Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por sir_eider Lun 04 Mar 2024, 09:41

Hola que tal!

Me he registrado en este vuestro foro porque nuestro coche etiqueta B está ya algo "pachucho" (ha dado muchos años de buen servicio), va tocando su sustitución sobretodo porque se va poniendo cada vez más difícil circular con él por el centro de los madriles donde residimos (ya haría falta Etiqueta C) y en la búsqueda de dicho sustituto se nos cruzó el otro día el C4 Picasso que estaba expuesto en un C-V de la gama a partir de 2014 del que mi "doña" quedó enamorada por su amplitud, gran maletero, comodidad para subir-bajar y (ya el remate) ese asiento de copiloto con calefacción, ventilación, masaje y reposapiés que según luego averigüé sólo monta la versión más equipada (Exclusive). Así que aquí me hallo en vuestro foro exclusivo de este modelo a ver si podemos informarnos mejor sobre él y "rematar" la jugada...

Viendo las motorizaciones, he intentado documentarme antes de empezar a ver coches y aquí encontramos el primer problema porque no queremos diésel (realmente no hacemos km como para amortizarlos y los modernos dan muchos problemas por Adblue y similares) y en gasolina la posibilidad de elección se acorta mucho pues los Puretech están descartados de plano por los famosos problemas de la correa húmeda, el 1.6 atmosférico también por falta de potencia y por tanto ya sólo quedarían los THP, de los que he leído que los anteriores a la versión de 165 cv dan problemas de tensores de cadena y consumo de aceite...

Por eso acudo a vuestra "sapiencia" para intentar centrar el tiro, pues además muchos conocidos me desaconsejan los Citroen en general porque según ellos las calidades no son buenas y siempre tienen muchos "fallitos" electrónicos y elementos de desgaste que dan por saco antes que otras marcas (no sé si es mala fama, "cuñadez" o sólo afectan a ciertos modelos....) por lo que comentan que tienes que estar encima de ellos con alguna cosa que te desquicia...

Por tanto, el modelo en concreto que nos gustaría buscar sería el C4 Picasso THP Exclusive con cambio manual o EAT6 (el CMP descartado también, he leído que da muchas averías también y es muy lento). Ahí van las cuestiones:

- ¿Es ya fiable el motor THP 165 cv? ¿Da por saco en algún aspecto, consume aceite? ¿Si encontramos de todas formas alguno que monte la versión anterior de 155 cv la descartamos?
- ¿Cómo va la electrónica de este coche, suelen dar fallos los sensores o algo (le temo como una vara verde a las lucecitas de fallo de la centralita...)?
- ¿Cómo son los acabados, da la lata este coche a largo de plazo con ruidos, grillitos y demás?
- Ya de paso, ¿es fiable el cambio EAT6, cada cuánto hay que cambiar el embrague y qué costaría? Sobretodo para tenerlo en cuenta al mirar alguna unidad con ciertos kilometrajes, no vayamos a que me quieran "endosar" alguna unidad con el embrague kaputtt o a pique de cambiarlo, pues los cambios automáticos son mucho más caros de arreglar que los manuales según tengo entendido...

Y no sé, cualquier otra cosa que se os ocurra que habría que mirar y comprobar en el historial del coche antes de comprarlo...

Muchas gracias por vuestra ayuda, si pensáis que tendría que preguntar estas cuestiones en otra sección del foro me decís

sir_eider
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por JordiR Jue 07 Mar 2024, 21:10

Buenas y bienvenido.

Tienes 2 modelos, del 2013 al 2016 y a partir del 2016. Creo que el THP va asociado únicamente a la caja EAT6, no había opción de manual.

El Exclusive lleva además tapicería de "cuero", ayudas a la conducción, xenón y algún detalle más que los otros acabados no, me ha dado por mirar y he visto varios "Feel" que los anuncian como "Exclusive".

El motor muy posiblemente no te de dolores de cabeza, pero tienes que revisar otras partes que sí lo daban: bisagras del portón, ruido en puente trasero, pantalla del navegador, cortinilla techo solar, etc...

¡Suerte con la búsqueda! cerveza
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por sir_eider Vie 08 Mar 2024, 11:53

JordiR escribió:Buenas y bienvenido.

Tienes 2 modelos, del 2013 al 2016 y a partir del 2016. Creo que el THP va asociado únicamente a la caja EAT6, no había opción de manual.

El Exclusive lleva además tapicería de "cuero", ayudas a la conducción, xenón y algún detalle más que los otros acabados no, me ha dado por mirar y he visto varios "Feel" que los anuncian como "Exclusive".

El motor muy posiblemente no te de dolores de cabeza, pero tienes que revisar otras partes que sí lo daban: bisagras del portón, ruido en puente trasero, pantalla del navegador, cortinilla techo solar, etc...

¡Suerte con la búsqueda! cerveza

Hola!

Muchas gracias por contestar, la verdad es que esperaba más respuestas de todas formas, veo un poco "muerto" este foro...

Sobre las cosas a mirar tienes toda la razón, si te soy sincero cuanto más leo y me documento sobre este modelo más reparos me da porque los problemas y averías que ha sufrido la gente y que habría que comprobar que estén resueltas en la unidad a comprar se acumulan: no sólo el tema de la cadena y el tensor, sino efectivamente los fallos de la cortinilla solar, bisagras, de propina discos de freno que se deforman, ruido a "cama vieja" del puente trasero, el asiento del copiloto que se atasca, etc, etc.... y encima hay gente que se queja que va demasiado blando de suspensión, que cabecea mucho y los pasajeros se marean, por lo que andan probando amortiguadores más firmes.... (vamos, que se "pasa" de cómodo).

En fin, supongo que al final todo será probar una unidad, ver si realmente nos gusta cómo va y su tacto, y si nos cuadra intentar testear que todo funciona correctamente y conseguir el historial mecánico...

Un saludete

sir_eider
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por JordiR Jue 14 Mar 2024, 19:14

sir_eider escribió:
JordiR escribió:Buenas y bienvenido.

Tienes 2 modelos, del 2013 al 2016 y a partir del 2016. Creo que el THP va asociado únicamente a la caja EAT6, no había opción de manual.

El Exclusive lleva además tapicería de "cuero", ayudas a la conducción, xenón y algún detalle más que los otros acabados no, me ha dado por mirar y he visto varios "Feel" que los anuncian como "Exclusive".

El motor muy posiblemente no te de dolores de cabeza, pero tienes que revisar otras partes que sí lo daban: bisagras del portón, ruido en puente trasero, pantalla del navegador, cortinilla techo solar, etc...

¡Suerte con la búsqueda! cerveza

Hola!

Muchas gracias por contestar, la verdad es que esperaba más respuestas de todas formas, veo un poco "muerto" este foro...

Sobre las cosas a mirar tienes toda la razón, si te soy sincero cuanto más leo y me documento sobre este modelo más reparos me da porque los problemas y averías que ha sufrido la gente y que habría que comprobar que estén resueltas en la unidad a comprar se acumulan: no sólo el tema de la cadena y el tensor, sino efectivamente los fallos de la cortinilla solar, bisagras, de propina discos de freno que se deforman, ruido a "cama vieja" del puente trasero, el asiento del copiloto que se atasca, etc, etc.... y encima hay gente que se queja que va demasiado blando de suspensión, que cabecea mucho y los pasajeros se marean, por lo que andan probando amortiguadores más firmes.... (vamos, que se "pasa" de cómodo).

En fin, supongo que al final todo será probar una unidad, ver si realmente nos gusta cómo va y su tacto, y si nos cuadra intentar testear que todo funciona correctamente y conseguir el historial mecánico...

