Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS Empty FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS

Mensaje por Lazsoundmusic Dom 13 Nov 2016, 20:15

Buenas tardes!
Os escribo porque ayer, sacamos el coche del garaje y a lo que habiamos recorrido 50m, empezaron a saltar todos los testigos... (no saltó el del whatsapp porque no lleva, que si no... también Laughing )
Puse el "check" y efectivamente saltaban los 4 fallos
"fallo en el sistema ESP"
"fallo en el sistema de autorretroceso"
"fallo en el sistema de subinflado"
"fallo en el sistema de freno de mano"
"fallo en el sistema ABS"

El caso es que ésto ya nos pasó en pleno viaje a Picos de Europa en julio del año pasado tras pasar por tremenda tormenta con granizo, lluvia, truenos, relámpagos y centellas, niebla y demás condiciones atmosféricas desfavorables, nada menos que bajando el puerto de Piedras Luengas, que no se me pusieron de corbata, porque no tengo eso que se pone de corbata. Decidimos proseguir, ya que entendíamos que era absurdo que diese un "multifallo" y lo achacamos a que "igual se habia mojado algo del sistema electrónico", eso si, sin bajar la guardia.
Llegamos a Cosgaya, lo aparcamos, y al dia siguiente... como si no hubiese pasado nada.
Cuando volvimos a Madrid, lo comenté en la Citroën y lo metieron a la máquina y segun ellos, no se había quedado registrado ningun error... (extraño)
El caso es que.. hasta entonces, sin problema hasta ayer. Así que sin darle mucha importancia, otra vez, lo metimos al garaje y esta tarde hemos probado a ver si seguian los errores, confiando que pasase como la otra vez.
Pues no.... siguen ahí pitando y encendidos.
Entonces, he mirado y he leído problemas desde que la batería esté sacando menos de 13V y provoque los fallos, pasando por un sensor del freno de mano, hasta que una rata haya mordisqueado el sistema de cableado....
A ver, la cuestion es... que hago? llamo a la Citroën y les "increpo" por no haber revisado en su momento (pese a que se les dije) el sistema aunque no se hubiese registrado ningun fallo?
O directamente lo llevo a mi taller de confianza para que me lo mire mi mecánico? Ahora, que si me decís lo que es probable que sea,  lo compro, lo cambio yo y listo.
Gracias por vuestra colaboración!!!!  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy  Very Happy

Lazsoundmusic
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/11/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS Empty Re: FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS

Mensaje por oskar alvarez Dom 13 Nov 2016, 23:07

Prueba a limpiar los contactos del contractor del pedal de freno. Es un pulsador alojado detrás del pedal. Lo sacas girando un cuarto de vuelta, lo desconectas apretando el seguro del conector y lo desmontas. Limpias todas las piezas interiores con un trapo y lo vuelves a montar. Si lo ves complicado vete haciendo fotos del desmontaje.
Si se van los fallos, puedes esperar a que vuelva a fallar o comprar directamente uno nuevo.
Saú2.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2272
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS Empty Re: FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS

Mensaje por Lazsoundmusic Lun 14 Nov 2016, 07:47

Genial!!! Además tengo spray limpiador de contactos, así que ésta tarde me toca sesión....
Probaré y os cuento que ha resultado Wink
Un millón de gracias!!!! Cruzaré los dedos Smile

Lazsoundmusic
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/11/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS Empty Re: FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS

Mensaje por Lazsoundmusic Lun 14 Nov 2016, 20:08

Al final nada....ni cuarto de vuelta ni vuelta entera!!! Jajajjaja No he sido capaz de sacarlo.
Entiendo que es el cilindro que esta cubierto por una goma tipo "acordeón" y que está conectado al pedal del freno, que realmente es el que hace un poco como de sistema hidráulico...no?
Mañana llamaré a mi taller de confianza...a la citroen no, claro... y a ver que me dice...
Gracias!!!

Lazsoundmusic
Espectador
Espectador

Mensajes : 5
Fecha de inscripción : 13/11/2016

Volver arriba Ir abajo

FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS Empty Re: FALLOS ESP/ SISTEMA AUTORRETROCESO/SISTEMA DEL SUBINFLADO/SISTEMA DEL FRENO DE MANO/SISTEMA ABS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.