Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por Franan81 Miér 07 Feb 2024, 13:46

Pues antes de cumplir mi coche los 5 años y no llegando a los 98000 kilómetros, un buen día aparece fugazmente fallo motor, fallo presión aceite. Tales fallos desaparecían al momento de aparecer, por lo cual decido llevar a mi mujer al trabajo y después pasarme por concesionario. Pues al dejar a mi mujer, intento encender el coche y ya no me enciende, hace como el intento pero nada. Se lleva la grua el coche al concesionario oficial y tras varios días me dicen que se ha roto la cadena del arbol de levas, por lo cual motor nuevo y presupuesto de 8500 euros... Me dicen que quizás en los mantenimientos del vehículo no se le ha echado su aceite y demás, cosa que les rebato porque siempre ha ido a talleres de la marca, y no me parece lógico que con apenas 5 años del coche y los kilometros recorridos se haya roto la cadena. Pues me pongo a indagar y veo que es un mal endémico de estos motores, que la cadena es de 7 milimetros y no aguanta. Vuelvo a hablar con el concesionario y se lavan las manos, no hacen el ademán de querer ver nada y se ciñen al presupuesto. Pues tras hablar con otro concesionario de una provincia cercana, éstos me dicen que hay una especie de documento interno sobre ese motor y que mi coche estaría dentro de lo que sería una reparación por cuenta de la marca, y en todo caso, también me hacen un presupuesto de 7000 euros; por lo cual me gasto 500 euros entre sacar el coche del taller y grua y me lo llevo al otro concesionario de la marca. Pues tras aportar todas las facturas excepto una que no encuentro de las revisones pasadas en la marca, varias fotos y videos por parte de los mecanicos del taller que fueron pedidas por la marca y casi 2 meses de idas y venidas, recibo la maravillosa noticia de que han dado el visto bueno y me lo arreglan a coste 0. Me han puesto al parecer un kit de cadena del arbol de levas de 8 mm, la cual viene microperforada para una mejor lubricación. Así, tras casi 3 meses de incertidumbre y dolores de estómago ya tengo mi coche en casa. Estoy super agradecido al concesionario que ha peleado por mis intereses, de 10.
Franan81
Franan81
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 11/02/2019

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por Costas785 Jue 08 Feb 2024, 11:45

Fenomenal noticia, y suerte que has caído en ese segundo concesionario, porque sino buena te habían preparado.

Salu2

Costas785
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 09/02/2021

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por JordiR Mar 13 Feb 2024, 19:50

¡Enhorabuena! Puedes dar nombres de los concesionarios para que la gente sepa donde debe ir y donde no. cerveza
JordiR
JordiR
Piloto titular picassero
Piloto titular picassero

Mensajes : 486
Fecha de inscripción : 24/08/2018
Edad : 40
Localización : GC4S 1.2 Puretech Feel 18'

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por mulo72sa Vie 16 Feb 2024, 17:42

muy buena noticia ,me alegro que al final te lo hayan
solucionado como te comentan arriba sería bueno q dijeras donde fue por si nos pasa a alguno gracias

mulo72sa
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 26/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty No vale con cambiar la correa

Mensaje por Joserra Vie 16 Feb 2024, 18:12

Lo malo es que las nuevas correas también fallan. Cada vez que arranca el coche entra un poco de gasolina en el cárter, se mezcla con el aceite, lo acidifica y se va comiendo la correa, esta se deshace poco a poco y tapona la rejilla del circuito del aceite, por eso da mensaje de fallo de presión. Por eso, si tienes activado el sistema Star-Stopr y si lo usas mucho en ciudad, o sea muchos arranques, tienes muchas más posibilidades de que la avería llegue antes.

Hay un foro de afectados por los motores Puretech, este es su correo por si queréis preguntarles algo: afectadoscorreapsa@gmail.com.    Ya hay más de 2.200 apuntados.  Hay muchos casos en que poco después de cambiar la correa, ha muerto el motor porque no vale con cambiarla, hay que revisar la chupona del aceite y si está con restos de correa, hay que limpiarla, lavar el motor y en ocasiones limpiar alguna válvula más, como la del frenado

Aquí un video donde explican muy bien el problema, aunque hay muchos por Internet, solo tenéis que teclear algo así como "problemas motor Puretech": https://youtu.be/6Um2Vblxhvw?si=qdd0vuLG_1Qn-Wy0
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por Joserra Vie 16 Feb 2024, 18:15

Por cierto, Franan81, ¿dónde vives? Tu caso, atención correcta, es rarísimo, único diría yo por lo que he leído en el grupo de afectados.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por pabloevaristo Vie 16 Feb 2024, 19:56

Hola, ¿ y cuál es la solución?
Hacer cambios de aceite cada año sí o sí, e ir revisando la correa por el agujero del deposito de aceite, ¿algo más?
Cambiarla por otra me han dicho que es ressitente...
¿Cuánto cuesta el cambio del sistema aprox???

pabloevaristo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Revisar, cambiar y rezar es lo que nos queda.

Mensaje por Joserra Vie 16 Feb 2024, 20:35

Solución total, ninguna, por ahora. Para que el motor dure lo más posible ya nos han rebajado los intervalos de mantenimiento (a nuestra costa), el cambio de correa bajó de 180.000 km o 10 años (lo que ocurra primero) a 100.000 km o 6 años, para que la correa se estropee lo mínimo posible entre cambio y cambio, pero hay casos en que ha habido avería con menos de48.000 km. En el taller oficial ya me han dicho que cambie el aceite todos los años (solo hago unos 6.000 km anuales), lo que no dicen es lo que avisan los ya afectados, además del cambio de aceite habría que revisar en cada ocasión la chupona, para lo que hay que desmontar el cárter, o al menos cada dos cambios de aceite y suerte.

Lo de revisar la correa por el agujero del depósito de aceite, sí, e incluso intentar meter la galga que se puede comprar por Internet pero teniendo en cuenta que hay gente que fue a Citroën para una revisión por la campaña de recuperación de posibles fallos en frenado (yo mismo) y en muchos casos, poco tiempo después, aunque la correa había entrado en el ancho de la galga, se habían soltado partículas que taponaron la chupona, falta de aceite y motor reventado.

En cuanto a las correas que nos pusieron a partir del 2022 que dicen son más resistentes, en el grupo ya dicen que algunas han fallado igualmente, que la mezcla de gasolina ya aceite les afecta también.

No sé si lo sabéis pero los compraventas ya han bajado el precio de compra de los coches con estos motores unos  7.000€, lo que cuesta la repración. Algunos no quieren ni tasarlo, ya hay varios casos documentados, por eso todos estamos afectados, nos han duplicado el gasto de mantenimiento y coches devaluados, los que han sufrido avería y los que aún no la hemos sufrido.

https://www.chasiscero.com/articulo/marcas/asociacion-demandar-peugeot-opel-citroen-motor-puretech-supera-2200-personas/20240216082904018819.html

https://youtu.be/vaV4gAHqbdQ?si=rcJIs4Vek4mavyKX
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Cambios

Mensaje por Joserra Vie 16 Feb 2024, 20:42

pabloevaristo escribió:Hola, ¿ y cuál es la solución?
Hacer cambios de aceite cada año sí o sí, e ir revisando la correa por el agujero del deposito de aceite, ¿algo más?
Cambiarla por otra me han dicho que es ressitente...
¿Cuánto cuesta el cambio del sistema aprox???

Cambiar la correa de distribución y la de accesorios me costó unos 450€ el año pasado, aparte el aceite y el filtro. me dijeron que la correa vieja estaba bien pero no me la enseñaron y como yo no estaba enterado de todo esto, no exigí que revisaran la chupona, lo que haré en la próxima revisión. Eso supone abrir el cárter y más dinero. Escribí a Citroën atención al cliente diciéndoles que yo entendía que ese gasto debían de asumirlo ellos y me contestaron, por teléfono, no por escrito, que cuando vaya al taller les diga que llamen ellos a Atención al cliente a ver si pagan parte. No tengo esperanza, en otros casos similares, si no se ha llegado a encender la luz de avería, se niegan a pagar nada, aparte de exigir que todos las revisiones se hayan pesado en la casa (yo las he pasado).

Dentro de Stellantis, para el mismo motor, en unas marcas están recomendando un aceite y en otras otro de diferente viscosidad, parece que están haciendo experimentos con nuestros coches a ver si, aunque se tapone la chupona, sigue pasando aceite con uno menos denso.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por pabloevaristo Sáb 17 Feb 2024, 10:09

¿Y de verdad no han podido dar con un material para esa correa que no se degrade ?
¿No existe posibilidad de instalar otra que sea resistente a la acidificacion del aceite?
¿La marca no ha avisado de esto y se puede lavar las manos tan alegremente?
Estoy alucinando con este tema. No tenía ni idea Shocked Shocked

pabloevaristo
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 16/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por oskar alvarez Sáb 17 Feb 2024, 10:52

Joserra escribió:Lo malo es que las nuevas correas también fallan. Cada vez que arranca el coche entra un poco de gasolina en el cárter, se mezcla con el aceite, lo acidifica y se va comiendo la correa, esta se deshace poco a poco y tapona la rejilla del circuito del aceite, por eso da mensaje de fallo de presión. Por eso, si tienes activado el sistema Star-Stopr y si lo usas mucho en ciudad, o sea muchos arranques, tienes muchas más posibilidades de que la avería llegue antes.

Hay un foro de afectados por los motores Puretech, este es su correo por si queréis preguntarles algo: afectadoscorreapsa@gmail.com.    Ya hay más de 2.200 apuntados.  Hay muchos casos en que poco después de cambiar la correa, ha muerto el motor porque no vale con cambiarla, hay que revisar la chupona del aceite y si está con restos de correa, hay que limpiarla, lavar el motor y en ocasiones limpiar alguna válvula más, como la del frenado

Aquí un video donde explican muy bien el problema, aunque hay muchos por Internet, solo tenéis que teclear algo así como "problemas motor Puretech": https://youtu.be/6Um2Vblxhvw?si=qdd0vuLG_1Qn-Wy0

Son 2 problema distintos.
La cadena de los 1.5 diesel y la correa de los Puretech.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2277
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Cierto, Oskar

Mensaje por Joserra Sáb 17 Feb 2024, 16:56

Son 2 problema distintos.
La cadena de los 1.5 diesel y la correa de los Puretech. [/quote]

Cierto, Oskar, gracias. Yo hablada de la correa bañada en aceite de los motores de gasolina Putretech. Si el compañero inicial hablaba de cadena de un diésel, retiro lo expuesto aunque también tienen sus problemas, con la cadena (metálica pero muy fina) y el Addblue, creo.
Joserra
Joserra
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 63
Fecha de inscripción : 19/11/2017
Localización : Zaragoza

Volver arriba Ir abajo

Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas Empty Re: Citroen Grand C4 Spacetourer 1.5 Rotura cadena árbol de levas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.