Un saludete
jajaja, la verdad que viéndolo así parece que los propietarios de los c4 picasso seamos masocas, o es que realmente lo somos?? confused Laughing

te pongo un par de cosas para que te animes un poco!!

https://www.c4picasseros.com/t4670-primeras-impresiones

- A nivel habitabilidad no hay quien le gane, 3 plazas isofix centrales y asientos de mismo tamaño, además los asientos se pueden desplazar para dar más espacio al maletero (aún más).
- Pantalla de 12" principal personalizable y otra de 7" para controlar los parámetros del coche (start&stop, gps, climatizador, iluminación, etc). Como opinión personal, no me gusta que el clima sólo se pueda gestionar desde la pantalla, preferiría que tuviera botonera exclusiva para ello, pero eso ya es a gustos.
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por igancioc4picasso Mar 19 Mar 2024, 13:14

Buenas, yo tengo un naftero 1.6 16v THP de 165 cv de potencia del 2016, pero es del modelo 2013, asociado a una transmisión automática secuencial BVA6 con seis relaciones. A mi no me consume aceite ni nada raro. EL auto me gasta 7km/l en ciudad (hago tramos muy cortos y lleno de semáforos), en ruta 15 km/l. LA caja automática tiene respuesta muy lenta, la suspensión esta bien para ser un auto familiar. El espacio es excelente, y los tres asientos traseros independientes es lo mejor.

igancioc4picasso
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 18/03/2022
Localización : uruguay

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por PABLOTEJE Miér 20 Mar 2024, 13:09

buenas, pues yo desde el 2020 llevo con el THP 165CV 1.6 GASOLINA SHINE AUNTOMATICO Y ESTOY ENCANTADO POR AHORA TODO PERFECTO, CONSUMO ,ESPACIO POTENCIA CAMBIO ETC Y EFECTIVAMENT EL ESPACIO DEL MALETERO Y LOS ASIENTOS TRASEROS MOVIBLES, LOS DELATEROS CON MASAJES Y REPOSAPIES, EL TECHO PANORAMICO...VAMOS GENIAL ENCANTADO CON LA COMPRA LO COMPRE CON 50.000 KM Y SIN UN FALLO

PABLOTEJE
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/09/2022

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por sir_eider Lun 25 Mar 2024, 13:40

PABLOTEJE escribió:buenas, pues yo desde el 2020 llevo con el THP 165CV 1.6 GASOLINA SHINE AUNTOMATICO Y ESTOY ENCANTADO POR AHORA TODO PERFECTO, CONSUMO ,ESPACIO POTENCIA CAMBIO ETC Y EFECTIVAMENT EL ESPACIO DEL MALETERO Y LOS ASIENTOS TRASEROS MOVIBLES, LOS DELATEROS CON MASAJES Y REPOSAPIES, EL TECHO PANORAMICO...VAMOS GENIAL ENCANTADO CON LA COMPRA LO COMPRE CON 50.000 KM Y SIN UN FALLO

Muchas gracias amigos, por vuestras experiencias!

Comentar que la semana pasada me pasé por un compraventa que tenía un C4 Picasso con el motor anterior (156 cv.) de 2013 y fue visto y no visto: en cuanto lo arrancó escuché el temido ruido "a diésel" en ralentí que he leído por aquí que es típico de cadena-tensores con problemas (bastante exagerado por cierto, parecía una carraca...), tuve una discusión un tanto fea con el comercial que me insistía que en estos motores era "normal", lo acabé mandando al cuerno y me largué sin probar el coche ni mirar nada más... si ya empezaba por ahí como para fiarse, a saber qué más tendría el coche y me río yo de las supuestas garantías de los compraventas...

El interior efectivamente me gustó y la señora se llevó otro berrinche porque quería probar el famoso asiento con todas las comodidades comentadas, pero salimos de allí escopeteados...

En fin, me decidí a ir porque por ahora no me pilla ninguna unidad de la versión exacta que busco cerca (165 cv. Exclusive) y quería hacerme una idea de cómo iba el coche aunque no fuera con ese motor en concreto, pero está visto que habrá que seguir esperando...

Un saludete

sir_eider
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 04/03/2024

Volver arriba Ir abajo

Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano... Empty Re: Hola! Me presento desde los madriles en búsqueda de C4 Picasso THP de 2ª mano...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.