Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambio balonas suspensión por muelles normales

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por MarcosC4P Vie 22 Sep 2017, 22:23

Ahora borra fallos y a disfrutar del picasso jeje

_________________
C4 Picasso 2.0 HDi 136cv CMP:

- Repro aumento de potencia - Alarma Original aposteriori - Neumática suprimida - Navegador RT6 - Carcasas retrovisores cromadas - Pilotos traseros cambiados por los de la restyling (oscuros) - Pedales aluminio - Supercierre aposteriori - Manetas cromadas - Camara de marcha atras - Cambio involuntario de carril - HIFI JBL original
MarcosC4P
MarcosC4P
Administrador
Administrador

Mensajes : 392
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Edad : 41

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Jordan23 Jue 09 Nov 2017, 13:58

Estoi pensando en cambiar la suspension neumatica por la de muelles pero me tira para atras el tema de la itv supongo que habra que omologar la reforma lo ha hecho alguno?

Jordan23
Espectador
Espectador

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 06/09/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por isanchezs Vie 02 Feb 2018, 20:29

Muchisimas graias a todos por este post, ya que gracias a él, creo que he conseguido darle la pista a mi mecánico para que me quite el Service de la amortiguación, ya que resulta que acabo de comprar una c4 grand picaso del 2007 y tenía el dichoso error, el mecánico me ha avisado que tenia amortiguación metálica pero que estaba mirando el tema de anular la neumática y gracias a vosotros lo he encontrado.

isanchezs
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 02/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty En ucrania es aún peor...otro con problemas

Mensaje por Juan Roldan Dom 20 Mayo 2018, 19:39

Vivo en Ucrania desde hace 9 meses y aqui esto es una aventura...Con la primera balona que se fue (literalmente perdida en algun sitio) lo lleve a un par de talleres donde me decian que esa suspensión no existe...después lo lleve a citroen y me daban 1 mes de espera para traer la pieza de Francia...ahora se ha jodido la izquierda, como podeis ver en la foto.
Voy a cambir a metálica pero, no se si aparte de la foto con los números de serie que compartio el forero en su día, me hace falta algo más? Los amortiguadores que hay dentro también quiero cambiarlos...pero qué tipo son?? Podéis ayudarne???? Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 2e385210
Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 32467910Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 2e385210
Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 32467910

Juan Roldan
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por grangrisley Lun 21 Mayo 2018, 12:32

Juan Roldan escribió:Vivo en Ucrania desde hace 9 meses y aqui esto es una aventura...Con la primera balona que se fue (literalmente perdida en algun sitio) lo lleve a un par de talleres donde me decian que esa suspensión no existe...después lo lleve a citroen y me daban 1 mes de espera para traer la pieza de Francia...ahora se ha jodido la izquierda, como podeis ver en la foto.
Voy a cambir a  metálica pero, no se si aparte de la foto con los números de serie que compartio el forero en su día, me hace falta algo más? Los amortiguadores que hay dentro también quiero cambiarlos...pero qué tipo son?? Podéis ayudarne????

No es por desanimarte ni por hacerte cambiar de opinión, pero estando por allí, ¿no has pensado en comprar las balonas en la web china? El montaje no parece que tenga demasiada dificultad y el precio puede estar bien, librándote de liarla en el taller con un idioma y unas costumbres/procedimientos que nos resultan, cuanto menos, poco habituales. Imagino que los envío China-Ucrania no son demasiado "traumáticos". Por si acaso, me permito enviarte el siguiente enlace, aunque si investigas hay más.:

Https://es.aliexpress.com/wholesale?catId=0&initiative_id=SB_20180521023112&SearchText=5102gn

¡Mucha suerte por esas tierras!
grangrisley
grangrisley
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 110
Fecha de inscripción : 29/04/2015
Localización : Madrid

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Juan Roldan Lun 21 Mayo 2018, 14:50

Gracias por la sugerencia!! La verdad es que lo estuve pensando, pero me encuentro con el mismo arreglo en 4 meses...El modelo en cuestión no se vendió nunca en Ucrania con este tipo de suspensión, no se si por las carreteras que destrozan hasta las amortiguaciones mas fuertes, por las temperaturas de hasta -22 grados que hemos tenido este año (el hielo que se acumula en el paso de rueda es alucinante)....El caso es que estoy casado (por decirlo finamente) de no saber si el cochecito se levantará o no cuando más falta me hace...
Solo tengo la duda de los amortiguadores (las balonas no, los otros que acompañan) si deberia cambiarlos o no y qué tipo tengo que buscar (número de serie especial o no...)

