Foro C4 Picasso y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

fallos simultáneos ESP/ASR + Freno de mano

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

fallos simultáneos ESP/ASR + Freno de mano

Mensaje por grangrisley el Lun 03 Jul 2017, 14:01

Buenos días por decir algo.

Este fin de semana, en plenos viajes de ida y vuelta a la costa, me han aparecido simultáneamente los fallos:

ESP/ASR defectuoso
Freno de mano defectuoso

En todas las ocasiones, han aparecido sin pisar el pedal de freno, siempre circulando y al actuar sobre el acelerador. La primera vez a los 100 km de empezar el viaje, luego desapareció al hacer una parada intermedia (apagando el motor) y ya no volvió al terminar el viaje. La segunda vez a los 10 km del viaje de vuelta (sin pisar freno y solo actuando sobre el acelerador); desapareció en la parada intermedia y provoqué de nuevo su fallo (o eso creo yo) en la segunda parte del trayecto para llegar con él al taller esta misma mañana. Lo malo es que en el taller apagaron el contacto antes de conectar la máquina de diagnosis, y no ha quedado registro. El freno de estacionamiento (actuando sobre el pulsador) funciona. Lo que no funcionaba era el sistema de ayuda de salida en pendiente, por lo que en un buen atasco en pendiente ascendente, como me comí 30 km después de aparecer el fallo, crea unas situaciones muy simpáticas con el coche de detrás, la contraria en el asiento de al lado y los enanos en los asientos traseros.

El coche lleva un tiempo alternando un ralentí que parece que el motor está apagado, con otros en los que se percibe claramente por sonido y movimiento que no es redondo (parecido al ruido cíclico.de una lavadora que comienza el centrifugado) Ambos casos independientemente de tener o no conectado el compresor del climatizador. No encuentro causa aparente a que unas veces vaya como un reloj y otras esté totalmente descompasado. Filtros nuevos y limpios, caudalimetro lo mismo, sensor de posición de cigueñal otro tanto, FAP relativamente nuevo, electroválvula de turbo también nueva, revisión recién hecha... Y sí: el pulsador de freno también se sustituyó no hace demasiado tiempo.

Empiezo a estar un poquito hasta las narices (por no encenderme).

Ah, es un 1.6 HDi 16V FAP CMP del 2008

¿Alguna idea?

Muchas gracias.
grangrisley
Copiloto
Copiloto

Re: fallos simultáneos ESP/ASR + Freno de mano

Mensaje por oskar alvarez el Lun 03 Jul 2017, 15:37

EGR y batería?
Por probar algo
Saú2
oskar alvarez
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensaje por grangrisley el Lun 17 Jul 2017, 12:58

Pues, aunque se supone que en el taller revisaron y limpiaron conectores de ABS y otros, parece que lo que ha sido definitivo es haber realizado una alineación de dirección.

La convergencia con la que llegó el coche era de +1,7 mm (la rueda derecha tenía +1,8 mm), y la final se ha quedado en -1,9 mm. El valor de referencia es -2.0 mm (-1.1 +1.1 mm).

Resultado: 2 viajes de 500 km sin ningún problema relacionado.

Un saludo.
grangrisley
Copiloto
Copiloto

Mensaje por grangrisley el Vie 08 Sep 2017, 11:54

A pesar de todo lo anterior, el fallo volvió a salir. Así que hubo que cambiar finalmente la EGR.
Después de 1500 km, todo bien, salvo unos pequeños tirones (o interrupciones) entre 2500-3000 rpm, especialmente al acelerar en marchas largas (5-6). Revisaré el caudalímetro por si acaso, y probaré con otro que tengo supuestamente en buen estado.
grangrisley
Copiloto
Copiloto

Mensaje por LVICALVARO el Miér 13 Sep 2017, 18:28

Hola, a mi también me dado ese fallo este verano, añadiendo también fallo en el freno de mano. La solución cambiar el interruptor del pedal de freno. Claro a mi me daba el fallo al pisar el freno. Espero que con el cambio de la EGR se te haya solucionado el problema.

Saludos.

LVICALVARO
Espectador
Espectador

Mensaje por Miguelito el Mar 19 Sep 2017, 23:31

Buenas noches.Mi problema es prácticamente igual.Fallo ESP/ASR.Lo paro en la cuneta y en cinco minutos arranco y sin fallo.Siempre falla al acelerar.Le he hecho diagnosis y sale fallo en los cuatro inyectores.Tengo una Grand Picasso 1.6 HDI con 80000 km Le hago diagnosis y sale fallo en los cuatro inyectores El mecánico m comenta mirando el bastidor por unos informes internos entre mecánicos, q mi coche está entre una remesa q saca ese fallo.Pero yo no creo q estén los cuatro jodidos con esos kms Alguien ha solucionado y como este problema?Gracias.

Miguelito
Espectador
Espectador

Mensaje por pazosi el Sáb 23 Sep 2017, 09:10

Hola,

En principio que los inyectores canten en la herramienta de diagnóstico no tendría nada que ver con el Fallo ESP/ASR. A mí cuando me dio ese fallo lo solucioné limpiando el contactor del pedal del freno,
pazosi
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

ESP no se desactiva (modo OFF)

Mensaje por Miguelito el Mar 03 Oct 2017, 08:32

De momento no m lo ha vuelto ha hacer.Muchas gracias x tu informacion

Miguelito
Espectador
Espectador

Mensaje por miguel muñoz el Dom 15 Oct 2017, 20:31

Buenas tardes:
Este problema me sucedido el año pasado, Tras pasar por la casa Citroën me comentaron que lo habitual era que fuese problema del mal funcionamiento del pulsador de freno de mano o de interruptor del pedal de freno.
Elementos que sustituí, primero el pulsador de freno de mano que resulto no ser el problema.
Después el interruptor del pedal de freno quedando aparentemente solucionado.
Tras corrido un año vuelve a dar este fallo y descubro que es producido por el conector eléctrico del interruptor del pedal de freno ya que cuando lo muevo desaparece este fallo
Elemento que cambiare los próximo día

miguel muñoz
Espectador
Espectador

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba