Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Vie 17 Nov 2023, 10:19

Buenos dias, tengo el Grand Picasso 2.0 HDI DW10BTED4 CMP del año 2009, 380.00 km pero con motor y caja  revisados/reconstruidos  a los 300.000 km
Iba yo tan pancho circulando cuando se me paro el motor de repente y ya no arranca.
Justo  un par de minutos antes de parase note un pequeño tironcito, muy leve.
Lo primero que hago es conectar el Diagbox y buscar fallos, no hay fallos, midamos presión en la bomba de alta, no hay presión, si que hay pequeños amagos de querer coger presión pero muy poquita y apenas durante un segundo.
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Poca_p10
¿Veamos si llega combustible ?, desconecto el tubo del filtro y activo la bomba con el diagbox, no sale nada, le doy a la puesta en marcha, no sale nada.
Pienso que sera la bomba de alimentación,   Crying or Very sad buff que rollo hay que sacar el deposito, me voy a libro de taller a buscar la referencia del aforador, 1525-JE AFORADOR SIN BOMBA  Shocked .
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Deposi10
Me pongo a buscar el recambio y me surgen dudas, encuentro el aforador con esa referencia asociada 96 849 952 80   solo le llegan dos cables scratch
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Aforad10
¿Acaso no lleva bomba en el deposito? pues tendria que desmontar el deposito para saberlo y eso ahora mismo  no lo puedo hacer, el coche esta aparcado en la calle.
Tengo una bomba de trasiego de combustible y aceite, se la coloco en la entrada del filtro, si es por falta de alimentación del combustible con esto debería arrancar, pues no  pale .
Tal vez hay mas?? pido ayuda a san google, y hay una falla que es bastante común, el rele de la BSM se suele cascar, después de quemarme las pestañas navegando y sin llegar a una solución viable para dar tensión directa a la bomba decido comprar una BSM usada y la cambio, pues tampoco arranca, mala suerte sera que las dos BSM estén rotas.
Sera la bomba de alta presión? a ver aqui ya es otro cantar, sera el regulador de presión?, sera el de caudal? ¿podría ser el acople entre la bomba y el árbol de levas? pero  pienso que es dificil, y si cambio la bomba y coloco una reconstruida, total toda ella ya tiene un puñao de kilómetros.
Como veis casi que tengo todas las repuestas, el problema es que el coche lo tengo en la calle que de no ser así ya habría desmontado unas cuantas cosas para comprobarlas, llevo años de alquiler en un garage y alli me apañaba muy bien, eramos pocos y mas menos cada uno hacia sus cosas en sus coches así que no estaba mal visto arreglarse el coche, pero que mala suerte, todo se junta ya no tengo garage, el propietario ha decidido hacer una remodelacion integral que va a duras varios meses y en la calle no me puedo poner a reparar este tipo de cosas, así que solo puedo especular y a ser posible ir a tiro seguro antes de hacer nada.
La preguntas que no se responderme vienen ahora, ¿el aforador lleva bomba o no lleva bomba? ¿alguien lo ha cambiado alguna vez? ¿es conocido que la bomba de alta o sus recguladores  se casquen así de golpe? ¿sera otra cosa?
Gracias  por escucharme,
Jose

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por oskar alvarez Vie 17 Nov 2023, 18:23

Egr?

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Vie 17 Nov 2023, 18:46

Gracias,
Pues no he pensado que la EGR tuviera relación, tampoco me sale ningún código de error y la EGR es bastante nueva apenas tiene dos años, a riesgo de parecer presuntuoso y sin mas información, no creo que sea la culpable.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por oskar alvarez Vie 17 Nov 2023, 18:51

La mía murió con 50 mil kms. Coche casi nuevo. Mucha autovía y gasoil de Repsol. No había low costs.
No salió ningún fallo y el coche se apagó en marcha.
No marcaba nada la máquina de Citroen.
Es una opción.

_________________
Grand C4 Picasso 2.0 Hdi 135cv CMP Exclusive Plus 2009__ 220.000 km __
https://www.c4picasseros.com/t131-oskar?highlight=Oskar
oskar alvarez
oskar alvarez
Picassero Veterano
Picassero Veterano

Mensajes : 2274
Fecha de inscripción : 15/04/2015
Edad : 50
Localización : Burguillos de Toledo & Ourense

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Vie 17 Nov 2023, 18:53

Sisi, si por echar un ojo no se pierde nada, ya tenia pensado hacerlo, meteré el diagbox y le haré un test.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por Pufo Sáb 18 Nov 2023, 07:51

Ese coche no tiene bomba aforador,solo es aforador,ñor eso tiene perilla de cebado.
Tienes regimen motor,?
Dale a la perilla de.cebado hasta que este dura.

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por Pufo Sáb 18 Nov 2023, 07:53

Pienso que te has liado a probar cosas y gastar dinero sin saber del tema,mejor que hubieras ido a un taller,separa el.tubo metalico que hay delante del motor y pon un carton,si el coche arranca tienes la.egr mal

Pufo
Piloto probador picassero
Piloto probador picassero

Mensajes : 205
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Edad : 43
Localización : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Sáb 18 Nov 2023, 10:33

Buenos dias Pufo, gracias por los aportes.
Así que no tiene bomba,  cheers , pues una incógnita a tachar, me lo suponía porque tratando de saber busque el kit de reparación e la bomba de alta y lleva bomba de alimentación de paletas.
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE X39-8010
A ver, hubo un tiempo que fui mecánico, pero aun no había common rail, ni tanta electrónica, ni estas bombas en los coches de calle y aunque procuro estar al día me quedo corto como a la vista esta, también tengo una edad y el disco duro de mi cabeza es justo eso duro y lento bonk .
La perilla se pone dura y como explique le metí combustible a presión con una bomba eléctrica exterior.
El tubo que tu mencionas supongo que es este.
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Tubo_e10
Aunque no entiendo la relación de que pinta en esto la EGR y supongo que tu si lo sabes, seguiré tu consejo y haré la prueba, pero ademas has encendido una alarma en mi cabeza que ni se me había ocurrido, resulta que este motor tiene un válvula en la admisión que se cierra cuando cortas el contacto, desde luego algo muy útil y un buen sistema de parada de emergencia, eso pensé cuando lo vi la primera vez y ahora mismo si no se abre por algun motivo podria ser una posible causa de que no arranque.
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Admisi10
Como ya he dicho mi cabeza ya no es el ferrari que fue y ahora va a algo menos que al ralenti, es frustrarte pero es lo que hay.
Por cierto el día que tenga que llevar el coche al taller por que no se que le pasa y esto va para este que tengo ahora también, ese día tiro el carnet de conducir a la basura, otra cosa sera que sabiendo lo que le pasa yo ya no este capacitado para resolverlo y necesite ir al taller.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Sáb 18 Nov 2023, 10:40

Me he dejado una respuesta sobre lo de cambiar cosas si saber.
Pues tienes razón en lo de no saber, pero no lo hice por tratar de resolverlo con la premisa de a ver si suena la flauta, no soy de esos, me gusta saber lo que hago y porque lo hago.
Me obceque con la idea de que podía ser la BSM y ese árbol no me dejo ver todo bosque  Sad .

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Sáb 18 Nov 2023, 11:30

Pufo escribió:Pienso que te has liado a probar cosas y gastar dinero sin saber del tema,mejor que hubieras ido a un taller,separa el.tubo metalico que hay delante del motor y pon un carton,si el coche arranca tienes la.egr mal
Gracias, entiendo que lo que me propones que con el cartón obture el conducto para que no pase aire.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por Augustopicaro Sáb 18 Nov 2023, 12:39

Buen día!, Esa inyección siemens trae bomba de transferencia dentro de la bomba de alta presion, es la foto que te enviaron hon el despiece, puede ser ese el problema. Habría que chequear también el cableado, ecu y así ir descartando hasta encontrar el problema, te mando un abrazo, y que lo puedas solucionar !

Augustopicaro
Espectador
Espectador

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/07/2023

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Sáb 18 Nov 2023, 12:58

Augustopicaro escribió:Buen día!, Esa inyección siemens trae bomba de transferencia dentro de la bomba de alta presion, es la foto que te enviaron hon el despiece, puede ser ese el problema. Habría que chequear también el cableado, ecu y así ir descartando hasta encontrar el problema, te mando un abrazo, y que lo puedas solucionar !

Gracias, sobre todo por tu abrazo y apoyo  cerveza  toda aportación es bienvenida.
Tengo que probar todas las  opciones que me han sugerido, nunca descarto nada, pero ahora que se que no hay bomba de alimentación en el deposito, que la bomba se auto alimenta y que puedo ver que no hay presión en el common rail, sigo con la mirada en la bomba de alta, como tu dices y si el problema esta en la bomba, yo contemplo esas opciones que tu apuntas, fallo eléctrico, bien por cables o ECU, fallo de alguno de los dos reguladores, también contemplo que la cruceta que une el árbol de levas con la bomba este pasada, y por que no, la cadena del árbol de levas de escape, pero esta última casi que no, porque casi seguro que se habría saludado alguna válvula con algún pistón con un choca esos cinco Smile  y tampoco veo que tenga fallo de compresión en el momento de darle a la puesta en marcha.
Sacare luego un rato para poner a prueba alguna de vuestras teorías a ver si llego a a algún diagnostico.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Sáb 18 Nov 2023, 18:44

Hoy hemos tenido un buen día así que he podido hacer algunas pruebas.
Vamos por partes, que dijo Jack el destripador Very Happy
Prueba 1, desconectar tubo EGR y taponar, prueba de arranque, no arranca.
Prueba 2, comprobar tapeta de la admisión y circuito de pilotaje con vació, la tapeta esta abierta y se queda abierta por defecto con un resorte, así que solo se cierra cuando recibe la instrucción pertinente, circuito de vació sin daños visibles.
Prueba 3, Con diagbox apartado test de los accionadores, valvula EGR, lanzar prueba, se escucha el clack, clack, clack, clack, y al finalizar mensaje en pantalla, no hay defectos.
Prueba 4, Con diagbox apartado test de los accionadores, valvula caudal de combustible, lanzar prueba, se escucha el clack, clack, clack, clack, y al finalizar mensaje en pantalla, no hay defectos.
Prueba 5, Con diagbox apartado test de los accionadores, válvula PRESION de combustible, lanzar prueba, NO se escucha NINGUN clack y al finalizar mensaje en pantalla, no hay defectos.
No se si alguien ha efectuado esta ultima prueba antes y si saben que ruido debe de hacer, pero segun indica la pantalla de diagbox se debe  de escuchar algo.
Yo creo que es la válvula de presión de combustible la que se ha roto, toca buscar y planificar como sustituirla.
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE X39-8011

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Dom 19 Nov 2023, 10:42

extralargo escribió:Hoy hemos tenido un buen día así que he podido hacer algunas pruebas.
Vamos por partes, que dijo Jack el destripador Very Happy
Prueba 1, desconectar tubo EGR y taponar, prueba de arranque, no arranca.
Prueba 2, comprobar tapeta de la admisión y circuito de pilotaje con vació, la tapeta esta abierta y se queda abierta por defecto con un resorte, así que solo se cierra cuando recibe la instrucción pertinente, circuito de vació sin daños visibles.
Prueba 3, Con diagbox apartado test de los accionadores, valvula EGR, lanzar prueba, se escucha el clack, clack, clack, clack, y al finalizar mensaje en pantalla, no hay defectos.
Prueba 4, Con diagbox apartado test de los accionadores, valvula caudal de combustible, lanzar prueba, se escucha el clack, clack, clack, clack, y al finalizar mensaje en pantalla, no hay defectos.
Prueba 5, Con diagbox apartado test de los accionadores, válvula PRESION de combustible, lanzar prueba, NO se escucha NINGUN clack y al finalizar mensaje en pantalla, no hay defectos.
No se si alguien ha efectuado esta ultima prueba antes y si saben que ruido debe de hacer, pero segun indica la pantalla de diagbox se debe  de escuchar algo.
Yo creo que es la válvula de presión de combustible la que se ha roto, toca buscar y planificar como sustituirla.
AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE X39-8011
Vistos los precios que tiene la valvulita se me plantea un nuevo dilema, algo que ya tuve en mente nada mas empezar este hilo.
Si me decido por la original VDO el precio va de  los ciento y pico euros para arriba, si me decido por alguna de otros fabricantes, el precio es algo menor, pero es que una bomba reconstruida cuesta sobre los 370€ y es que la mía ya tiene 380.000 km ¡supongo! si es que nunca le han hecho algun apaño.
En fin le dedicare algunas vueltas a ver que decido.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por Mikelon001 Lun 20 Nov 2023, 19:07

Has mirado los sensores de árbol de levas o cigüeña. Si no les llega señal tampoco arranca
Es por dar opciones

Mikelon001
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2018

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Lun 20 Nov 2023, 21:21

Gracias por tu aporte, pues la verdad que no he pensado en esos dos, tampoco me han dado motivos, ya fallaron alguna vez y dejaban su correspondiente fallo registrado y esta vez no, si añades que no hay presión en el common-rail....... pero bueno, tomo nota por si acaso.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por Mikelon001 Lun 20 Nov 2023, 21:25

No soy experto pero creo que si no están sincronizados no envía gasoil a la rampa o no deja actuar la bomba. Creo haber visto en algún sitio esto por eso te lo decia

Mikelon001
Espectador
Espectador

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2018

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Lun 20 Nov 2023, 21:30

Esta bien saberlo, como he dicho, les echare un vistazo, gracias.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por extralargo Vie 08 Dic 2023, 20:11

Bueno!!! perdón por mi demora en comunicar como se resolvió la avería. Después de tantas vueltas resulto ser el regulador de presión de la bomba. Coloque uno nuevo, arranco a la primera y hasta hoy sigue funcionando como antes. Gracias a todos por vuestros aportes y sobre todo por escucharme.

extralargo
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 21/05/2016
Edad : 63
Localización : Bilbao

Volver arriba Ir abajo

AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE Empty Re: AYUDA CIRCUITO COMBUSTBLE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.