance de la climatizacion,metes ciertos valores que te pide y te dice si enfria bien o no.
Dile que te lo hagan y que te impriman el informe

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por diamantino72 Sáb 19 Sep 2020, 10:33

Buen día,
Muchas gracias así lo haré.

Un saludo.
diamantino72
diamantino72
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 51
Localización : Manresa

https://bit.ly/33VOpY7

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por enriquemiquel Dom 04 Oct 2020, 19:37

Compañero, yo tengo en mismo problema, en un viaje, de pronto me quedé sin aire. Fui a un concesionario oficial en Huelva y me dijo, que estos vehículos no se les debe recargar el aire, ya que la carga dura lo que dure el vehículo. Y me dijo que el problema era que se había oxidado el condensador y por ahí perdía el gas.
Que Citroen tiene conocimiento de este fallo y si se sabe negociar bien, puede que hagan un buen descuento en la factura.
Mano izquierda, compañero, y ya me dirás.
Yo, como me pasó finalizado el verano, esperaré a la próxima primavera.
Saludos y suerte.

enriquemiquel
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Edad : 72
Localización : MAJADAHONDA (MADRID)

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por diamantino72 Dom 04 Oct 2020, 21:34

Gracias por tu información, la verdad que yo me discutí y ahora ya no creo que hicieran caso, parece que ahora enfría pero como ya no hace la calor que en verano, no se si estará bien reparado, un saludo.
diamantino72
diamantino72
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 51
Localización : Manresa

https://bit.ly/33VOpY7

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty AIRE ACONDICIONADO

Mensaje por enriquemiquel Mar 13 Oct 2020, 22:25

diamantino72 escribió:Gracias por tu información, la verdad que yo me discutí y ahora ya no creo que hicieran caso, parece que ahora enfría pero como ya no hace la calor que en verano, no se si estará bien reparado, un saludo.

Vamos a ver compañero:

El hilo que has sacado me interesa y este finde he estado en Huelva y he ido a al concesionario que me ofreció apañarlo. Pero resulta que mi Picasso es el 14 y ya no tiene ningún tipo de bonificación en esta avería. Fuga en el condensador del frio.
Y me ofrecen cambiar el condensador más carga del aire, vamos unos 700 euros más o menos.
He trasteado por internet y por entre 100 y 200 euros se puede conseguir un compresor, o en desguaces por menos, luego hay que conseguir un mecánico que te lo cambie y hacer la nueva carga del aire. Yo creo que puede salir por menos de la mitad.
Yo lo voy a intentar, pero en primavera.
Ya te contaré.
Suerte.

enriquemiquel
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Edad : 72
Localización : MAJADAHONDA (MADRID)

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por Luismi Sáb 17 Oct 2020, 19:39

Yo e cambiado el condensador, recarga y mano obra 300 euro en taller de huelva

Luismi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por Luismi Sáb 17 Oct 2020, 19:40

A y un saludo soy nuevo

Luismi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por diamantino72 Sáb 17 Oct 2020, 20:09

Me alegro y espero te vaya bien, a mi la broma me ha costado 807 € ya que han sido 2 reparaciones y ahora parece que enfría, pero claro gasta el próximo verano no lo sabré seguro, un saludo.
diamantino72
diamantino72
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 18/09/2015
Edad : 51
Localización : Manresa

https://bit.ly/33VOpY7

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por enriquemiquel Sáb 17 Oct 2020, 21:00

Luismi escribió:Yo e cambiado el condensador, recarga y mano obra 300 euro en taller de huelva

Luismi, me puedes decir el taller. Yo voy a menudo a Huelva.
Gracias.

enriquemiquel
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 04/10/2020
Edad : 72
Localización : MAJADAHONDA (MADRID)

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por Luismi Sáb 17 Oct 2020, 22:49

En talleres bonares esta en el polígono tartesso entre Huelva y San Juan del puerto
Si lo buscas en Google te sale la ubicación y cuando puedas te acercas
Ok

Luismi
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 16/10/2020

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por vanhaker Mar 11 Ene 2022, 19:19

buenas chicos hace tiempo publique en el foro un hilo hablando de un fallo generalizado en el sistema de climatizacion de las picaso primera generacion , me supongo que con estas parece que sucede algo similar, para mi despues de mucho indagar el problema principal esta en que fallan los mezcladores de aire, no se todabia muy bien si lo que falla es la gestion electronica o mas bien sera que fallan mecanicamente. siendo esto ultimo seria sustituir los motores de las trampillas lo cual es mucho mas economico que una averia del evaporador ... el cual es muy raro que se averie con 5 años..... y menos de 30.000 km, espero haber podido aportar algo , mucho ojo con los talleres que os estan cobrando unas barbaridades por reparaciones innecesarias que ademas no os solucion correctamente el problema. para mas info os remito al hilo que publique en su dia.

Un saludo chicos.

vanhaker
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 06/07/2017

Volver arriba Ir abajo

Fallo AC no enfría Empty Re: Fallo AC no enfría

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.