Juan Roldan
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2017

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por papudos Miér 03 Abr 2019, 21:15

Personalmente prefiro la neumatica que la de muelles.

https://www.aliexpress.com/item/FREE-SHIPPING-1-x-Pair-Rear-Left-Right-Air-Suspension-for-Citroen-C4-Picasso-OE/32566347160.html?spm=a2g0s.8937460.0.0.48bb2e0e6B9z1F


papudos
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 28/03/2019
Localización : Cádiz

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Sobre la suspensión de muelles

Mensaje por jmaura Vie 31 Ene 2020, 08:53

Buenos días a todos. He cambiado a muelles Crom la suspension neumatica de mi C4 Picasso 2007. Ahora me queda el error en l pantalla de la suspwnsion defectuosa. En el taller de mi pueblo n no saben mas y me aseguran q eso se puede borrar. ¿Lo habeis desactivado alguna vez? Da mucha guerra y genera problemas varios posteriormente. He probado lo que decís con un Autel maquin maxisys o algo así (disculpad mi ignorancia) pero nos sigue dando error. Haceis referencia siempre a Diagbox. ¿Es ese mejor? No me importaria mover el coche donde me dijerais si alguien me ayuda. Saludos y gracias

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por ST3,1416 Lun 03 Feb 2020, 19:50

Necesitas diagbox y el cable correspondiente.

Los que habeis cambiado a muelles. Segun las referencias posteadas que altura teneis ahora hasta el paso de rueda? No quiero que quede muy alto el coche con el cambio.
5102.Z7 o 5102.R7?

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por jmaura Mar 11 Feb 2020, 19:09

ST3,1416 me sabrías decir un taller en el que pueda hacerlo? No encuentro ninguno y no me importaria moverme. Muchas gracias compañeros

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por ST3,1416 Jue 13 Feb 2020, 09:54

Si tienes un portatil antiguo puedes instalar diagbox, lo tienes en este mismo foro. Compras el cable y a correr.

Si lo ves complicado pasate por un taller oficial Citroen, no te cobraran mucho ya q es cosa de poco tiempo.

Cuando coloque el enganche de remolque pase por uno oficial y en 15 min me activaron la centralita y a correr.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por jmaura Jue 13 Feb 2020, 10:02

Ya pero eso no quieren ni oirlo hablar. Quieren que te pongas el kit que vale 1.300 euros.

Preguntabas por las alturas. Si me lo explicas que lo pueda entender yo te paso la altura esa, sin problema. Si alguien conoce de algún taller que haga esas cosas que me lo diga por privado. Gracias

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por ST3,1416 Jue 13 Feb 2020, 15:55

Pues la altura desde el suelo a la curva del paso de rueda, zona mas alta de la carrocería por encima de la rueda.

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por jmaura Jue 13 Feb 2020, 15:57

Pues 71,5 cm

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por ST3,1416 Jue 20 Feb 2020, 13:20

Muchas gracias.
A los que habeis cambiado por muelles.
En lo referente a orden de marcha, viajes, baches, badenes, etc
¿Os quedais en ese aspecto con la suspensión de muelles o la neumática?

