Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros

Unirse al foro, es rápido y fácil

Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
Bienvenido a c4picasseros ! Te invito a entrar y ayudarnos a crear un foro mejor.

Un saludo de parte de los c4picasseros
Foro C4 Picasso & Spacetourer, y Grand Picasso, C4picasseros
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

deseperado con OBD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

deseperado con OBD Empty deseperado con OBD

Mensaje por drivma2 Lun 09 Oct 2023, 10:30

Hola buenas mi problema no es con una Picasso (maldito día en que la cambie) Sad si no con un c4 cactus, he ido a pasar la segunda ITV y me la tiran para atrás como grave por que no conecta la OBD, y el problema es ese el único ya que el coche no tiene absolutamente nada. Me dijeron ellos que nunca le ha pasado y que por allí pasan al día 300 coches y nunca ha pasado (tanto San Fernando como Puerto Real). Me pidieron el certificado del fabricante el cual me encargue de ir a la Citroën a pedir, y cual fue mi sorpresa que tras volver a ir a la ITV me dicen que ese papel no vale, porque dicen que han entrado en OBD DIAGNOSTICO y de ser en OBD estándar así que nuevamente para atrás. Llamo a la Citroën de Cádiz donde me lo hicieron y donde compre el coche, y me dicen que no tienen forma ninguna de hacer eso que no tienen una opción de OBD ESTANDAR que el coche conecta casi sin poner el conector y todo bien.
Alguno le ha pasado algo así? que famoso papelito es el que hace falta y que debe de poner, porque estos de la ITV tampoco son de mucho hablar y ayudar.
Por favor necesito ayuda estoy desesperado.
Un saludo y muchas gracias

drivma2
Espectador
Espectador

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 09/10/2023

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por raiden659 Vie 20 Oct 2023, 07:00

Tienen que entrar con el protocolo OBD.
Si lo hacen entrando por centralita no vale. Todo los ordenadores de diagnosis tienen una opción denominada OBD, que auna todos los protocolos que engloba lo que controla la centralita motor.
Es decir en caso que falle uno de esos elementos se enciende la lucecita del motor en el tablero, o testigo MIL.

raiden659
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 24/06/2017

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por nasarre Vie 20 Oct 2023, 07:20

Buenos días, el OBD tiene un fusible en la BSI que le proporciona tensión, supongo que estará fundido, por eso no conecta.
Saludos
nasarre
nasarre
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 13
Fecha de inscripción : 25/03/2015
Localización : Citroen

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por JJJ DA Vie 20 Oct 2023, 11:39

Hola,
Por normativa desde 2001/2003 los coches incorporan el protocolo de lectura OBD. Como bien comentan por arriba, revisa los fusibles de la caja en el habitáculo. En la toma de diagnóstico debe haber positivo en el pin 16 y masas en los 4 y 5. Puedes hacerte con un lector OBD del Amazon o los chinos porque utiliza el mismo lenguaje que en la itv. Así tendrías tu máquina de diagnosis básica en tu móvil

JJJ DA
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por Phep_Sy Vie 20 Oct 2023, 17:16

.. y si рruеbаs а ir а оtrа ltv ?

Phep_Sy
Copiloto
Copiloto

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 14/05/2019

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por Caceres Dom 22 Oct 2023, 20:38

Buenas tardes
Alguno de vosotros me podría indicar algún modelo de scaner OBD II , que sea compatible con mi grand Picasso diesel de 120 cv del 2016, me refiero a uno de bajo coste.
Muchas gracias
Caceres
Caceres
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Edad : 79
Localización : La Eliana

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por JJJ DA Lun 23 Oct 2023, 10:20

https://www.amazon.com/Bluetooth-Scanner-Diagnostic-Vehicle-Compatible/dp/B07CP5ZJVQ/ref=mp_s_a_1_19?crid=2PTU2HJ4VBJ6G&keywords=obd2+scanner+bluetooth&qid=1698049066&sprefix=obd2+scanner+b%2Caps%2C383&sr=8-19

Este mismo. Y la app, el OBD facile gratuita del PlayStore

JJJ DA
Espectador
Espectador

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 07/10/2020

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por Caceres Lun 23 Oct 2023, 13:23

Hola JJJ - DA, Muchas gracias por tu información los buscaré y me enteraré de su aplicación.
Caceres
Caceres
Dominguero
Dominguero

Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 26/09/2023
Edad : 79
Localización : La Eliana

Volver arriba Ir abajo

deseperado con OBD Empty Re: deseperado con OBD

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.