ST3,1416
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 167
Fecha de inscripción : 22/10/2015

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por jmaura Jue 20 Feb 2020, 16:22

No he notado grandes cambios, la verdad pero tal vez la neumática sea algo más suave

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por jmaura Jue 27 Feb 2020, 21:40

Finalmente he cambiado las dichosas balonas de mi C4 Picasso 2007 y el sistema neumático con el que me he gastado una fortuna por unos muelles. Me han facilitado la información técnica y certificado para la homologación

CITROËN C4 Año vehículo 06/07
Clase de Muelle “CI” , Caja “UD” Neumatica a mecánica Misma altura en cm.
Referencia: MB4615601 MABILSA

Adjunto enlace

https://www.springmakers.net/es/suspensiones/39001-6650-kit-mabilsa-4615601-2-muelles-conversion-suspension-neumatica-a-mecanica-citroen-c4-picasso.html#/4-homologacion_del_vehiculo_para_itv-sin_homologacion_del_vehiculo/20-elija_tipo_de_vehiculo-c4_grand_picasso/25-extension_de_garantia_automocion-sin_extension_de_garantia

MUELLES CROM, S.A.
Jordi Camp 42,44, 08403, Granollers, Barcelona, ESPAÑA
Whatsapp: 677 519 152
Teléfono: +34 938 618 070
Email: info (arroba) springmakers.net

La empresa Tutuning se encarga del resto (toda la documentación necesaria para itv. Proyecto técnico, informe de conformidad de laboratorio y certificado de montaje listo para que te lo firme el taller, por 295 euros con todos los gastos incluidos). Busco ahora donde quitar el aviso de problema en las suspensiones, aunque por lo que me dijeron en la ITV no me van a poner problemas si es todo legal. Ahora me queda llevar los papeles a la ITV a legalizar los cambios. Se acabó balonas, centralitas y los sustos de que se bajara el coche.

Espero haberos ayudado. Si necesitáis alguna cosa más, preguntad!

Jordi M

jmaura
Espectador
Espectador

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 14/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por carso Miér 16 Nov 2022, 00:56

migelangelo escribió:Por fin hoy y después de hora y media liado con el Diagbox, he conseguido tras poner el contacto, que desaparezca los mensajes de "suspensión defectuosa" y "service".
En la parte de reparación:
En la BSI, tiene dos apartados, uno de calculadores presentes, donde el tema de la suspensión neumática hay que ponerlo como ausente; y el otro apartado el de ayuda a la conducción, donde aparece caja correctora de altura, que hay que ponerla como ausente.
En suspensión neumática, hay que poner como ausente el botón trasero del maletero de subida y bajada de la suspensión.
En ESP, hay un apartado donde se puede optar por "dirección a izquierda, sin suspensión neumática y sin start stop"; opté por esta configuración y comenzó a dar fallo en ESP/ABS y freno de mano eléctrico, de manera que éste último no podía ni accionarlo, no funcionaba.
Así que en ESP lo dejé con la configuración de origen "dirección a izquierda, con suspensión neumática y sin start stop". Desconecté el cable positivo de la batería y lo volví a conectar de forma inmediata. Tras poner el contacto, ya había desaparecido dichos mensajes de suspensión defectuosa y service, así que de momento sin problemas.
Muchas gracias por todo.

Pues gracias a esto y seguirlo al dedillo he conseguido quitar el fallo dd suspension defectuosa.

Pongo en antecedentes, mi picasso del 2010 2.0hdi 150 cv manual

Pues de la noche a la mañana caja de cambios manual ko

Se pone una de desguace y desde entonces no me funciona el control de velocidad solo en sexta y el indicador de marcha recomendado solo me aparece sexta.

Se lleva a citroen a ver si es tema de codificacion y tachan, no son capaces de arreglar ese problema y sale con uno añadido

Suspension defectuosa y que no son capaces de quitarlo.

Y sin tener ni idea de utilizar el diagbox pues al final por lo menos el fallo de la suspensión lo he solucionado.

Ahora me falta saber como solucionar el fallo del cv y de la marcha recomendada

Pd: también me paso lo mismo, si pongo volante a la izquierda sin suspension neumatica ni star stop, esto parecia un arbol de navidad

Fallo de esp, freno etc etc

Mil gracias.

carso
Espectador
Espectador

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 19/10/2021

Volver arriba Ir abajo

Cambio balonas suspensión por muelles normales - Página 3 Empty Re: Cambio balonas suspensión por muelles normales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.